martes, 16 de julio de 2013

LOS 'ÚLTIMOS COLETAZOS' DEL PIVE DISPARAN EN UN 25,4% LAS VENTAS EN LA PRIMERA QUINCENA, SEGÚN GANVAM


La proximidad del fin de las ayudas del Plan PIVE de ayudas a la compra de vehículos eficientes disparó las las matriculaciones de automóviles en un 25,4% en la primera quincena de julio, hasta alcanzar las 34.138 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas.

Las ventas a particulares, que son los principales beneficiarios del plan de incentivos, aumentaron un 45,7% durante la primera mitad de este mes, hasta las 17.054 unidades, con incrementos de dos dígitos en todas las comunidades autónomas sin excepción.

LOS VOLÚMENES DE MATRICULACIONES DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES, SE SITÚAN POR DEBAJO DE LOS DE HACE 10 AÑOS.


 En el mes de junio caen un 26%

El mercado de vehículos industriales se encuentra bajo mínimos, con unos volúmenes inferiores a los de hace 10 años. En el mes de junio la caída es de un 26% y sólo 956 unidades. En el periodo acumulado enero-junio superan el 19% de caída y un total de 5.913 matriculaciones.

Los vehículos industriales son los vehículos profesionales por excelencia, vinculados a sectores como el de la construcción y la obra pública, prácticamente inactivos. Otra actividad característica de este tipo de vehículos es el transporte de mercancías que también choca con la falta de movimiento en las carreteras. La industria del camión es uno de los sectores más castigados en los últimos años por el contexto económico del país. Además, la falta de crédito está agravando la situación para la renovación de vehículos nuevos. 


SÓLO EL 20% DE LOS CONDUCTORES CONOCE LAS VENTAJAS DEL ETIQUETADO EUROPEO DEL NEUMÁTICO

9 de cada 10 automovilistas elegirían su neumático dependiendo de la calificación que éste tenga.
El 74% consideran el agarre en mojado como valor más importante.
El 23% señalan el ahorro de combustible.
El 3% señalan el ruido como factor determinante.

El sector del neumático está desaprovechando una gran oportunidad para vender sus productos. Es una de las conclusiones que se pueden extraer del reciente estudio realizado por el CDI de Confortauto (Centro de Desarrollo e Innovación) en el que se pone de manifiesto que sólo el 20% de los automovilistas conocen las ventajas de la información del etiquetado europeo del neumático a 9 meses de su implantación.

DACIA DUSTER, LÍDER DEL MERCADO ESPAÑOL DE CLIENTES PARTICULARES DE TODOTERRENO EN EL MES DE JUNIO

Los clientes particulares han elegido a Duster como vehículo todo terreno preferido en España.  El modelo SUV de Dacia ha sido el más vendido en este canal durante el pasado mes de junio, confirmando el éxito obtenido desde su lanzamiento en abril de 2010.
La progresión de ventas del modelo Duster a nivel internacional es también muy satisfactoria, ya que, en el transcurso del primer semestre de 2013, ha comercializado cerca de 190.000 unidades a nivel mundial, un 50% más que en el mismo período de 2012.

El lanzamiento de la serie limitada “Adventure” 4x4, con un look espectacular que incluye una barra de luces situada en el techo del vehículo, ha contribuido, sin lugar a dudas, a su gran aceptación comercial.



REDUCE LA TEMPERATURA HASTA 15 GRADOS CON MACNA

La firma holandesa lanza su nuevo chaleco Dry Cooling con una asombrosa tecnología refrigerante
Imagina montar en moto en verano, parado en un semáforo o en mitad de una interminable carretera, bajo un sol de justicia y el calor que emana del asfalto. Ahora imagina que existe una prenda que reduce la temperatura corporal hasta 15 grados sin necesidad de mojarte y permite una conducción en moto mucho más confortable. Pues bien, ya puedes dejar de soñar como serían tus desplazamientos en moto sin ese calor asfixiante porque MACNA ha lanzado al mercado su eficaz y funcional chaleco Dry Cooling.


MACNA, volcada en el desarrollo de nuevas tecnologías que hacen más fácil y segura la vida de los motoristas, ha ideado una prenda revolucionaria. La tecnología aplicada a su nuevo chaleco se llama "Dry Cooling" y permite reducir entre 10 y 15 grados la temperatura corporal de una manera absolutamente sencilla.