jueves, 8 de agosto de 2013

FEDEME Y LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE TALLERES DE SEVILLA CONTINÚAN CON SU RONDA DE REUNIONES CON COMPAÑÍAS ASEGURADORAS


•                   En esta ocasión ha sido el turno de las aseguradoras AXA y Pelayo después de haber mantenido otros encuentros con compañías como Línea Directa y la Dirección Técnica Territorial de Mapfre

•                   Una vez más, ambas patronales han insistido en la necesidad de fijar un protocolo de acción coordinada y al máximo nivel de colaboración con las aseguradoras, con el fin evitar que se realicen peritaciones en talleres ilegales, de manera que en ningún caso se le dé respaldo a este tipo de negocios clandestinos

•                   Ambas partes se han comprometido a colaborar en lo asuntos que les afectan mutuamente como son los casos de presuntos fraudes a las aseguradoras, el aumento de la calidad y la excelencia en los talleres concertados, etc.


 El Presidente de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Automóviles de Sevilla, Manuel Aragón García y el Gerente de la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, Carlos Jacinto Marín, continúan con la ronda de reuniones con compañías aseguradoras iniciada por ambas patronales  en el mes de mayo. En esta ocasión ha sido el turno de AXA y Pelayo, con quienes se ha celebrado un encuentro, concretamente con los jefes de peritos de estas dos aseguradoras.

LEXUS LANZA LA SEGUNDA EDICIÓN DE SUS PREMIOS DE DISEÑO “LEXUS DESIGN AWARD”

La primera edición recibió más de 1.300 candidaturas de más de 72 países de todo el mundo
 La temática elegida para esta segunda edición es la “Curiosidad”
 Se podrán presentar candidaturas hasta el 15 de Octubre
 Las obras ganadoras se mostrarán en la Milan Design Week 2014
A raíz del gran interés generado por el primer premio de diseño de Lexus, con más de 1.300 candidatos de más de 72 países en todo el mundo, Lexus ha decidido el lanzamiento de lasegunda edición de los Premios de Diseño, Lexus Design Award
El Lexus Design Award es un concurso internacional dirigido a diseñadores de un amplio abanico de campos creativos, como la arquitectura, las bellas artes, la moda y el diseño industrial. A través de esta iniciativa, Lexus tiene como objetivo fomentar la creatividad, y prestar apoyo a la próxima generación de diseñadores jóvenes de todo el mundo.

NUEVO INFINITI Q30 CONCEPT, PRIMICIA MUNDIAL EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE FRÁNCFORT 2013

El Q30 Concept supone un paso más en la estrategia de expansión de Infiniti hacia nuevos segmentos.

Infiniti presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, el nuevo Infiniti Q30 Concept explorando así nuevas dimensiones en diferentes segmentos. Este modelo representa la visión del diseño contemporáneo de Infiniti para un vehículo compacto, centrándose en una nueva generación de clientes premium.
En palabras de Johan de Nysschen, presidente de Infiniti Motor Company, Ltd:
Foto: Infiniti Q30 Concept
"Este concept car del Infiniti Q30 es un preludio a la expansión de la cartera de productos en la que se basa nuestra estrategia global de crecimiento”. “En nuestra búsqueda constante para atraer a nuevos clientes premium, jóvenes demente, el Infiniti Q30 encajará a la perfección gracias a su estilo distintivo y a su alto nivel de calidad" añade.

LAS VENTAS DE USADOS CRECEN UN 4,9% HASTA JULIO

Las ventas de vehículos de ocasión mantuvieron su tendencia positiva en los siete primeros meses del año,  con un avance del 4,9%, lo que permitió alcanzar las 940.387 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas.

A pesar del auge del usado, la relación de ventas de VO/VN hasta julio se situó en valores de 2 a 1, lo que supone una décima menos que en el primer semestre del año. Este fenómeno se explica por el aumento de las matriculaciones en julio (+14,8%), impulsadas por la finalización del Plan PIVE 2, que ha puesto en circulación más vehículos nuevos.

EL PRECIO DEL VO BAJA UN 4% EN JULIO PARA COMPETIR CON LOS NUEVOS

El precio medio de los vehículos de ocasión (VO) bajó un 3,7% el pasado mes de julio, según refleja el “Observatorio europeo de precios”, elaborado por la plataforma internacional AutoScout24, en un intento forzado por competir con el mercado de nuevos que disfruta ayudas de hasta 3.000 euros gracias al plan PIVE.

De hecho, el estudio de la consultora experta en automoción revela que la compra de un coche usado en nuestro país es unos 2.300 euros más barata que la media europea, con un precio medio de 12.300 euros. Además, España es el único mercado con precios a la baja, en claro contraste con nuestra vecina Francia que, con una subida de casi el 1%, atesora ya los usados más caros del continente, superando incluso a Alemania.