jueves, 3 de julio de 2014

EN LOS COCHES DE CARRERAS LA ELECTRICIDAD REEMPLAZARÁ A LOS COMBUSTIBLES ACTUALES EN 25 AÑOS Y EL HIDRÓGENO HARÁ LO PROPIO EN 50 AÑOS



Agua, aire y otras fuentes de energía aún desconocidas también serán utilizadas en los deportes de motor en 125 años.


Estos son los resultados de la encuesta realizada por Dunlop sobre el futuro de la transmisión como parte del proyecto colaborativo entre fans y expertos de la industria para diseñar el coche de carreras del futuro Dunlop Future Car Challenge.

Dunlop, la marca líder de neumáticos, ha llevado a cabo una encuesta para descubrir qué opina la gente sobre el combustible que utilizarán los coches de carreras del futuro. La encuesta animaba a los participantes a compartir sus ideas sobre el futuro de los sistemas de transmisión en los próximos 25, 50 y 125 años como parte del proyecto Dunlop Future Race Car Challenge.

Los participantes de diferentes orígenes y nacionalidades están de acuerdo: una gran mayoría (79%) piensa que el uso de la gasolina y el diesel será una cosa del pasado en sólo 25 años. Además, la mitad de ellos (48,8%) piensa que los coches funcionarán exclusivamente con electricidad dentro de este plazo.
 

AUDI, PATROCINADOR DEL FESTIVAL DE CAP ROIG



El escenario de Calella de Palafrugell, en Girona, acogerá 21 conciertos de artistas nacionales e internacionales entre el 4 de julio y el 15 de agosto.


Elton John, Pet Shop Boys, David Bisbal, Duncan Dhu, Bryan Adams, o Luz Casal, son algunos de los participantes.

Audi sigue ampliando sus vínculos con el mundo de la cultura: la marca de los cuatro patrocina el Festival de Cap Roig, el mayor evento musical del año que se celebra en la Costa Brava, y uno de los festivales de referencia en nuestro país. El Audi A3 Cabrio compartirá protagonismo con artistas de la talla de Elton John, Pet Shop Boys, David Bisbal o Luz Casal, entre muchos otros, que actuarán en esta edición del Festival que se celebra entre el 4 de julio y el 15 de agosto.
 

RANGE ROVER SPORT SVR





El prototipo del Range Rover Sport SVR, camuflado con un patrón azul, blanco y rojo, llegó directamente hasta Goodwood desde el Nürburgring Test Centre de Jaguar Land Rover en Alemania, donde se ha llevado a cabo su desarrollo, para enfrentarse a la famosa subida a la colina inglesa como parte del programa de pruebas previo al inicio de su comercialización en 2015.


El vehículo más rápido y potente fabricado hasta la fecha por Land Rover hizo su aparición en Goodwood con un impresionante sonido que enmudeció a los espectadores.

MITSUBISHI MOTORS IMPULSA INICIATIVAS EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE Y SU CONSERVACIÓN


El propósito de esta iniciativa fue organizada recientemente por el museo Kizhi al aire libre en Rusia. Este exclusivo complejo es uno de los más grandes a cielo descubierto en territorio ruso, cuenta con una impresionante tradición histórica, cultural y natural y además la base de su colección “The Kizhi Pogost Ensemble” es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. En la siguiente dirección ((http://kizhi.karelia.ru/index_en.html) se puede apreciar con más detalle.

Dado el frágil entorno de la isla, el i-MiEV u Outlander PHEV de Mitsubishi Motors son una solución perfecta para el transporte por dichas áreas. Ambos vehículos no tienen impacto en el equilibrio ecológico en esta zona, además los dos coches fueron alabados por la gestión de los museos.

LA ALIANZA RENAULT-NISSAN PRESENTA UN RÉCORD DE 2.900 MILLONES DE EUROS EN SINERGIAS EN 2013



Las áreas de negocio "no tradicionales", como Compras y Marketing, aumentan sus contribuciones.
Se espera que las sinergias se aceleren con la convergencia en cuatro áreas de negocio clave.
 - La Alianza Renault-Nissan ha presentado unas sinergias récord de 2.870 millones de euros en 2013, lo que supone un aumento respecto a los 2.690 millones de euros del año anterior. Las áreas de Compras, Tren Motriz e Ingeniería de Vehículos siguen siendo las mayores contribuyentes, mientras que la Alianza acelera el paso para el lanzamiento de sus primeros vehículos fabricados de acuerdo con el sistema Common Module Family (CMF).



El área de Compras, gestionada conjuntamente por la Organización de Compras Renault-Nissan (RNPO), ha generado 1.036 millones de euros en sinergias. El área de Ingeniería de Vehículos, relacionada con las plataformas y los componentes comunes, ha generado 714 millones de euros. El codesarrollo e intercambio de trenes motrices ha supuesto 525 millones de euros.