La
multinacional sueca fabricará los coches y la firma de EEUU pondrá la
tecnología
Volvo y
Uber se alían para competir en el desarrollo de una nueva generación de
automóviles de conducción autónoma. Las dos empresas anunciaron ayer que han
firmado un acuerdo por el que invertirán 300 millones de dólares (unos 264,9
millones de euros al cambio actual) en un proyecto conjunto que permitirá
incorporar a los vehículos los últimos avances en tecnologías de AD (autonomus
driving, conducción autónoma).
No quiero animarle a empreder el camino pero más adelante prodrán comprobar que " HAY GENTE PARA TODO"
Cada carretera infernal tiene sus propias trampas. Peligros imprevistos que pueden convertir un paseo dominical en una auténtica pesadilla.
Hemos recopilado las 8 carreteras más peligrosas del mundo pero antes de verlas te dejamos este vídeo en el que han recopilado 10.
Este es solo el comienzo de un recorrido no apto para cardíacos, pero lejos de nuestras cómodas autovías y autopistas existen otros mundos que están en éste. Compruebe el TOP carreteras super peligrosas que hemos elaborado solo para su curiosidad:
1- El túnel Guoliang, en China.
Es una carretera infernal de la que depende la supervivencia de todo un pueblo. La carretera concurre a lo largo de un desfiladero peligroso de kilómetro y medio de longitud, de tres metros y medio de ancho y cuatro y medio de alto.
En la cumbre del monte Taihang se encuentra la localidad de Guoliang. En 1972, 13 habitantes del pueblo decidieron construir una carretera.
Sin conocimientos previos ni ayuda del gobierno chino, usaron herramientas manuales y explosivos básicos para abrir el túnel. Tardaron cinco años. Era una necesidad para ellos pues estaban aislados del mundo.
Entre sus numerosos peligros están las 30 aberturas no reforzadas y esculpidas de forma irregular, el tráfico y la falta de servicios de emergencia.
2) El desfiladero de la Montaña Roja, en Colorado, Estados Unidos.
Es una carretera de 40 kilómetros de longitud tan intimidatoria como espectacular. La recorren más de 750.000 personas al año. Pendientes pronunciadas, curvas cerradas y precipicios verticales son solo algunos de los peligros que acechan.
Es una carretera para conductores con nervios de acero, aunque haga un tiempo perfecto. Mientras asciende hasta los 3000 metros de altitud, los conductores tienen que circular por una carretera estrecha y sin quitamiedos que les separen de una caída mortal.
3) La carretera del Karakórum, en el sur de Asia.
Es una carretera épica de 1300 kilómetros de longitud. Por la cordillera del Himalaya serpentea la vía pública asfaltada a mayor altitud del planeta.
Cada año, centenares de viajeros no sobrevivirán a este tipo de carreteras que hemos visto. Este es el verdadero terror de estas carreteras infernales.
Si alguna vez se encuentran con un bache en su carretera más cercana, recuerde usted no es el único que sufre, hay en éste mundo personas que se juegan la vida a diario por estas carreteras del infierno.
La
automovilística japonesa Mazda va a llamar a revisión a 11.449 de sus vehículos
en China debido al hallazgo de defectos en la suspensión de estos turismos,
anunciaron hoy las autoridades chinas.
La
revisión comenzará el próximo 12 de diciembre con vehículos del modelo CX-7
fabricados entre octubre de 2009 y agosto de 2012, y continuará el 14 de abril
de 2017 con modelos CX-9 fabricados entre noviembre de 2012 y diciembre de
2013, indica un comunicado de la Administración General para la Supervisión de
Calidad y Cuarentena de China.
ingeniero
de Honda Ted Klaus da una idea de la génesis del nuevo NSX
A medida
que los medios de comunicación europeos tienen su primera oportunidad de
conducir NSX en Portugal, gran líder del proyecto Ted Klaus dio una cierta
penetración en la génesis del coche, la filosofía y lo que significa para la
marca Honda.
El nuevo vídeo de Ford muestra a algunos de los mejores pilotos de drones del mundo participando en un recorrido único y desafiante con un Focus RS, un Ford Mustang y un robot
En el vídeo se puede ver cómo los pilotos estrella de carreras de drones Luke Bannister y Brett Collis también dirigen los aparatos bajo un Ranger y a través de un B-MAX, mediante control teledirigido con unas gafas especiales