FARO SPAIN presenta sus
últimas y más recientes innovaciones tecnológicas en el decurso de una jornada
celebrada en Barcelona. Entre ellas y, como producto estrella, dentro de sus
aplicaciones destinadas a la metrología, el FARO® Vantage S6, con el nuevo sistema
de 6 grados de libertad (6DoF) y el palpador 6Probe, que facilita medir áreas
ocultas y de difícil acceso
domingo, 11 de noviembre de 2018
PEUGEOT Y TINKERVAN PRESENTAN SU NUEVA GAMA CAMPER: CONFORT Y MODULARIDAD PARA DISFRUTAR DE LA NATURALEZA
Peugeot, en colaboración con
el especialista oscense Tinkervan, presenta las versiones Camper del Peugeot
Traveller y el Peugeot Rifter. Si el Peugeot Rifter by Tinkervan es pionero en
ofrecer una alternativa de estas características en su categoría, el Peugeot
Traveller by Tinkervan llega a un segmento con cada vez más competidores.
Peugeot llega al segmento de
las transformaciones camper con ambición: estas versiones de los Peugeot
Traveller y Rifter están diseñadas, con todo detalle, para disfrutar al máximo
de un fin de semana o un puente en contacto con la naturaleza.
VOLKSWAGEN GARANTIZA LA GESTIÓN INTELIGENTE DEL TRÁFICO CON ORDENADORES CUÁNTICOS
sábado, 10 de noviembre de 2018
FORD REÚNE EN EL ENCUENTRO CITY OF TOMORROW A EXPERTOS EN URBANISMO Y MOVILIDAD PARA DEBATIR SOBRE EL FUTURO DE LAS CIUDADES
ŠKODA, NUEVO VEHÍCULO OFICIAL DEL RCD ESPANYOL DE BARCELONA
El equipo barcelonés confiará
en ŠKODA como socio automovilístico para las temporadas 2018/19 y 2019/20
En virtud del acuerdo, ŠKODA
cederá vehículos a la plantilla, al cuerpo técnico y a la directiva con
especial protagonismo de los SUV de la marca: KODIAQ y KAROQ
Con esta colaboración en el
ámbito de la máxima categoría del fútbol español, la marca refirma su
compromiso con el mundo del deporte
ÓSCAR Y SHEILA CASAS SE UNEN AL MOVIMIENTO ‘INSPIRED BY YOU’ CON EL NUEVO CITROËN BERLINGO
DE UN SIMPLE ARO A CENTRO DE MANDO DE TU COCHE
OPEL: EL CENTRO DE INGENIERÍA DE RÜSSELSHEIM CREA UN LABORATORIO LA MOVILIDAD ELÉCTRICA E INSTALARÁ PUNTOS DE RECARGA
Opel aborda su papel principal
en los avances de la movilidad eléctrica como parte del plan estratégico PACE!
El proyecto en el Centro de
Ingeniería comenzará en unos meses y apoyará la creación de una infraestructura
de carga inteligente para la movilidad eléctrica del futuro.
Reflejará la situación de
movilidad prevista en el estado de Hesse en 2035.
Participación del centro de
investigación de la “House of Energy” puesto en marcha por el estado federal de
Hesse.
LA ROTONDA,
LA
PICARESCA MATA
“Ya no saben qué hacer para
multarnos”, esta es la reflexión de un conductor a un medio de
comunicación nacional la pasada semana. Esto viene en relación a que la Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará,
próximamente, las pruebas de sus nuevas 'armas' para supervisar las carreteras:
furgonetas y camiones camuflados que se encargarán de controlar el uso del
móvil y del cinturón de seguridad.
Esta frase de siete
palabras, es algo que en distintos círculos se ha convertido en algo común.
¿Quién no la ha oído en alguna ocasión? En círculos próximos, este axioma
fundamenta el criterio de muchos conductores. El de aquellos que en esta España
nuestra cree que la picaresca genética de la tierra piensa que es mejor “darle la vuelta a las normas” antes que
respetarlas. Aquellos que quitan el píe del acelerador, dejan de hablar por el
móvil mientras conducen, o se ponen rápidamente el cinturón de seguridad cuando
otean en el horizonte a los miembros de la Agrupación de la Guardia Civil de
Tráfico.
Por eso desde la Dirección
General de Tráfico, están siempre urdiendo como acabar con esta picaresca tan
nuestra de creer que ellos luchan contra nosotros, y no se dan cuenta, que esta
guerra es contra nosotros mismos.
Si desde la DGT, no cejan con
el empeño de buscar nuevas iniciativas que prevean un posible accidente es por
el interés que tiene el Estado, en este caso, de reducir las víctimas en la
carretera. No se trata de pagar o no una multa, se trata de que las NORMAS están para cumplirlas por el simple
hecho de que “nos podemos matar al volante o podemos matar a otras personas. No
hay más”.
No se trata de que no nos
multen o que actuemos de una forma u otra si nos encontramos con un agente de
la autoridad. Se trata de que actuemos con libertad de conciencia cuando
sabemos que estamos cumpliendo las normas y de esta manera veremos a la Guardia
Civil como señoras y señores, que están ahí en la carretera para “servir y
proteger a los ciudadanos” no como simples inquisidores y recaudadores
públicos.
Si pensamos de esta forma,
estaremos EDUCANDO en el civismo a nuestros pequeños, si cuando accedemos a
nuestro vehículo lo primero que hacemos es ponernos el cinturón de seguridad,
si mientras conducimos no utilizamos el móvil y si, además, en todo momento
cumplimos las normas, tendremos más posibilidades de acercarnos a un mundo
ideal, donde los accidentes de tráfico serían un
mal recuerdo. Pero si, por el contrario, pensamos como el individuo que piensa
“ya no saben qué hacer para multarnos”, estaremos haciendo un flaco favor a nuestros propios hijos y a
nuestros semejantes. Ese señor anda muy cortito de valores, educación y seguro
que todo lo que hace, rezuma falta de CONCIENCIA
y civismo. No es un ejemplo para una sociedad del presente, que piensa en el
futuro donde todos podamos vivir, sobre todo CON RESPETO.
Pero aún hay más, que “se aprieten
los machos” los conductores que se sienten perseguidos, porque la DGT quiere subir las infracciones por ir hablando
por el móvil mientras se conduce, de tres
puntos, que retiran actualmente, pasaran a seis.
Así, amigo/a solo hay un camino pensar en cumplir las NORMAS.
Con afecto y respeto,
Pepe Bejarano
todomotorsevilla@gmail.com
MÁS DISEÑO, CONECTIVIDAD Y SEGURIDAD PARA EL TIVOLI Y EL XLV
- Nuevo paragolpes delantero y trasero con inserciones cromadas en el Tivoli
- Gama ECO SsangYong: El GLP, aliado perfecto para las grandes ciudades
- Motor 1.6 gasolina asociado por vez primera al cambio automático
- Apple Car Play y Google Android Auto, así como pantalla táctil de 8" de alta resolución
- Sistema de frenada de emergencia y ayuda de descenso en pendientes de serie
Suscribirse a:
Entradas (Atom)