lunes, 5 de agosto de 2013

DOBLE PODIO DE EUGENE LAVERTY, QUE ASCIENDE A LA TERCERA PLAZA DEL MUNDIAL DE PILOTOS

Sylvain Guintoli salva un difícil escollo en un circuito complicado y aumenta su control al frente del campeonato. Ahora con 13 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado
Aprilia domina la calsificación de constructores desde la primera carrera con 336 puntos, Kawasaki tiene 303, BMW 276, Honda 189, Suzuki 165 y Ducati 128

Silverstone (Reino Unido).-  No fue un domingo para débiles de corazón el de Silverstone. Las dos carreras de Superbike se disputaron en condiciones difíciles, con asfalto seco primero pero con lluvia en algunas zonas del circuito, una mezcla que exigió dosis adicionales de frialdad y capacidad de decisión tanto por parte de los pilotos como de sus equipos.

EL MAZDA CX-5 RECIBE EL PREMIO APEAL DE JDPOWER

El vehículo mejor valorado del segmento SUV compacto por JDPower Estados Unidos
Madrid 5 de agosto, 2013. El estudio APEAL de J.D. Power ha calificado la versión 2013 del Mazda CX-5 como el vehículo mejor valorado del segmento SUV compacto. De acuerdo con el estudio APEAL llevado a cabo por J.D. Power en 2013 en Estados Unidos (APEAL son las siglas Automotive Performance, Execution and Layout), los vehículos más atractivos suelen permanecer menos tiempo en los concesionarios, se concretan en precios de transacción más altos y tienden a crear mayor fidelidad en sus propietarios una vez que se adquieren.

El Mazda CX-5 es el primer vehículo que incorpora la totalidad de la TECNOLOGÍA SKYACTIV® y el lenguaje de diseño KODO “alma del movimiento”. Ofrece unos consumos muy ajustados desde 4,6 l/100 km y 119 g/km de emisiones de CO2;y su motor diésel SKYACTIV-D ya cumple con la normativa europea Euro 6, obligatoria a partir de 2014.

CASCOS NEXX PARA NOSTÁLGICOS. LA FIRMA PORTUGUESA PRESENTA SU COLECCIÓN DE CASCOS RETRO: X70

El  nuevo casco jet de NEXX Helmets trae de vuelta el atractivo retro y vintage de los cascos de los años 70. Basados en diseños clásicos, estos cascos incorporan la tecnología más avanzada y los materiales de la más alta calidad y resistencia creando, así, una perfecta sintonía de elementos pasados, presentes y futuros.

El X70 es el nuevo modelo que la firma lusa lanza al mercado. Este casco jet está inspirado en elementos del pasado como las motos Café Racer, las Chopper Raleigh o los ArcadeGames de los 80. Características como el cromado con la insignia de la marca en la parte frontal y las aplicaciones de cuero napa en color camel y negro refuerzan el estilo clásico y elegante de estos cascos para nostálgicos.

LA DGT Y LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SUEÑO (SES) PARTICIPAN EN EL PRIMER MACRO ESTUDIO EUROPEO SOBRE SOMNOLENCIA Y ACCIDENTES DE TRÁFICO

                     Según la Sociedad Española de Sueño (SES), la somnolencia está relacionada con uno de cada cinco accidentes de tráfico.

                  El estudio se enmarca dentro de la campaña europea de concienciación “Despierta, Europa, no te duermas al volante”, en la que participan las sociedades de medicina del sueño de toda Europa.

                  Se realizará una encuesta entre los conductores para conocer sus experiencias y poder tomar medidas que ayuden a reducir la siniestralidad a causa de la somnolencia.

                  Esta encuesta puede cumplimentarse en el website de la DGT  http://www.dgt.es/portal/ y en el de la SES https://www.esurveycreator.com/s/ad46825

                  Para evitar dormirse al volante, es recomendable respetar al máximo los horarios de sueño, evitar la conducción en horario nocturno de forma continuada, planificar paradas cada 2 horas para descansar y, si aparece sueño al conducir, detener el vehículo sin retrasar la decisión

VW XL 1, EL FÓRMULA 1 DEL CONSUMO

Volkswagen ha creado un laboratorio rodante que reúne las últimas tecnologías disponibles para reducir al mínimo el gasto de combustible.

Lo hemos probado y funciona sorprendentemente bien

Hace 11 años, en abril de 2002, Ferdinand Piëch, máximo responsable del Grupo Volkswagen en aquel momento, se presentaba en Hamburgo, en la reunión anual de accionistas de su compañía, al volante de un peculiar vehículo, porque difícilmente se le podía denominar automóvil. El VW L1 era una especie de cockpit de avión de caza con dos asientos en tándem, uno detrás de otro, subido en unas minirruedas. Pero el ejecutivo más visionario que ha tenido esta industria desde Henry Ford –a él se deben aportaciones que van desde el desarrollo de los motores TDi hasta los cambios secuenciales de seis y siete marchas accionables desde el volante y, sobre todo, el reparto actual de papeles entre las marcas del grupo VW– se había desplazado desde la sede de VW, en Wolfsburg, hasta Hamburgo utilizando tan solo 2,1 litros en los 230 kilómetros del recorrido. 

Y con una media de 75 km/h y un consumo de solo 0,89 litros cada 100 kilómetros. Entonces Piëch ya anunció que un coche de serie con ese gasto de combustible podría ser viable en una década. Muy pocos le creyeron.