Línea Directa ha premiado el trabajo de Autofácil ¿Son
seguros los coches de 10 años o más? con el prestigioso galardón ‘XI Premio
Periodístico de Seguridad Vial’, en la categoría de prensa escrita. Un
reportaje que, según María Seguí, directora general de Tráfico y presidenta del
jurado, destaca por su “extraordinaria calidad”. Por su parte, Miguel Ángel
Merino, vicepresidente de la Fundación Línea Directa, ha explicado que con este
premio: “Reconocemos la labor de los periodistas que están al pie del cañón, y
el trabajo de instituciones y fundaciones que no cejan en su empeño porque la
seguridad vial no caiga en el olvido”.
viernes, 6 de junio de 2014
23% DE LOS AUTOMOVILISTAS RECONOCEN SENTIRSE TENSOS AL ENCONTRARSE UN VEHÍCULO DE GRANDES DIMENSIONES POR LA CARRETERA
§
Entre los incidentes más destacados entre los conductores de transporte
profesional y turismo destacan los golpes por alcance y los roces laterales.
§
El 21% de los automovilistas peninsulares encuestados manifiesta haber
sufrido incidentes por impactos indirectos de materiales debido a una
incorrecta colocación o agarre de la carga
§
El 73% de los encuestados considera que la relación entre el transporte
profesional y el turismo es satisfactoria
El Real Automóvil Club de
España RACE y el fabricante de camiones Scania han elaborado un informe a nivel
ibérico con el objetivo de conocer e identificar las interacciones que se
producen diariamente en el tráfico entre dos de los colectivos más
representativos de la movilidad, el transporte pesado y el turismo.
BMW ENTREGA LAS PRIMERAS UNIDADES DEL I8 Y SE CONFIRMA COMO EL PRIMER FABRICANTE DEL MUNDO EN OFRECER FAROS LÁSER
En concreto, los 8
primeros clientes han podido recoger sus coches en el BMW Welt en Múnich. El
BMW i8 se caracteriza por su innovación y tecnología, y estas unidades llevan
equipados los vanguardistas faros con tecnología láser, que permiten duplicar
el rango de unos faros LED hasta los 600 metros. Además de la gran exclusividad
de la que goza el deportivo BMW i8, estos 8 clientes serán los primeros del
mundo en disfrutar de los faros de nueva tecnología.
Los faros láser ofrecen
una gran iluminación y usan un 30% menos de energía que los ya de por sí, súper
eficientes LED. Otras ventajas son que necesitan menos espacio para su
instalación y su peso es menor.
ENTREVISTAS POR DERECHO EN EL CONCESIONARIO TOYOTA NIMO GORDILLO
José Ramón Nimo. Consejero Delegado |
En concreto, la patronal sectorial
calcula que cerraron 2013 ocupando de manera directa a 131.313 personas, es
decir 900 más que el ejercicio anterior. De esta manera se rompe un ciclo de
cinco años en los que los concesionarios perdieron casi 50.000 puestos de trabajo,
coincidiendo con el cierre y reestructuración de las redes oficiales de
distribución, proceso que ha acabado con un tercio de las empresas que
conformaban el sector.
1. ¿En que se estáis notando la recuperación del sector?
Aparentemente las ventas han tocado
fondo en el primer cuatrimestre del año pasado y se apunta un inicio de
crecimiento de las mismas que esperamos sea sostenido en los próximos
ejercicios.
Sin embargo, la postventa es otro tema.
Mantenemos y vamos a seguir manteniendo altísimos nivel de desempleo. Falta de
actividad económica que conlleva una menor utilización del vehículo y,
consecuentemente, reducciones en las intervenciones de los mismos.
2. ¿Es fundamental mantener los incentivos del PIVE hasta final de año
para seguir con la recuperación?
Entendemos que a corto plazo si, sigue
aumentando la antigüedad media de nuestro parque que es ya de 11,3 años. La
Administración está recuperando la inversión y superándola por medio de las
ventas adicionales que este plan produce y a nosotros nos hace aumentar
nuestras ventas.
No obstante entendemos que esto es una
solución temporal y a corto plazo, hay que acometer la reforma de la fiscalidad
que grava al automóvil, pasando posiblemente de los impuestos a la compra por
los que graven el uso y beneficiando a los vehículos más eficientes y
respetuosos con el medio ambiente.
La patronal de los concesionarios
considera que el mercado puede alcanzar las 840.000 unidades vendidas, lo que
confirmaría una recuperación lenta pero sostenida.
3. Desde su punto de vista, ¿Cuáles son las medidas que habría que tomar
para adecuar el sector a los tiempos que estamos viviendo?
Atacar las grandes reformas económicas
pendientes que permitan el relanzamiento de nuestra economía: Reforma Laboral
más profunda, Reforma Fiscal ( y especialmente la que afecte a nuestro sector
), Reforma de la Energía y Reforma de las Administraciones Públicas.
4. Los Concesionarios en España
generan 130.000 empleos directos.
¿La crisis ha dibujado una nueva
filosofía de negocio para los Concesionarios de cara al futuro?
Hemos tenido que adecuar nuestras
estructuras a los nuevos volúmenes así como mejorar nuestra productividad y
nuestra atención al cliente.
5. ¿Por qué una persona interesada en adquirír un vehículo, debe de elegir
la marca TOYOTA o LEXUS?
Por qué ofrecemos un producto de una
calidad superior a un precio similar a
nuestros competidores.
Nuestros vehículos son líderes en la
calidad de fabricación a nivel mundial,
Toyota es el ejemplo a seguir, y si a esto añadimos el cumplimiento del
Programa de Mantenimiento de nuestras marcas que, por cierto, es mucho más
económico que el de nuestra competencia, aseguramos la fiabilidad y durabilidad
de nuestros vehículos, como confirman los estudios más solventes sobre este
tema a nivel europeo o mundial: JD Power, TÜV SUD, etc.
Joaquín Meseguer. Director General |
1- ¿Cuáles
han sido las directrices que han llevado a planificar una estrategia a su empresa para salir de la crisis con las
mínimas fracturas posibles?
Perseguir como objetivo número uno la
calidad en la atención a nuestros clientes y no las ventas, como base para
conseguir la rentabilidad de nuestra empresa. En la medida en que nuestra
calidad aumente, a continuación vendrá el aumento de nuestras ventas.
2- ¿Qué
opinión le merece que TOYOTA pueda renunciar a la movilidad eléctrica para
centrarse en el coche de hidrogeno?
La estrategia de Toyota no deshecha el
vehículo eléctrico si no que lo considera como una opción válida para
determinados usos.
La estrategia a corto plazo se sustenta
en el vehículo híbrido y el híbrido enchufable en el que somos claramente la
referencia a nivel mundial, ya hace más de 15 años que se inició la
comercialización de la primera generación de Prius, como camino intermedio
hacia otras soluciones a más largo plazo basadas, entre otras, en la pila de
combustible o en vehículos eléctricos para usos determinados.
¿Está de acuerdo?
Con un 26% de desempleo y con una
previsión de reducción del mismo en torno al 1,5% anual en los próximos años,
yo no diría tanto.
Efectivamente abandonamos la recesión
pero la recuperación será lenta y sostenida en el tiempo.
4- A
la hora de elegir un vehículo un cliente Toyota, ¿Qué es lo que le hace
decidirse hoy, la marca, la seguridad, el equipamiento, el diseño o el precio?
Yo creo que el peso de nuestra marca que
se basa en la calidad y durabilidad de nuestros vehículos.
5- ¿Por
qué una persona interesada en adquirir un vehículo, debe de elegir la marca
TOYOTA o LEXUS?
Porque sabe que compra un vehículo que
no le va a plantear problemas, con un precio muy competitivo y con el Programa
de Mantenimiento de marca más económico del mercado que asegurará su
durabilidad.
Antonio García. Jefe de Ventas |
1- Parece
que en los últimos meses se respira un ambiente más optimista entre los
vendedores españoles de coches. ¿Cree que el mercado español va a levantar o lo
que vemos son solo espejismos?
En la segunda parte del año pasado y
basado de una manera importante en los planes PIVE, se ha cambiado la tendencia
y hemos comenzado la senda poco a poco de recuperación del casi 70% que había
caído nuestro mercado desde 2.007. Creo que esta tendencia alcista se va a
mantener en los próximos años con crecimientos moderados entre un 10 y un 15%
hasta que alcancemos un mercado a nivel nacional de 1.300.000 vehículos frente
a los 725.000 que acabo el 2.013.
2- ¿Cuáles
son las armas de venta que debe
tener un vendedor o asesor comercial de
NIMO GORDILLO?
Formación, pasión por la marca y empatía
y capacidad de escucha de las necesidades del cliente.
3- ¿Qué
consejos le daría a un posible cliente a la hora de comprarse un coche?
Que busque el vehículo que mejor se
ajuste a sus necesidades y que tenga en cuenta, no solo la inversión en el
momento de la compra si no a lo largo del todo el tiempo que va a disfrutarlo.
4- ¿Coche
nuevo, o VO? Díganos los pro y los contra a la hora de venderlos.
El VO que comercializamos tiene que
superar los controles establecidos por nuestra marca para que pueda ser
comercializado a través de nuestro Programa Toyota de Vehículos Seminuevos y de
Ocasión. Esto es una garantía muy importante para nuestros clientes. Es una
elección tan válida como puede ser el decantarse por uno nuevo, supone una
opción más para nuestros clientes y a nosotros no nos produce ninguna contra.
5- ¿Qué
coche TOYOTA disfruta usted conduciendo.?
Y ¿por qué?
A mi me gustan los coches y una de las
ventajas que mi puesto me proporciona es la posibilidad de poder usar distintos
vehículos.
Por aficiones personales uso muy a
menudo un Land Cruiser, vehículo emblemático y líder indiscutible de su
segmento a nivel mundial pero conducir un híbrido es una experiencia
diferencial, sus niveles de confort, silencio y suavidad de marcha son
claramente superiores a los de cualquier vehículo de mecánica tradicional, por
eso siempre intento que nuestros clientes lo prueben y lo experimenten
personalmente.
PEUGEOT LANZA EL NUEVO PEUGEOT 208 LIKE
El Peugeot 208 Like se
define por su espíritu divertido y accesible y está ya a la venta en toda la
red oficial de la Marca desde 8.900 euros
Peugeot lanza el nuevo Peugeot
208 Like. Esta edición se caracteriza por su diseño exclusivo, su equipamiento
en materia de conectividad y el confort de conducción. El Peugeot 208 Like es
una serie especial accesible y divertida. Toda la información sobre este modelo
en el showroom de Peugeot.es.
En lo relativo a estética
exterior, el Peugeot 208 Like cuenta con una combinación exclusiva. En función
del color elegido (‘rojo rubí’, ‘azul virtual’, ‘negro perla’, ‘gris aluminio’
o ‘blanco banquise’) cambian los detalles de personalización como el borde
exterior de la parrilla delantera, las carcasas de los retrovisores y los
adhesivos laterales de la puerta y portón trasero.
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