martes, 17 de junio de 2014

LAS VENTAS DE COCHES SUBEN UN 30,3% EN LA PRIMERA QUINCENA DE JUNIO



Lo que representa una subida del 30,3% en comparación con los datos del mismo período del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

   Este sensible crecimiento de las ventas de coches se explica por el empuje del canal de clientes particulares, con una subida del 21,6%, a lo que ha contribuido la renovación de los planes de incentivo a la compra de coches y la mayor apertura del crédito.

   El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, afirmó que en la actualidad hay un momento de optimismo moderado, con todos los canales de mercado con subidas, gracias a la apertura lenta del grifo crediticio y el papel "esencial" de los planes de incentivo.

PREMIOS NACIONALES DE CORTOMETRAJE EN SEGURIDAD VIAL



El acto tendrá lugar en Madrid, mañana miércoles 18 de Junio de 2014, de 11 a 13 horas, en la Academia de Cine (c/Zurbano 3, Madrid), y contará con la presencia del Jurado de Honor, así como de los niños y niñas de los colegios galardonados.

Jurado de Honor
- Dña. María Seguí Gómez. Directora General de Tráfico
- D. José Ignacio Sánchez Pérez. Director General de Evaluación y Cooperación Territorial. MECD
- Dña. Susana de la Sierra. Directora del Inst. de la Cinematología y de las Artes Audiovisuales
- D. Enrique González Macho. Presidente Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas
- D. Bartolomé Vargas Cabrera. Fiscal de Seguridad Vial
- D. Hugues Despres. Goodyear Dunlop Iberia
- D. Fernando Falcó y Fernández de Córdova. Presidente Fundación RACE
- D. Carmelo Sanz de Barros. Presidente del RACE


Un concurso lanzado por el Real Automóvil Club de España (RACE) y Goodyear dirigido a a los más de 3 millones de escolares de Educación Primaria de toda España, repartidos en más de 14.000 centros educativos y cuyo objetivo es aumentar la concienciación sobre la seguridad infantil en el tráfico.

LOS DESCUENTOS PARA LA COMPRA DE UN COCHE SE HAN DUPLICADO EN CINCO AÑOS


El beneficio medio que recibe un cliente a la hora de adquirir un automóvil ha pasado de 2.015 a 4.101 euros entre 2008 y 2013, lo que supone que los descuentos se han duplicado (+103%) en los últimos cinco años, según un estudio realizado por TNS.

   Los datos recogidos por TNS ponen de manifiesto que los precios medios de lista de los vehículos se han mantenido estables en este período, lo que supone que el consumidor hace un esfuerzo relativo menor al adquirir un vehículo nuevo. Así, en 2014 el comprador tuvo que hacer un esfuerzo adquisitivo menor que en 2008.

   El estudio indica que el mercado de la automoción se ha visto modificado como consecuencia de la crisis económica, ya que el comprador ha cambiado el comportamiento de compra, ya que es más maduro, con un poder adquisitivo superior y con soluciones más adaptadas a sus necesidades.

MIDAS OFRECE UN SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE A SUS CLIENTES DURANTE LAS VACACIONES DE VERANO



La firma indicó que los clientes que quieran disfrutar de este seguro sólo tendrán que realizar la revisión oficial de su vehículo en un centro de la red Midas y explicó que esta póliza de 30 días se puede activar desde el momento que el usuario lo desee.


La directora de Marketing de la compañía, Inmaculada Seco, afirmó que Midas es una empresa responsable con la seguridad de los conductores y afirmó que esta iniciativa busca hacer de las vacaciones una experiencia segura desde dos puntos de vista, "evitando posibles inconvenientes poniendo el coche a punto antes de salir, y cubriendo a los conductores en caso de incidente en carretera".

lunes, 16 de junio de 2014

UN GRAN COMIENZO PARA EL FIRESTONE DESTINATION HP



El Firestone Destination HP, nuevo neumático buque insignia de la marca de neumáticos para SUV, fue probado por cerca de 450 expertos independientes en neumáticos, miembros de medios de comunicación y distribuidores de neumáticos, durante una serie de presentaciones dinámicas y de actividades de conducción. 

Como señalan los informes iniciales, este neumático supone, realmente, un cambio para esta marca centenaria. Firestone forma parte del Grupo Bridgestone, el fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho, número uno mundial.