viernes, 8 de enero de 2021

PAUL MAGÈS: EL “PROFESOR” QUE INVENTÓ LA SUSPENSIÓN HIDRONEUMÁTICA CITROËN

Entre los grandes hombres que han construido la historia de la marca Citroën en particular y del automóvil en general Paul Magès, el padre de la legendaria suspensión hidroneumática, merece un puesto destacado.

En 1942, entró en el equipo de André Lefebvre para estudiar un nuevo sistema de suspensión para el 2CV que debía lanzarse al mercado pocos años después. Concibió más tarde las revolucionarias suspensiones hidroneumáticas que se montaron en 1954 en el Traction Avant 15 Six H y, posteriormente, en otros muchos modelos como los DS, GS, SM, CX y Xantia.

TOYOTA E-PALLETE, AHORA PARA APLICACIONES PRÁCTICAS AUTONO-MAAS

Arrancará en Woven City, la ciudad del futuro de Toyota, llegando a varias regiones del mundo en los próximos años.
Toyota se propone diseñar servicios de movilidad just-in-time que vayan donde sea necesario, cuando se necesiten y en el momento adecuado.

EL MERCADO DE VEHÍCULOS EN ESPAÑA CIERRA 2020 CON UNA FUERTE CAÍDA DEL 32,3%

  • Las matriculaciones de turismos y todoterrenos repiten la cifra alcanzada en diciembre de 2019, 105.841 unidades. El año registra un total de 851.211 unidades matriculadas, un 32,3% menos que el año anterior
  • Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros crecen en el mes un 1,5% respecto de diciembre de 2019, hasta las 16.626 unidades, con un descenso del 26,4% en el conjunto del año.
  • Los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses cierran el mes de diciembre con un crecimiento de las entregas del 10%, hasta las 1.757 unidades, situando en un 23,7% la caída durante 2020

LAS MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PUROS AUMENTARON MÁS DE UN 44% EN 2020


Hasta diciembre se vendieron un total de 35.045 unidades de vehículos eléctricos puros sumando turismos, dos ruedas, comerciales e industriales
Estas cifras deberán, como mínimo, doblarse en el conjunto de 2021, impulsadas por medidas como la exención del IVA o el reenfoque de Moves

jueves, 7 de enero de 2021

LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO SE COBRAN LA VIDA DE 870 PERSONAS DURANTE EL AÑO PASADO

 

       Es la cifra de fallecidos más baja de la historia y la primera vez que el número de fallecidos en vías interurbanas es menor de 1.000, en un contexto en el que la pandemia ha reducido los desplazamientos por carretera  un 25 por ciento

 

       El ministro Grande-Marlaska ha insistido en que pese al descenso “son cifras inaceptables para la sociedad y para quienes trabajamos en el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico, porque todos sabemos que esas muertes y heridas graves son en su mayoría evitables y, por lo tanto, asumimos la obligación de evitarlas”.

 

               Aumenta el porcentaje de fallecidos por salida de vía, que pasan del 39 por ciento en 2019 al 44 en 2020 

 

       Se incrementa de un 22 a un 26 por ciento los fallecidos en turismo y furgoneta, 125, que no utilizaban el cinturón de seguridad en el momento del accidente

 

       Desciende un 29 por ciento el número de víctimas vulnerables por la reducción de los fallecidos en motocicleta