sábado, 18 de agosto de 2012

Continental abrirá un centro de I+D de sistemas avanzados de asistencia a la conducción en Alemania


El fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles Continental está estudiando la posibilidad de abrir un nuevo centro de investigación y desarrollo de sistemas avanzados de asistencia a la conducción en la ciudad alemana de Ulm durante el próximo año, informó la empresa en un comunicado.

En el corto plazo, la puesta en marcha de esta nueva instalación permitirá a la corporación la contratación de 100 nuevos ingenieros, aunque la previsión para el futuro es continuar creciendo de forma continuada.

El jefe del negocio de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor de la división de Chasis y Seguridad de Continental, Friedrich Angerbauer, afirmó que este edificio reforzará las capacidades de la empresa en Alemania, al tiempo que sirve para expandir la red mundial.

De su lado, el jefe del departamento de Recursos Humanos de la unidad de negocio de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor, Marcel Verweinen, resaltó que la disponibilidad de ingenieros, la proximidad de fabricantes de vehículos y universidades así su como su localización central servirá para crear un buen ambiente.

Angerbauer destacó que los sistemas de asistencia a la conducción son considerados una tecnologías clave a la hora de mejorar la seguridad del conductor, así como en el objetivo de la empresa de lograr una conducción libre de accidentes.

Audi lanzará el nuevo Q5 a finales de verano


 La firma automovilística alemana Audi lanzará a finales de verano el nuevo Q5, que destaca por una reducción de los consumos de hasta un 15%, a pesar de que la mayoría de los motores de la gama ha incrementado su potencia.

El nuevo Audi Q5 estrena soluciones en los ámbitos del diseño, de los sistemas de información, entretenimiento y asistencia, así como en los motores. Además, la versión SQ5 TDI es el primer modelo S de Audi equipado con motor diésel.

El SUV de la firma de los cuatro aros se comercializa con tres motores diésel TDI y dos de gasolina TFSI, con potencias que oscilan entre los 143 y los 272 caballos. Entre los propulsores, destacan el 2.0 TFSI y el 3.0 TDI, que son totalmente nuevos.

Los técnicos de Audi han conseguido reducir el consumo del Q5 hasta en un 15% en relación con la generación anterior. Así, la versión con motor 2.0 TDI gasta 5,3 litros de gasóleo a los cien kilómetros.

Entre las versiones disponibles, figuran el Q5 hybrid quattro, con el gasolina 2.0 TFSI y un propulsor eléctrico que suman una potencia de 245 caballos.

Además, llama la atención el SQ5 TDI, el primer modelo S de Audi con motor diésel. En concreto, monta el bloque 3.0 TDI de 313 caballos, que le permite acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,1 segundos, con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y un consumo medio de 7,2 litros a los cien kilómetros.

Audi asegura que, pese a la revalorización del Q5 gracias a su actualización, el precio apenas ha variado. El modelo básico, el 2.0 TDI de 143 caballos, tiene un coste de 35.200 euros, mientras que el 2.0 TDI de 177 caballos cuesta 39.900 euros, 150 euros más que su antecesor.

viernes, 17 de agosto de 2012

EL WRC VUELVE AL ASFALTO


Después de una larga serie de seis pruebas sobre tierra, el Campeonato del Mundo de Rallys regresa al asfalto en Alemania.

 Tras ganar nueve veces desde 2002, al Citroën Total World Rally Team le gusta este rally y además es un evento al que acuden muchos seguidores franceses. Ganadores de las cuatro últimas pruebas, Sébastien Loeb y Daniel Elena esperan conseguir su 74ª victoria en el campeonato del mundo. Aunque correrán en un terreno menos familiar para ellos que su Finlandia natal, Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen confían en hacerlo también como en las últimas pruebas.

El Rally de Alemania, con sede en Trier, no muy lejos de Luxemburgo, Bélgica y la región de Lorraine en Francia, atrae a cientos de miles de seguidores del corazón de Europa. Con especiales a través de los viñedos de Mosel y el campo militar de Baumholder, es un rally con multitud de facetas. “La gente suele decir que este es “mi” rally ya que era el lugar más cercano a mi nativa Alsacia cuando el Rally de Córcega estaba todavía en el calendario. Me gusta mucho esta prueba porque siempre vienen muchos amigos a apoyarme y también porque la he ganado ocho veces”, sonríe Sébastien Loeb. “No me parece fácil, sobre todo si llueve. El barro se deposita en las trazadas y hace que el agarre cambie continuamente lo que dificulta la conducción en estas pistas tan estrechas y rápidas”.



Como siempre, el primer día discurrirá con especiales a través de los viñedos de Mosel. La segunda etapa será muy larga y dura tanto para los pilotos como para las mecánicas  con dos pasadas por la especial de Arena Panzerplatte y dos asistencias deplazadas en Birkenfeld, con una vuelta a la asistencia principal entre ellas. El domingo será el “sprint” final con dos especiales por la región francesa de Sarre antes de disputar la Power Stage por las calles de Trier.



Después de que le ganara su compañero de equipo en 2011, Sébastien Loeb intentará conseguir su novena victoria, o que supondría un impresionante récord: “Por lo menos ya no me preguntan cuantas veces voy a ganar esta prueba de forma continuada. El año pasado comencé bien para ganar, pero tuve mala suerte y pinché en una recta. Desde entonces Michelin reaccionó bien, introduciendo carcasas más resistentes, y estoy satisfecho de los progresos realizados. Desde el inicio de julio hemos realizado numerosas pruebas destinadas a adaptar las suspensiones a este tipo de neumático. Quizás vayamos un poco más lentos en las zonas onduladas, pero será igual para todos”.

 Mikko Hirvonen ha terminado cinco veces segundo en las ocho carreras disputadas, es también segundo en el Campeonato, a 43 puntos de su compañero de equipo, y su mejor resultado en Alemania es un tercer puesto en 2007. El piloto de Citroën espera mejorar ese resultado este año. “Siempre me han gustado los rallys sobre asfalto, y he sido bastante competitivo tanto en Córcega como en Alemania en las ediciones pasadas. Al volante del Citroën me siento más cómodo en esta superficie que con ningún otro coche. Ya lo había notado en las especiales secas del Montecarlo. Cuando he pilotado el DS3 en asfalto en pruebas me he dado cuenta de la experiencia de todo el equipo en esta superficie. He tratado de transmitir mis sensaciones a los ingenieros, pero la verdad es que no he tenido que cambiar nada de los reglajes utilizados por Seb. Para saber mi nivel de competitividad habrá que esperar a las primeras especiales. Si las condiciones son de seco y constantes, lucharé seguramente al menos por la segunda posición”·
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EL MAZDA CX-5 GANA EL PREMIO AUTO BILD DE DISEÑO EUROPEO 2012



Los lectores de las revistas del Grupo AUTO BILD han elegido al Mazda CX-5 como el vehículo más atractivo en la categoría de "SUV, monovolúmenes y tracción total". Cerca de 200.000 lectores de las publicaciones de AUTO BILD en 15 países han participado en la elección del coche vendido en Europa con el mejor diseño en varias categorías. Con un 17,8% de los votos, el Mazda CX-5 ha superado de largo a sus competidores del segmento SUV y de tracción total. Los lectores españoles participantes le han otorgado el primer puesto.

Los alemanes, por su parte, le dieron el tercer puesto al nipón, por detrás del Mercedes ML y del Audi A6 Allroad. Pero para hacerse con la victoria, se computaron los votos de todos los países europeos participantes. En el ranking de ganadores tras el Mazda CX-5, el Audi A6 Allroad que ocupó el segundo puesto con un 10,8% y el Audi Q3 que se alzó con el bronce con un 9,9%.

En 2009, el Mazda3 también se hizo con el Premio AUTO BILD de diseño europeo en la categoría de "automóviles pequeños y compactos", y lo hizo incluso antes de su lanzamiento oficial en Alemania.

Diseño del Mazda CX-5: forma y funcionalidad en perfecta armonía
El Mazda CX-5 es el primer modelo de producción que incorpora el nuevo lenguaje de diseño "KODO o alma del movimiento", en el que el movimiento se combina con la belleza y la fuerza de la naturaleza. El nuevo Mazda CX-5 tiene un llamativo frontal con robustos pasos de rueda. El vehículo parece listo para saltar hacia adelante, como un velocista en la marca de salida antes de empezar la carrera. El habitáculo está desplazado hacia la parte trasera, dando la impresión de un depredador a punto de saltar sobre su presa. El Mazda CX-5 tiene una figura elegante con una estética general que lo destaca por encima de otros SUV.

La nueva parrilla frontal ejemplifica el nuevo lenguaje de diseño, con la típica parrilla de cinco puntas de Mazda, ahora más profunda y fuertemente articulada, extendida hasta los grupos ópticos delanteros. La parrilla inferior trapezoidal subraya la sensación de solidez, mientras que los pasos de rueda traseros y las afiladas aristas de la sección trasera confieren al Mazda CX-5 una apariencia poderosa y elegante. Y la forma de los grupos ópticos traseros, que se asemejan a los delanteros, completa el atractivo general de la sección trasera del vehículo. Un alerón trasero pone un acento deportivo que, además, mejora la aerodinámica.

El Mazda CX-5 es el primer modelo que incorpora la revolucionaria tecnología SKYACTIV, concebida para que sea un vehículo más ligero, eficiente y respetuoso con el medio ambiente. También marca la dirección en la que se moverá toda una nueva generación de vehículos Mazda. El vehículo consigue ofrecer uno de los consumos más sobresalientes de su categoría, desde 4,6 litros y con emisiones de CO2 inferiores a 119gr. Su precio también resulta competitivo con un equipamiento muy completo, desde 24.790€, con motores diésel y gasolina y transmisiones manuales y automáticas para ambos

Campaña especial de vigilancia y sensibilización sobre excesos de velocidad



La Dirección General de Tráfico realizará una nueva campaña de control y concienciación sobre el respeto de los límites de velocidad, que llevarán a cabo los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, entre el 20 y 26 del presente mes de agosto, con controles específicos en las carreteras.