lunes, 1 de septiembre de 2014

MERCEDES-BENZ GLA EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ


Esta nueva carrocería, denominada por la marca internamente como X156, y proviene desde Alemania, ya que se produce en Rastatt, compartiendo planta con dos de sus hermanos, los Clase A y B. En nuestro mercado se comercializa en cuatro versiones, GLA 200 Urban manual o automático, GLA 200 Urban Plus automático, y GLA 250 Urban Plus 4MATIC, con transmisión automática.





Las dimensiones del GLA son: 4,417 metros de largo, 1,804 de ancho, y 1,494 de alto. La distancia entre ejes es de 2,699 m. El baúl ofrece 481 litros de capacidad. El depósito de combustible aloja 50 litros con 6 litros extra para reserva, y en el caso del GLA 250, son 56 litros más 6 de reserva. Su coeficiente aerodinámico es de apenas Cx 0,29.

CREAN UNA SILLITA DE COCHE PARA BEBÉ PARA INFLABLE Y TRANSPORTABLE



Eso sí, son un absoluto incordio que ocupan un lugar precioso en el vehículo y evitan su fácil transporte de un coche a otro o incluso de cara a viajar en taxi. Gracias al nuevo prototipo de la marca sueca Volvo estos problemas podrían ser cosa del pasado. Un sistema inflable y ligero podría ser la solución.


El asiento para bebés dispone de un sistema que hincha la sillita en menos de 40 segundos (el mismo que emplea para desinflarlo) y su peso no llega a los 5 kilos, lo que le permite ser fácilmente transportable. Además, el invento dispone de conexión wireless para poder controlarlo a distancia cómodamente. Su tamaño plegado es de 45 x 50 x 20 centímetros, es decir, como un pequeño maletín.

Para conseguir la robustez necesaria en este tipo de dispositivos de seguridad infantil sus inventores han utilizado una tela especial y un sistema de costuras especialmente fuerte para aguantar la presión de hinchado.


A pesar de ser solo un prototipo parece que la idea puede dar lugar a un sistema de retención comercializable, pues las posibilidades de uso son infinitas. Desde su uso compartido en distintos coches de manera cómoda y sencilla hasta el transporte en otros medios, como el avión, el tren, taxis etcétera. Y yendo un paso más allá… ¿qué ocurriría si dicho dispositivo tuviera diversas opciones de inflado convirtiéndose en distintos tipos de sillita de bebé?

Fuente: Muyinteresante

¿QUÉ SEÑALES DE TRÁFICO SON MÁS CLARAS?




Para puntuar alto en este último parámetro se estudian la fuente y el tamaño de las letras, la separación entre ellas, etcétera.

Una regla de oro es no poner la información en mayúsculas, ya que reduce la velocidad de lectura un 12 %.

En cuanto a los colores, es preferible el clásico negro sobre blanco –o amarillo–, aunque dicha blancura puede ser demasiado agresiva para la vista. Por ello, muchas veces se opta por fondo azul o verde y caracteres claros.

Suele considerarse a los británicos Jock Kinneir y Margaret Calvert como los padres de la señalización moderna en las carreteras.


Ellos crearon a finales de los 50 el tipo de letra Transport, utilizado en muchas autopistas del mundo.

domingo, 31 de agosto de 2014

MÁRQUEZ VUELVE A GANAR Y SE REAFIRMA EN SILVERSTON





LOS SEVILLANOS RECONOCEN USAR EL TELÉFONO MIENTRAS CONDUCEN





BP, RACE y CASTROL, han realizado el estudio observacional más amplio de Europa, con más de 36.000 datos recogidos en semáforos de avenidas o calles principales de 16 ciudades españolas. Entre las capitales seleccionadas, el informe analiza el comportamiento de 2.000 automovilistas en Sevilla, detectando cómo un 5,25% de conductores estaba utilizando el móvil al volante, siendo este el porcentaje más alto sólo por detrás de los tinerfeños.


De los que hacían uso de su teléfono, un 53,77%, lo estaba empleando para hablar sin utilizar un dispositivo de manos libres, lo que implica una importante pérdida de atención en carretera. Teniendo en cuenta que un vehículo que circula a 120Km/h recorre unos 33 metros por segundo, apartar la vista de la carretera durante tres segundos para leer o escribir un mensaje, implica recorrer “a ciegas” una distancia superior a la de un campo de fútbol.