unidades.
En los cuatro primeros meses del año suman un crecimiento del 41,5% y un
volumen de 4.888 unidades. La previsión para este tipo de vehículos se sitúa
para el año 2014 en 15.000 unidades,
un volumen todavía muy lejos de los periodos pre-crisis.
miércoles, 14 de mayo de 2014
EL 43% DE LOS CONDUCTORES FALLECIDOS EN 2013 DIO POSITIVO EN SANGRE POR ALCOHOL O DROGAS
Este
documento recoge los resultados de los análisis toxicológicos realizados a 784
fallecidos (557 conductores, 161 peatones y 66 acompañantes) en accidente de
tráfico a través de una muestra de sangre, con objeto de determinar la
presencia de alcohol, drogas y psicofármacos cuando ocurrió el accidente. El
número no se corresponde con el balance de víctimas mortales en la carretera en
2013 elaborado por la Dirección General de Tráfico (DGT), y que recoge 1.128
víctimas mortales, debido a que hay comunidades autónomas que realizan sus
propios análisis toxicológicos.
Uno
de los datos más destacados del informe, según Vallejo de Torres, es que ha
caído "levemente" la ingesta de alcohol en las víctimas de tráfico en
más de 6 puntos (del 35,1% en 2012 al 28,9% el año pasado). Aún así, el trabajo
señala que el 65,2% de los conductores fallecidos con alcoholemia positiva
presentó una tasa de alcohol superior a 1,2 gramos por litro en sangre, un
porcentaje que se eleva al 79,4% en el caso de los atropellados.
“NUEVO FIAT DUCATO: MÁS TECNOLOGÍA, MÁS EFICIENCIA, MÁS VALOR.”
- Debuta la sexta generación del éxito de ventas de Fiat Professional, fruto del desarrollo de tres líneas directrices: robustez/fiabilidad, eficiencia/bajos costes de funcionamiento y nuevos contenidos de alta tecnología.
- Diseño de vanguardia unido al concepto de un auténtico vehículo comercial ligero: el resultado es un nuevo estilo para el exterior que transmite, desde el primer instante, funcionalidad, eficiencia y robustez.
- Tres ambientes interiores, nuevos asientos y el exclusivo Soporte Multifunción que puede utilizarse con cualquier dispositivo como smartphones, tablets e incluso los clásicos bloc de notas.
EL NUEVO PEUGEOT 308 SW LLEGA A LOS CONCESIONARIOS
Este
modelo está disponible en toda la red oficial de Peugeot desde 15.900 euros con
todas sus versiones exentas del impuesto de matriculación
El
Nuevo Peugeot 308 SW ya está disponible en toda la red comercial de Peugeot.
Esta versión familiar está en los concesionarios desde 15.900 euros. Un modelo
que se define por su habitabilidad y modularidad, a la vez que continúa
destacando en los campos que hicieron merecedor al Nuevo 308 de ser elegido
Coche del Año en Europa: calidad, eficiencia, diseño y experiencia de
conducción, materializada a través del Peugeot i-Cockpit.
Los
futuros propietarios del Nuevo 308 SW pueden elegir entre seis motorizaciones:
1.2 l PureTech 130 S&S, 1.6 HDi 92, 1.6 e-HDi 115, 1.6 BlueHDi 120 y 1.6
BlueHDi 150, este último en caja manual y automática EAT6 (Efficient Automatic
Tronic). Así, la silueta familiar recibe las últimas innovaciones tecnológicas
de Peugeot en lo relativo a rendimiento y respeto medioambiental.
martes, 13 de mayo de 2014
TOYOTA RENUNCIA A LA MOVILIDAD ELÉCTRICA PARA CENTRARSE EN EL COCHE DE HIDRÓGENO
En
un comunicado del que se hace eco el New York Times, Toyota
reconoce que está "reevaluando" su vehículo eléctrico RAV4, así como
la colaboración con Tesla por la que ha recibido unas 2.500 baterías
eléctricas, una vez que el RAV4 eléctrico no se ha vendido como esperaban las
previsiones de la firma, a pesar de las cómodas opciones de financiación con
las que se ofrecía.
Ello
ha llevado a Toyota, cuya verdadera apuesta en los últimos años ha sido por la
tecnología híbrida, a replantearse su estrategia de propulsiones alternativas:
en este momento, la compañía nipona ve un futuro de cero emisiones más tangible
y prometedor en la pila de combustible de hidrógeno que en la movilidad
eléctrica.
Y
tan tangible: ya el año pasado pudimos ver una versión muy conseguida de su
primer automóvil de hidrógeno, el FCV Concept, cuyo modelo de producción está
previsto sea lanzado al mercado estadounidense ya en 2015.
Toyota
lo intentó: en 2010 adquiría un 3% de acciones de Tesla para después, en 2011,
firmar un acuerdo de desarrollo conjunto por valor de 100 millones de dólares y
al que se le sumaría el de suministro de baterías. Pero "es obvio que
Toyota no ve un mercado de coches eléctricos", sostiene John O'Dell,
analista de movilidad ecológica para la investigadora Edmunds.com, al NYT.
"En realidad ven el futuro de los vehículos de cero emisiones en el
hidrógeno".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)