domingo, 12 de abril de 2015

LA INDEMNIZACIÓN POR MUERTE EN ACCIDENTE DE TRÁFICO SUBIRÁ UN 50%



El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Justicia, un Proyecto de Ley que reforma el sistema de valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de tráfico. 

De esta forma, la indemnización por la muerte de un padre de familia con ingresos netos anuales de 38.000 euros, que deje viuda y tres hijos menores de 12 años, pasará de los 335.519 euros actuales a los 671.480 euros con el nuevo baremo.

Según el proyecto, una profesional con una renta superior a los 60.000 euros anuales que sufriera la amputación parcial de una pierna en un siniestro de tráfico duplicaría la actual indemnización que recibiría, al pasar de 350.000 euros a un máximo de 750.000 euros

sábado, 11 de abril de 2015

GP DE LAS AMÉRICAS DE MOTOCICLISMO. MÁRQUEZ CONSIGUE LA POLE


ARRANCA LA 7ª EDICIÓN DEL VOLKSWAGEN JUNIOR MASTERS



La 7ª edición española del Volkswagen Junior Masters arranca este domingo en Valencia de la mano del prestigioso torneo de fútbol Danone Nations Cup, con el que se ha alcanzado un acuerdo de colaboración para promover, mediante el fútbol, valores de vida y alimentación saludables.

GRAN PREMIO DE CHINA DE FÓRMULA 1. HAMILTÓN SUMA Y SIGUE "POLES"


LA ROTONDA

RADARES: operativa 7



La DGT ha anunciado una campaña de “gestión de la velocidad”. Bajan los márgenes de tolerancia para que los radares empiecen a multar, pero se sabrán dónde están.

Ustedes saben que hasta hace poco, los radares que la DGT tienen en la carretera nos concedía un margen de 10km/h sobre el límite fijado. Pero esto cambió en Febrero, donde quedó implantado la “operativa 7”: por lo que el margen de error se reduce a 7 km/h sobre el límite permitido, cuando éste es inferior a 100 km/h y a un 7% a partir de los 100 km/h.

La iniciativa podemos denominarla “gestión de la velocidad” anunciada por la DGT, que incluye publicar en la web del organismo los tramos que van a vigilar con radares móviles y hacer visible los fijos.

Estamos muy de acuerdo con la OCU, cuando exige, que se realice una campaña de  comunicación acorde a tal medida, independientemente de que una crea que es para recaudar más y otros para evitar accidentes.

Todos los conductores deben saber que si antes no se multaba por circular a 131 km/h en autovía, hoy por si se les puede sancionar por circular a esa velocidad.

Desde TODOMOTOR, seguimos pensando que si se toman medidas para evitar los accidentes de tráfico, sea cual sean, los usuarios de las vías deben estar informados puntualmente, campañas publicitarias, redes sociales, mailing informativo, hagan lo que hagan comuníquenlo, sino pasa lo que pasa, que hasta el mismo REY de España, puede ser sancionado.