martes, 15 de enero de 2019

EL TRANSPORTE PÚBLICO PIDE AL ESTADO MAYOR IMPLICACIÓN EN LA MOVILIDAD SOSTENIBLE PUES APENAS SUBVENCIONA EL 7% DE SU COSTE


Ante la inminente aprobación del proyecto de Presupuestos, ATUC solicita a Hacienda recuperar el nivel de subvenciones de hace siete años, cuando se recortaron un 27% por la crisis

Ante la inminente aprobación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, la Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (ATUC) pide al Estado una mayor implicación a la hora de articular políticas relacionadas con la movilidad sostenible, pues actualmente apenas subvenciona el 7% de lo que cuesta cada año el sistema.


FORD DEFINE SU VISIÓN DE FUTURO PARA REFORZAR SU POSICIÓN ESTRATÉGICA Y RENTABILIDAD EN EUROPA


"Ford define su visión de futuro para reforzar su posición estratégica y rentabilidad en Europa".

La nueva estrategia apunta a la rentabilidad a corto plazo y un negocio más competitivo para el futuro

EL PEUGEOT DESIGN LAB LOGRA UN DOBLETE EN LOS PREMIOS JANUS CON LA BICICLETA EF01 Y EL SEA DRIVE CONCEPT


El Instituto Francés del Diseño ha otorgado el Janus de la Industria a la bicicleta plegable de asistencia eléctrica Peugeot eF01. El concepto de la movilidad de "último kilómetro" encarnada por este vehículo de dos ruedas, la sencillez y la rapidez de su plegado y su relación calidad/precio han convencido al jurado. Los diseñadores del Peugeot Design Lab han imaginado este sistema de plegado y la compacidad óptima de esta bicicleta pensando en un uso multimodal.

EN 2019, CITROËN CELEBRA SU CENTENARIO CON MÚLTIPLES ACCIONES TODO EL AÑO


2019 acaba de comenzar, un año para el que Citroën se prepara desde hace meses. Y lo hace por un buen motivo: su Centenario. Para crear las acciones de celebración de este aniversario, la marca ha partido de una sencilla pregunta: ¿cómo habría celebrado los 100 años de la marca su fundador André Citroën? No hay duda de que, para este visionario, inventor de la comunicación moderna, habría sido cuestión de no hacer lo mismo que los demás… Con el orgullo de este ADN, Citroën ha puesto en marcha un dispositivo audaz que combina eventos y animaciones internacionales que se sucederán a lo largo de 2019. En el programa: encuentros, uso de las redes sociales con activaciones ‘Inspired by You’ dando la palabra a los fans, concepts inéditos que muestran la visión de futuro de la marca y más sorpresas.


RENAULT-NISSAN CONSULTING FIRMA ACUERDO CON LA ETS DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE MADRID


Renault-Nissan Consulting, consultora de referencia de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y la Sociedad de Amigos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid (SAE), han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar y complementar la preparación de los futuros ingenieros industriales formados en esta escuela, en herramientas eficaces de excelencia empresarial. El objetivo es formar candidatos altamente cualificados con una visión real del mundo industrial y empresarial.

DS AUTOMOBILES ACELERA SU OFENSIVA EN ESPAÑA EN 2018


  • Con 4.325 matriculaciones logradas en España en 2018, DS Automobiles cierra el año con un crecimiento del 17,7% respecto a 2017, dato muy superior al del mercado premium de turismos, que sólo creció un 1,8%
  • DS concluye el ejercicio entre las 10 marcas más vendidas en el mercado premium de turismos en España
  • El DS 7 CROSSBACK ha sido el gran protagonista del año, con un lanzamiento comercial en marzo y una incorporación progresiva de toda su gama de motores, finalizando 2018 con un total de 2.020 unidades matriculadas
  • 2018 ha sido un año clave para la expansión de la Red Comercial DS Automobiles en España, que cuenta ya con 30 DS Store y DS Salon en las principales ciudades del  país, en los que se ha desplegado DS Only You, el programa  de  servicios premium innovadores y personalizados, y la entrada de la Marca en el mercado de los vehículos de ocasión con la creación de DS Certified.


NUEVO LEXUS UX 250h: EL HÍBRIDO AUTORRECARGABLE DE CUARTA GENERACIÓN


  • El sistema híbrido autorrecargable de Lexus combina, de forma inteligente, gasolina y energía eléctrica
  •  
  • El nuevo UX 250h puede circular en modo eléctrico el 50 % del tiempo y hasta un 70% en ciudad
  •  
  • Cumple la norma EURO 6d, con las menores emisiones de CO2 de la categoría y prácticamente inexistentes de NOX y partículas
  •  
  • El nuevo UX 250h no requiere conexión a la red eléctrica y ofrece un bajo coste de mantenimiento


lunes, 14 de enero de 2019

CITROËN CIERRA UN 2018 DE ÉXITOS, CON MÁS DE 104.000 MATRICULACIONES Y LÍDER DEL MERCADO DE VEHÍCULOS COMERCIALES


  • Citroën cierra 2018 con más de 104.000 matriculaciones (turismos y vehículos comerciales), una cifra que no se alcanzaba en España desde 2010 y que representa el éxito de su nuevo posicionamiento. La marca ha experimentado un incremento del 9%, situando su cuota en el 6,77%.
  • Citroën revalida su histórico liderazgo en el mercado de vehículos comerciales, con más de 35.000 matriculaciones, una cuota del 16% y un crecimiento del 14%.


EL NUEVO SEAT LEÓN CON TECNOLOGÍA HÍBRIDA DE GAS NATURAL Y GASOLINA, YA ESTÁ DISPONIBLE EN LA RED COMERCIAL


El nuevo motor ofrece 130 CV y mejora sus prestaciones, consumos y emisiones

Más autonomía con gas natural, permitiendo recorrer 500 Km gracias a la inclusión de un tercer depósito de GNC, a los que se suman los 150 Km con gasolina

Su etiqueta ECO le permite circular sin restricciones en las ciudades, y la red de gasineras sigue aumentando
Disponible también con el acabado FR

EL PEUGEOT 2008 UN MILLÓN, SALE DE LAS LÍNEAS DE PRODUCCIÓN DE MULHOUSE


Seis años después de su lanzamiento comercial, el SUV Peugeot 2008, uno de los modelos superventas de la Marca, celebra su vehículo un millón fabricado en la planta de Groupe PSA en Mulhouse (Francia).

Producido actualmente en tres continentes, Europa, Asia y América, la andadura del Peugeot 2008 se inició en 2013 en la fábrica de Mulhouse, que celebra actualmente la unidad un millón. Con el 62% de sus componentes fabricados en Francia, el Peugeot 2008 cuenta con la etiqueta "Origine France Garantie" (Origen Francés Garantizado) desde su lanzamiento.

El Peugeot 2008 ha sabido convencer rápidamente a los clientes en todos los mercados en los que se comercializa. Su éxito sigue estando de actualidad: el Peugeot 2008 ha concluido el año en el podio europeo del segmento B-SUV. En España, ha sido clave para asegurar el liderazgo de la Marca en el mercado SUV, con 22.264 matriculaciones que le sitúan como el segundo modelo más vendido de Peugeot en nuestro país, además de haber cerrado el año en primera posición en entre los SUV del segmento B, con una cuota del 10,3% en la categoría.

El Peugeot 2008 se produce a un ritmo de 780 unidades diarias en la planta de Mulhouse. En 2018, fabricó 193.000 vehículos de este modelo.

Jean-Philippe Imparato, Director General de Peugeot, ha entregado las llaves del Peugeot 2008 un millón, un Crossway con motor PureTech 130 S&S 6V de color blanco, a la señora C.Jung, fiel cliente de la sucursal de PSA Retail en Mulhouse.