jueves, 15 de noviembre de 2018

ANFAC RECHAZA POR “EXCESIVA” LA PROHIBICIÓN A LOS VEHÍCULOS DE COMBUSTIÓN EN 2040


  • La asociación considera que la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética tendrá un fuerte impacto negativo en la demanda, fabricación y futura adjudicación de nuevos modelos a la industria española
  • ANFAC convoca a su Comisión Estratégica para revisar la situación de la industria en España


 La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ANFAC quiere, en nombre de la industria española de la automoción, rechazar de plano el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, en la medida que establece un plan para lograr la descarbonización del transporte en 2050 "excesiva en sus objetivos y acelerada en sus plazos", en opinión de ANFAC.

EL HONDA INSTITUTO DE SEGURIDAD, GALARDONADO CON EL SELLO EUROPEO DE CALIDAD DE FORMACIÓN


ACEM, la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas, a la que pertenece ANESDOR, y el Consejo de Seguridad Vial Alemán (DVR) han otorgado el Sello Europeo de Calidad de Formación al curso de conducción de motocicletas de nivel avanzado que imparte el Honda Instituto de Seguridad (HIS) en Barcelona. Este reconocimiento, que premia a los mejores programas de formación post licencia existentes en Europa, ha sido otorgado tras una evaluación de las instalaciones y de la capacidad formativa del HIS por parte de DVR, la ONG alemana más importante en el campo de la seguridad vial. Con más de 20.000 metros cuadrados de instalaciones, el Honda Instituto de Seguridad está considerado toda una referencia a nivel europeo, donde ya se han formado más de 20.000 motoristas desde su puesta en marcha en el año 2009.

ASCONSE PIDE PRUDENCIA ANTE LAS INFORMACIONES SOBRE LA PROHIBICIÓN DE VENTA DE COCHES DE COMBUSTIÓN A PARTIR DE 2040 Y DEMANDA QUE LA MEDIDA SE ACOMPAÑE DE LAS AYUDAS NECESARIAS QUE FAVOREZCAN ESTA TRANSICIÓN


Ante las últimas informaciones publicadas acerca del contenido del borrador de la Ley de Cambio Climático que prepara el ejecutivo y el objetivo que en ella se recoge sobre la supuesta prohibición a la venta de coches diésel y gasolina a partir de 2040, desde la Asociación de Concesionarios de Sevilla, ASCONSE, integrada en la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, se pide máxima prudencia a tenor de los efectos negativos que este tipo de informaciones pueden tener de forma directa e inmediata sobre el sector.

“Llevamos meses pidiendo prudencia en torno al debate medioambiental que pesa sobre el automóvil, generado, hay que recordar, a partir de una declaraciones imprudentes y faltas de rigor por parte de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Fruto de ese primer revuelo mediático y de las consecuencias nefastas que tuvo sobre el sector, se llegó a afirmar que el Gobierno no se planteaba poner una fecha para prohibir el diésel y apenas tres meses más tarde nos vemos sorprendidos con estos titulares”, sentencia la presidenta de ASCONSE, Carmen B. Moreno.

EL ABARTH 124 SPIDER TIENE UN PAPEL PROTAGONISTA JUNTO A STING & SHAGGY EN EL VÍDEO MUSICAL “GOTTA GET BACK MY BABY”

EL ABARTH 124 SPIDER TIENE UN PAPEL PROTAGONISTA JUNTO A STING & SHAGGY EN EL VÍDEO MUSICAL “GOTTA GET BACK MY BABY”


El Abarth 124 Spider tiene un papel protagonista junto a Sting & Shaggy en el vídeo musical oficial de su nuevo tema "Gotta Get Back My Baby", el último single coproducido por Teflon (Wyclef Jean, Fat Joe y Ruff Ryders) y Martin Kierszenbaum (Sting, Mylène Farmer y Lady Gaga), perteneciente a su álbum 44/876 que ha estado 17 semanas en lo más alto de la lista Billboard de reggae.