TODOMOTOR VIAJERO

 


TODOMOTOR VIAJERO


TODOMOTOR VIAJERO

LAS TRES MEJORES PLAYAS DEL MUNDO


  • Spiaggia Dei Conigli. Sicilia.


  • Considerada como una de las playas más bella del mundo, la Spiaggia dei Conigli (Playa de los Conejos) se encuentra al sur de Sicilia, concretamente en la isla de Lampedusa. Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, se trata de un precioso paraje virgen con unas aguas cristalinas de color turquesa que invitan a darse un buen chapuzón.

     

    Una playa virgen y salvaje

    La Spiaggia dei Conigli maravilla a viajeros de todo el mundo por su aspecto virgen y salvaje. Debe su nombre al islote que se encuentra justo enfrente, llamado Isola dei Conigli. Se puede acceder a él nadando e, incluso, andando, una visita que merece la pena. Como puedes observar en las imágenes, la arena de la playa es blanca y las agua completamente cristalinas, contrastando con los acantilados que la rodean.

    Animales

    Una de las peculiaridades de este rincón italiano es que cada año congrega a centenares de tortugas bobas, también conocidas como tortugas marinas caguama, en la época del desove. Pero no creas que éste es el único animal que podrás encontrar aquí. Y es que esta playa también es conocida por albergar a la lagartija colilarga, una especie de lagarto procedente del norte de África.

    La única forma de llegar a esta hermosa playa es cogiendo un barco, lo que, en parte, ha permitido que se conserve en tan buen estado. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde te mostramos más fotos de esta espectacular playa italiana. ¿Te cabe alguna duda de que ésta es una de las playas más bellas del planeta?


  • Whitehaven Beach. Australia

Whitehaven Beach ( mapa ) es una impresionante extensión de arena blanca pura en las Islas Whitsunday, frente a la costa de Queensland, Australia. Las islas Whitsunday a menudo se promocionan como algunas de las islas más hermosas del mundo y no estaría en desacuerdo. Las prístinas playas de arena blanca bordean las islas, mientras que el interior cubierto de selva alberga una flora y fauna únicas. Bajo las aguas cristalinas se encuentra la Gran Barrera de Coral, una maravilla natural imponente que es una muestra majestuosa de coloridos corales y una asombrosa vida marina.

 

¡Los colores son simplemente increíbles!

Whitehaven Beach es verdaderamente encantadora. La playa forma un amplio arco con una entrada en un extremo, con arena tan blanca que necesitarás tus gafas de sol para proteger tus ojos del resplandor. El mar es un asombroso espectro de turquesa y azul. La arena de la playa es bastante extraordinaria. Se dice que tiene un 99,9 % de sílice, parte del cual se usó para fabricar la lente del telescopio Hubble. La arena, que siempre se siente fresca incluso en un día caluroso, tiene una estructura muy compacta, como sal húmeda, y cuando caminas sobre ella, el sonido de cada paso es similar a los ladridos de focas. Las rayas de puntos azules, los tiburones bebés y los bancos de peces de colores a menudo se pueden ver nadando cerca de la costa.

 

 

El agua es cristalina.

La playa es perfecta para holgazanear con un buen libro. O puedes dar un paseo o nadar, admirar los impresionantes colores o sentirte totalmente bendecido por el tacto sedoso de las cálidas aguas. Mientras estés en el agua, toma un puñado de arena pura y limpia y hazte un buen exfoliante corporal y facial. ¡Whitehaven Beach lo dejará hechizado en poco tiempo!



  • Dei Conigli Lampedusa.




La isla de los Conejos (Isola dei Conigli ) es una isla italiana perteneciente al archipiélago de las islas Pelagias, en Sicilia. El islote, de apenas 4,4 hectáreas, se encuentra dentro de una bahía elegida por los usuarios de TripAdvisor, como parte de los premios Travelers’ Choice Awards, a la playa más hermosa de Europa en 2022.

La isla está muy próxima a la costa, tanto que rara vez ha estado unida a ella a través de un istmo arenoso extemporáneo de 30 metros de longitud. Este es un evento raro (la última vez en 2008), debido al oleaje y la marea baja, pero normalmente es posible detenerse en esa zona de la bahía sin sumergirse nunca en el agua, ya que la profundidad varía de 30 a 150 cm. La única representante española de la lista es la playa de Muro, en Mallorca, que se coloca en el puesto número 17 convirtiéndose así en una de las mejores playas del mundo para visitar este 2022.

Se puede llegar a Lampedusa diariamente a través de conexiones marítimas o aéreas. Toda la bahía de Isola dei Conigli es parte de la reserva natural de la isla de Lampedusa y, por lo tanto, está muy protegida. Solo se puede acceder durante el día, de 08:30 a 19:30, para salvaguardar el desove de las tortugas marinas. Desde 1995 toda la zona está encomendada a la dirección de Legambiente que cada año activa los campamentos de voluntarios para seleccionar el personal que supervisará la playa durante la temporada estival.

El islote es bajo, con una altura máxima de 26 metros, y completamente rocoso. La flora y la fauna son muy similares a las de la costa norteafricana; la playa adyacente al islote es una de las pocas áreas donde las tortugas Caretta ponen sus huevos. También es un importante punto de parada para las aves migratorias que hacen escala en abril y septiembre y la única zona (además de las zonas africanas de las que procede) en la que vive una particular especie de lagarto, el Psammodromus algirus.

Llega a Lampedusa por mar

Se puede llegar a la isla desde el puerto de Porto Empedocle en la provincia de Agrigento en aproximadamente 4 horas, o desde el puerto de Linosa en aproximadamente 1 hora, con los ferries Liberty Lines con precios a partir desde 22,00 €

Llega a Lampedusa en avión

El aeropuerto de Lampedusa se encuentra en la parte sur de la isla a unos 3 km del centro (10 min en coche). Se puede llegar al aeropuerto desde Palermo y Catania en 1 hora en avión. Durante la temporada de verano se puede llegar a la isla con vuelos directos también desde Milán Malpensa, Bergamo Orio Al Serio, Parma, Bolonia, Roma FCO y Pisa con precios a partir de 80 €.

Como llegar a Isola dei Conigli

Isola dei Conigli está muy cerca de la costa y se puede llegar nadando desde la homónima “Spiaggia dei Conigli”. Se puede llegar a la playa a pie, por medios propios o en autobús. Independientemente del vehículo que utilices, tendrás que atravesar un tramo de tierra durante unos 10/15 minutos para llegar a la playa.

A pie: se encuentra a unos 6 km del centro, tendrás que caminar más de una hora para llegar a la entrada, más el camino de tierra final. Es una solución agotadora y no recomendada. Obtener las direcciones

En autobús: en verano, cada hora de 8:00 a 20:00, los autobuses de la “línea azul” salen de Piazza Brignone. El autobús se detiene en la entrada, cerca de los estacionamientos. Obtener las direcciones

En coche: 18 minutos del centro. Hay aparcamiento gratuito y de pago, pero en temporada alta es difícil encontrar plazas de aparcamiento gratuitas. Preste atención a las señales y las prohibiciones, es fácil recibir multas. Obtener las direcciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.