sábado, 25 de junio de 2016

LA ROTONDA

SUMMERTIME

George Gershwin, fue el que realmente quien le puso la banda sonora al verano.

 El permiso por puntos fue el comienzo de colaboración en materia de movilidad segura y sostenible entre distintas administraciones. Desde 2006 todas las policías con competencia de vigilancia en tráfico (Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Mossos d’Esquadra, Ertzaintza, Policía Foral y los 2.300 municipios con policía propia) comunican por vía telemática las sanciones con detracción de puntos impuestas a los conductores en sus ámbitos competenciales. La actividad de cada municipio en esta materia se puede consultar en las  fichas municipales que desde hace dos años publicamos en dgt.es.

Diez años después de la puesta en marcha del Permiso por Puntos, 7 millones y medio de conductores han sido sancionados por cometer alguna infracción que conlleva detracción de puntos, lo que representa el 25% del censo de conductores.
Tres de cada cuatro conductores mantiene intacto su saldo de puntos.
A 214.150 conductores se les ha declarado la pérdida de vigencia de su permiso por agotar su saldo de puntos. De ellos, 8.759 en dos ocasiones y a 219 conductores tres veces o más.
El 42% de las sanciones con detracción de puntos, lo son de infracciones que llevan aparejada la pérdida de 2 puntos, mientras que el 7% lo son por infracciones muy graves que suponen la pérdida de 6 puntos.

En estos diez años 503.291 conductores han asistido a los cursos de recuperación parcial o total de puntos.
52 millones de consultas han realizado los ciudadanos a la web de la DGT para conocer su saldo de puntos.
de cada cuatro conductores mantiene intacto su saldo de puntos.
 El número de sanciones con pérdida de puntos tramitadas desde el 1 de julio de 2006 asciende a 12,3 millones de sanciones que suponen 37,99 millones de puntos detraídos.
Durante estos diez años, 214.150 conductores (aproximadamente el 1% del censo) han perdido todos los puntos de su permiso, lo que significa que se les ha declarado la pérdida de vigencia del mismo y que no pueden conducir legalmente hasta que no vuelvan a obtener el permiso. De los 214.150 conductores, a 8.759 la pérdida de vigencia se la han declarado en dos ocasiones y a 219 conductores tres o más veces.

 Casi la mitad (46%) de las sanciones impuestas por la DGT en estos diez años del permiso por puntos lo son de infracciones por exceso de velocidad, seguidas por la de no uso del cinturón de seguridad y sistema de retención infantil (11%); el uso del teléfono móvil /dispositivos de sonido (10%) y la conducción habiendo consumido alcohol o drogas (9%).
En relación con el alcohol, el 34% de las sanciones impuestas lo han sido a conductores que circulaban con más del doble de la tasa permitida, lo que les ha supuesto la pérdida máxima de puntos (6) en una infracción.
El grupo de conductores que acumula el  mayor número de sanciones con pérdida de puntos es el comprendido entre 35 y 44 años con el 26%, seguido por el grupo de entre 25 y 34 años, con un 25%.
                                                                                  

Tal y como se recoge en la Ley 17/2005 de 19 de julio por la que se regula el Permiso y Licencia de Conducir por Puntos, a los tres años de la puesta en marcha del mismo aquellos conductores que disponían de un saldo de 12 puntos, al no haber sido sancionado por ninguna infracción con detracción de puntos, recibieron el 1 de julio de 2009, dos puntos más en su saldo. Fueron  21 millón de conductores los que se beneficiaron de esta medida.
Tres años más tarde, el 1 de julio de 2012, aquellos conductores que ya obtuvieron la bonificación de los dos puntos, pero que siguieron sin cometer ninguna infracción con detracción de puntos, se les bonificó con un punto más, llegando al saldo máximo de 15 puntos. Casi 17 millones de conductores, un 59,3% del total del censo en esa fecha obtuvieron el punto adicional.

En 2006 la DGT puso a disposición del ciudadano la consulta del saldo de puntos por internet. Desde ese momento se han realizado casi 52 millones de consultas a través de www.dgt.es


 CONCLUSIÓN:

EL PERMISO POR PUNTOS Y REDUCCIÓN DE LA SINIESTRALIDAD
Junto con otras medidas puestas en marcha la del Permiso por Puntos ha tenido un efecto importante en los conductores, que se traduce  en  un cambio de hábitos hacia comportamientos más seguros que tiene su reflejo en el descenso del número de fallecidos por accidente de tráfico.
Sin duda, según los resultados esta medida ha servido para reducir el número de víctima en carretera.
Por lo tanto, en materia de mentalización coercitiva esta medida ha sido positiva. Nos gustan más los métodos educativos, pero la paciencia en nuestro país no es una virtud.
Llegó el verano, y nuestro deseo para todos es que disfruten de sus merecidísimas vacaciones y nuestro consejo es que lo hagan con toda seguridad.

Felicidades por tanto a los diez años del PERMISO POR PUNTOS, y como en el fondo somos unos clásicos, bridamos musicalmente como empezamos con el SUMMERTIME de Gershwin.

Tengan cuidado y felices vacaciones.


PRUEBA EL NUEVO NISSAN GT-R EN GOODWOOD MEDIANTE EL PRIMER SIMULADOR DE REALIDAD VIRTUAL 4D DEL MUNDO

Nissan estrenará una innovadora experiencia de 360º en el evento británico
“Corre” con el nuevo Nissan GT-R junto con el piloto NISMO, Jann Mardenborough
El mítico súper deportivo japonés hará su debut en el icónico festival del motor

viernes, 24 de junio de 2016

EL NUEVO JAGUAR F-TYPE SVR A PRUEBA EN EL FAMOSO CIRCUITO DE NÜRBURGRING

•       Los amantes de la deportividad podrán experimentar que se siente al viajar en el potente Jaguar F-TYPE SVR coupé, con tracción a las cuatro ruedas y una velocidad máxima de 320 km/h, en el mundialmente conocido circuito de Nürburgring Nordschleife.
•       Profesionales y experimentados pilotos darán una vuelta a todo gas a los clientes en el nuevo superdeportivo de Jaguar, disponible ahora gracias a su tracción AWD, para cualquier situación climatológica.

EL PLAN PIVE HA CONSUMIDO YA EL 83% DE SUS FONDOS

Quedan unos 38 millones de euros de fondos destinados a incentivar el achatarramiento de vehículos y sustituirlos por uno nuevo

La edición actual del Plan PIVE, de incentivo a la compra de automóviles nuevos a cambio de achatarrar uno antiguo, ha consumido hasta la fecha más del 83% del presupuesto inicial, que fue de 225 millones de euros.

EL 60% DE LAS PERSONAS QUE VAN A COMPRARSE UN COCHE NO SABE EL MODELO QUE QUIERE

El 60% de los conductores españoles que tiene previsto adquirir un automóvil en los próximos 12 meses no sabe el modelo exacto que quiere, según indica el 'Estudio de Intención de compra de un vehículo', elaborado por Coches.net.

El texto pone de manifiesto que existen diferentes factores que determinarán que el usuario se decante por un modelo u otro en concreto, entre los que destacan el consumo de combustible (44%), el precio (38%), la fiabilidad (31%) y el diseño (27%).