lunes, 19 de agosto de 2013

LA VERDAD SOBRE EL CONSUMO DE SU COCHE

Las marcas cada vez anuncian consumos más reducidos para sus nuevos modelos. Pero cualquiera puede comprobar que las cifras declaradas jamás se corresponden con la realidad. ¿Por qué ocurre esto?



1.- Los carburantes 'alternativos' permiten ahorrar combustible


Se trata de carburantes -que no son gasolina ni gasóleo- que se pueden utilizar en algunos motores -ojo, a veces es necesario realizar determinadas modificaciones mecánicas para ello-.
En los motores de gasolina: Existen sistemas que, instalados sobre un motor de este tipo, posibilitan que pueda utilizar, indistintamente, gasolina... o etanol -un tipo de alcohol-; Gas Natural o gas GLP. Los ofrecen marcas como Fiat, Chevrolet, Ford, Volkswagen... por un precio medio de aprox. 1.200 euros. Utilizar este tipo de carburantes no rebaja el consumo del motor en sí... pero, ojo, porque repostar estos combustibles alternativos sí puede resultar rentable. ¿El motivo? Aunque un motor de gasolina preparado para funcionar con etanol, Gas Natural o GLP... consume entre un 10 y un 15% más cuando emplea estos combustibles alternativos que cuando lo hace con gasolina, el hecho de que estos cuesten en torno a un 50% menos que la gasolina, posibilita un ahorro económico que ronda el 35%. Eso sí, tendrás que asegurarte de contar con algún punto de repostaje cercano: en este apartado, el GLP es el más recomendable, con cerca de 400 lugares para repostar en España -el resto de carburantes no llega a la treintena-...

¿QUÉ ECHAMOS EN FALTA EN LOS ASIENTOS DE NUESTRO COCHE?

La consultora J.D. Power ha realizado un estudio para averiguar si la calidad de los asientos está a la altura de lo que exigen los usuarios, y ha descubierto que hay un grupo concreto de consumidores particularmente insatisfecho...

Tras realizar una encuesta entre 83.400 propietarios sobre los posibles defectos de los asientos de sus coches, salieron especialmente mal parados aquellos en los que el ajuste lumbar se realiza manualmente: dieron 1,9 problemas por cada 100 unidades en los primeros noventa días de uso. Algunos fabricantes se ahorran el soporte lumbar regulable eléctricamente para para reducir el peso y los costes. J.D. Power calcula que un 5 % de los coches nuevos que se venden en EE.UU. tienen esta configuración para los asientos delanteros.

AUDI TTS COMPETITION

Desde su lanzamiento en 1998, Audi ya ha alcanzado la cifra de medio millón de TT fabricados, y para celebrarlo la firma alemana va a producir una edición limitada a sólo 500 unidades.

Todas las diferencias entre el TTS Competition y el normal serán estéticas: la serie limitada estará disponible tanto en carrocería coupé como cabrio, y en dos colores: Gris Nimbus y Amarillo Imola. El techo es de color negro en el caso del coupé y gris para el cabrio. Las llantas exclusivas de 19 pulgadas tienen cinco brazos y forma de rotor. En el interior vuelven a cobrar protagonismo los mismos colores: el TTS Competition luce una tapicería de cuero gris con costuras en amarillo -denominada Impulse-. El volante multifunción también está forrado en cuero. Una placa con el número de producción de la unidad de que se trate completa el interior del TTS Competition.

domingo, 18 de agosto de 2013

GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO E INDIANAPOLIS


El niño Márquez no se sale del guión y les está poniendo difícil la cosa a los más veteranos.¡ Pero cuidado que todavía queda mucho campeonato! Rabat gana en moto2 y Ring acorta distancia en moto3.


MOTOGP

MARC MÁRQUEZ GANA INDIANAPOLIS

Logró su tercer triunfo consecutivo para ser aún más líder del Mundial. Ya le saca 21 puntos a Pedrosa y 35 a Lorenzo.
A 19 vueltas para el final, el líder se cansó de ir detrás y apretó. Pasó a su compañero y, tras, cuatro vueltas, hizo lo propio con Lorenzo. Además, con gran facilidad, aunque tras la pasada al vigente campeón, tuvo otro susto. Lo salvó y dio el gran tiró. Se escapó y ganó con solvencia.

Los 'veteranos' se tuvieron que conformar con pelear por ser segundo. Parecía que Lorenzo lo lograría, pero Pedrosa le superó por aceleración a final de recta. Cuarto acabó Rossi, minimizando su desastre del sábado. Lo consiguió gracias a una buena remontada y una gran pelea con Crutchlow y Bautista.

Con todo, la felicidad total sólo es para Márquez. Ha ganado en todas las carreras en EE.UU. y se escapa. Y esta vez sus rivales estaban ya casi al cien por cien. Increíble.



MOTO2

Rabat suma su segundo triunfo del año

 Esteve Rabat (Tuenti HP 40) ha conseguido la victoria en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis en una vibrante carrera en la que se ha impuesto al líder de la categoría Scott Redding (Marc VDS Racing Team) y al japonés Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team). Pol Espargaró ha cruzado la meta en cuarta posición.

MOTO2

RINS TRIUNFA EN INDIANÁPOLIS Y DEJA LAS ESPADAS EN ALTO EN EL CAMPEONATO

Alex Rins (Estrella Galicia 0’0) se ha impuesto en el Gran Premio Red Bull de Indianápolis de Moto3™ en una carrera peleada hasta la línea de meta con su compañero Alex Márquez (Estrella Galicia 0.0) y Maverick Viñales (Team Calvo). Mermado físicamente, el líder del Campeonato Luís salom ha firmado la quinta posición.





ALGUNAS NOVEDADES DEL SALÓN DE FRANKFURT 2013

El Mercedes Clase S Coupé de dos puertas será una de las novedades del Salón de Frankfurt 2013. Otras novedades de los de Stuttgart: el nuevo y atractivo SUV, la última generación del GLA. BMW presenta la tercera generación del X5. Los diseñadores lo han retocado para su presentación internacional en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013. Además, se presentará el lavado de cara de la Serie 5, así como  los nuevos i3 e i8 en su versión ya de serie. Skoda presenta la segunda versión del Rapid.


 El llamado Spaceback está construido pensando en el gusto europeo, y será unos 20 centímetros más corto que la conocida berlina. Para los amantes de la velocidad extrema, Porsche trae un manjar en formato compacto: el 918 Spyder de 887 CV.