domingo, 13 de enero de 2019

ASÍ SE CONSTRUYE EL BUGGY DEL DAKAR DE CARLOS SAINZ


Más de cincuenta ingenieros y siete meses fueron necesarios para diseñar y llevar a cabo el proyecto del Mini John Cooper Works Buggy que hoy sirve de montura a Carlos Sainz y su copiloto, Lucas Cruz, en el Dakar 2019. Un amplio equipo humano y poco más de medio año necesitó este coche de carreras para pasar de ser un simple dibujo sobre el papel a convertirse en una realidad tangible capaz de saltar por las dunas y pistas más complicadas de Latinoamérica.

Tras el Dakar 2018, que el equipo tomó como banco de pruebas para este Mini de dos ruedas motrices, en 2019 compite una versión tocada por la varita mágica de Carlos Sainz, quien ha aportado toda su experiencia para lograr una puesta a punto más certera y adecuada a sus propias exigencias. Tal y como asegura Sven Quandt, director del equipo X-Raid, "el apoyo durante el desarrollo del Mini John Cooper Works Buggy nos ha llevado adelante en cuanto a los reglajes".

ETIQUETA ECO: SE DISPARAN LAS VENTAS DE GLP EN 2018, QUE SE MULTIPLICAN POR 5


Solo se ha matriculado un coche de hidrógeno en España en toda la historia, el pasado mes de septiembre


Las matriculaciones de turismos y todoterrenos que utilizan gas licuado de petróleo (GLP) se situaron en 17.088 unidades durante el año pasado en el mercado español, lo que supone multiplicar casi por cinco (+363%) las entregas contabilizadas en el ejercicio precedente, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

Estos datos, a los que tuvo acceso Europa Press, ponen de manifiesto la creciente demanda que está experimentando en el mercado nacional este tipo de vehículos, que utilizan la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).


DE UNA SIMPLE BOLA AL CAMBIO AUTOMÁTICO


  • Su posición y forma han evolucionado a lo largo de la historia mejorando su ergonomía
  • Con el cambio de marchas automático, que evita que el vehículo se cale, llega una conducción más cómoda
  • Actualmente, los nuevos asistentes son capaces de regular la velocidad sin intervención del conductor


CEDA EL PASO


GEMELOS Y RETENCIÓN INFANTIL



El frío mes de enero va llegando a su ecuador. Hace una semana que se cerró el ciclo navideño. Las reuniones con familiares o amigos, las opíparas comidas, las sosegadas o divertidas conversaciones se van disipando en la memoria. Las obligaciones laborales, los socorridos gimnasios, las necesarias gestiones administrativas ocupan, ahora, nuestro tiempo. Los medios de comunicación han ampliado los contenidos de sus últimas noticias. Se ha regularizado la programación de radio y televisión. Los diarios y revistas han vuelto a su habitual grosor. Los aficionados al fútbol vibran de nuevo con la Liga, la Copa del Rey, la Champions, la Europa League, el mercado de fichajes. Nos hemos propuesto perder algunos de los molestos kilos que nos sobran. Poco a poco, recuperamos la normalidad.

LOS FUTUROS INGENIEROS DE AUTOMOCIÓN HARÁN SUS PRÁCTICAS EN EL TALLER DE LA UEAC, EN GRANOLLERS


Gracias al acuerdo de colaboración firmado por la Unió d´Empresaris d´Automoció de Catalunya (UEAC) y la Universidad de Vic, Universidad Central de Cataluña.




La UEAC ha llegado a un acuerdo con la UVIC (Universidad de Vic) mediante el cual los alumnos del Grado de Ingeniería de Automoción realizarán todas las prácticas del curso en el taller de la UEAC.