viernes, 15 de junio de 2012
Ford España anuncia las 10 ONGs que participarán en la IX edición de las 24 Horas
•El evento, que este año celebra su 9ª edición, contará
con la Exma. Alcaldesa de Madrid, Dª Ana Botella, como madrina de honor
•Ford distribuirá entre las entidades participantes un
total de 144.000 € en premios
•La cita solidaria se celebrará los próximos 6 y 7 de
julio en el madrileño circuito del Jarama donde 90 conductores, a bordo de 10
Ford Focus 1.0 EcoBoost de 125 CV rodarán ininterrupidamente durante 24 horas para ayudar a
los más desfavorecidos Madrid, 15 de junio de 2012.– Ford España ha anunciado
hoy el nombre de las 10 ONGs que formarán parte, los próximos 6 y 7 de julio,
de la IX edición de las 24 Horas Ford. La presentación, que ha tenido lugar en
CasaDecor, ha contado con la asistencia de Dª María Dolores Navarro, Delegada
de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, quien ha anunciado
que las 24 Horas Ford 2012 contarán con el apoyo de Dª Ana Botella, Exma.
Alcaldesa de Madrid, como madrina de honor.
El acto ha sido presidido por José Manuel Machado,
Presidente de Ford España, que ha estado acompañado en la mesa por Dª María
Dolores Navarro, Delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de
Madrid; Juan Arena, Presidente de la Fundación SERES; Antonio Gómez, Presidente
de la Fundación Madre Coraje; y Eva Vicente, Directora de Comunicación de Ford
España.
Durante la presentación, Dª María Dolores Navarro ha
asegurado que “la solidaridad es un recurso inagotable” y ha destacado que “la
sonrisa es la línea curva que lo endereza todo.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Detrás de cada uno de los proyectos presentados hay
personas”. En palabras de la Delegada de Familia y Servicios Sociales del
Ayuntamiento de Madrid, “las 24 Horas Ford son un proyecto inteligente que aúna
deporte, sostenibilidad, y solidaridad”.
Para José Manuel Machado, Presidente de Ford España,
“apoyar a la comunidad en que vivimos forma parte de nuestra filosofía
empresarial. Hemos dado con una fórmula que nos permite unir automóvil y
competición con la ayuda a los que más lo necesitan. A pesar de las
circunstancias económicas que nos rodean, todos los que estamos aquí creemos
que es una obligación estar al lado de las entidades que representan a los más
desfavorecidos”.
Por su parte, Juan Arena, Presidente de la Fundación
SERES ha afirmado que “las 24 Horas Ford son un ejemplo de sostenibilidad en el tiempo
que hace a Ford más grande y mejor”, y ha recalcado el compromiso de SERES “con
hacer mejor acción social y con que forme parte del genoma de la empresa”.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Jeep® Grand Cherokee SRT El Jeep más potente y rápido de la historia
• Nueva suspensión con amortiguación adaptativa y nuevo
sistema de control de la tracción Selec-TrackTM.
• Motor HEMI® V-8 de 6,4 litros, que desarrolla 468 CV y
624 Nm de par.
• De 0 a 100 km/h en 5 segundos, con una velocidad máxima
de 257 km/h y una distancia de frenado 100 a 0 km/h de 35 m.
El nuevo Jeep Grand Cherokee SRT es el Jeep más potente y
rápido de la historia, combinando unas magníficas prestaciones con un avanzadísimo
equipamiento tecnológico.
El vehículo más manejable de la historia de Jeep gracias
a la nueva y avanzada suspensión activa con amortiguación adaptativa, que es
gestionada por el nuevo sistema de control de la tracción Selec-TrackTM con
cinco modos dinámicos.
El Jeep Grand Cherokee SRT dispone de un motor HEMI V-8
de 6,4 litros con tecnología “Fuel Saver” , que apaga cuatro de los ocho
cilindros cuando no se necesita toda la potencia, para garantizar un menor
consumo de combustible y una reducción de las emisiones en general.
El potente tren motriz HEMI V-8 desarrol a 468 CV (344
kW) y 624 Nm de par y alcanza unas prestaciones de referencia:
• Acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos.
• Frena de 100 a 0 km/h en 35 m.
• Alcanza una velocidad máxima de 257 km/h.
Cuenta con una probada transmisión automática, levas en
el volante y palanca Auto Stick.
La magnífica frenada es cortesía de los nuevos frenos
Brembo SRT de altas prestaciones, junto con el sistema de frenos antibloqueo
(ABS) en las cuatro ruedas.
La capacidad todoterreno de la marca Jeep queda también
patente gracias a la caja de transferencia 4x4 a demanda activa Quadra-Trac,
con diferencial electrónico trasero de deslizamiento limitado (ELSD).
El nuevo Jeep Grand Cherokee SRT presenta una imagen
agresiva y musculosa, con l antas de aleación de 20 pulgadas, un perfil bajo,
un diseño funcional y un interior inspirado en la competición.
Además, el SRT alcanza unos niveles de equipamiento de
serie sin precedentes en su categoría:
• Techo solar de doble panel Command-View®
• Sistema de navegación e infoentretenimiento Uconnect®
• Equipo de sonido surround de 825W de Harman Kardon®
• Control de crucero adaptativo “Adaptive Cruise Control”
Y toda una serie de sistemas de seguridad avanzados,
incluyendo:
• Sistema de preaviso de colisión frontal “Forward Col
ision Warning”
• Control del ángulo muerto “Blind-Spot detection”
• Detector de cruce marcha atrás “Rear Cross-path
detection”.
El nuevo modelo SRT supone una mejora para la gama del
Grand Cherokee, que ofrece en España las siguientes versiones:
• Laredo
• Limited
• Overland.
SRT®: “Street and Racing Technology”, que significa
tecnología urbana y de competición, es la división de Chrysler Group LLC,
responsable del desarrol o de los modelos de altas prestaciones más exclusivos
de la gama del grupo.
Todos los vehículos SRT se adhieren a cinco principios
fundamentales: 1. Funcionalidad y Capacidad.
2. Niveles de acabado y prestaciones inspirados en la
competición.
3. Conducción destacada por su deportividad y
maniobrabilidad.
4. Capacidad de frenada de alto rendimiento.
5. Motores con potencia extraordinaria.
Con la introducción del Jeep Grand Cherokee SRT, la
experiencia de la marca Jeep en cuanto al desarrol o de sistemas de tracción a
las cuatro ruedas y la conocida versatilidad de sus vehículos, alcanza un nuevo
nivel de excelencia. A bordo del Jeep Grand Cherokee SRT, las prestaciones y el
confort de un sedán de primera clase se combinan con el equipamiento exclusivo
del SRT, brindando así al conductor la confianza de control en cualquier
situación de conducción tanto en carretera como sobre superficies de poca
adherencia y en pista.
La comercialización del Grand Cherokee SRT en los
concesionarios de Jeep en España ha comenzado a finales de este segundo
trimestre con un precio de 84.800 €.
PRIMERAS FLOTA DE AMBULACIAS 100% ELÉCTRICAS DE ESPAÑA
Syrsa Automoción, Cocesionario exclusivo Renault y Dacia
en las provincias de Sevilla y Huelva, ha realizado hoy la entrega en sus
instalaciones de Kansas City a
Ambulancias Tenorio e Hijos, S.L de las
6 primeras ambulancias 100% eléctricas que circularán por nuestro país.
Carlos Tenorio de Ambulancias Tenorio
Cristian Tenorio de Ambulancias Tenorio
Francisco Martin de Syrsa Automoción
Juan Tenorio de Ambulancias Tenorio.
|
En concreto se tratan de 6 Renault Kangoo ZE impulsadas
por un potente motor eléctrico con un rendimiento energético de un 90%, es
decir, que un 90% de la energía que consume está consagrada a la motricidad del
vehículo, lo cual resulta claramente superior al 25% de rendimiento de los
motores térmicos actuales. Además no emiten durante su uso ni CO2, ni
contaminantes cancerígenos, ni gases generadores de lluvia ácida. Mejor aún, su
motor aprovecha incluso los descensos y desaceleraciones para volver a
transformar la energía cinética en energía eléctrica y recargar así la batería.
Su par constante produce una potencia disponible instantáneamente para
ofrecerte una conducción agradable, sin tirones durante la aceleración.
Esta adquisición por parte de Ambulancias Tenorio e
Hijos, S.L. refleja su apuesta por utilizar dentro del sector de la salud
medios de transportes que respeten tanto al medio ambiente como a las personas.
UN GRAN DESAFIO PARA SÉBASTIEN LOEB
Entusiasmados ante los nuevos retos, Citroën Racing y
Sébastien Loeb se están preparando para tomar parte en los X Games Los Angeles
2012. Al volante de un Citroën DS3 ‘XL’ con los colores de Red Bull y Total, el
ocho veces Campeón del Mundo de Rallys se medirá con los mejores pilotos del
Global Rallycross Championship.
Todo comenzó cuando a Red Bull, uno de los patrocinadores
del Citroën Total World Rally Team desde 2008, se le ocurrió una idea: ¿Qué
pasaría si Citroën Racing y Sébastien Loeb participan en los X Games Los
Angeles 2012 y se enfrentan a Travis Pastrana, otro de los iconos apoyado por
la bebida energética que te da alas? Citroën y su piloto líder seducidos por la
idea y el desafío de luchar en el oeste americano, dijeron que sí al instante.
El ocho veces Campeón del Mundo Sébastien Loeb cuenta en
su haber con 71 victorias en 23 rallys diferentes, desde Suecia y Australia,
pasando por México, Japón y Jordania. La perspectiva de pilotar en un nuevo
lugar no le importa: “Me encanta pilotar y siempre me interesan las nuevas
categorías. Una semana después del Rally de Nueva Zelanda, estaré en Los
Angeles para enfrentarme a este desafío al que me ha retado Travis. El
Rallycross tal y como lo conocemos en Europa es muy espectacular y la versión
americana parece ser todavía más extrema. La perspectiva de pilotar un Citroën
DS3 de 545 cv puerta con puerta con adversarios del calibre de Marcus Grönholm
no puede ser más motivadora”.
Para darle las mejores armas, Citroën Racing ha
desarrollado un DS3 de forma especial y lo ha denominado XL, con las iniciales
de X Games y Loeb. Basado en un coche construido por Hansen
Motorsport, el equipo siete veces Campeón del Mundo de Rallys ha añadido una
gran dosis de Créative Technologie haciendo algunas modificaciones. “Es
siempre emocionante descubrir una nueva categoría e intentar sacar la quinta
esencia de la reglamentación”, comenta Cyrille Jourdan, ingeniero jefe del
proyecto en Citroën Racing. “Visto desde lejos, el DS3 Rallycross se parece al
WRC. Aunque el diseño del chasis y el sistema de suspensión son similares, la
mecánica es diferente. El motor del DS3 XL es un dos litros turbo que
desarrolla una potencia de 545cv a 800Nm. Su aceleración es parecida al de un
F1: de 0 a
100 Km/h
en 2,4 segundos”.
Comparado con un coche de rallys, la falta de copiloto y
de ruedas de repuesto significa que los ingenieros tienen que redistribuir los
pesos. “Es la razón por la cual el radiador de agua ha sido trasladado al
maletero”, continúa diciendo Cyrille Jourdan. “La principal diferencia a simple
vista entre el WRC y el XL es que se le han añadido entradas de refrigeración
en las aletas traseras. Con esta optimización se trata de obtener las mejores
prestaciones en la salida, momento crucial en el rallycross.”
Después de haberse preparado en los talleres de Citroën
Racing en Versalles, el Citroën DS3 XL fue probado por Sébastien Loeb en el
circuito de Dreux: “Gracias a las cuatro ruedas motrices y a su potencia, este
DS3 empuja realmente fuerte. Aprovechamos estas pruebas para probar diferentes
reglajes. Sabemos que los circuitos americanos son muy diferentes y deberemos
adaptar rápidamente el coche a las condiciones que nos encontremos”. El
circuito no permanente que se ha trazado en la Gilbert Lindsay Plaza, se
caracteriza por tramos de tierra y un salto de más de 20 metros . Está situado
cerca del Staple Center que acoge las otras competiciones de los X Games.
Además de la posibilidad de tomar parte en un
evento sin lugar a dudas divertido y dirigido al espectador, Citroën Racing y
Loeb están decididos a luchar por ganar la carrera. “Éramos conscientes de la
importancia que Red Bull le da a los X Games Los Angeles cuando aceptamos tomar
parte. Una vez nos comprometimos en el proyecto, nos preparamos para él con la
máxima seriedad,” confirmaba Yves Matton, director de Citroën Racing. “Como es
un evento puntual para nosotros, no tenemos que preocuparnos de nuestra
posición en el campeonato. Solo es una carrera y estamos decididos a intentar
ganarla. No será fácil porque todo será nuevo para nosotros, comparados con
nuestros rivales que están acostumbrados a este tipo de competición, pero
¡lucharemos al máximo!”.
SIGA LA INFORMACIÓN...
SOBRE CITROËN RACING
Suscribirse a:
Entradas (Atom)