domingo, 23 de junio de 2013

ES FUNDAMENTAL PROBAR UN COCHE ANTES DE COMPRARLO

Ya he dicho en varias ocasiones que es fundamental probar un coche antes de comprarlo. Si en un modelo nuevo debemos conducirlo para ver si nos gustan las sensaciones que transmite un determinado modelo, en el caso de un vehículo de ocasión es fundamental para detectar posibles defectos o averías mecánicas. En este post veremos cómo marcas como Renault o Audi fomentan la realización de pruebas dinámicas.

Las acciones de street marketing consisten en hacer vivir una experiencia impactante al consumidor en su propio habitat. Aunque en el caso de los vídeos que vamos a ver las experiencias se circunscriben a unos pocos clientes, y tienen más la intención de utilizarlos como protagonistas de sus anuncios, muy en la línea de la publicidad que realizó Mercedes-Benz titulada “Un Mercedes SL en mi garaje” y que ya pudimos ver en Wanderer75.

LEE IACOCCA, EL VENDEDOR DE COCHES PERFECTO

Hoy en día el telemarketing se ha vuelto una de las disciplinas más molestas e intrusivas de los departamentos de ventas. Por culpa de la poca profesionalidad de los que realizan las llamadas, junto con la falta de escrúpulos de los gestores de call-centers, esta forma de vender se ha convertido en un concepto negativo y desagradable. Pero no siempre fue así.

En 1962, los vendedores de coches tenían un problema: los clientes no acudían en suficiente número a las exposiciones de automóviles estadounidenses, con lo que no lograban un número de prospectos adecuados para poder desarrollar su trabajo.

sábado, 22 de junio de 2013

RENAULT PRESENTA EL NUEVO GRUPO MOTOPROPULSOR DE FÓRMULA 1: ENERGY F1-2014

•       Paris Air Show (Le Bourget): Renault presenta su innovador grupo motopropulsor, diseñado de conformidad con los nuevos reglamentos técnicos, que se utilizará en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA de 2014 en adelante.
•       Este grupo motor de última generación se denomina oficialmente Renault Energy F1 y refleja las sinergias con la gama de motores Energy, pionera en ahorro de combustible, que incorporan los vehículos de serie Renault.
•       El grupo motor, que se presenta ahora por primera vez en configuración para la carrera, representa un gran salto en la tecnología de las transmisiones de la Fórmula 1, ya que ofrece un ahorro de combustible inigualable gracias a su motor turbo de inyección directa, unido a la electrificación y a avanzados sistemas de recuperación de energía.

LAS FUSIONES Y ADQUISICIONES DEL AUTOMÓVIL MOVIERON 22.900 MILLONES EN 2012, UN 33% MENOS

Las fusiones y adquisiciones en la industria del automóvil movieron en todo el mundo un total de 30.200 millones de dólares (22.900 millones de euros) durante el pasado año, lo que supone una fuerte caída del 33% respecto a 2011.
 El número de fusiones y adquisiciones también registró una evolución a la baja con un total de 490 operaciones en 2012, cifra inferior en un 18% a las 594 transacciones contabilizadas durante el ejercicio precedente.

Tanto el importe de las operaciones como el número de transacciones queda lejos de los máximos alcanzados en 2007, cuando se registraron un total de 604 operaciones por un valor de 57.000 millones de dólares (43.180 millones de euros).

LA DGT SEÑALA QUE "A DÍA DE HOY" YA HAY TRAMOS EN LOS QUE SE PODRÍA SUBIR EL LÍMITE A 130 KM/H

La directora de Tráfico, María Seguí, ha señalado que "a día de hoy" ya hay tramos de autopistas y autovías en los que se podría aplicar el límite de 130 km/h, previsto en la reforma del Reglamento General de Circulación en la que trabaja el Gobierno, y ha apuntado que "son más de tres", aunque no ha querido concretar el número de kilómetros en los que se podría aplicar este límite variable, ya que todavía no se ha aprobado la reforma.

La directora de Tráfico, María Seguí, ha señalado que "a día de hoy" ya hay tramos de autopistas y autovías en los que se podría aplicar el límite de 130 km/h, previsto en la reforma del Reglamento General de Circulación en la que trabaja el Gobierno, y ha apuntado que "son más de tres", aunque no ha querido concretar el número de kilómetros en los que se podría aplicar este límite variable, ya que todavía no se ha aprobado la reforma.