lunes, 16 de junio de 2014

LOS ELÉCTRICOS DE VOLKSWAGEN LLEGAN AL MERCADO ESPAÑOL



11 concesionarios eléctricos (e-Dealers) ofrecerán estos innovadores modelos que ofrecen la última tecnología.
El e-up! y el e-Golf ya están a la venta en España con un precio de 20.400€ y 29.000 € respectivamente con las actuales ayudas del Gobierno a la compra de vehículos eléctricos. Ambos representan la apuesta de la marca por la movilidad sostenible y su firme planteamiento de liderarla en todos los aspectos, desde la producción hasta la propulsión de sus modelos.

Estos dos nuevos modelos de Volkswagen, los más respetuosos con el medioambiente, se podrán adquirir en determinadas concesiones y provincias:

Baleares, AWAUTO
La Coruña, AUTOMÓVILES SÁNCHEZ
Málaga, SAFA
Sevilla, SEVILLA WAGEN
Valencia, LEVANTE WAGEN
Vizcaya, LEIOA WAGEN
Zaragoza, AUTOMOCIÓN ARAGONESA y SARTOPINA
Madrid, CASTELLANA WAGEN Y F.TOMÉ
Barcelona CATALUNYA WAGEN Y MOTORSOL

EL RANGE ROVER SPORT ESTRENARÁ EN STEALTH PACK EN EL GOODWOOD FESTIVAL OF SPEED



Las mejoras del Stealth Pack aumentan el atractivo del Range Rover Sport por la combinación de piezas de la carrocería acabadas en Satin Black y los grupos ópticos Gloss Black.

El Range Rover Sport ha ganado más de 50 premios internacionales desde su lanzamiento.

El Range Rover Sport, el Land Rover más ágil, rápido y dinámico de la historia, añade mayor atractivo a su gama con la incorporación del conjunto opcional Stealth Pack para los acabados HSE Dynamic y Autobiography Dynamic. Los pedidos comenzarán en julio, mientras que las primeras entregas se producirán a finales de este año.

EL PR. THIERRY PHILIP Y LA DRA. MARÍA BLASCO RECIBEN EL XI PRIX DIÁLOGO PARA EL INSTITUT CURIE Y EL CNIO


El Pr. Thierry Philip, Presidente del Institut Curie, y la Dra. María Blasco, Directora del CNIO, recogieron anoche el XI Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa concedido al Institut Curie y al CNIO, de manos de Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, en un acto celebrado en Madrid y presentado por la periodista Marta Reyero. 


El jurado, presidido por Rafael Arias-Salgado, ha querido reconocer que ambas instituciones son un referente mundial en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer. Además, ha valorado el relevante papel de Francia y España en la I+D+i en oncología a escala mundial, así como el extraordinario desafío humano, social y económico que representa en ambos países.

EL SUPERÁVIT COMERCIAL DEL AUTOMÓVIL SE HUNDE UN 52% EN EL CUATRIMESTRE POR LAS MAYORES IMPORTACIONES


Durante el pasado mes de abril, la industria de automoción nacional contabilizó un saldo comercial positivo de 145,7 millones de euros, lo que se traduce en un fuerte retroceso del 80,6% respecto a las cifras del mismo mes del ejercicio precedente.

Estos sensibles descensos del superávit comercial del sector del automóvil tanto en abril como en los cuatro primeros meses del año se explican por el incremento de las importaciones derivado de la mejora de la demanda interna, ocasionada por el Plan PIVE y otros programas de incentivo a la compra.

Así, en el primer cuatrimestre las exportaciones del sector del automóvil totalizaron 11.612,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 5%, mientras que las importaciones subieron un 23,6% en el período, hasta 10.295,4 millones de euros.

EL LÍMITE A 30 KM/H SERÁ MAYORITARIO EN LAS CIUDADES DESPUÉS DEL VERANO


Con el nuevo Reglamento General de Circulación, lo cual está previsto para después de este verano.

La intención de la DGT es que el límite genérico actual de 50 kilómetros por hora en las ciudades se mantenga cuando las calles tengan más de un carril por sentido. Si son de un solo carril y sentido único de circulación o con un carril por sentido el límite baja a 30 km/h, y si las vías urbanas cuentan con una plataforma única de calzada y acera, a 20 km/h.

En declaraciones a los periodistas después de participar en la inauguración de una jornada sobre políticas europeas de movilidad urbana, en Madrid, Seguí destacó que el Reglamento General de Circulación, que desarrollará la última reforma de la ley de tráfico, será aprobado “en unas semanas”, pero se trasladará a las carreteras y las calles tres meses después.