sábado, 18 de agosto de 2012

Pebble Beach, coches a todo lujo


Zagato y BMW tienen preparada una nueva sorpresa. Una sorpresa que la firma alemana nos mostrará a finales de esta semana aprovechando la celebración del Pebble Beach Concours en California y que por el momento comienza con una primera pincelada en forma de teaser que nos deja intuir el concepto del modelo que BMW, de la mano de Zagato, presentará en Pebble Beach.

BMW ya eligió otra importante cita con el lujo y la belleza hecha automóvil en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este para presentarnos la última colaboración de Zagato con BMW, el BMW Zagato Coupé, un deportivo que bien podría estar en las filas de BMW como modelo de producción , por supuesto dentro de la familia Z y que ahora, da paso en esta nueva cita a un nuevo modelo que a priori, casi sin lugar a duda alguna, se trata de la versión descapotable del coupé presentado a finales de mayo.
El segundo teaser presentado por la marca alemana es claro, a pesar de la oscuridad que rodea al modelo. Si en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este BMW nos presentó un coupé, en Pebble Beach le toca el turbo a la versión descapotable.

Aparentemente, a tenor de lo que se nos muestra en el teaser, nos encontraremos con todos los rasgos vistos en el coupé adaptados a una carrocería descapotable. Un diseño que parece apostar por crear dos pilares tras la cabeza de los dos ocupantes, algo así como la solución por la que ha apostado el nuevo McLaren 12C Spider.

RollsRoyce presenta la edición limitada a 35 unidades Aviator Collection del Phantom Coupé


El fabricante británico de automóviles de lujo Rolls-Royce, propiedad del consorcio BMW, ha presentado en el Pebble Beach Quail, la edición limitada a 35 unidades Aviator Collection de su modelo Phantom Coupé, informó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que este modelo incorpora elementos exclusivos de diseño, así como combinaciones de colores únicas y nuevos materiales. También dispone de nuevos elementos selectos de equipamiento y estéticos.

El consejero delegado de la corporación británica, Torsten Müller-Ötvös, subrayó que el fundador de la empresa, Charles Stewart Rolls, fue un pionero que puso la frontera del motor y de la aviación en el límite. "Con nuestro exclusivo Phantom Coupé Aviator Collection conmemoramos a este héroe británico", añadió.

El nuevo modelo de la firma automovilística tiene la carrocería en color gris y dispone de elementos interiores elaborados con maderas nobles y con contraste de metal en el habitáculo. También dispone de un reloj que recuerda al mundo de la aviación.

Diez trucos para alargar y mejorar la vida útil de su motor diésel


Inyección directa, filtro de partículas... los motores diésel de última generación incluyen tanta tecnología que una avería puede superar hasta 3.000 euros. En cambio, la mayoría de estos consejos no suponen ningún coste para el usuario. Si los sigue, conseguirá ahorrarse muchos disgustos.

1. Siga el plan de mantenimiento. En el libro de mantenimiento desu coche viene especificado cuándo debe realizar cada revisión y qué tipo de aceite y de repuestos debe utilizar exactamente. Respete los intervalos y utiliza siempre recambios con las especificaciones indicadas, pues de lo contrario el motor podría sufrir averías de diverso tipo.

- Coste del consejo: lo que valga la revisión -200 euros de media-.

- Coste de la avería: Desde 200 euros -problemas en la válvula EGR, caudalímetro...- hasta 2.500 euros de media -avería en el motor-.

2. No pare de repente el motor si... Si durante los últimos cinco minutos ha circulado por autopista o ha subido un puerto de montaña, no detenga el motor hasta que haya pasado en torno a un minuto: el aceite caliente acumulado en la turbina puede carbonizarse, y eso terminará por romper el turbo.

- Coste del consejo: 0 euros

- Coste de la avería del turbo: desde 800 euros.

3. No apure el depósito. Intente repostar, como mucho, cuando el indicador de carburante indique que queda un cuarto de depósito. Las impurezas del carburante se acumulan en el fondo del depósito y, si lo apuramos, pueden pasar al sistema de alimentación; si ocurre, se dañarán los inyectores o la bomba de inyección -notará tirones, falta de rendimiento...-.

- Coste del consejo: 0 euros.

- Coste de la avería: Desde 120 euros si afecta a la bomba del depósito hasta 600 euros si se avería el sistema de inyección.

4. No reposte si... Si ve que un camión cisterna está recargando los tanques de la gasolinera, no eche combustible a su coche porque entrarán impurezas y humedad -procedente del carburante o de los tanques- en el depósito; si ocurre, se averiará el sistema de inyección. Las estaciones de servicio tienen prohibido vender carburante hasta que haya transcurrido una hora desde la recarga de sus tanques aunque, por lo general, no suele cumplirse.

- Coste del consejo: 0 euros

- Coste de la avería: desde 500 euros -un inyector- hasta más de 3.000 euros -todo el sistema de inyección-.

5. Vigile nivel de aceite. Llevar un nivel de aceite muy bajo provocará serias averías en el turbo o en el propio motor, principalmente. Por su parte, llevar demasiado aceite también puede dañar el turbo o reventar manguitos por un exceso de presión. Para evitarlo, revise el nivel una vez al mes con el motor frío y en llano, y asegúrese de que se encuentra entre el máximo y el mínimo. Si fuese necesario rellenar, emplee un aceite igual que el que le hayan puesto en la última revisión -vendrá indicado en la factura-; si tienee que quitar porque hay en exceso, circule hasta un taller para que le saquen lo que sobre -20 euros, aproximadamente-.

- Coste del consejo: hasta 40 euros -coste medio de 5 litros de aceite-.

- Coste de la avería del motor: desde 800 euros.

6. Espere 10 segundos a que el motor se caliente. Si el motor está frío, espere unos 10 segundos a ralentí antes de comenzar a circular: se asegurará de que la bomba del aceite ha tenido tiempo suficiente para que el aceite haya comenzado a lubricar todo el motor. Por otro lado, no acelere a fondo ni supere las 2.500/3.000 rpm hasta que el indicador de temperatura del motor de la instrumentación no marque su temperatura normal -unos 90ºC-; si no tiene ese reloj, basta con que no 'pise' a fondo durante los primeros 7 u 8 minutos porque aceleraríamos el desgaste interno de las piezas del motor y, con ello, su vida útil.

- Coste del consejo: 0 euros.

- Coste de la avería del motor: desde 600 euros.

7. Purgue el filtro de gasoil. El filtro de gasoil cuenta con un sistema para filtrar la humedad que contiene el carburante; si esa humedad llegase al sistema de inyección, rompería la bomba de inyección o los inyectores. Por eso, cuando revise tu coche, pida que se lo purguen.

- Coste del consejo: 20 euros de media.

- Coste de la avería: desde 500 euros -un inyector- hasta más de 3.000 euros -todo el sistema de inyección-.

8. Sustituya el filtro de gasoil. Cambie el filtro de gasoil cada 60.000 km como mucho. Reducirá las posibilidades de que entren impurezas al sistema de inyección -se averiará, notará tirones, falta de rendimiento...-.

- Coste del consejo: 55 euros de media.

- Coste de la avería: desde 500 euros -un inyector- hasta más de 3.000 euros -todo el sistema de inyección-.

9. Ojo a las revoluciones. Circular con el motor por debajo de 2.000 rpm y acelerar sin reducir de marcha produce dos problemas a medio plazo. Por un lado, se genera mayor carbonilla en la combustión, algo que acorta la vida de la válvula EGR -se atasca; notará que el motor pierde fuerza-, del catalizador... Por otro, las partes internas del motor sufren más, provocando desgastes prematuros, mayores vibraciones...

- Coste del consejo: 0 euros

- Coste de la avería: de 200 euros -problemas en la válvula EGR- a 2.500 euros de media -avería en el motor-.

10. Evite el biodiésel. Según nuestros expertos, el biodiésel contiene más humedad que el gasoil de origen mineral, algo que aumenta el riesgo de sufrir averías en el sistema de inyección -si se averían los inyectores o la bomba de inyección, notará tirones, falta de rendimiento...-. De hecho, marcas como Seat, Volkswagen, BMW o Subaru prohiben el empleo de biodiésel en sus coches.

- Coste del consejo: 0 euros.

-Coste de la avería: desde 500 euros -un inyector- hasta más de 3.000 euros -todo el sistema de inyección-.

ALICIA SORNOSA LA PRIMERA ESPAÑOLA QUE COMPLETA UNA VUELTA EN MOTOCILETA


Alicia Sornosa es la primera española que completa una vuelta al mundo y lo ha hecho sobre una motocicleta, con la que acaba de llegar a Nueva York, después de cubrir 44.350 kilómetros recorridos en once meses.



Alicia Sornosa obtiene el patrocinio de 2TMoto, compartiendo así sponsor con su compañero de viaje, Miquel Silvestre, que ya ha gozado de esta asociación en mucho de sus viajes.


Ambos partieron de España el 15 de septiembre pasado, tras la celebración de la BMW Riders, para enfilar con sus dos motocicletas hacia Egipto, Sudán, Etiopía y Kenia, que dieron el primer aire africano al viaje.

De Nairobi volaron a Bombay y, tras cruzar de costa a costa el caos circulatorio de la India, Alicia Sornosa y Miquel Silvestre se separaron en Madrás, con el objetivo de reunirse en Canadá para finalizar la vuelta al mundo.

Alicia embarcó hacia Australia y Miquel se dirigió por tierra hasta Nepal. Tailandia, Malasia e Indonesia fueron los pasos previos para convertirse en el primer español en llegar a Filipinas en moto.

Alicia, por su parte, aprendía a manejarse sola en Oceanía recorriendo el suroeste de la Terra Australis y la Isla de Tasmania. De Melbourne voló a Los Ángeles y puso rumbo hacia Vancouver.

Allí llegó Miquel desde Manila y se encontró con Alicia, que emprendió un nuevo viaje sola a Alaska mientras Silvestre atendía compromisos en Canadá.

Reencontrados en el pequeño pueblo de Tok, emprendieron juntos de nuevo la que sería la gran aventura americana: llegar a Inuvik, en el Círculo Polar Ártico, tras recorrer una pista de grava de más de 700 kilómetros.

Tras esta llegó Valdez, donde se completó la Ruta Exploradores Olvidados junto a otros dos viajeros españoles: Domingo Ortego y Fernando Quemada, para emprender el camino del Este.

Unas veces juntos y otras separados fueron cubriendo etapas: Sturgis, Chicago, Toronto y, finalmente, Nueva York, la capital del mundo, como perfecta metáfora del logro conseguido, según palabras de Alicia.

La primera española en completar la vuelta al mundo en moto atenderá las próximas semanas algunos compromisos con sus patrocinadores y regresará a Nueva York, donde estará Miquel y desde donde emprenderán, una veces juntos y otras separados, la vuelta completa a América del Sur.

Alicia Sornosa ha viajado sobre una BMW F 650 GS, la pequeña de la familia GS, una moto a la que llama "Descubierta" con la que muchos pensaban que no podría hacer nada, ha explicado a la Agencia Efe.

"Pero sí he podido -ha asegurado-, he seguido a Miquel por África y Asia, he aprendido a moverme fuera del asfalto, y cargada hasta los topes, con un peso de más de 300 kilos".

Alicia relata que ha caído varias veces, en carretera y fuera de ella, "pero siempre por defecto de velocidad, nunca por ir deprisa" y afirma que no le ha pasado nada.

Las vicisitudes del viaje han sido muy complejas y variadas, y lo que Alicia recuerda con más cariño ocurrió un día de tormenta en Etiopía.

"Miquel y yo dejamos las motos en medio de lo que se estaba convirtiendo en un río y un pequeñajo con un plástico en la cabeza salió de entre los matorrales, nos cogió de la mano y nos llevó a su cabaña. Fue una lección de hospitalidad y de ayuda al prójimo que nunca olvidaré", añade.

Ser mujer ha sido una ventaja en ocasiones y un inconveniente en otras, en opinión de Alicia. "Es más fácil convencer a alguien en el mundo occidental siendo mujer, y, sin embargo, pasa todo lo contrario en países como Egipto, Sudán o Etiopía, pero también depende de con quien te topes. Lo que más ayuda, seas hombre o mujer, es la sonrisa", asegura.



La nuevas BMW F 700 GS y BMW F 800 GS.



Cuando BMW Motorrad presentó en el año 2007 la F 650 GS y la F 800 FS ampliando la gama GS agregando una variante básica y otra intermedia, el mensaje fue inequívoco: disfrutar de la conducción de motos fáciles de dominar, seguras en cualquier circunstancia, de considerable potencia, aptas para realizar viajes largos, incluso por pistas camperas. Un mismo concepto y dos variantes que tuvieron una magnífica acogida entre los entusiastas de las motos.

Ahora continúa la exitosa historia de las GS de BMW Motorrad con los dos nuevos modelos enduro F 700 GS y F 800 GS. Como es tradicional en la marca, BMW Motorrad aceptó el reto de mejorar lo que ya es bueno. Por lo tanto, al desarrollar las nuevas motos, apostó por ahondar en las cualidades típicas de los modelos GS.
La nueva F 800 GS combina las cualidades de una moto rutera para carreteras con excelentes cualidades offroad, logrando conjugar esos dos tipos de conducción de una manera hasta ahora no conocida en este segmento. La nueva F 700 GS fue concebida para motoristas que prefieren una moto que no tenga tan acentuadas las cualidades de conducción offroad. Este modelo se distingue por la baja altura de su asiento, sus multifacéticas cualidades en el día a día, su potencia más que suficiente y su gran economía. Se trata, por lo tanto, de una moto muy apropiada para el uso diario.
En concordancia con el criterio de «Seguridad de 360º», las nuevas
F 700 GS y F 800 GS están equipadas de serie con BMW Motorrad ABS. Además, las nuevas F 700 GS y F 800 GS incluyen diversos otros sistemas de seguridad que son una novedad en sus respectivos segmentos. Se trata, concretamente, del sistema opcional de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control) y el sistema, también opcional, de regulación electrónica de la suspensión ESA (Electronic Suspension Control).

Motor de dos cilindros en línea de probada eficiencia, ahora con más potencia y más par en la F 700 GS.
Tanto la F 700 GS como la F 800 GS siguen confiando en el motor de dos cilindros de 798 cc de marcado carácter, de cuatro válvulas, refrigerado por agua y provisto de sistema de inyección electrónica de gasolina y catalizador regulado, combinado con una caja de cambios de seis marchas. Este propulsor entusiasma especialmente por sus respuestas espontáneas, por su impresionante capacidad de acelerar desde cualquier velocidad y, además, por su bajo consumo. Adicionalmente cuenta con una solución única entre los motores fabricados de serie: una biela adicional de compensación de masas. Esa biela compensa las fuerzas de primer y segundo orden ocasionado por las masas, y logra que el motor bicilíndrico funcione generando muy pocas vibraciones.

En el caso de la F 800 GS, el motor sigue teniendo una potencia de 63 kW (85 CV) a 7.500 rpm, y su par máximo es de 83 Nm a 5.750 vueltas.
La nueva F 700 GS, por su parte, se beneficia de una mayor potencia y un par más alto en comparación con el modelo antecesor. Con sus 55 kW
(75 CV a 7.300 rpm (F 650 GS: 52 kW [71 CV] a 7.000 rpm) el motor tiene ahora 4 CV más. También su par máximo es ahora mayor, siendo de 77 Nm a 5.500 rpm (F 650 GS: 75 Nm a 4.500 rpm). En combinación con una caja de relaciones algo más cortas, este nuevo modelo se caracteriza por un mejor aprovechamiento de la potencia del motor y un dinamismo superior.
F 700 GS ahora con dos discos de freno. Aplicando el criterio de «Seguridad de 360º», los dos modelos incluyen ahora el sistema antibloqueo ABS de serie.
Las nuevas BMW F 700 GS y F 800 GS cuentan con un chasis de probada eficiencia. La estructura del bastidor multitubular de acero incluye al motor como elemento autoportante. También se mantuvieron sin alteración la subestructura posterior de tubos de acero de sección rectangular, el basculante doble de aluminio, las llantas y los neumáticos.
Al igual que la F 800 GS, también la nueva F 700 GS cuenta con dos discos de freno en la rueda delantera. Además, los dos modelos GS incluyen de serie por primera vez la nueva generación del sistema ABS de dos canales de BMW Motorrad.
Suspensión regulable electrónicamente ESA
(Electronic Suspension Adjustment).
El sistema de regulación electrónica ESA (Electronic Suspension Adjustment) es una novedad en este segmento de motos. Este equipo, disponible como equipamiento especial montado en fábrica, permite que el conductor ajuste la precarga del muelle y la amortiguación posterior simplemente utilizando un botón que se encuentra en el manillar, pudiendo elegir entre «Confort», «Normal» y «Sport» de acuerdo con las características de la calzada y su estilo de conducción. La forma de la empuñadura utilizada para ajustar la precarga fue optimizada para que su utilización sea más sencilla.

Sistema de control automático de la estabilidad ASC
(Automatic Stability Control).
El sistema de control automático de la estabilidad BMW Motorrad ASC (Automatic Stability Control) es otro equipamiento opcional nuevo, disponible desde fábrica, que es único en el segmento de las nuevas F 700 GS y
F 800 GS. Este sistema antideslizante de BMW Motorrad evita que la rueda posterior patine al acelerar, pues al hacerlo pierde sujeción lateral, lo que puede tener como consecuencia que la moto se vaya de atrás. De esta manera, la conducción es más segura, especialmente también si la calzada tiene un coeficiente de fricción bajo.

Nuevos mandos.
Los mandos en los puños y en el manillar de las nuevas F 700 GS y
F 800 GS corresponden a la última generación de estos sistemas de
BMW Motorrad. Se distinguen por sus formas compactas y su mejorada ergonomía.


El tablero está provisto de esferas nuevas y ofrece más información.
El velocímetro analógico y el cuentarrevoluciones, también analógico, están dispuestos en posición vertical. Sus nuevas esferas consiguen que en las nuevas F 700 GS y F 800 GS sea aun más fácil leer la velocidad y las revoluciones del motor. Además, en un display aparecen de serie las informaciones correspondientes al nivel de depósito de gasolina y a la temperatura del líquido refrigerante.

Luces intermitentes y cristal de las luces posteriores de LED de color gris ahumado
El mayor dinamismo y la armonía del diseño de las nuevas F 700 GS y
F 800 GS también se expresan a través del color gris ahumado de las luces intermitentes y del cristal del mismo color del conjunto óptico posterior de diodos luminosos.

Nuevo carenado, diseño específico y característico según modelo,
nuevos colores.
Las nuevas BMW F 700 GS y F 800 GS también cuentan con una nueva expresión estética, de diseño apropiado para cada uno de los modelos y de rasgos más nítidos. Los cambios más importantes se produjeron en el carenado, ahora de formas más llamativas y dinámicas, que expresan la diferencia del carácter entre los dos modelos, manifestándolo de manera más auténtica. Los nuevos colores y emblemas completan las modificaciones realizadas en la estética de las nuevas F 700 GS y F 800 GS.

Menor distancia hasta el suelo, también en la nueva F 800 GS.
Numerosos clientes interesados en adquirir la F 800 GS anterior manifestaron su preferencia por una menor distancia hasta el suelo.
BMW reacciona ahora con la posibilidad de reducir esa distancia mediante una suspensión más corta y, además, mediante un asiento más bajo, que se ofrece como equipamiento opcional desde fábrica, aunque también es posible montarlo posteriormente como equipo opcional de venta en los establecimientos de los concesionarios.


Ampliación considerable de la gama de equipos opcionales y accesorios especiales.
Además de remodelar las motos, BMW Motorrad también decidió ampliar la gama de equipamientos opcionales ofrecidos desde fábrica, así como los accesorios especiales ofrecidos en los concesionarios, accediendo así a un deseo expresado por numerosos clientes de los modelos GS de BMW.

Resumen de las novedades técnicas:
•          Más potencia y par en la F 700 GS en comparación con el modelo anterior: 55 kW (75 CV) a 7.300 rpm (F 650 GS: 52 KW [71 CV] a 7.000 rpm).
•          BMW Motorrad ABS de dos canales de última generación, incluido de serie.
•          Freno delantero de dos discos en la rueda delantera, ahora también en la F 700 GS.
•          Sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control) (equipamiento especial desde fábrica).
•          Suspensión regulable electrónicamente ESA (Electronic Suspension Adjustment) (equipamiento especial desde fábrica).
•          Ajuste de la precarga mediante una empuñadura de ergonomía optimizada.
•          Nuevo diseño del carenado, de formas más dinámicas y masculinas.
•                      Nuevos colores de la F 700 GS:
rojo manzana metalizado, gris Ostra metalizado mate y plata Glacier metalizado.
•          Nuevos colores de la F 800 GS:
Kalamata metalizado mate, azul Córdoba y blanco Alpina 3.
•          Nuevos mandos en el manillar y recipiente del líquido de freno delante.
•          Nuevo tablero de la F 700 GS.
•          Esferas nuevas del velocímetro y del cuentarrevoluciones y mayor cantidad de indicadores para más información.
•          Nueva cúpula de la F 700 GS.
•          Luces intermitentes y piloto posterior de diodos luminosos con cristales de color gris ahumado.
•          Menor distancia hasta el suelo en la F 800 GS (equipo opcional de fábrica / accesorio de venta en concesionarios).
•          Reducción de potencia a 35 kW (48 CV) (equipamiento especial desde fábrica sin coste).
•          Adaptación del mapa característico para gasolina normal (ROZ 91) (equipamiento especial desde fábrica).
•          Asiento de confort, también disponible como equipamiento especial a montar en fábrica
•          Soportes para maletas Vario, también disponibles como equipamiento especial a montar en fábrica
•          Nuevo caballete central (equipamiento especial desde fábrica).
•          Kit de confort: Ordenador de a bordo, puños calefactables, soporte para maletas, caballete central (equipamiento especial desde fábrica).
•          Kit de seguridad para la F 800 GS: ASC y ESA (equipamiento especial desde fábrica).
•          Kit de seguridad para la F 700 GS: ASC, ESA, RDC (equipamiento especial desde fábrica).
•          Faro adicional de LED para la F 800 GS (equipo opcional).
•          Estribos enduro más anchos (equipo opcional).

Resumen de las diferencias técnicas más importantes:
BMW F 800 GS                                                              BMW F 700 GS
63 kW / 85 CV                                                                  55 kW / 75 CV
Horquilla invertida                                                            Horquilla convencional
Montante telescópico WAD                                             Montante neumático
Llantas de radios cruzados                                              Llantas de fundición
Llanta delantera de 21 pulgadas                                    Llanta delantera de 19 pulgadas
Manillar de aluminio                                                         Manillar de acero
Altura del asiento de 880/850 mm                                 Altura del asiento de
820/790 mm
Peso en orden de marcha: 214 kg                                  Peso en orden de marcha:
209 kg