domingo, 12 de abril de 2020

ŠKODA, 125 AÑOS DE PUBLICIDAD

  • 125 años de publicidad permiten seguir la evolución de la marca y su relación con los clientes
  • De la elegancia de los primeros años a la emotividad de la era globalizada: ŠKODA ha sabido capturar el espíritu de cada época a la perfección
 Inspirada por la tradición y siempre abierta a la innovación. La marca checa que este año cumple su 125 aniversario, cuenta con una larga hitoria que ha hecho que ŠKODA cambie y se adapte constantemente movida por una creatividad sin límites y un genuino espíritu innovador que hoy forman parte de la esencia de la compañía. Nada ilustra mejor este viaje de la marca a través del tiempo que la publicidad, desde los modestos anuncios en el periódico de principios de siglo veinte hasta el marketing online moderno, pasando por los coloridos carteles de los Felices Años 20 y las campañas minimalistas de la era de la Economía Planificada. Ya sea en la prensa, en la radio, en televisión o en internet, ŠKODA siempre ha sido capaz de capturar el espíritu de cada época a la perfección.

AUTOMOBILI LAMBORGHINI Y SUPREME PRESENTAN SU COLECCIÓN CÁPSULA PRIMAVERA VERANO 2020


Automobili Lamborghini anuncia su colaboración  con Supreme, la icónica marca de street wear de Nueva York, con el lanzamiento de una colección cápsula para la temporada primavera-verano 2020

La colección, presentada por el skater neoyorquino Tyshawn Jones, se compone de un work jacket con capucha, una camiseta de manga corta, una camiseta estilo hockey, un mono, T-Shirt, un skateboard y gorro, todos ellos con los icónicos colores de los superdeportivos Lamborghini.

“Lamborghini reconoce en Supreme energía y dinamismo, elementos en perfecta consonancia con nuestra marca” , ha declarado Katia Bassi, Chief Marketing and Communication Officer de Automobili Lamborghini. “Esta colección cápsula combina la esencia del diseño y las prestaciones de los superdeportivos Lamborghini con el streetwear de Supreme.”

HYUNDAI LANZA LA BASE DE DATOS H.E.L.P. PARA APOYAR A LOS CONCESIONARIOS DURANTE LA PANDEMIA

  • Hyundai ha lanzado una nueva base de datos interna para apoyar a sus filiales y concesionarios durante la actual pandemia viral
  • La base de datos, conocida como Programa Jurídico de Emergencia de Hyundai (Hyundai Emergency Legal Program, H.E.L.P.), contiene información sobre la forma de cumplir con los reglamentos regionales, así como de hacer frente a los nuevos desafíos jurídicos y financieros derivados de la crisis
  • Hyundai es el primer OEM en el sector automotriz que apoya su red de venta al por menor de esta manera

LAS PÉRDIDAS POR NO INCLUIR PEQUEÑOS MATERIALES EN EL PRESUPUESTO DE REPARACIÓN PUEDEN LLEGAR A LOS 2.400 EUROS ANUALES



Un olvido de 12 euros multiplicado por los 200 presupuestos de carrocería que hace un técnico de media al año impacta en la cuenta de resultados del taller




Solera Talent, el movimiento de Solera para el desarrollo de talento digital y de negocio en los profesionales de la posventa, recuerda a los talleres la importancia de incluir en el presupuesto de reparación los pequeños materiales, ya que su olvido acaba generando un impacto al cabo del año en la cuenta de resultados.

En este sentido, Solera insiste en que el tamaño sí importa, pues un descuido de 12 euros, multiplicado por los cerca de 200 presupuestos de carrocería que hace de media al año un técnico, suponen una pérdida de 2.400 euros anuales.

Y es que un alto número de operaciones incluye pequeños materiales que intervienen en la reparación, como grapas, insonorizantes, remaches o tornillería, entre otros, pero que no se suelen tener en cuenta a la hora de confeccionar los presupuestos lo que al final acaba resultando gravoso para el taller.

En este sentido, Solera Auto, la solución de Solera para la digitalización del proceso de reparación, ayuda al taller a contabilizar estas partidas pequeñas, aporta confianza y transparencia en los trabajos, además de evitar pérdidas.

Solera, a través de vídeosformativos de corta duración, muestra a los talleres temas de interés como éste, en los que tener conocimiento y tecnología son fundamentales para una mayor eficiencia en los procesos de reparación. Esta iniciativa se enmarca en Solera Talent orientada a ayudar a los profesionales de los talleres a mejorar su capacitación profesional, a gestionar y liderar un negocio y a incorporar la tecnología como parte de su cadena de valor, acompañándolos así en su proceso de digitalización.


HONDA, SIEMPRE A LA VANGUARDIA EN LOS GRANDES PREMIOS

La llegada de Honda al Mundial fue fruto de un concienzudo trabajo de preparación. Antes de acudir a los Grandes Premios, Soichiro Honda, fundador de la empresa y alma mater de la corporación, sometió sus ideas a una profunda reflexión. Después de visitar el Tourist Trophy en 1954 para conocer el nivel de los demás fabricantes presentes en el campeonato, comprendió que necesitaba renovar conceptualmente su tecnología. Confió el diseño de su nueva moto de carreras a dos jóvenes ingenieros, Tadashi Kume y Kimio Shimmura, bajo la supervisión de Kiyoshi Kawashima, jefe de la sección de diseño, que además estuvo al frente de la dirección deportiva del equipo, y años más tarde alcanzaría la presidencia de Honda Motor.