miércoles, 22 de febrero de 2017

KIA LANZARÁ ANTES DE 2022 UN COCHE PROPULSADO CON HIDRÓGENO: 800 KM DE AUTONOMÍA SIN EMISIONES

Kia lanzará al mercado un coche propulsado con pila de combustible de hidrógeno antes de que finalice 2021, lo que le proporcionará una autonomía cercana a los 800 kilómetros libre de emisiones.


Así lo ha confirmado a declaraciones a Autocar Artur Martins, director de Márketing de la compañía para Europa, quien no ha desvelado apenas detalles, pero sí ha concretado que será un modelo diferente a lo visto hasta la fecha y "muy grande". Si bien, la carrocería no está definida. Todo apunta a que se convertirá en un vehículo versátil puesto que admitirá mecánicas híbridas, eléctricas y el mencionado tren de pila de hidrógeno.

EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL ELEVA UN 7% SU SUPERÁVIT COMERCIAL EN 2016, HASTA EL RÉCORD DE 18.400 MILLONES

El sector del automóvil registró un superávit comercial de 18.385 millones de euros en 2016, lo que supone un incremento del 7% con respecto al ejercicio anterior y un nuevo récord histórico, según datos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
 
Este sector ha sido el que más contribuyó durante el año al aumento de las exportaciones, gracias a la pujanza en la exportación de vehículos, que aumentó un 9,9% y alcanzó una cuota del 17,7% sobre el total.

DISEÑAN UN SISTEMA DE BAJO COSTE QUE DETECTA LOS SÍNTOMAS DE FATIGA EN LOS CONDUCTORES

Investigadores de la Universidad de Granada y la Universidad Politécnica de Valencia han diseñado un nuevo sistema de bajo coste que detecta síntomas de fatiga y situaciones de distracción de los conductores. 

El objetivo es que ayude a prevenir posibles accidentes en carretera, según informa la universidad andaluza.

LA REVISTA BRITÁNICA TIRE TECNOLOGY INTERNATIONAL NOMBRA A CONTINENTAL FABRICANTE DE NEUMÁTICOS DEL AÑO 2017

El jurado ha premiado las grandes inversiones de Continental en equipos de investigación y desarrollo, pruebas y producción.
 
La estrategia de crecimiento a largo plazo de Visión 2025 motivó un gran número de proyectos de innovación y excelencia en 2016.

Tres factores decisivos: el Centro Tecnológico de Alto Rendimiento, el caucho natural de raíces de diente de león y un aumento masivo de la capacidad.

EL PREMIO BMW DE PINTURA CASO ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Pilar García de la Puebla, directora de comunicación de BMW Group España ha impartido el “Taller sobre premios: Estudio del caso BMW”, dirigido a futuros comisarios de arte.

 El Premio BMW de Pintura ha sido el protagonista del “Taller sobre premios: Estudio del caso BMW” dirigido a los alumnos de diplomatura curatorial de la prestigiosa Universidad de Navarra. Pilar García de la Puebla, directora de comunicación de BWM Group, ha sido la encargada de impartir esta formación en la que ha expuesto el funcionamiento y razón de ser de este galardón, que el pasado 2016 cumplió 31 años, a los futuros comisarios de exposiciones de arte.