sábado, 14 de febrero de 2015

LA ROTONDA



Ventajas de la reducción de velocidad de 50 a 30 km/h

Sólo en el año 2013 se registraron 224 peatones muertos en las vías urbanas, 1.775 heridos graves y 9.400 heridos leves. Al igual que las cifras de siniestralidad en peatones, el número de ciclistas fallecidos en zonas urbanas también resulta alarmante: 24 ciclistas muertos, 347 heridos graves y 3.408 heridos leves en 2013, cifras además con tendencia ascendente desde los últimos años (DGT, 2013a). Detrás de gran parte de los accidentes que provocaron estas víctimas se encuentra el factor velocidad.


Según “Power Model” reducir la velocidad media un 5% reduciría las cifras de accidentes con heridos un 10% y los accidentes mortales un 20%. Por el contrario, un incremento de velocidad de la misma magnitud aumentaría los accidentes con heridos un 10% y los mortales un 20% (Nilsson, 2004).


En países como Holanda se vienen creando estas áreas desde 1983. Por ejemplo, en Suiza se redujo el límite a 30 km/h en 31 zonas residenciales.

Los casos de Suiza, Dinamarca y Holanda se encuentran en la línea de los resultados hallados por Elvik (2001) (en SWOV, 2010) quien concluye que la media de accidentes con heridos desciende un 25% cuando un área residencial de límite 50 km/h es transformada en “zona 30”.

Además del descenso en la accidentalidad, en el número de víctimas y en la velocidad media de la zona, la creación de “zonas 30” puede tener multitud de efectos positivos. Las “zonas 30” mejoran nuestra calidad de vida en la medida en que reducen los niveles de ruido, hacen más fácil el cruzar la calle, reducen las emisiones contaminantes, elevan la calidad del aire, contribuyen a un uso más eficiente de la energía, una circulación más suave de los vehículos y a una mejora de la habitabilidad y sostenibilidad de las ciudades.

Según la Organización Mundial de la Salud (2011), en un atropello a 50 km/h el riesgo de muerte es  ocho veces más alto que si se produjera a 30km/h. En un atropello a 64km/h, el 85% de los peatones mueren; a 48Km/h fallecen el 45%;  mientras que si la velocidad es de 32 km/h sólo fallecen el 5% (ETSC 1995)

Y si todo lo que acabo de exponerles es positivo, y está demostrado, “porque demonios no se pone en marcha ¡ya!”
Creo que cuando los datos son tan evidentes “no hay tu tía”, la Dirección General de Tráfico, dependiente del Ministerio del Interior debería de instituir esta norma en el reglamento de circulación a la voz de ya, claro, teniendo en cuenta que hay ciudades y ciudades, y me temo, que habrá una serie de vías donde se podrá imponer está reducción de velocidad y otras que no. En definitiva SENTIDO COMÚN. Si se trata de salvar vida adelante, pero, si volvemos a solo y llanamente a recaudar, la verdad no me seduce tanto. Ante de imponer hay que educar.
Ahí lo dejo.
                                                                           P.Bejarano


ASIENTO CALEFACCIÓN SHAD STYLE PARA HONDA INTEGRA 750 Y LA HONDA CBF600/1000


El nuevo Asiento Calefacción Shad Style  para la Honda Integra 750 y la Honda CBF600/1000, se caracteriza por su calefacción auto-regulable, con 2 posiciones, lo  que permite escoger la temperatura deseada entre 36º o 42º. El calentamiento del asiento requiere muy poco tiempo, en apenas 1 minuto ya aparece la sensación de calor, lo que resulta perfecto en los trayectos cortos, como al circula por ciudad. La calefacción se distribuye de forma uniforme, gracias a su mapa perfecto de distribución térmica. Su sistema de montaje es versátil, ya que se puede montar directo a la llave o bien a la batería.

Modelos disponibles también para la Piaggio Mp3, Honda NC700x/NC750X, Honda NC700S/750S. PRECIO: 350.-euros + IVA.


Los Asientos Calefacción Shad Style te permitirán disfrutar del placer de viajar en moto, incluso en las épocas más frías del año.

CITROËN BERLINGO MOUNTAIN VIBE CONCEPT: PURA EVASIÓN


El nuevo Citroën Berlingo se presentará el 3 de marzo en el Salón de Ginebra. Días antes de desvelarse el aspecto de la versión de serie, este modelo revela sus rasgos bajo la forma de un concept car lleno de energía y optimismo: el Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept. Gracias a sus refuerzos en la carrocería y sus accesorios para descubrir la naturaleza, el Berlingo Mountain Vibe Concept es el compañero ideal para los amantes de los deportes al aire libre, que disfrutan explorando todo tipo de terrenos.

viernes, 13 de febrero de 2015

TOYOTA, NISSAN Y HONDA APOYARÁN CONJUNTAMENTE EL DESARROLLO DE UNA INFRAESTRUCTURA DE ESTACIONES DE HIDRÓGENO


Toyota Motor Corporation (TMC), Nissan Motor Co., Ltd. y Honda Motor Co., Ltd. han acordado colaborar para ayudar a acelerar el desarrollo de una infraestructura de estaciones de hidrógeno para vehículos de pila de combustible —Fuel Cell Vehicles (FCV)—. Las medidas concretas que adoptarán los tres fabricantes se determinarán más adelante.

RECORREN LOS CINCO CONTINENTES A LO LARGO DEL AÑO POR TODO TIPO DE CONDICIONES CLIMÁTICAS


Recorren los cinco continentes a lo largo del año por todo tipo de condiciones climáticas y pavimentos con coches en fase de desarrollo para garantizar su buen funcionamiento antes de que salgan al mercado. Se trata de un equipo de 50 técnicos e ingenieros del Centro Técnico de SEAT que realizan multitud de pruebas por el desierto, la nieve o el hielo a temperaturas extremas.