miércoles, 31 de julio de 2013

EL 60% DE LAS LESIONES POR ABRASIÓN EN LOS MOTORISTAS OCURREN EN JULIO Y AGOSTO

Los meses de julio y agosto son el periodo en que se producen el 60 por ciento de las lesiones por abrasión entre los motoristas, debido a que, por el calor, van menos protegidos al conducir, según un estudio del Centro de Estudios Ponle Freno-Axa sobre seguridad vial, que destaca que este tipo de incidencias es hasta tres veces mayor estos meses que en los de diciembre (4,4 por ciento) y enero (4,2 por ciento).

Así, el documento destaca que, frente a otro tipo de lesiones que "no experimentan un incremento destacable", el repunte de las quemaduras por abrasión, raspaduras y heridas de tipo leve repuntan un 47 por ciento a partir del mes de mayo, respecto a los anteriores meses del año, según los datos de 2011 y 2012.

GAMA PEUGEOT: LA MEJOR SOLUCIÓN PARA EL VERANO

- Peugeot ofrece la gama más completa y renovada del mercado, con opciones como el 3008 o 5008 que destacan en ámbitos como habitabilidad, vida a bordo y comportamiento en carretera

- En la época estival se producen un alto número de desplazamientos, que dadas las condiciones de los mismos, requieren de unas soluciones específicas en materia de confort, seguridad o volumen de carga


El verano es una de las épocas del año en que se produce un mayor número de desplazamientos en coche. La duración y características de los mismos, así como las condiciones climatológicas, hacen que aspectos como la habitabilidad, confort y seguridad se conviertan en aspectos esenciales. Peugeot, con una de las gamas más completas, renovadas y jóvenes, cuenta con la mejor oferta de vehículos para este tipo de trayectos.

FIAT PATROCINADOR TÉCNICO DE LOS JUEGOS MUNDIALES MASTERS 2013

•                   Una flota de vehículos acompañará a los atletas de más de 30 años que participen en las competiciones internacionales en Turín.
•                   El ‘deporte para todos’ es el concepto que inspira el evento, el mismo que anima los patrocinios del Grupo Fiat apoyando múltiples disciplinas practicadas a cualquier nivel.
  Fiat participa, en calidad de patrocinador técnico, en los ‘World Masters Games 2013’ que se celebrarán en Turín del 2 al 11 de agosto. Se trata del evento deportivo mundial más importante dedicado a atletas mayores de 30 años que se celebra cada 4 años y en el que participan un número de atletas tres veces superior a una edición de los Juegos Olímpicos. Para el prestigioso evento deportivo, Fiat pondrá a disposición de la organización una flota de vehículos compuesta por los modelos Freemont, 500L living, Qubo y Panda.

SEAT 600: ARTÍFICE DE LA MOTORIZACIÓN DE NUESTRO PAÍS

El 31 de julio de 1973 se produjo la última unidad del mítico modelo

Un coche que forma parte de la historia del automóvil en España
La aparición del SEAT 600 en 1957 se convirtió en un fenómeno social y en el inicio de la motorización española
El popular “pelotilla” costaba alrededor de 63.000 pesetas
Se ofrecía también en la versión de cuatro puertas con el SEAT 800
El 600 se fabricó hasta 1973, con cerca de 800.000 unidades producidas
SEAT 600: ARTÍFICE DE LA MOTORIZACIÓN DE NUESTRO PAÍS
Martorell, 31/07/2013.– Tal día como hoy, un 31 de julio, aunque del año 1973, salía de la fábrica de SEAT en la Zona Franca de Barcelona el último 600 producido, un vehículo que marcó un antes y un después en la sociedad española y que supuso el inicio de la motorización en nuestro país. En total, 40 años de diferencia en los que la evolución de la industria de la automoción ha sido significativa y cuyo mejor exponente si hablamos del segmento de los pequeños utilitarios en la marca española es el SEAT Mii.

LOS CITROËN MENOS CONVENCIONALES DE LA HISTORIA

Además de crear varios modelos que ya forman parte de la historia del automóvil, Citroën puede presumir, desde sus orígenes, de huir de lo convencional. A coches como el 2CV y el DS, la marca ha ido añadiendo, a lo largo del tiempo, otra clase de vehículos, como autocares, tractores, incluso un monoplaza y un helicóptero. Todos ellos forman parte del universo Citroën.
Desde el final de los locos 20 y hasta los años 60, Citroën también fabricó autocares. Y los incorporó en las más de 150 líneas con que contaba la sociedad de transportes Citroën, creada por la marca en 1931.
Uno de éstos fue el Autocar Citroën U23. Carrozado por Besset en 1.947, tomando como base un Citroën U23, este autocar estaba animado por el motor del Traction de 11 CV. Tenía capacidad para 20 pasajeros sentados y 8 de pie.