domingo, 3 de febrero de 2013

Volkswagen planea vender coches desde 5.000 euros fabricados en China



Volkswagen, que lleva un año preparando el terreno para el desembarco de una eventual marca 'low-cost' en el mercado, asegura que la posibilidad con más fuerza en este momento recae sobre la comercialización de coches de bajo coste fabricados por uno de sus dos fabricantes aliados en China. El objetivo no es otro que competir con la oferta 'low-cost' del Grupo Renault.

Con la exitosa estrategia de su filial Dacia, el grupo francés ha demostrado que, con la demanda de coches desplomándose en Europa, los modelos ultrabaratos constituyen uno de los nichos de mercado más rentables en este momento. Así lo demuestra el hecho de que Dacia haya sido la responsable de mitigar el descenso de ventas de Renault en 2012, cuando cayeron un 6,3%, y el que, por el otro brazo de la alianza, Nissan también haya decidido entrar en el segmento 'low-cost' resucitando su firma Datsun.

Lotus para 2013...



El equipo Lotus de Fórmula 1 ha sido la primera escudería en presentar su monoplaza para la temporada 2013, que comienza el próximo 15 de marzo en Australia, al levantar el velo que cubría el E21 este lunes durante una ceremonia que se ha transmitido vía Internet desde la fábrica de la escudería en Londres.

La principal sorpresa es que, a diferencia de lo que se esperaba fuera la tendencia este año, el diseño es continuista con el morro escalonado.

Concept Onyx



Un coche, una moto y una bicicleta son lo último en cuanto a diseño de Peugeot. Tres proyectos que nacen unidos por el mismo signo, el de utilizar los materiales y las estructuras más innovadores que uno pueda imaginar.

Concept Onyx es el coche, Concept Scooter Onyx es la moto y Concept Bike Onyx es la bicicleta. Tres ejemplos de lo que la capacidad de diseño de Peugeot es capaz de crear. El nombre los une, pero también el estilo y los materiales que les han dado forma. Tres ejemplos de la pasión por la innovación que ha sido una constante durante los 202 años de historia de Peugeot en todo tipo de objetos.

LAS NUEVAS MATRICULACIONES CAEN UN 9,6%




Las ventas de coches nuevos en España han descendido en enero un 9,6%. Pero ante lo previsible de la caída, el dato que más llama la atención es la irrupción del Dacia Sandero como el número uno de los modelos más vendidos. El mercado español se inclina cada vez más por una oferta 'low-cost', en claro contraste con la fuerte demanda de grandes coches de lujo existente en los años previos a la recesión económica; lo que algunos han dado en llamar la 'Crisis del Cayenne'.

Ni siquiera el plan PIVE y sus positivos efectos en la demanda de particulares ha podido evitar el retroceso en el mercado del automóvil. Las matriculaciones de vehículos se situaron en 49.671 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone una reducción del 9,6% en comparación con el mismo mes de 2012, según datos suministrados las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

sábado, 2 de febrero de 2013

EL F138 DE FERRARI PARA ESTA TEMPORADA



La escudería italiana presenta su nuevo monoplaza. Felipe Massa lo estrenará el próximo martes en el circuito de Jerez.


Ferrari ha presentado, en su sede de Maranello, el F138, el nuevo monoplaza con el que Fernando Alonso intentará conquistar su tercer título de campeón del mundo.

Según los expertos, lo más destacado es la eliminación del morro de pato y los cambios en la parte trasera, que se ha rediseñado por completo.


"El objetivo es tener un coche que sea competitivo desde el principio. En los últimos años no ha sido así, y hemos empezado los tests invernales por debajo de las expectativas", dice Stefano Domenicali.