domingo, 29 de septiembre de 2019

BRIDGESTONE SE SUMA AL TRANSPORTE SOSTENIBLE CON UN INNOVADOR CAMIÓN DE ASISTENCIA EN LOS CAMPEONATOS DE MOTOCICLISMO

  • Entre las novedades destaca la introducción de uno de los vehículos de transporte de larga distancia más ecológico y eficiente del mercado que funciona con gas licuado natural
  • El Circuito de La Ribera, ubicado en la valenciana localidad de Guadassuar será la base operativa de la nueva estructura de Bridgestone Motorsport

HANKOOK APARECE EN DJSI WORLD POR CUARTA VEZ CONSECUTIVA


El fabricante de neumáticos Hankook ha sido incluido en el mundialmente conocido Dow Jones Sustainability Index World desde 2016 y continúa demostrando su extraordinaria competencia en materia de sostenibilidad. Hankook es la única empresa de la industria de suministros de automoción con sede en Asia que figura en el DJSI World. Hankook es uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo en términos de sostenibilidad y recibe una excelente calificación DJSI en áreas como Ciudadanía y Filantropía Corporativa, Gestión de la Cadena de Suministro y Materialidad.

LA EXPORTACIÓN DE VEHÍCULOS, EL PRINCIPAL APORTADOR DE SALDO POSITIVO A LA BALANZA COMERCIAL DE ESPAÑA




      ANFAC publicará mensualmente su análisis de la balanza comercial de la automoción.

      Aunque las exportaciones crecieron en el mes de julio, en el conjunto del año se percibe cierta contracción del conjunto del sector dado que caen tanto exportaciones (- 5,1%) como importaciones (-2,3%).

sábado, 28 de septiembre de 2019

50 AÑOS DEL MOTOR M 116 DE MERCEDES

Hace exactamente 50 años Mercedes presentó en el Salón Internacional del Automóvil en de Frankfurt una nueva motorización V8, el M 116.
Dicho motor era un 3.5 litros que entregaba 200cv de potencia y fue destinado a tres modelos de su gama: el 300 SEL 3.5 (W 109 ), 280 SE 3.5 Cabriolet y 280 SE 3.5 Coupé (W 111). Además en dicha presentación se mostró el C 111 con un motor rotativo.

BENTLEY TEAM BLOWER DE 1929


A finales de la década de 1920 Bentley produjo 4 unidades del Team Blower con destino a la competición. Ahora Bentley ha decidido volver a fabricar este modelo partiendo casi desde cero, realizando una labor de ingeniería inversa.

En total serán 12 unidades, tantas como pruebas en las que participaron estos vehículos con la escudería Team Blowers. Para la volver a recrear este clásico, Bentley tomará como partida la unidad con chasis HB 3403, que es de su propiedad. Será desmontado, catalogando las piezas y escaneandolas. Una vez hecho esto se utilizará el utillaje original para producir 12 juegos de componentes.