lunes, 13 de abril de 2020

UN DÍA EN LA VIDA DE UN PROBADOR DE NEUMÁTICOS DE GOODYEAR

La oficina más inusual en el mundo
 Viajarás por todo el mundo, conduciendo todo tipo de coches desde los de más alta gama, a los más compactos, y en las superficies más variadas como la nieve, el hielo o el perfecto asfalto de una carretera recién terminada. Si el simple olor a gasolina te sube la adrenalina, imagínate que te pagaran por demostrar tus habilidades como conductor. Seguro que piensas que es el trabajo de tus sueños. Pero como explica Vincent Lopes, piloto de pruebas para la compañía de neumáticos Goodyear, se necesita una gran disciplina casi llegar a la obsesión para conseguir una exitosa carrera dentro de este mundo.

“RENAULT AL RESCATE” EQUIPA A LA POLICÍA DE UNA VEINTENA DE LOCALIDADES

“Renault al rescate” sigue creciendo. Ya son 160 empleados imprimiendo en más de 200 impresoras 3D, lo que les ha permitido producir más de 21.000 máscaras. Comenzaron produciendo máscaras protectoras para hospitales y residencias de ancianos y ahora han ampliado su espectro produciendo también para la Policía Local de una veintena de localidades. Las máscaras para este cuerpo de seguridad llevan una pinza especial que permite un perfecto acople a la gorra de su uniforme.

#QUÉDATEENCASA: ¿DE DÓNDE PROCEDEN LOS NOMBRES DE LOS MODELOS TOYOTA?


Del latín, del griego, del inglés, siglas, guiños a modelos históricos… y por supuesto del japonés; la denominación de los integrantes de la gama actual de modelos Toyota tiene muy diversos orígenes.
Modelos tan icónicos como Corolla, Prius o Supra toman su nombre del latín; del inglés proceden del Toyota C-HR a AYGO o RAV4, pasando por Land Cruiser y Hilux.


Tan variado como su composición. Así es el origen de la denominación de los modelos que componen la actual gama Toyota. La procedencia incluye idiomas como latín, griego, inglés o, por supuesto, japonés, siglas que convierten varias palabras en una sola, guiños a modelos que han pasado por derecho propio a la historia de Toyota…

AYGO
Concebido desde su origen, allá por 2005, como un modelo joven y urbano, su nombre tenía que ser fresco y juvenil. Por eso se optó por la transcripción de ‘I-GO’, ‘Yo voy’ en inglés, que encaja perfectamente con conceptos como movilidad o libertad, lo que quieren los clientes de AYGO.

RENAULT CONCEPT CARS: CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA PARA REINVENTAR EL FUTURO

  • A lo largo de la historia, Renault siempre se ha guiado por un constante espíritu de innovación. Un repaso a algunos de los prototipos presentados en las dos últimas décadas revela la capacidad de los diseñadores e ingenieros de Renault para reinventar el futuro utilizando la creatividad y la tecnología.
Para Renault, los prototipos o concept-cars son coches destinados a hacer soñar, pero también a explorar nuevas tendencias. Una excelente herramienta a la hora de desarrollar vehículos que contribuyan al objetivo de garantizar la movilidad sostenible, descifrando las necesidades de los usuarios y ofreciendo soluciones a los retos que plantea el transporte.

TOYOTA HYBRID: TODO LO APRENDIDO EN COMPETICIÓN, DIRECTO A LOS MODELOS DE CALLE

  • La tecnología híbrida eléctrica de Toyota debutó con en el Toyota Prius en 1997, saltando a la competición años después y debutando en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—; desde entonces, la competición es el perfecto banco de pruebas para mejorar los modelos híbridos que Toyota comercializa alrededor del mundo.
  • Desde que debutó en 2012, Toyota se ha alzado con dos títulos de constructores –2014 y 2018-2019— y uno de pilotos (2018-2019) del WEC, además de vencer en dos ocasiones en Le Mans (2018 y 2019) de la mano de Fernando Alonso y liderar el actual campeonato en ambas categorías.
  • La temporada 2019-2020 del WEC finalizará el 21 de noviembre con las 8 Horas de Baréin, tras disputarse las 6 Horas de Spa-Francorchamps el 15 de agosto y las 24 Horas de Le Mans los días 19 y 20 de septiembre.