lunes, 23 de junio de 2014

TOYOTA CAMATTE SPORT LED CONCEPT, CON UNA PANTALLA DE LEDS COMO CAPÓ




El Toyota Camatte 57s formaba parte de un proyecto que la marca japonesa presentó en 2013 y que iba más allá del mundo el motor. La idea era adentrar a los pequeños de la casa en el mundo de la automoción, con un modelo que podían montar y desmontar junto a sus padres, como si de un mueble de Ikea o un Lego se tratase. Su nombre viene de que el coche. de apenas tres metros de longitud, lo conforman 57 paneles, muy manejables.

El objetivo del proyecto Camatte es doble. Por un lado, que los niños más interesados ​​en las cualidades del coche pudiesen aprender cómo se construye un coche y las funciones de sus partes de trabajo, gracias a este en un modelo que aparece en Tech Lab de Toyota. Por otro, ayudar a inspirar a los conductores (e ingenieros) del futuro, mostrando cómo diseñar un coche y la ingeniería que hay detrás puede ser gratificante y divertida.

Toyota Camatte Concept 2014 01 650x433 Toyota Camatte Sport LED Concept, con una pantalla de LEDs como capó

Ahora, Toyota ha dado una vuelta de tuerca a esta original idea, presentando la segunda evolución de este prototipo, el Toyota Camatte Sport LED Concept, que cuenta con una característica muy especial, un capó cubierto de LEDs que permite personalizar el diseño en cuestión de segundos.

Toyota Camatte Concept 2014 05 650x433 Toyota Camatte Sport LED Concept, con una pantalla de LEDs como capó

Ahora los niños no solamente podrán configurar el coche completamente a gusto (hasta los volantes y pedales son regulables para que se adapten a personas de su estatura), sino que además podrán ver los dibujos en el capó con  7.000 LED que cuenta y decorar el coche a su gusto.


El sistema funciona gracias a una cámara que escanea la imagen que se quiere y luego la muestra en el capó. Te dejamos con un vídeo en el que puedes ver una demostración pra´ctica de todo el proceso:



SECRETARIO GENERAL DE ACEA ASISTIÓ AL CONGRESO ERTICO SOBRE SISTEMAS INTELIGENTES DE TRANSPORTE



El congreso, que es una iniciativa de ERTICO - ITS Europa explora cuestiones relacionadas con los Sistemas de Transporte Inteligente (ITS), incluyendo el potencial de la integración de estas tecnologías en la infraestructura y los vehículos del futuro. Los fabricantes de automóviles de Europa contribuyan de manera constructiva a esos debates.

PROPIETARIOS DE VOLT QUIEREN MÁS ESPACIO, MAYOR ALCANCE


Son las tres cosas  que están pidiendo alChevrolet Volt  sus clientes a General Motors.
Larry Nitz, director ejecutivo de GM de la ingeniería del sistema de propulsión híbrida y eléctrica, dijo que GM está trabajando en la próxima generación del Volt, que se espera en 2016, pero él no quiso decir cómo el coche va a evolucionar. El precio de etiqueta 2014 del Volt es $ 34.995, incluyendo el envío pero antes de impuestos y otros incentivos.

Dado que el Volt debutó a finales de 2010, GM ha sido interrogando regularmente a los clientes sobre el rendimiento real del coche de gasolina y electricidad.

Un estudio reciente de 300 voltios en uso en California mostró que el 63 por ciento de toda la conducción se realiza en modo eléctrico, el 15 por ciento de los conductores están excediendo nominal 40 millas de alcance eléctrico del coche, y los propietarios de Volt que cobran ir regularmente acerca de 970 millas entre relleno -ups. Ellos visitan la estación de servicio una vez al mes.


GM está preparando un motor de 1.0 litros turboalimentado de sus coches pequeños, pero no va a decir si el nuevo motor de tres cilindros más pequeños y ligeros reemplazará actual de 1.4 litros de cuatro cilindros del Volt. GM también está trabajando en mejorar el rendimiento de las baterías del Volt.

PRIMER EVENTO DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS



El próximo jueves 26 de junio, la Universidad Carlos III albergará el Evento del Vehículo Eléctrico: una jornada repleta de presentaciones y charlas cortas, impartidas por los propios fabricantes, por profesores de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería Carlos III, por auténticos propietarios de vehículos eléctricos (tanto españoles... como noruegos) y periodistas especializados en el vehículo eléctrico.
Una oportunidad fantástica tanto para aquellos aficionados que quieran saber más acerca del vehículo eléctrico como para quienes se estén planteando adquirir uno y quieran disipar todas sus dudas (sobre todo, aquellas prácticas y relacionadas con el día a día).
Además de las charlas, vamos a reunir a todos los coches eléctricos a la venta en España...

BMW i3,Mitsubishi iMIEV,Ford Focus Electric,
Nissan LEAF, Renault Zoe,Tesla Model S,Tesla Roadster, etc.


 y a algunos ejemplos prominentes de Vehículos Eléctricos Híbridos Enchufables, como el Mitsubishi Outlander PHEV o el Opel Ampera.


La asistencia al evento, que organizan Drive&Dream y Autofácil, es gratuita... aunque las plazas son limitadas y hay bastante demanda, de forma que es imprescindible confirmar la asistencia mediante correo electrónico a eve1s@driveandream.com