NOVEDADES

NUEVO SCENIC Y NUEVO GRAND SCENIC - RENAULT REINVENTA EL MONOVOLUMEN COMPACTO

Hace 20 años, Renault inventó el monovolumen compacto con Scénic, coche del año 1997.Cinco millones de unidades más tarde, medio millón de ellas vendidas en España, Renault reinventa por completo su oferta en el segmento, presentando su 4ª generación.


Revelado en el salón de Ginebra, en marzo de 2016, en su versión SCÉNIC y, posteriormente, en mayo, en su versión GRAND SCÉNIC, la nueva gama presenta un diseño en ruptura con las generaciones anteriores, apostandoclaramente por la seducción y el dinamismo.

La nueva gama SCENIC conserva las virtudes que le han otorgado el éxito históricamente: modularidad, espacio, ergonomía, placer de vida a bordo. Nuevo SCENIC renueva el concepto de monovolumen compacto, del que fue pionero, a través de un modelo atractivo, práctico, tecnológico y de altas prestaciones, ideal para cumplir las expectativas de las familias de hoy en día:

Línea elegante y compacta, con posibilidad de carrocería bitono, y grandes ruedas de 20 pulgadas de serie en todos los niveles de equipamiento, una primicia mundial en el segmento.
Gran volumen de espacios portaobjetos y de capacidad de carga del maletero.
Amplia gama de propulsores al lanzamiento, compuesta por 5 motorizaciones diésel y 2 motorizaciones gasolina, que incorporará próximamente –en la versión diésel de gama central– una nueva tecnología Hybrid Assist.
Fiel a su historia, incorpora las últimas novedades tecnológicas en materia de ayudas a la conducción, como por ejemplo el sistema de frenado activo de emergencia con detección de peatones, presente en todos los niveles de equipamiento. Una vez más ha obtenido el máximo galardón de 5 estrellas en seguridad por el organismo independiente Euro NCAP.
Tanto Nuevo SCENIC como Nuevo GRAND SCÉNIC, dotados de una extensa oferta tecnológica de última generación destinada al confort, al placer de conducir y a la seguridad, tienen la ambición de seducir a todos aquellos clientes, particulares o empresas, cuyas expectativas incluyan las virtudes tradicionales de un monovolumen combinadas con un diseño rompedor e innovador.

Estará disponible en España a partir de 19.000 euros.






Un diseño más seductor, que rompe con las generaciones anteriores

«Nuevo SCENIC es voluntariamente rompedor. Es un monovolumen más moderno y sexy, que no renuncia a la modularidad que ha labrado el éxito de las tres primeras generaciones desde hace 20 años. Con las grandes ruedas inspiradas en el concept-car R-Space, lo que hemos buscado son unas proporciones nuevas»

Laurens van den Acker - Director de Diseño Industrial de Renault

Unas proporciones y un estilo reformulados

Tanto en versión SCÉNIC como en versión GRAND SCENIC, la nueva gama presenta:

una silueta monovolumen más generosa que gana en anchura (20 mm más con respecto a Scenic 3), en distancia al suelo (40 mm más), en distancia entre ejes y en vía delantera y vía trasera. El voladizo trasero se reduce 16 mm, lo que refuerza la homogeneidad de la silueta.
un parabrisas inclinado panorámico, que mejora la visión lateral
un techo panorámico de cristal fijo (en opción)
una firma luminosa específica de serie (como en el resto de la gama), con faros en forma de C en la parte delantera y un efecto 3D -tecnología Edge light- en la parte trasera; cabe señalar asimismo que las luces traseras de Nuevo SCENIC son horizontales, mientras que las de la versión larga son verticales
una carrocería bitono de serie u opcional, según versiones
NOTA: La versión GRAND SCENIC está equipada con barras de techo de aluminio

Ruedas de 20 pulgadas en toda la gama

Gran primicia en el segmento: todas las versiones de Nuevo SCENIC vienen equipadas con ruedas de 20 pulgadas. Además de una silueta inédita, las grandes ruedas otorgan un gran dinamismo a Nuevo SCENIC ya que rebajan visualmente la distancia al techo.

La relación entre el tamaño de la rueda y la altura de cintura de la carrocería aporta a Nuevo SCENIC dinamismo y homogeneidad.

Las ruedas de 20 pulgadas son el único formato que se propone en toda la gama y llenan por completo los pasos de rueda, como en un vehículo deportivo.

Además, Nuevo SCENIC propone tres inserciones de personalización a elegir que se atornillan en las llantas (add-on) y que añaden estilo y distinción. Esta oferta se irá enriqueciendo de forma paulatina.





«Desde la presentación del concept car R-Space, los ingenieros y los diseñadores de Renault trabajan codo con codo para que la seducción estética de las grandes ruedas de 20 pulgadas sea compatible con el mejor nivel de seguridad, de confort, de consumo y de coste de utilización. Tras más de cuatro años de trabajo y una excelente cooperación con nuestros socios manufactureros, la ecuación se ha resuelto y estamos impacientes por que nuestros clientes se beneficien de esta innovación».

– Irina Zaretskaya, Directora de Programa adjunta, Nuevo SCENIC

Unas ruedas inéditas, al servicio del confort y de la estabilidad

Seguridad y confort en el mejor nivel

Con una distancia entre ejes más larga (32 mm más en la versión SCÉNIC; 34 mm más en la versión GRAND SCÉNIC), la nueva gama ofrece una gran estabilidad, reforzada por sus ruedas 20 pulgadas (195/55R20), que le sitúa en el máximo nivel del segmento en materia de agilidad y de frenado, sin comprometer el confort de los pasajeros.

Todos los tests de esquive (VDA, ADAC, GLENNING y ISO) se han realizado con éxito, con y sin ESC (electric stability control).

Además, en lo que a distancia de frenado se refiere, Nuevo SCENIC es aún más eficaz que la 3ª generación de Scenic. Lanzado sobre suelo seco a 100 km /h y 130 km /h, Nuevo SCENIC consigue una distancia de frenado entre un 3 y 5 % más corta que Scenic 3ª generación. Sobre suelo mojado a 80 km /h, la distancia de frenado se reduce en un 5 %.

Para conseguir la mejor relación confort/comportamiento en carretera, Renault ha optado por equipar a Nuevo SCENIC con unos neumáticos con una altura de flanco de 107 mm, superior a la mayoría de los neumáticos de 17 o 18 pulgadas.

A este confort optimizado gracias a la altura de flanco se suman las evoluciones de los asientos, que ganan en dimensiones –son más anchos, con mejor sujeción lateral y se benefician de las ventajas de las espumas de doble densidad.

El tamaño de rueda único en toda la gama permite un reglaje de chasis perfectamente adaptado, lo que otorga confort y buen comportamiento en carretera. Los ingenieros de Renault, en cooperación con los fabricantes de neumáticos, han trabajado sobre la eficacia del neumático y de la unión al suelo (tren, amortiguadores delanteros y traseros) con tecnología MTV (multiválvulas).

Por último, debido a sus grandes dimensiones, las ruedas de SCENIC absorben mejor los baches de la carretera y ofrecen más confort a los pasajeros.


Medio ambiente y coste preservados

Las ruedas de 20 pulgadas permiten a Nuevo SCENIC obtener mejores resultados en materia de medio ambiente gracias a la conjunción de tres factores:

rozamientos limitados debido a que las ruedas no son más anchas que las ruedas de 16 pulgadas (195 mm)
un aerodinamismo optimizado: gracias a un ancho de neumático reducido. El coeficiente de penetración en el aire (SCx) –el segundo factor más importante en materia de medio ambiente después de la masa del vehículo- mejora con respecto a la generación anterior de SCENIC, lo que se traduce en 2g de CO2/km menos
la utilización de una goma de muy altas prestaciones llamada LRR (low rolling resistance)
Resultado: en el marco del etiquetado de neumáticos europeo que clasifica los neumáticos en función de su resistencia a la rodadura, las ruedas de Nuevo SCENIC obtienen la nota A, la mejor nota nunca atribuida a unas ruedas de 20 pulgadas.

Aunque su tamaño sea mayor, los neumáticos de 20 pulgadas no suponen un sobrecoste. De hecho, su precio es el de los neumáticos de 17 pulgadas de Scenic 3ª generación, independientemente del tipo de neumático: neumáticos para cualquier estación, neumáticos de verano o neumáticos de invierno. Además, la altura de flanco preservada minimiza el riesgo de dañar la llanta.

Los neumáticos de Nuevo SCENIC pueden llevar cadenas; el coste de las cadenas está en línea con los precios del mercado.

Neumáticos de 20 pulgadas disponibles en la red

Los usuarios de Nuevo SCENIC que quieran disponer de neumáticos de 20 pulgadas en posventa podrán hacerlo en las mismas condiciones que para el resto de neumáticos de la gama Renault: estarán disponibles al día siguiente del pedido en la red de concesionarios, y a los dos días de realizar el pedido en la red de agentes.




Modularidad al máximo nivel

"Nuevo SCENIC, vehículo familiar por excelencia, se reinventa para ofrecer a las familias actuales y futuras una visión moderna y seductora del monovolumen. La experiencia de vida a bordo, ADN de SCENIC, sigue siendo única y práctica gracias a una gran modularidad independientemente de la plaza que se ocupe a bordo".

Pauline Sapy-Renaudin, Jefa de Producto Marketing Nuevo SCENIC

Más modularidad

El One Touch Folding procedente de Nuevo Espace permite abatir con un solo movimiento los asientos traseros para conseguir un piso plano. Nuevo SCENIC es el únicovehículo del segmentoen el que esta función puede accionarse desde dos sitios distintos: desde el maletero o bien desde el sistema R-LINK 2.
Nuevo SCENIC es asimismo el único vehículo del segmento que ofrece una consola central deslizante y al mismo tiempo de gran volumen. Su capacidad es de 13 litros, hasta cuatro veces el volumen que propone la competencia.
En la parte delantera, la consola ofrece una guantera iluminada con cierre de cortina y con reposabrazos integrado. Incorpora dos tomas USB y una toma jack. En la parte posterior, la consola está equipada con una toma de 12 voltios, dos tomas USB y una toma jack, y con una guantera específica. En posición avanzada, la consola es un espacio a disposición del conductor y del pasajero; en posición trasera máxima, sirve de separación con los asientos traseros: algo muy práctico, sobre todo con los niños.

Unos volúmenes de carga y de organización récord

El volumen del maletero de Nuevo SCENIC alcanza 506 dm3 VDA (572 litros). Es el mejor volumen del segmento comparado con los 469 dm3 de media de la competencia.

En su versión 7 plazas, en configuración 5 plazas, Nuevo GRAND SCENIC ofrece 533 dm3 VDA (596 litros) de carga, lo que lo sitúa en el segundo lugar del segmento.

Nuevo SCENIC es asimismo líder del segmento en capacidad de organización. Además de la consola de 13 litros, Nuevo SCENIC dispone de un cajón Easy Life de 11,5 litros (hasta más de 3 veces la capacidad que ofrecen los modelos competidores), iluminado y climatizado. Se abre eléctricamente a través de un sensor sensitivo, y se cierra automáticamente con llave cuando el vehículo se detiene. Otros compartimientos ingeniosos –como las cuatro trampillas bajo el piso– elevan el volumen total a 63 litros, lo que convierte a Nuevo SCENIC en líder de su segmento (ofrece hasta dos veces el volumen propuesto por la competencia).





«Nuevo SCENIC es un monovolumen con fuerte personalidad e innovador que prefigura la estrategia de RENAULT en materia de vehículo conectado y autónomo: así pues, los radares y las cámaras a bordo refuerzan la seguridad y el confort de conducción, mientras que las tecnologías multimedia facilitan el uso de los mandos dentro del cockpit».

Cecile Sobole, Jefa de Producto Nuevo SCENIC

Tecnologías de segmentos superiores



Gran riqueza de equipamientos de seguridad y de confort

Nuevo SCENIC y Nuevo GRAND SCENIC proponen, en particular:

Regulador de velocidad adaptativo: Ajusta automáticamente la velocidad para mantener una distancia de seguimiento preseleccionada. El sistema funciona entre 50 y 160 km/h.
Alerta de cambio de carril mediante vibración en el volante: se activa a partir de 70 km/h y avisa al conductor en caso de cambio involuntario de carril, tanto con una línea continua como discontinua.
Visualización en el parabrisas en color (Head-Up Display)
Parking manos libres: Tras ayudar al conductor a identificar una plaza de aparcamiento -midiendo el espacio disponible gracias a sus captadores- el sistema toma el control de la dirección para realizar la maniobra de aparcamiento. El sistema es operativo hasta 30km/h.
Tecnología MULTI-SENSE, que permite acceder a cinco modos de conducción: neutro, sport, confort, personalizado, eco.
R-LINK 2 y su pantalla vertical de 8,7 pulgadas, entre las más grandes del segmento; R-LINK 2 permitirá disfrutar, a partir de enero de 2017, de las funcionalidades Apple CarPlay o Android Auto
Sistema de audio Bose®Surround


Tres nuevas ayudas a la conducción

La frenada activa de emergencia con detección de peatón (Active Emergency Braking System/AEBS) se encuentra disponiblede serie en Nuevo SCENIC, algo único en el segmento.

Este sistema, que actúa en un margen de velocidad de entre 7 y 60 km/h:

analiza el entorno del vehículo y detecta peatones, parados o en movimiento, y estima su trayectoria
alerta al conductor en caso de riesgo de colisión entre el vehículo y un peatón
activa automáticamente el sistema de frenado hasta detener por completo el vehículo en caso de colisión inminente con un peatón (si las alertas al conductor no son suficientes y sin acción por su parte).
Nuevo SCENIC propone además:

la alerta de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist / LKA), activo entre 70 y 160 km/h. Si, por descuido, el conductor se sale de su carril, el coche vuelve a su trayectoria de forma automática gracias al asistente de mantenimiento de carril
la alerta de detección de fatiga (Fatigue Detection Warning/TDW): se analiza la trayectoria del vehículo de forma continua (algoritmo de tecnología Bosch) y se avisa al conductor con una visualización en pantalla y una señal sonora en caso de anomalía.
Nuevo SCENIC obtiene 5 estrellas en los tests Euro NCAP

En cuanto a seguridad pasiva –estructura y equipamientos que protegen a los ocupantes cuando no ha sido posible evitar la colisión–- Nuevo SCENIC está en el mejor nivel y ha conseguido 5 estrellas en los Tests Euro NCAP.

Nuevo SCENIC se beneficia de una estructura que recurre a aceros reforzados, a la altura de los largueros y de los largueros laterales, del montante del vano y de los pilares, lo que permite preservar a los ocupantes en el interior de la célula de vida. Algunos de estos aceros son de ultra alto límite elástico (cada milímetro cuadrado puede resistir una presión de 120 kg). Como complemento, los aceros de deformación programada en el exterior del habitáculo permiten absorber el choque, preservando así la célula de vida.

Nuevo SCENIC está equipado de 2 airbags de cortina para la primera y la segunda fila y de 2 airbags de tórax en la parte delantera. También cuenta con 2 airbags delanteros de última generación llamados adaptativos. Gracias a unos sensores, el nivel de inflado de los airbags se adapta al tamaño del conductor y del pasajero.





Una amplia gama de motorizaciones que incluirá Hybrid Assist



5 motorizaciones diésel y 2 motorizaciones de gasolina al lanzamiento

Nuevo SCENIC propone 5 motorizaciones diésel acopladas bien sea a una caja manual de 6 velocidades o bien a una caja automática EDC de doble embrague y 6 o 7 velocidades, y 2 motorizaciones de gasolina acopladas a una caja manual de 6 velocidades.

Entre estas motorizaciones:

el motor de gasolina Energy TCe130. Gracias a su turbo, este motor ofrece buenas prestaciones de potencia. Es suave y reactivo desde los bajos regímenes y combina un consumo moderado con un placer de conducción reconocido.
el motor diésel Energy dCi 160 EDC. Reactividad, brío y armonía son las principales características de este motor equipado con tecnología Twin Turbo y que suministra 160 CV. La transmisión automática de doble embrague EDC de 6 relaciones optimiza el placer de conducción. Sin concesión alguna sobre el ratio potencia/consumo, la conducción es dinámica, fluida y especialmente eficaz.
el motor diésel Energy dCi 130. Con unas prestaciones centradas en la eficacia a diario de sus 130 CV y su caja de velocidades manual de 6 velocidades, este motor satisface plenamente a quienes buscan un uso económico sin comprometer el placer de conducción.
Tabla de las motorizaciones (para el motor equipado con la tecnología Hybrid Assist, véase la parte siguiente)

    Denominaciones comerciales   Caja  
Consumo

L/100km

Emisiones CO2

g/km

SCENIC Energy dCi 95 Caja manual de 6 velocidades 3,9 100
SCENIC Energy dCi 110 Caja manual de 6 velocidades 3,9 100
GRAND SCENIC  Energy dCi 110 Caja manual de 6 velocidades    4,0 104
SCENIC Y GRAND SCENIC Energy dCi 110 EDC    caja automática EDC de doble embrague y 7 velocidades   4,0 104
SCENIC Energy dCi 130 Caja manual de 6 velocidades 4,5 116
GRAND SCENIC  Energy dCi 130 Caja manual de 6 velocidades    4,6 119
                 
GRAND SCENIC  Energy dCi 160 EDC    caja automática EDC de doble embrague y 6 velocidades   4,7 122
SCENIC Energy TCe 115 Caja manual de 6 velocidades 5,8 129
GRAND SCENIC  Energy TCe 115 caja manual de 6 velocidades    6,1 136
SCENIC Energy TCe 130 Caja manual de 6 velocidades 5,8 129
GRAND SCENIC  Energy TCe 130 Caja manual de 6 velocidades    6,1 136


La nueva tecnología Hybrid Assist

Con Hybrid Assist, Renault aprovecha el know-how adquirido con los vehículos eléctricos y se inscribe en su estrategia de electrificación de los motores. Seguimos ofreciendo innovaciones para la mayoría, con un ahorro significativo del consumo con un sobrecoste moderado. Con Hybrid Assist, la eco-conducción sin concesiones rima con placer de conducción.

Philippe Cotté – Jefe de proyecto adaptaciones de motor/Hybrid Assist

Nuevo SCENIC propone una innovadora tecnología de electrificación denominada Hybrid Assist, disponible en su motor de centro de gama dCi 110 acoplado a una caja manual de 6 velocidades.

El motor eléctrico alimentado por una batería de 48 voltios alivia el motor térmico para preservar el consumo de las emisiones de CO2 a la vez que se mantiene el placer de conducción y la capacidad de aceleración del motor dCi 110.

En las fases de desaceleración, el dispositivo eléctrico actúa como un generador de corriente que recupera la energía para la red a bordo y para la batería específica. Se convierte en un motor eléctrico de 10kW que asiste al motor térmico en las fases de aceleración.

Esta tecnología permite ofrecer un plus de par que puede llegar hasta 15 Nm en algunas franjas de utilización.

Hybrid Assist permite así reducir el consumo y las emisiones de CO2 entre un 8 y un 10 % con respecto al motor dCi 110 estándar.

De este modo, en Nuevo SCENIC, comparado a un motor equivalente, el consumo pasa de 3,9 a 3,5 litros a los 100 km y las emisiones de CO2 pasan de 100 a 92 gramos

Hybrid Assist es sencillo porque el sistema es autónomo; no hay toma para recargar la batería, y no necesita mantenimiento alguno.

Toda la experiencia adquirida por Renault con el vehículo eléctrico beneficia ahora a la tecnología Hybrid Assist.

Al proponer esta nueva tecnología en la motorización de centro de gama de Nuevo SCENIC, Renault convierte Hybrid Assist en una innovación al alcance de la mayoría.

PRODUCCIÓN EN DOUAI COMO TALISMAN Y NUEVO ESPACE

Nuevo SCENIC y Nuevo Grand SCENIC se fabrican en la planta de Douai en Francia, donde también se producen Talisman y Nuevo Espace.

Con ocasión del lanzamiento de la producción de Nuevo Espace en 2015, la fábrica se benefició de los conocimientos de Daimler en la mejora de algunos procesos productivos.

El hecho de tener Nuevo Espace y Nuevo SCENIC en una misma cadena de producción permite compartir las innovaciones —como el abatido automático de los asientos, por ejemplo— entre estos dos vehículos de manera más óptima.

La fábrica de Douai ha invertido en una nueva cabina de luz para comprobar la armonía de la pintura.

UN REPASO A TRES GENERACIONES Y A 20 AÑOS DE REFERENCIA DEL AUTOMÓVIL

Scenic, el primer monovolumen compacto de la historia del automóvil europeo, celebra su 20º aniversario. De generación en generación, este invento de Renault del que se han vendido cerca de 5 millones de unidades, 500.000 en España, se ha beneficiado de evoluciones al tiempo que ha sabido conservar sus valores originales: confort de la vida a bordo, tecnologías útiles, seguridad y prestaciones responsables.

1996-2003: «La invitación al viaje»

La primera generación de Mégane Scénic se desvela en 1991, en el Salón del automóvil de Fráncfort, bajo la forma de un concept-car. Después de Espace, el monovolumen de gama alta que se comercializó en 1984, y de Twingo, el urbano con perfil de monovolumen en 1993, Renault confirma que lleva la delantera con Mégane Scénic. Lanzado oficialmente en 1996, y comercializado en España en la primavera de 1997, está considerado como el primer vehículo de la categoría de los monovolúmenes compactos.

2003-2009: el pionero confirma su liderazgo

Tras el éxito de la primera generación, el resto de constructores de automóviles hacen suyo el concepto del monovolumen compacto y Scénic debe competir con otros modelos y en particular con el Opel Zafira y el Citroën Xsara Picasso.

Scenic II permite a la marca conservar la ventaja en un segmento en el que se ha establecido como referencia desde 1996 y en el que nunca ha perdido su liderazgo.

2009-2016: la vida a bordo como protagonista

Nuevo Scenic y Nuevo Grand Scenic, que se presentaron en primicia en marzo de 2009 en el Salón internacional del automóvil de Ginebra, representa la tercera generación del monovolumen Renault. En un mundo en perpetuo cambio, Nuevo Scenic y Nuevo Grand Scenic se adaptan a las expectativas de los clientes y ofrecen más confort y placer.

De R-Space a… Nuevo SCENIC

En 2011, Renault desvela R-Space en el Salón de Ginebra: el concept-car supone el inicio de una nueva era para al monovolumen compacto que reconcilia las necesidades de la familia con la sensualidad, la funcionalidad y la deportividad. Es una era a imagen de la familia moderna, múltiple, en busca de un coche hermoso a la par que práctico.

Las líneas son dinámicas y los cristales estirados, pero el espacio interior es amplio y acogedor: los asientos de los pasajeros delanteros parecen abrazarse mientras que la parte trasera está acondicionada como una zona lúdica y modulable, con 27 cubos de colores para los niños. El motor Energy TCe es un tres cilindros eficiente de 900 cm3 y 110 CV, acoplado a una caja de doble embrague EDC que no emite más de 95 g de CO2/km.


R-Space reinterpreta el concepto de "voitures à vivre" y da lugar a la cuarta generación de Scénic que se desveló en el Salón de Ginebra a principios de marzo de 2016.


SPOT NUEVO C4 PICASSO Y FAMILY DAYS CITROËN: UN SOPLO DE AIRE FRESCO A LA VUELTA DE VACACIONES

Ahora que agosto ha quedado atrás y las vacaciones se han terminado para un buen número de familias, Citroën acaba de lanzar el spot del Nuevo C4 Picasso en el que se reproducen situaciones, más o menos cómicas, vividas durante sus vacaciones por una familia que no ve el momento de volver al confortable interior de su nuevo C4 Picasso.




El lanzamiento del spot coincide con el inicio de los “Family Days” con los que, hasta fin de mes, los vehículos familiares de la marca se podrán adquirir en condiciones especiales.
Para muchas familias el fin de agosto significa el fin de sus vacaciones de verano. Citroën lo ve como una ocasión para sorprender con un nuevo spot publicitario dedicado a su modelo familiar por excelencia: el Nuevo Citroën C4 Picasso, que acaba de llegar al mercado. El lanzamiento del spot coincide, además, con el inicio de los “Family Days”, una campaña que estará disponible hasta fin de mes y que permitirá adquirir cualquiera de los vehículos familiares de Citroën (C3 Picasso, C4, C4 Picasso, Grand C4 Picasso y Berlingo) con unas condiciones especiales.

El spot del C4 Picasso, denominado “Deseando la carretera” refleja en varias escenas los apuros y las decepciones acumuladas por una familia durante el transcurso de sus vacaciones, con situaciones más o menos divertidas: el alojamiento no tiene nada que ver con la reserva, mal tiempo, gritos de niños, picaduras de avispa, visitas al hospital, mosquitos que incordian, piscinas y playas repletas de gente, etc. Situaciones conocidas por todos que llevan a esta familia a la extenuación… hasta que finalmente se rinden a la evidencia: ¡lo mejor es estar a bordo del nuevo Citroën C4 Picasso!


El motivo: el líder europeo en la categoría de los monovolumen es una referencia en materia de confort, especialmente por la comodidad de una suspensión inigualable, su habitáculo creado con el espíritu de un loft (amplitud y detalles prácticos, parabrisas panorámico, asientos traseros independientes del mismo tamaño, etc.) o también por sus tecnologías útiles para el día a día (portón manos libres, visión 360, etc.). Innumerables atributos que inscriben al nuevo C4 Picasso en el programa Citroën Advanced Comfort®, un enfoque global y moderno del confort desarrollado por la marca al servicio de todos los pasajeros.


EL OPEL AMPERA-E REVOLUCIONA LA ELECTROMOVILIDAD CON MÁS DE 400 KILÓMETROS DE AUTONOMÍA

El mejor de su clase: al menos, un 25% más de autonomía que su rival más próximo.
Acelera de 0 a 50 km/h en sólo 3,2 segundos.
Presentación mundial en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París.



 El Opel Ampera-e erradicará definitivamente una de las mayores desventajas de los coches eléctricos – la preocupación por la autonomía. De acuerdo al Nuevo Ciclo Europeo de Conducción (NEDC – New European Driving Cicle) – la actual normativa para comparar la autonomía de diferentes vehículos – el nuevo coche eléctrico de Opel puede superar las barrera de los 400 kilómetros con un margen considerable sin necesidad de recarga (la autonomía en conducción puramente eléctrica basada en el ciclo NEDC es superior a los 400 kilómetros, datos provisionales). Estos datos hacen del nuevo modelo compacto eléctrico de Opel, de lejos, el mejor en su segmento.

Con al menos un 25% más de autonomía que su competidor más cercano, el Opel Ampera-e revoluciona la electromovilidad. Naturalmente, la máxima autonomía en utilización real diaria ofrecerá resultados que diferirán ligeramente de los datos NEDC. En la práctica, la autonomía se ve afectada por factores como las características del recorrido, las condiciones climatológicas, el estilo de conducción y la carga adicional. Sin embargo, con todos estos factores el Ampera-e podrá recorrer sin problemas más de 300 kms incluso en condiciones cotidianas de utilización. El nuevo modelo de Opel será presentado mundialmente en el pabellón 5-2 (Stand 501) del próximo Salón Internacional del Automóvil de París, que abrirá sus puertas al público entre el 1 y el 16 de octubre.

“Con el Ampera-e lanzamos al mercado un coche eléctrico que está perfectamente adaptado a su uso diario. Ofrece una amplia autonomía y se podrá adquirir, dependiendo de los países, a partir de la primavera del año que viene. El Opel Ampera-e no es un coche ecológico de lujo, no es un juguete y tampoco puramente un segundo coche. Opel demuestra que la electromovilidad se puede hacer accesible a un número de clientes mucho más amplio gracias a la tecnología más innovadora – Opel, una vez más, democratiza el coche eléctrico con el Ampera-e”, ha afirmado el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Karl-Thomas Neumann.

Sin embargo, el Ampera-e, de 4,14 metros de largo, impresiona por mucho más que su sorprendente autonomía. También ofrece espacio para cinco ocupantes y un volumen de maletero de 381 litros, lo que está claramente por encima de la media en modelos de similar tamaño. Este generoso espacio se ha hecho logrado por la inteligente colocación de los 10 módulos de baterías. Todo el paquete está colocado en el suelo y ajustado al contorno del vehículo. De esta forma no se desaprovecha espacio. La batería, que consiste en 288 células de iones de litio con una capacidad de 60 kWh, ha sido desarrollada en colaboración con la empresa LG Chem.

Placer de conducir: primero aceleración, luego recuperación de energía

El Opel Ampera-e sorprende con una aceleración que está a la par de muchos deportivos. El par máximo de 360 Nm es el responsable del temperamento electrizante del nuevo modelo. Las arrancadas desde parado – por ejemplo, al salir de un semáforo – o la incorporación a una autovía, son dos de las maniobras favoritas del Opel Ampera-e. El modelo compacto acelera de 0 a 50 km/h en sólo 3,2 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en 4,5 segundos, lo que es especialmente importante para adelantar. (Cifras preliminares). La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h. La potencia del motor eléctrico es equivalente a 204 CV/150 kW.

Pero, el Ampera-e tiene mucho más que ofrecer: el revolucionario coche eléctrico permite circular de forma relajada y prácticamente sin ruido mientras se pueden recargar las baterías al estar en movimiento. Para ello, el conductor sólo necesita levantar el pie del acelerador en la posición normal “Drive”. De esta forma, el Ampera-e recupera automáticamente en retenciones y recobra energía del motor eléctrico que funciona como un generador. El efecto de freno motor se incrementa cuando el conductor selecciona la posición “Low”, aumentando también la recuperación de energía. Además, el conductor puede seleccionar la posición “Regen on Demand” para obtener la máxima recuperación de energía a través de un mando detrás del volante. El par de retención es tan alto en los modos “Low” y “Regen on Demand” que no hace falta pisar el pedal del freno para detener completamente el vehículo en tráfico normal. De esta forma, el Ampera-e se puede controlar con toda seguridad a través del acelerador (conducción con un solo pedal). Obviamente el pedal de freno ha de ser utilizado en caso de emergencia. Las simulaciones iniciales con el vehículo muestran que el conductor puede incrementar la autonomía en hasta un 5% haciendo “conducción con un solo pedal” con la máxima recuperación en tráfico urbano comparado con la conducción en modo “Drive”.

Completamente conectado: con Opel OnStar e integración de los smartphones


La completa conectividad digital es una parte integral de un concepto sostenible. El Ampera-e ofrece tanto la más moderna generación de sistemas multimedia IntelliLink, así como el servicio de asistencia personal Opel OnStar que ofrece un potente punto de acceso WiFi para hasta 7 dispositivos. Los sistemas de Apple CarPlay and Android Auto a través de los smartphones que sean compatibles con IntelliLink, harán que los pasajeros del Ampera-e puedan tener un total acceso a su música favorita o descargarse sus películas preferidas.


EL NUEVO CITROËN C3, YA ES ESPAÑA

El Nuevo Citroën C3 Inicia su andadura comercial en España. Las Primeras unidades saldran próximamente rumbo a los Concesionarios de la Marca, en Los Que Ya Se pueden Hacer pedidos Para Ser Los Primeros en Disfrutar of this soplo de aire freso en el segmento B.


El Nuevo Citroën C3 se caracterizó por Un diseño Unico, En El Que Destacan los Prácticos Airbump® Exclusivos de la Marca. Las Posibilidades de personalización con Hasta 36 Combinaciones de Carrocería Y Techo, la conectividad, protagonizada por la ConnectedCAM Citroën TM y el hijo confort SUS bazas párr seducir a Quienes Buscan originalidad, practicidad y Nuevas Experiencias.
Nuevo Citroën C3, from 11.750 €.
Citroën TRASLADA su filosofía humana, optimista e inteligente al segmento de los urbanos COMPACTOS Con El Lanzamiento del nuevo Citroën C3. La marca PROPONE Una Nueva Forma de entendre El Automóvil adaptándose a las Necesidades de las Personas con Soluciones Útiles Que Hacen Su Vida Más Fácil. Todo ola, Con Un Diseño Único y atrevido, Una fuerte personalidad y Una conectividad Totalmente Al Día, Como Demuestra la ConnectedCAM Citroën TM , Una novedosa Cámara Que digitales Graba Todo Lo Que SUCEDE Delante del Vehículo y permite compartir rapidamente las Imágenes en las redes sociales .

Su diseño y su extensa gama de colores convierten al nuevo Citroën C3 En un modelo de moda y en línea ahora con Los Tiempos Actuales. Las Posibilidades de personalización permiten Adaptar ESTA Estética rompedora a los Gustos Y preferencias de Todas las Personas. El Acabado bitono del exterior, aire Hasta 36 Combinaciones Posibles de techo y Carrocería, es Sólo un anticipo de las Múltiples Posibilidades Que offers, en las Que PARTICIPAN también Elementos Como el contorno de los faros antiniebla, las carcasas de retrovisores y los Airbump®. This s capacidad camaleónica se Extiende al interior, en el Que Se Puede OPTAR Entre 4 armonías interiores Que permiten Configurar el habitáculo Para Que mar ONU fiel reflejo del estado de ánimo y del Carácter Único de Quienes van a viajar en EL.

El Nuevo C3 Sigue las EL DIRECTRICES del Programa Citroën avanzada Comfort®. Este Cuidado por la COMODIDAD de Cada personaje se nota from El Momento En El Que se entra en el coche. En El influyen Los Asientos, El Techo acristalado panorámico, los compartimentos portaobjetos, Los Colores y materiales ...

En el Tecnológico de Apartado, El Nuevo C3 estrena la ConnectedCAM Citroën ™, Una Cámara HD Gran estafa objetivo m angular, Conectada, Que permite Capturar, en forma de Imágenes o de vídeos, instantes de la vida y compartirlos INMEDIATAMENTE en las redes sociales, o conservarlos Como recuerdo. : Además, Incorpora Lo Último en Ayudas a la Conducción, Como la navegación 3D Conectada con Reconocimiento de Voz, la Cámara de visión trasera, la alerta de Cambio involuntario de carril y la Vigilancia del ángulo muerto. En Cuanto a la mecánica, Este modelo PUEDE presumir de motores potentes y Eficientes, PureTech en gasolina y diésel en BlueHDi.


PRINCIPALES EQUIPAMIENTOS

Nuevo Citroën C3 Vivo

- ESP (control dinámico de Estabilidad)

- ABS con ayuda a la frenada de urgencia y repartidor electrónico de frenada

- 6 airbags (frontales, laterales y de cortina DELANTEROS)

- Ayudar a la colina (salvo MOTORIZACION PureTech 68)

- Detector de Neumáticos poco inflados

- Alerta de Cambio involuntario de carril

- Indicador de descanso Recomendado (Coffee Break Alerta)

- Reconocimiento del Límite de Velocidad

- Isofix plazas laterales Traseras y copiloto delantero

- Volante regulable en altura y Profundidad

- Regulador y limitador de Velocidad

- Asiento del conductor regulable en altura

- Banqueta trasera fraccionable 2 / 3-1 / 3

- DELANTEROS elevalunas eléctricos

- Toma 12v

- Ordenador de a bordo

- Chapa Rueda 15 '' 185/65

- Kit antipinchazo

Nuevo Citroën C3 Feel (Equipamiento Adicional Sobre Live)

- Faros antiniebla

- Aire Acondicionado

- USB de radio de Bluetooth

- Retrovisores exteriores ¿eléctricos y calefactables

- Luces delanteras diurnas LED

- Pasos de rueda con protectores en negro de masa

- Chapa Rueda 15 '' 195/65

Nuevo Citroën C3 negocios (Equipamiento Adicional Sobre Feel)

- Climatizador automático

- Pantalla táctil de 7 ''

- La pantalla del espejo

- Citroën CONNECT Nav

Nuevo Citroën C3 Shine (Equipamiento Adicional Sobre Feel)

- Techo bitono, coquillas de los retrovisores exteriores ¿antinieblas y decoración es de color Negro Onyx

- Airbump®

- Llantas de aluminio de 16 ''

- Elevalunas eléctricos traseros DELANTEROS Y, secuenciales y antipinzamiento

- Climatizador automático

- Conectar CITROËN Radio (Pantalla táctil de 7 '' Screen + Espejo)

- Conectar la caja de CITROËN

- Electrocromo Retrovisor interior

- Encendido automático de luces

- Sensor de lluvia

- Ayuda al Estacionamiento trasero

- Cámara de visión trasera

- Volante de cuero

- Lunas Traseras sobretintadas



Precios


PVP Recomendado Península y Baleares (IVA, impuesto de matriculación, Operación del promocional y Transporte Incluidos).

Nuevo Citroën C3 PureTech 68 VIVO11.750 €
Nuevo Citroën C3 PureTech 68 FEEL12.850 €
Nuevo Citroën C3 PureTech 82 FEEL13.500 €
Nuevo Citroën C3 PureTech 82 BRILLO15.950 €
Nuevo Citroën C3 PureTech 110 S & S FEEL14.900 €
Nuevo Citroën C3 PureTech 110 S & S BRILLO17.350 €
Nuevo Citroën C3 BlueHDi 75 S & S VIVO14.000 €
Nuevo Citroën C3 BlueHDi 75 S & S FEEL15.100 €
Nuevo Citroën C3 BlueHDi 75 S & S BRILLO17.550 €
Nuevo Citroën C3 BlueHDi 100 S & S FEEL16.000 €
Nuevo Citroën C3 BlueHDi 100 S & S BRILLO18.450 €
Nuevo Citroën C3 PureTech NEGOCIO 82 105g15.150 €
Nuevo Citroën C3 BlueHDi 75 S & S NEGOCIO 83g16.750 €

OPCIONES
AcabadosPrecio Recomendado Máximo
Pintura "banquise blanco"En vivo, Feel, Shine, Negocios180 €
Pintura metalizada / opaca (pintura rojo rubí metalizado Gratuita)En vivo, Feel, Shine, Negocios410 €
Rueda de repuesto tipo galleta (motor diesel)En vivo, Feel, Shine, Negocios100 €
Rueda de repuesto de 15 '' (gasolina de motor)En vivo, Feel, Shine, Negocios120 €
Live Pack:
USB de radio de Bluetooth + Acondicionado Aire
Vivir1.100 €
Empaque Feel:
Citroën CONNECT Nav + climatizador automático + pantalla táctil de 7 '' + pantalla del espejo + llantas de aluminio de 16 '' + Airbump®
Sensación1.650 €
Techo bitono, coquillas de los retrovisores exteriores ¿antinieblas y decoración en el color negro ónixSensación300 €
Techo bitono, coquillas de los retrovisores exteriores ¿antinieblas y decoración en colores blanco ópaloSensación300 €
Techo bitono, coquillas de los retrovisores exteriores ¿antinieblas y decoración en colores rojo AdenSensación300 €
Armonía gris interior Metropolitana + tejido a rayas gris (4 elevalunas eléctricos implicaciones secuenciales y antipinzamiento y volante de cuero)Sentir, Shine200 €
Armonía interior rojo Urbano + Cápsula tejido rojo (4 elevalunas eléctricos implicaciones secuenciales y antipinzamiento y volante de cuero)Sentir, Shine200 €
ConnectedCam Citroën ™ (implicaciones Encendido automático de luces, sensor de lluvia y retrovisor interior electrocromo)Sensación500 €
Techo panorámicoSentir, Shine500 €
Armonía interior del bombo Colorado + mixto tejido / Tep ColoradoBrillar500 €
Sistema de Vigilancia del ángulo muertoBrillar250 €
Techo panorámicoBrillar500 €
ConnectedCAM Citroën ™Brillar300 €
Citroën CONNECT NavBrillar550 €
Acceso y Arranque Manos LibresBrillar300 €
Llantas de aluminio de 17 ''Brillar250 €
Llantas de aluminio negras de 17 ''Brillar350 €


EL RUTÓMETRO con el NUEVO JAGUAR F-PACE


DE SEVILLA A CONIL DE LA FRONTERA


                         Con el NUEVO JAGUAR F.PACE

Foto: Bejarano JM
Cada vez que me pongo al volante de un nuevo Jaguar son muchas las sensaciones que me embargan.
Los amantes de la conducción están de enhorabuena si eligen como yo una ruta sin estridencias, pero si quieren terrenos más abruptos igualmente éste crossover dará la talla.

Más abajo, les informo de las características técnicas, precios y todo lo que representa el mundo del JAGUAR F-PACE en todas sus versiones. Ahora, solo quiero hablarle de sensaciones…

Me he entregado a una ruta llana desde Sevilla, y he buscada esta semana, un lugar donde alemanes, madrileños y vascos, buscan el sol, las calas y las claras aguas que bañan las costa gaditana de Conil de la Frontera, un rincón que cuadriplica en esta época la densidad de su población, debido a un sinfín de calidades que hacen de este lugar, punto de encuentro de muchos visitantes que llegan desde todos lados a disfrutar de sus vacaciones, para dejarse llevar por la brisa más marinera y gaditana, y por las excelencias naturales de su gastronomía que traspasanlos muros blancos de sus casas, y los paseos atuneros y almadraberos de atardeceres anaranjados desde donde se contempla el paisaje más hermoso teñido de sal y de luz.

Dunas camino de la Playa del Palmar, donde juega como los niños con la arena, el JAGUAR F-PACE, con la transmisión a popa y a proa de éste velero de tierra que hoy he tenido la oportunidad de capitanear, sitiendome más marinero que nunca, eso sí, marinero de cuatro ruedas en tierra, sobre asfalto y  con la elegancia que da la brisa gaditana, en un lugar de categoría, conduciendo éste diseño deportivo, que si puede permitírselo, no lo dude, abra los ojos y deje de soñar.

De SEVILLA a CONIL DE LA FRONTERA (Cádiz), a bordo de la elegancia más deportiva, y con todos los sistemas de seguridad que hacen de la conducción TODO UN ARTE.


NUEVO JAGUAR F-PACE



   EL CROSSOVER DEPORTIVO MÁS PRÁCTICO DEL MUNDO


•       El nuevo F-PACE de Jaguar es un crossover de altas prestaciones concebido para los amantes de la conducción. 
•       Su incomparable dinámica se combina con su versatilidad de su uso en el día a día.
•       Inspirado en el F-TYPE, cumple las promesas del revolucionario prototipo C-X17 de Jaguar.
•       Dispone de un espacioso habitáculo fabricado artesanalmente y un amplio maletero con una capacidad de 650 litros.
•       Su arquitectura de aluminio ligero, fuerte y rígida, le confiere agilidad, refinamiento y eficiencia. 
Foto: Bejarano JM

•       InControl Touch Pro: El Sistema de Infoentretenimiento más avanzado, diseñado por Jaguar Land Rover para hacer los viajes más fáciles y con total conectividad.
•       Pantalla táctil estilo tablet de 10,2 pulgadas, con uso intuitivo que cuenta con gráficos de excelente calidad.
•       Posibilidad de conexión de hasta ocho dispositivos a través del punto Wi-Fi, transformando el vehículo en una oficina móvil o en un centro de entretenimiento.
•       Presentación mundial de Activity Key: una tecnología portátil y resistente al agua ideal para estilos de vida activos, que permite guardar las llaves en el interior del vehículo de forma segura.
•       Chasis derivado de la tecnología empleada en el F-TYPE incluyendo los sistemas electrónicos Torque Vectoring, Adaptive Dynamics y Configurable Dynamics para ofrecer una gratificante experiencia de conducción personalizada.
•       Su gama de motores incluye desde el motor diésel Ingenium de 180 CV, limpio y con una excelente capacidad de respuesta, al motor sobrealimentado V6 gasolina de 380 CV, con un rendimiento brillante.
•       La tracción AWD, a las cuatro ruedas,  brinda unos niveles seguros de agarre en todo tipo de condiciones meteorológicas y ha sido mejorado aún más con tecnologías de tracción líderes en el sector, entre ellas el modo Adaptive Surface Response.
•       Completo paquete de vanguardistas sistemas de asistencia al conductor y de seguridad para ocupantes y peatones. 


El F-PACE de Jaguar es un crossover deportivo diseñado y desarrollado para ofrecer la agilidad, capacidad de respuesta y refinamiento que caracterizan a todos los modelos de Jaguar, así como una incomparable dinámica y versatilidad de uso en el día a día.
Realizado con la arquitectura de aluminio ligero de Jaguar, el nuevo F-PACE cumple la promesa del revolucionario prototipo C-X17 y combina su pureza de líneas, superficies y proporciones con características inspiradas en el F-TYPE, tales como una potente parte trasera, tomas de aire  y unas distintivas luces traseras.
La audaz rejilla delantera y el robusto capó insinúan el potencial de rendimiento de los motores,  como el V6 sobrealimentado de 380 CV. Al mismo tiempo, elementos como los  faros full-LED, las llantas de 22'' y la compacta parte delantera trasladan la estética del diseño del prototipo C-X17 a los modelos de producción.

CATALOGO NUEVO F-PACE AQUÍ

El nuevo F-PACE tiene capacidad para cinco ocupantes adultos con total comodidad gracias al generoso espacio para cabeza y rodillas. Además, su maletero tiene un sorprendente volumen de 650 litros.
Cuenta con una tecnología de infoentretenimiento y conectividad líder en el sector. El sistema InControl Touch Pro premium se compone de una pantalla táctil de 10,2 pulgadas con un potente procesador de cuatro núcleos y una unidad SSD, que se ejecuta a través de una ultra rápida red Ethernet. El resultado es una interfaz de usuario intuitiva y muy rápida, con gráficos nítidos y con excelente respuesta. Al punto de acceso WiFi de máxima velocidad del vehículo se pueden conectar hasta ocho dispositivos a la vez.
El sistema de navegación permite ahorrar tiempo memorizando los desplazamientos diarios del conductor y ofrece una verdadera función de indicación puerta a puerta, avisando incluso a otras personas de su hora de llegada. Esta función de navegación también se puede visualizar en pantalla completa en 3D en su salpicadero virtual de alta definición de 12,3 pulgadas.
La arquitectura de aluminio ligero proporcionó a los equipos de diseño e ingeniería de Jaguar, actualmente reconocidos mundialmente como líderes en tecnología y diseño de aluminio, un punto de partida ideal. Se concibió desde el principio como una estructura modular, de modo que las ruedas se pudieran colocar exactamente donde fuera necesario para ofrecer las proporciones, dinámica y funcionalidad esenciales de un crossover de altas prestaciones.

Su distancia entre ejes y vías es exclusiva, no coincide con ningún otro Jaguar. Con una longitud de 4,731 mm y una distancia entre ejes de 2,874 mm, el nuevo F-PACE ofrece el perfil elegante y la compacta parte delantera característicos del diseño de Jaguar, junto con un interior excepcionalmente amplio.
“Al permanecer absolutamente fieles a nuestros principios de diseño, el nuevo F-PACE se reconoce inmediatamente como un Jaguar. Ofrece todo el espacio interior que cabría esperar y más, pero gracias a nuestro enfoque disciplinado en lo que respecta a superficies, proporciones y pureza de líneas, hemos diseñado el que considero que es el vehículo más equilibrado y atractivo de su clase. El F-PACE de Jaguar es el deportivo más práctico.” Ian Callum, Director of Design de Jaguar.
 La estructura rígida y ligera de la carrocería está compuesta en un 80% de aluminio y es el único monocasco con alto contenido de aluminio de su segmento. Su portón trasero compuesto y el uso de magnesio para piezas como el travesaño del vehículo ofrecen un ahorro adicional de peso.

 El resultado es que el modelo de transmisión manual con motor diésel de 180 CV y tracción trasera tan solo pesa 1,665 kg y registra unas emisiones de CO2 de tan solo 129 g/km. Gracias al motor sobrealimentado V6 gasolina de 380 CV del F-TYPE, bajo su esculpido capó de aluminio, el nuevo F-PACE puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 249 km/h con límite electrónico.
 La alta rigidez torsional de la carrocería permite un rendimiento aún mejor de la suspensión delantera de doble horquilla derivada del F-TYPE y la sofisticada suspensión trasera Integral Link. Junto con el reparto de par en curva de serie y un sistema de dirección asistida eléctrica configurado para ofrecer las mejores sensaciones y respuesta posibles, el nuevo F-PACE se convierte en un punto de referencia en cuanto a conducción y maniobrabilidad.
 Incluso el modelo básico se beneficia de los amortiguadores monotubo de serie pero, para una conducción y maniobrabilidad mejoradas, el sistema Adaptive Dynamics con control electrónico mide el movimiento de la carrocería y las ruedas 100 y 500 veces por segundo respectivamente, garantizando una amortiguación óptima en cualquier condición.
 Los conductores más entusiastas disfrutarán de la función Configurable Dynamics, utilizada en primicia en el F-TYPE, que permite realizar ajustes individuales en el acelerador, la transmisión automática, la dirección y, si se dispone de él, el sistema Adaptive Dynamics.
 “Los clientes de todo el mundo nos exigían que fabricáramos un Jaguar como el nuevo F-PACE. Nos fijamos unos objetivos que se encuentran entre los más difíciles que hemos tenido que lograr jamás, pero estoy orgulloso de decir que el nuevo F-PACE cumple o supera cada uno de ellos.”
“Se trata de un crossover de altas prestaciones con una excelente dinámica, pero que ofrece también una conducción suave y silenciosa. El diseño inspirado en el F-TYPE combina estilos espectaculares con un interior espacioso y un maletero excepcionalmente amplio. Junto con el nuevo sistema de infoentretenimiento, nuestro sistema de tracción a las cuatro ruedas más avanzado y una excelente gama de tecnologías de seguridad activa, el nuevo F-PACE hace que cada viaje sea una experiencia mejor, más gratificante”. Kevin Stride, Vehicle Line Director, Jaguar F-PACE.
El nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas AWD con par bajo demanda del F-PACE es el sistema más sofisticado de Jaguar hasta la fecha, con la mayor capacidad de par disponible. Cuenta con el avanzado sistema de control, desarrollado por nuestros ingenieros en primer lugar para la tracción AWD, del F-TYPE, el Intelligent Driveline Dynamics (IDD). El IDD conserva la agilidad y características de conducción de una tracción trasera, pero puede transferir sin problemas par a las ruedas delanteras para explotar las ventajas de rendimiento de una tracción adicional, en cualquier superficie y  situación meteorológica.
El sistema Adaptive Surface Response (ASR), desarrollad a partir de la tecnología patentada y galardonada Terrain Response de nuestra marca hermana Land Rover, aumenta la eficacia del sistema de tracción AWD en condiciones difíciles. La función ASR está integrada en el sistema Jaguar Drive Control. Identifica el tipo de superficie y optimiza la orientación gráfica del motor y el sistema de Control dinámico de estabilidad. Inaugurada con el nuevo XF, la función ASR se ha mejorado mediante un tercer modo diseñado para condiciones de nieve profunda y grava. Las tecnologías adicionales disponibles para asegurar unas buenas prestaciones en cualquier superficie incluyen los sistemas de Jaguar All Surface Progress Control y Low Friction Launch.
 El nuevo F-PACE ha sido diseñado para satisfacer los estándares de seguridad más exigentes de todo el mundo y proporciona niveles excepcionales de protección de ocupantes y peatones. Se consigue un nivel de seguridad activa tan elevado gracias a un conjunto de avanzados sistemas de asistencia al conductor. La cámara estereoscópica de última generación situada en el corazón del sistema de frenado de emergencia autónomo cuenta ahora además con una función de detección de peatones, una función nueva en un Jaguar. La cámara estereoscópica también activa los sistemas de Alerta de cambio de carril, Lane-Keep Assist, Reconocimiento de señales de tráfico, Limitador de velocidad inteligente y Supervisión del estado del conductor. 

La información clave, como la velocidad del vehículo y los límites de velocidad, se pueden proyectar directamente en la línea de visión del conductor mediante el HUD láser. En comparación con los sistemas convencionales, su tecnología láser es más reducida y ligera, y las imágenes siguen conservando la nitidez incluso con sol intenso.
El nuevo F-PACE también supone el debut mundial de la Activity Key de Jaguar. Se trata de una tecnología portátil, pionera en su sector: una pulsera a prueba de choques y resistente al agua con un transpondedor integrado. Fomenta un estilo de vida activo, ya que permite guardar la llave de control dentro del vehículo con total seguridad, algo que no tiene precio si se desea hacer surf, por ejemplo, o piragüismo. El bloqueo del nuevo F-PACE con la Activity Key desactiva todos los mandos que se dejen en el interior del vehículo.
Resumen de la gama
La nueva gama F-PACE constará de los siguientes modelos: F-PACE Pure, F-PACE Prestige, F-PACE Portfolio, F-PACE R-Sport, F-PACE S y F-PACE First Edition.
La nueva gama de motores incluirá: Motor diésel de 2.0 litros con 180 CV, tracción trasera o a las cuatro ruedas manual y tracción a las cuatro ruedas automática; motor gasolina de 2.0 litros con 240 CV, tracción trasera automática; trasera (No disponible en los mercados español y portugués), motor diésel de 3.0 litros con 300 CV, tracción a las cuatro ruedas automática; y motor gasolina de 3.0 litros con 380 CV, tracción a las cuatro ruedas automática.
El nuevo F-PACE se fabrica en la Planta de Solihull de Jaguar Land Rover en el Reino Unido, junto con la berlina deportiva Jaguar XE.





DATOS DE LA UNIDAD DE PRUEBA

F-PACE 3.0L TDV6  AWD Auto. First Edition (300 Cv).

* Motor                               Diesel
* Matrícula:                            

* Cilindrada                         2.993 c.c.
* Color exterior:                     Rhodium Silver

* Potencia CV                     300 Cv
* Color interior:                      Jet con Light Oyster

* Velocidad Máxima          241 Km/h


* Par máximo (lb ft)           700 (516) @ 2.000rpm
 P.V.P.                                       88.320,00 €


PRECIOS JAGUAR F-PACE AQUÍ

FICHA TÉCNICA F-PACE     AQUÍ

DOSSIER DE PRENSA         AQUÍ

PORSCHE CAYENNE PLATINUM EDITION: LA MEJOR OPCIÓN DE COMPRA

Un equipamiento superior a un precio increíble

El Porsche Cayenne Platinum Edition ofrece una relación precio-equipamiento insuperable. Y es que estas ediciones especiales del Cayenne Diesel y del Cayenne S E-Hybrid incorporan de serie una gran cantidad de elementos que los hacen únicos y tienen un precio muy atractivo.



En comparación con el modelo que se toma como base, el Cayenne Diesel Platinum Edition cuenta con un equipamiento de serie que en el otro supondría pagar casi 14.000 euros más para igualarlo por medio de opciones. En el caso del Cayenne S E-Hybrid Platinum Edition esta cifra supera los 15.000 euros.

Si tenemos en cuenta el incremento de precio final de las versiones Platinum Edition frente a esas variantes que toman como punto de partida (4.576 euros en el diésel y 4.235 en el híbrido), el ahorro final para el cliente supera los 9.000 euros en el caso del primero y se acerca a los 11.000 euros en la variante S E-Hybrid. Pero hay más, porque a eso tenemos que añadir que hay elementos como el reloj deportivo y los asientos con la sección central tapizada en Alcántara® que los Platinum Edition traen de serie y no se pueden adquirir ni siquiera como opción en otras versiones de la gama Cayenne.

El precio de la gama Cayenne Platinum Edition parte de los 83.773 euros. Se puede financiar a través de Porsche Election desde 699,9 euros al mes (35 cuotas, entrada de 25.130,21 € y cuota final de 45.237,42 €, en la versión Cayenne Diesel Platinum Edition Election).

El Porsche Cayenne Platinum Edition presenta un diseño inconfundible y muy deportivo que lo diferencia del resto de la gama. En el exterior llaman la atención las llantas de 20 pulgadas con el diseño RS Spyder en color platino, que van alojadas en unos pasos de rueda más amplios y esmaltados en el color exterior de la carrocería.

En la parte delantera destacan los faros bixenón con el sistema de luces activas Porsche Dynamic Light System (PDLS) y la ayuda al aparcamiento. Para esto último también dispone de sensores en la parte trasera y de cámaras que representan gráficamente en la pantalla de la consola central lo que hay alrededor del coche. Los retrovisores exteriores tienen un dispositivo antideslumbrante automático, y las lunas laterales traseras cuentan con el acristalamiento Privacy.

Los colores estándar del Cayenne Platinum Edition son el Blanco y el Negro Sólido. Opcionalmente se pueden solicitar las pinturas metalizadas Negro Jet, Purpurit, Caoba, Blanco Carrara o Plata Rodio.

En el interior, el Porsche Cayenne Platinum Edition aumenta el ya de por sí elevado nivel de confort y exclusividad de la gama Cayenne. Al abrir las puertas se aprecian las molduras de acceso, de acero inoxidable y con el anagrama "Platinum Edition", que en la variante S E-Hybrid Platinum Edition se iluminan y muestran el nombre del modelo.

Los asientos deportivos tienen su sección central tapizada en Alcántara®, ofrecen ocho ajustes eléctricos y llevan el logotipo Porsche en los reposacabezas. Las alfombrillas especiales y el reloj analógico de alta calidad en el salpicadero le dan un toque personalizado a este modelo.

La consola central está presidida por el Porsche Communication Management (PCM), que incluye navegación online y módulo Connect Plus de serie. Los Cayenne Platinum Edition también cuentan con un refinado sistema de sonido envolvente BOSE® Surround, un climatizador que funciona con el coche parado (en el S E-Hybrid) y dirección asistida Plus.

El Cayenne Diesel Platinum Edition está propulsado por un motor V6 de tres litros, con una potencia de 262 caballos. Su consumo medio, según el ciclo homologado NEDC, se sitúa entre 6,6 y 6,8 litros de gasóleo cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 entre 173  y 179 g/km, dependiendo de los neumáticos montados.

El Porsche Cayenne S E-Hybrid Platinum Edition dispone de una mecánica V6 3.0 de gasolina y de un motor eléctrico, cuya potencia conjunta es de 416 caballos, con un consumo medio de combustible que oscila entre 3,3 y 3,4 l/100 km (dependiendo de los neumáticos) y unas emisiones de CO2 de 92 g/km.



El Cayenne Diesel Platinum Edition tiene un precio final de 83.773 euros, mientras que el del Cayenne S E-Hybrid Platinum Edition es de 93.528 euros. Ambos se han puesto a la venta en España en junio.
EQUIPAMIENTO ADICIONALDieselS E-Hybrid
Llantas de 20" RS Spyder Design3.530 €2.904 €
Faros bixenón incluyendo Porsche Dynamic Light System (PDLS)981 €908 €
Sistema de ayuda aparcamiento (delantero y trasero) con Surround View2.497 €2.311 €
Cristales tintados516 €478 €
Extensiones de los pasos de rueda en color de la carrocería1.033 €968 €
Paquete exterior ampliado en color negro (acabado brillante) incluyendo filo del spoiler de techo1.917  €1.682 €
Retrovisores interior y exteriores antideslumbrantes automáticos392 €363 €
Alfombrillas196 €182 €
Logotipo Porsche en reposacabezas delanteros Exclusive222 €206 €
Sistema de sonido BOSE® Surround Sound System1.484 €1.373 €
Connect Plus1.111 €1.029 €
Umbrales de puerta en Acero iluminados Exclusive (S E-Hybrid)847 €
Calefactor de aparcamiento con control remoto (S E-Hybrid)1.876 €
Reloj analógico en el salpicadero
Asientos con la parte central tapizada en Alcántara®
TOTAL13.879 €15.127 € 

TOYOTA ESPAÑA LANZA EL NUEVO PROACE FURGÓN

 Inicialmente se comercializa con dos tipos de carrocería —PROACE Furgón Compact y PROACE Furgón Medio (L1)—, dos tamaños de batalla diferentes —2.925 y 3.275 mm— y dos niveles de equipamiento —Business y Comfort—.
El nuevo PROACE Furgón ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 16.125 €*.



Tras su presentación internacional hace unas semanas en Helsinki (Finlandia), y después de que se desvelara en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham 2016 el pasado mes de abril, el nuevo Toyota PROACE Furgón comienza a comercializarse en España. Así, la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España ya admite pedidos del nuevo PROACE Furgón, la propuesta de Toyota para el segmento de los vehículos comerciales ligeros.



PROACE Furgón se comercializa inicialmente en España en dos versiones: PROACE Furgón Compact y PROACE Furgón Medio (L1). Más adelante habrá una tercera variante, de mayor tamaño, denominada PROACE Furgón Largo (L2), así como PROACE VERSO, un nuevo monovolumen de hasta 9 plazas presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra de 2016 —toda la información se puede consultar aquí—.



PROACE Furgón Compact mide 4.606 mm de largo, con una batalla de 2.925 mm. Ofrece una cabina de tres asientos y un volumen de carga de 4,6 m3. Por su parte, PROACE Furgón Medio (L1) mide 4.956 mm de longitud y tiene una distancia entre ejes de 3.275 mm. Dispone de una longitud máxima de carga de 2,5 metros y un volumen de 5,3 m3. Si se opta por el sistema Smart Cargo, ambas cifras se incrementan hasta 3,7 m de longitud máxima de carga y 5,8 m3 volumen de carga.



Hay dos versiones de PROACE Furgón Medio (L1), denominadas ‘CARGA+’, que aportan 400 kg extras de carga útil, llegando a así a poder transportar 1.400 kg de mercancías. El resto de variantes de la gama PROACE Furgón ofrecen 1.000 kg de carga útil.



PROACE Furgón se comercializa con una gama de cinco motores diésel: 1.6D de 95 CV, 1.6D de 115 CV, 2.0D de 122 CV, 2.0D de 150 CV y 2.0D de 174 CV.  Todos ellos van asociados a una caja de cambios manual, a excepción del de mayor potencia que cuenta con una transmisión automática de seis relaciones —este motor de 174 CV llegará a la gama PROACE Furgón en las próximas semanas—.  Los cinco propulsores del nuevo PROACE Furgón ofrecen unos consumos medios y unas emisiones de CO2 muy contenidos, de los más bajos del segmento MDV —Medium Duty Van—.



Equipamiento y sistema telemático ProBusiness



PROACE Furgón está disponible con dos acabados: Business y Comfort.  En la lista de elementos que puede equipar la nueva propuesta de Toyota para el segmento de los comerciales ligeros están las puertas laterales correderas eléctricas a ambos lados de la carrocería, la cabina con tres asientos delanteros desde las versiones de menor tamaño (PROACE Compact) o el nuevo sistema de carga inteligente (Smart Cargo).



Este dispositivo combina una trampilla en el panel separador con unos asientos delanteros cuya base se pliega, de forma que se incrementa la longitud del área de carga en 1,16 m y el volumen total de carga en 0,5 m³. Otro sistema que distingue a PROACE Furgón es Toyota Traction Select, un dispositivo que adapta el funcionamiento del Control de Tracción para mejorar la capacidad todoterreno. Cuenta con tres programas de actuación: nieve (hasta 50 km/h), barro (hasta 80 km/h) y arena (hasta 120 km/h).



Como todos los últimos lanzamientos de Toyota, PROACE Furgón puede contar con Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota. En este nuevo comercial incluye Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Alerta de Atención del Conductor y Control Inteligente de Luces de Carretera, en un paquete, y Sistema de Seguridad Precolisión, Control de Crucero Adaptativo, Sistema de Frenado Autónomo de Emergencia con Detección de Peatones y Luces de Giro en otro.



Entre los elementos opionales de la gama PROACE Furgón están la pintura metalizada, las llantas de 17’’, los sensores de aparcamientos traseros o un cofre portaobjetos bajo el asiento del pasajero. Para la carrocería de PROACE Furgón se puede elegir entre cuatro colores sólidos —Blanco Banquise, Rojo Ardent, Azul Imperial y Negro Onyx— y otros cuatro metalizados —Plata, Dark Grey, Marrón Oak y Naranja—.



Una gran novedad que aportará PROACE Furgón es la llegada a la gama Toyota del sistema telemático ProBusiness, que nace con el objetivo de ayudar a los gestores de flotas a reducir considerablemente su coste total de mantenimiento —Total Cost of Ownership (TCO)—. A través del bus CAN de PROACE Furgón es posible acceder a la ubicación del vehículo mediante GPS, gestión del carburante y el kilometraje, alertas de mantenimiento, datos de trayectos privados y profesionales y análisis de estilos de conducción.



Estos servicios estarán disponibles a través de Toyota Insurance Management (TIM), que ofrecerá un portal para pequeñas y medianas flotas, pero también permitirá proporcionar datos a las grandes flotas a través de sus sistemas propios. Los datos e informes de ProBusiness de Toyota estarán disponibles para su consulta y manejo en PC, tablet y smartphone. Toyota España lanzará este nuevo sistema telemático en los próximos meses.



Precios y financiación



La nueva PROACE Furgón está disponible desde 16.125 €*.  Para facilitar el acceso a su nuevo comercial a pymes y autónomos, Toyota España pone en marcha una competitiva oferta de financiación a través de dos programas diferentes: Pay per Lease y Toyota Renting Plus.



A través de Pay per Lease, es posible acceder a un PROACE Furgón por 199 €/mes en un leasing a 48-60 meses. Si se opta por esta opción, se disfruta de cinco años de garantía, asistencia en carretera y vehículo de sustitución, tres servicios que serán muy valorados por los clientes profesionales. Además, por solo 15 €/mes adicionales, se puede contratar ToyotaCare, el programa de mantenimiento integral de Toyota España.



Por su parte, si se opta por Toyota Renting Plus, por 399 €/mes se acceder a un renting todo incluido, perfecto para uso profesional. Esa tarifa supone una mejora en 76 € al mes frente al anterior PROACE. Este programa de renting está diseñado para un contrato de 48 meses y 30.000 kilómetros al año.



Aquí se puede descargar el dossier de prensa de PROACE Furgón

Aquí están disponibles todos los precios de PROACE Furgón



*PROACE Furgón Compact 1.6D 95 CV Business. Precio con descuentos y sin IVA.





Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 185 puntos de venta Toyota  y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades.

LA MARCA DS INICIA LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS NUEVOS DS 4 Y DS 4 CROSSBACK



La marca DS abre la posibilidad de hacer pedidos de sus nuevos modelos,  el  Nuevo DS 4 y el ‘todocamino chic’  Nuevo DS 4 Crossback.


El Nuevo DS 4 destaca por su nueva calandra DS Wings, un elevado componente de conectividad, las posibilidades de personalización, su sistema de iluminación y su completa gama de motores dinámicos y eficientes.
Nuevo DS 4, disponible desde 22.830 euros.
Con 115.000 unidades del modelo DS 4 comercializadas a nivel mundial desde su lanzamiento, la marca DS inicia la comercialización del Nuevo DS 4 y el DS 4 Crossback. Así, los clientes que lo deseen puedan ya configurar y reservar este modelo y su nueva silueta, que incorporan la calandra DS Wings, el sistema de iluminación DS LED Vision y una conectividad ampliada. El Nuevo DS 4 está disponible desde 22.830 euros.

En lo relativo a conectividad, el Nuevo DS 4 y el DS 4 Crossback destacan por ser los primeros de la marca y del Grupo PSA que incorporan el protocolo Apple CarPlay™ de comunicación con los dispositivos iPhone más recientes. Además, mediante su pantalla táctil a color de 7 pulgadas permite manejar numerosas funciones del vehículo o acceder a los sistemas New Mirror Screen y DS Connect Box.

A nivel de motorizaciones, destaca la incorporación a su oferta del motor PureTech 130 S&S. Este bloque, premiado con el título de mejor motor del año en su categoría, destaca por un nivel contenido de emisiones de CO2 (112 g/km), unos consumos moderados (4,9 l/100 km), un elevado régimen de par motor disponible (230 Nm a las 1750 RPM) y unas elevadas prestaciones dinámicas (recorre el 0 a 100 km/h en 9,4 segundos).

Además, para celebrar el lanzamiento de este nuevo modelo, que por primera vez está disponible en dos siluetas, la marca DS ofrece packs de equipamiento que incrementan todavía más su exclusividad y nivel tecnológico.

Algunos de estos packs son: Desire (que incorpora las llantas de aleación de 17”, sensor de aparcamiento trasero, retrovisores abatibles eléctricamente, embellecedor cromado trasero, lunas traseras sobretintadas, pedales y reposapiés de aluminio, linterna y toma de 12v trasera), Style (navegador, proyectores DS LED Vision y Xenón direccionales, sensor de aparcamiento delantero, cámara de visión trasera, sistema de vigilancia de ángulo muerto, acceso y arranque manos libres y DS Connect Box) o Cuero Bracelet (cuero premium semi-anilina, asientos eléctricos con memorización de reglajes y asientos calefactados).

Nuevo DS 4: la berlina premium personalizable

La silueta berlina del Nuevo DS 4 se renueva para mantenerse como una de las ofertas más exclusivas del segmento C premium. Este objetivo lo afronta con, en primer lugar, sus posibilidades de personalización. De forma exclusiva entre los vehículos de su categoría, el Nuevo DS 4 permite elegir un color distinto para el techo, de entre un total de 30 combinaciones posibles.

El Nuevo DS 4 está disponible en siete versiones relativas a sus motorizaciones, con tres gasolina (PureTech 130 CV S&S, THP 165 S&S EAT6 y THP 210 S&S) y cuatro diésel (BlueHDi 120 S&S manual y con caja EAT6, BlueHDi 150 S&S y BlueHDi 180 S&S EAT6).

Nuevo DS 4 Crossback: el ‘todocamino chic’

El Nuevo DS 4 Crossback cuenta con un diseño más atlético, musculado y de inspiración crossover, además de la máxima elegancia, gracias a su mayor distancia libre al suelo, elementos como sus barras de techo en gris aluminio, los pasos de rueda remarcados en negro mate, el alerón trasero, paragolpes delantero y las coquillas de retrovisor pintados en negro brillante o sus llantas de aleación negras.

Este modelo ofrece la posibilidad de montar los neumáticos Michelin Crossclimate, el primer neumático de verano con certificación de invierno. Además, incluye un sistema de control de tracción inteligente que permite gestionar separadamente las dos ruedas delanteras y consigue optimizar la adherencia al suelo mejorando por tanto la seguridad de los pasajeros.


La gama de motorizaciones del Nuevo DS 4 Crossback está conformada por cinco versiones: PureTech 130 S&S, THP 165 S&S EAT6, BlueHDi 120 S&S, BlueHDi 120 S&S EAT6 y BlueHDi 180 S&S EAT6. La presencia de la caja de cambios automática con convertidor de par en su oferta de propulsores permite a este modelo destacar todavía más en el campo del confort de marcha y experiencia de conducción.

PORSCHE DESARROLLA EL CAYMAN GT4 CLUBSPORT




Utilizando el ligero Cayman GT4 como base, Porsche Motorsport ha desarrollado una versión de competición similar a la de serie. La presentación mundial del Cayman GT4 Clubsport tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el 18 de noviembre. Las ventas de este coche de carreras, que con 385 caballos de potencia y motor central es perfecto para iniciarse en la competición, comenzarán ese mismo día.

Como su hermano de producción en serie, el Cayman GT4 Clubsport está propulsado por un motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros. La versión de competición lleva una transmisión Porsche de doble embrague, con levas en el volante, y un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero. El ligero conjunto de la suspensión delantera está tomado de su hermano mayor el 911 GT3 Cup, el cual participa en 20 campeonatos monomarca de Porsche en todo el mundo. El impresionante sistema de frenos de competición se compone de cuatro discos de acero de 380 milímetros de diámetro. Con un peso de sólo 1.300 kilos, el Cayman GT4 Clubsport es realmente ligero y se entregará de fábrica con unos arcos de seguridad soldados, un asiento de competición tipo baquet y arneses de seis puntos.

Los pedidos del nuevo Cayman GT4 Clubsport se pueden realizar a Porsche Motorsport, en Weissach, o a Porsche Motorsport North America para el mercado de Estados Unidos. Está prevista su homologación en 2016 para certámenes como la Pirelli World Challenge, la Continental Tire Sports Car Challenge, la Pirelli GT3 Cup Trophy USA, la Ultra 94 GT3 Cup Challenge Canada y para las carreras de clubes organizadas por el Porsche Club of America, así como para otros eventos a nivel de club en todo el mundo.

A partir del 18 de noviembre, con motivo de la presentación mundial del Porsche Cayman GT4 Clubsport, habrá información detallada y fotos del modelo.


Nota: Los periodistas acreditados en la Base de Datos de Porsche para prensa tienen a su disposición fotos y material de vídeo de Porsche Motorsport en https://presse.porsche.de. En esta página web también puedes activar el servicio de mensajes Porsche Motorsport SMS Info Service, para recibir información y las últimas noticias. El canal de Twitter @PorscheRaces proporciona actualizaciones en directo con la última información y fotos desde los circuitos de competición de todo el mundo. Los periodistas también tienen acceso a la guía Porsche Motorsport para Prensa en https://presse.porsche.de/motorsport. Porsche Communication proporciona un nuevo servicio para periodistas, bloggers y otro tipo de personas influyentes en la Red, en www.newsroom.porsche.com. 

PRESENTACIÓN DEL NUEVO OPEL ASTRA TCR: UN “CARRERAS CLIENTE” PARA PILOTOS PRIVADOS




•        Este turismo de competición se desvelará en Bélgica el 15 de octubre,
•        Nuevo desarrollo de un coche de carreras con casi 330 CV.
•        El TCR es un terreno ideal para destacados pilotos privados de turismos.

 El desarrollo del nuevo Opel Astra TCR para el reciente y exitoso, Campeonato de Turismos TCR Series (Touring Car Racing Series) se está llevando a cabo según lo planeado. El coche “carreras cliente” para pilotos privados basado en el nuevo Opel Astra se mostrará por primera vez al público en la presentación oficial del TCR Series que se celebrará en el circuito Jules Tacheny, en la ciudad belga de Mettet, el próximo 15 de octubre.

El Astra TCR, desarrollado por Opel Motorsport conjuntamente con el preparador Kissling, con el que Opel mantiene una larga relación, equipa un motor turbo de 2 litros y cerca de 330 CV, así como una larga serie de elementos tecnológicos. Este coche de carreras continuará la larga tradición de Opel de ofrecer a los pilotos privados coches muy próximos a la serie pero con muy altas prestaciones y una espectacular carga tecnológica.


El campeonato TCR Series, que dio comienzo en la temporada 2015, ofrece un terreno ideal para equipos privados profesionales. Gracias al concepto basado en tres pilares, un coche TCR puede participar tanto en campeonatos TCR nacionales, como internacionales, así como en las series internacionales TCR, ya que todos tiene exactamente la misma homologación. Alemania contará con su propio campeonato con el ADAC TCR. Además, se permitirá la participación de los coches de categoría TCR en las míticas 24 horas de Nürburgring, lo que incrementa en gran medida las posibilidades del Opel Astra TCR.

NUEVOS PORSCHE 911 CARRERA 4 Y 911 TARGA 4 CON MOTORES TURBO Y NUEVA TRACCIÓN INTEGRAL




Stuttgart. Más de un tercio de los compradores de un Porsche 911 eligen su variante de cuatro ruedas motrices. Con los nuevos 911 Carrera 4 y 911 Targa 4, ahora se beneficiarán de la mayor deportividad y confort de la última generación del 911: los innovadores motores turbo son más potentes y consumen menos, además de contar con una tracción integral mejorada que aumenta el dinamismo y la seguridad en la conducción. Además, el chasis adaptativo PASM (Porsche Active Suspension Management), que forma parte del equipamiento de serie y que reduce la altura al suelo en diez milímetros, proporciona una diferencia más amplia entre el uso en circuito y la conducción relajada por carretera. La dirección en el eje trasero, disponible como opción para los modelos Carrera 4S, incrementa considerablemente su capacidad dinámica. La funcionalidad interior se ve resaltada por el sistema de infoentretenimiento y conectividad Porsche Communication Management (PCM), un elemento de serie con un funcionamiento simplificado y pantalla táctil.

Los modelos de cuatro ruedas motrices no sólo adoptan los numerosos detalles estéticos de la nueva generación del nuevo 911 Carrera, sino que también tienen sus propias características distintivas. Por ejemplo, la banda de luces entre los dos pilotos posteriores produce ahora un efecto diferente, gracias a su diseño tridimensional. Cuando va encendida, la luz refuerza la impresión de profundidad. Esta banda también realza el formato típico de los 911 con tracción total, que llevan unos pasos de rueda traseros ensanchados en 44 milímetros, igual que en los modelos anteriores. Otros elementos distintivos de la nueva generación 911 son los faros con cuatro puntos de luz diurna, las manillas de las puertas integradas en la carrocería, el rediseñado capó trasero con lamas verticales y los nuevos pilotos posteriores, que incluyen las características luces de freno de cuatro puntos.

Los nuevos desarrollos en el aspecto visual también subrayan la sofisticada elegancia del 911 Targa. Con su diseño individual, el nuevo 911 Targa sigue diferenciándose claramente de las versiones Coupé y Cabriolet. Combina de forma espectacular la idea clásica Targa con la comodidad de un avanzado sistema de techo. Como el legendario Targa original lleva, por un lado, la inconfundible barra ancha en el lugar de los pilares B y, por otro, una parte del techo que se abre por encima de los asientos delanteros, así como un envolvente cristal trasero que prescinde de los pilares C. La capota blanda se puede abrir y cerrar pulsando un botón, y queda alojada detrás de los asientos traseros cuando se abre.

Aceleración más rápida con un 12% menos de consumo de combustible

Detrás de los afinados motores bóxer hay más de cuatro décadas de experiencia Porsche en mecánicas con turbocompresor, tanto para coches de producción en serie como para vehículos de competición. El resultado es que todos los nuevos modelos 911 Carrera impresionan con excelentes cifras de prestaciones, diversión en la conducción y eficiencia. Gracias a los motores biturbo de tres litros y seis cilindros, los 911 Carrera 4 y 911 Targa 4 consiguen una potencia de 370 caballos y un par de 450 Nm, unos valores que se incrementan hasta una potencia de 420 CV y un par de 500 Nm en los modelos S. Esto supone un extra de 20 caballos para el conductor, que se traducen en una diversión al volante superior. La mayor potencia de los modelos Carrera S viene de la modificación de los compresores del turbo, de un sistema de escape específico y de una optimizada gestión del motor.

En combinación con la tracción a las cuatro ruedas, que ahora se controla de forma electrohidráulica, el 911 Carrera 4 consigue por primera vez una aceleración mejor que las versiones homólogas de propulsión trasera. Equipado con la transmisión PDK de doble embrague y el Paquete Sport Chrono, el 911 Carrera 4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (0,4 segundos menos que su predecesor), mientras que el Carrera 4S lleva esa marca a los 3,8 segundos (0,3 segundos menos). Las versiones Cabriolet y Targa con el mismo equipamiento necesitan sólo 0,2 segundos más (el tiempo de un parpadeo). Las velocidades máximas varían 287 y 305 km/h en función de la versión y el equipamiento.

Tradicionalmente cada nueva generación de motores Porsche combina más potencia con menos consumo. Por ello, el gasto de combustible en el
911 Carrera 4 Cabriolet con PDK se reduce en 0,8 litros, hasta quedar en 7,9 l/100 km de media. Los modelos con las mejoras más significativas son los 911 Carrera 4S Cabriolet y 911 Targa 4S, ambos con PDK, en los que esa media de consumo baja nada menos que 1,2 litros y se sitúa en 8,0 l/100km.

Heredado del 918 Spyder: Paquete Sport Chrono con selector de modos

En conjunto con el Paquete Sport Chrono opcional, los nuevos modelos 911 tienen ahora, por primera vez, un selector de modos en el volante derivado del que lleva el 918 Spyder, el superdeportivo híbrido de la marca. El selector de modos consiste en un mando giratorio con cuatro posiciones para diferentes tipos de conducción: “Normal”, “Sport”, “Sport Plus” e “Individual”. En este último modo el conductor puede configurar diversos ajustes del vehículo según sus preferencias, como por ejemplo, el sistema de suspensión activa PASM, los soportes dinámicos de motor, la estrategia de cambio para la transmisión PDK y el sistema deportivo de escape, si lo equipa. En combinación con la transmisión PDK, el selector de modos tiene un control adicional llamado “Sport Response Button”. Cuando se aprieta este botón todo el tren de rodaje se acondiciona previamente para una aceleración máxima durante 20 segundos, algo muy útil en casos como preparar un adelantamiento. Para ello, se engrana la marcha óptima y la gestión del motor se ajusta para una respuesta aún más inmediata en un periodo de tiempo corto.

El reequilibrado chasis PASM de serie rebaja la altura en diez milímetros

Un Porsche 911 con cuatro ruedas motrices representa la combinación adecuada de tracción y seguridad en la conducción con un rendimiento deportivo. En esta nueva generación, Porsche refuerza aún más estos conceptos. En primer lugar, el sistema de tracción integral, controlado de forma electrohidráulica, responde aún con más rapidez y sensibilidad, gracias a la tecnología heredada del 911 Turbo. Con ello se mejora especialmente la estabilidad direccional durante una conducción deportiva extrema, sin sacrificar la agilidad. La armonía entre la afinada tracción total y el reequilibrado chasis PASM, con sus diez milímetros menos de distancia al suelo, es todavía mejor. Este sistema es de serie en todos los modelos Carrera e incrementa la estabilidad en curvas rápidas. Al mismo tiempo, la nueva generación de amortiguadores, con un abanico de ajustes más amplio, realza el confort gracias a su respuesta más refinada, lo que también hace que mejore el control del balanceo de la carrocería durante una conducción dinámica.

La dirección activa en el eje trasero, que está disponible como opción para todas las versiones S, es una tecnología del chasis tomada de los 911 Turbo y 911 GT3. Con ella se mejora la agilidad del 911 en curvas. Además, se gana en estabilidad cuando se realizan cambios de dirección a altas velocidades. Junto a esos beneficios, también se gana en maniobrabilidad en el tráfico urbano, gracias a que el diámetro de giro se reduce 0,4 metros. Ese comportamiento mejorado se transmite al conductor a través del nuevo volante, con un diseño basado en el del 918 Spyder. El volante básico tiene un diámetro de 375 milímetros; el volante deportivo GT mide 360 milímetros. Para un uso práctico en el día a día, Porsche ofrece en todas las versiones un sistema de elevación hidráulico, con unos cilindros integrados en los largueros del eje delantero. Presionando un botón, en cinco segundos aumenta 40 milímetros la altura entre el suelo y el spoiler frontal, y con eso se evita que los bajos del vehículo golpeen el asfalto, por ejemplo, a la salida de un garaje.

Conectividad y sistema de infoentretenimiento: PCM con pantalla táctil y nuevas funciones

El sistema de conectividad e información y entretenimiento PCM es completamente nuevo. Incluye de serie nuevas funciones alrededor de la pantalla táctil de la consola central, que ahora tiene un formato de siete pulgadas. También incorpora de serie un sistema de navegación que se maneja igual que un teléfono móvil inteligente y puede, incluso, reconocer la escritura manual. Los conductores pueden acceder a la información del tráfico en tiempo real, lo que les permite obtener una visión global de la situación de la zona y de la ruta que van a seguir. Además, los teléfonos móviles y smartphones se pueden integrar de forma más rápida, amplia y fácil que antes, a través de Wi-Fi, Bluetooth o cable. Esto significa que tanto los servicios relacionados con el vehículo, tales como la adquisición remota de datos, como otros servicios basados en internet, tipo Google Street View o la recepción de radio online, también están disponibles. Estos servicios están siendo ampliados y mejorados constantemente.

Los nuevos Porsche 911 Carrera 4 y 911 Targa 4 se lanzarán al mercado español a finales de enero de 2016 con los siguientes precios finales (las versiones que incorporan transmisión PDK como opción adicional son más económicas que las versiones de serie, ya que están afectadas por un tramo impositivo menor del Impuesto de Matriculación):

911 Carrera 4                       120.186 euros          (119.617 euros con PDK)

911 Carrera 4S                    136.341 euros          (135.176 euros con PDK)

911 Carrera 4 Cabriolet     135.119 euros          (133.999 euros con PDK)

911 Carrera 4S Cabriolet   151.273 euros          (149.558 euros con PDK)

911 Targa 4                          135.119 euros          (133.999 euros con PDK)

911 Targa 4S                       151.273 euros          (149.558 euros con PDK)

Nota: Los periodistas acreditados en la Base de Datos de Porsche para prensa tienen a su disposición fotos de los nuevos modelos 911 Carrera 4 y 911 Targa 4 en https://presse.porsche.de.

Gama 911: Consumo medio de combustible 12,7–7,4 l/100 km, ciclo urbano 19,2–9,9 l/100 km, ciclo extraurbano 8,9–6,0 l/100 km; emisiones de CO2 296–169 g/km; clase de eficiencia (Alemania)G–D.

911 Carrera 4: Consumo medio de combustible 8,7-7,7 l/100 km, ciclo urbano 12,2-10,1 l/100 km, ciclo extraurbano 6,7-6,3 l/100 km; emisiones de CO2 201-177 g/km; clase de eficiencia (Alemania) F-E

911 Targa 4: Consumo medio de combustible 8,9-7,9 l/100 km, ciclo urbano 12,4-10,3 l/100 km, ciclo extraurbano 6,9-6,5 l/100 km; emisiones de CO2 206-182 g/km; clase de eficiencia (Alemania) F-D

911 Carrera 4S: Consumo medio de combustible 8,9-7,9 l/100 km, ciclo urbano 12,4-10,3 l/100 km, ciclo extraurbano 6,8-6,6 l/100 km; emisiones de CO2 204-180 g/km; clase de eficiencia (Alemania) F-E

911 Carrera 4 Cabriolet: Consumo medio de combustible 8,9-7,9 l/100 km, ciclo urbano 12,4-10,3 l/100 km, ciclo extraurbano 6,9-6,5 l/100 km; emisiones de CO2 206-182 g/km; clase de eficiencia (Alemania) F-D

911 Carrera 4 S Cabriolet: Consumo medio de combustible 9,0-8,0 l/100 km, ciclo urbano 12,6-10,4 l/100 km, ciclo extraurbano 6,8-6,7 l/100 km; emisiones de CO2 208-184 g/km; clase de eficiencia (Alemania) F-E

911 Targa 4S: Consumo medio de combustible 9,0-8,0 l/100 km, ciclo urbano 12,6-10,4 l/100 km, ciclo extraurbano 6,8-6,7 l/100 km; emisiones de CO2 208-184 g/km; clase de eficiencia (Alemania) F-D

Porsche 918 Spyder: Consumo medio de combustible 3,1–3,0 l/100 km; consumo medio de energía eléctrica: 12,7 kWh/100 km; emisiones de CO2: 72–70 g/km; clase de eficiencia (Alemania): A+

911 Turbo y 911 Turbo S Coupé / Cabriolet: Consumo medio de combustible 9,9–9,7 l/100 km; ciclo urbano 13,4-13,2 l/100 km; ciclo extraurbano 7,8–7,7 l/100 km; emisiones de CO2 231–227 g/km; clase de eficiencia (Alemania) G


911 GT3: Consumo medio de combustible 12,4 l/100 km; ciclo urbano 18,9 l/100 km; ciclo extraurbano 8,9 l/100 km; emisiones de CO2 289 g/km; clase de eficiencia (Alemania): G




Acelerando el pulso: sube a bordo del ŠKODA Fabia R5
Disfruta del espíritu de competición: conduce minicoches de rallyes en el 'Crazy Rally Ride' de ŠKODA

Del 13 al 16 de mayo, ŠKODA mostrará su cara más deportiva en el legendario Encuentro GTI de Wörthersee. La marca presentará ni más ni menos que cinco impactantes modelos deportivos en este evento de culto, incluyendo cuatro versiones deportivas del nuevo ŠKODA Fabia y el enérgico ŠKODA Octavia RS 230. Los visitantes también podrán disfrutar de la acción de la competición con los minicoches de rallyes en el 'Crazy Rally Ride' de ŠKODA.


Hoy se inaugura el 34º Encuentro GTI en Reifnitz, Austria, un evento abierto donde se espera que pasen alrededor de 200.000 entusiastas del tuning y el deporte del motor hasta el próximo domingo.

El ŠKODA Fabia R5 estará presente en Wörthersee tras haber disputado su primera carrera. Hace tres semanas, el nuevo coche de rallyes de ŠKODA celebró su deslumbrante estreno mundial con una gran victoria en la prueba inicial del Campeonato de República Checa de Rallyes de este año. El modelo presenta tecnología ultramoderna, como el motor turbo de 1.6 litros, la tracción a las cuatro ruedas, la transmisión de cinco velocidades y los amortiguadores McPherson.

Los diseñadores de ŠKODA han reinterpretado el Fabia R5 como modelo familiar para crear el sorprendente modelo de exhibición ŠKODA Fabia R5 Combi, cuyos elementos más destacados son la pintura verde, blanca y negra, las llantas de aleación de 18 pulgadas, los poderosos paragolpes, las aletas y umbrales de puerta musculados y el gran spoiler trasero.

El ŠKODA FUNstar, el 'Trainee Car' de ŠKODA, celebrará su estreno mundial en Wörthersee. Este atrevido pick-up, basado en el Fabia, ha sido diseñado y fabricado por los aprendices de ŠKODA tras meses de duro trabajo. En su interior, un sistema de sonido de 1400 vatios proporciona una experiencia de sonido envolvente para que disfruten todos los pasajeros.

El ŠKODA Fabia lucirá su ambición deportiva con el paquete de diseño Red & Grey Plus. El Fabia de color blanco luna está equipado con accesorios originales de ŠKODA y llama poderosamente la atención: sus características más interesantes son las franjas roja y gris a lo largo del capó, el techo y el maletero, las llantas de aleación de 17 pulgadas y las carcasas de los retrovisores exteriores.

El nuevo ŠKODA Octavia Combi RS 230 completa la imponente presencia de ŠKODA en Wörthersee. El Octavia Combi más rápido de la historia alcanza una velocidad máxima de 247 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 6,8 segundos. Este es también el primer vehículo producido en serie de ŠKODA que monta un bloqueo de diferencial controlado electrónicamente en el eje delantero para ofrecer un paso por curva particularmente dinámico.


Además de los modelos deportivos más destacados, ŠKODA organizará una vez más una experiencia de competición especial para todas las edades en Wörthersee. Los visitantes pueden participar en el 'Crazy Rally Ride' de ŠKODA, un trazado de rallyes especial al lado de los stands donde los competidores se enfrentan a bordo de minicoches de competición.


La gama GT Line continúa su expansión en la oferta de producto Peugeot. La Marca actualiza su coupe RCZ con este nivel de acabado que potencia la imagen deportiva y la exclusividad con detalles de diseño y motorizaciones prestacionales. Quienes elijan el Peugeot RCZ GT Line, disponible por 33.900 €, dispondrán de un vehículo con el máximo equipamiento y la mejor experiencia dinámica de la Marca.



GT Line está disponible en el Peugeot RCZ asociado al motor gasolina 1.6 THP 200 CV ya en su versión adaptada a la normativa Euro6. Un bloque prestacional, como reflejan sus registros: ofrece un par máximo de 275 Nm, recorre el 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y todo ello con consumos y emisiones de 6,5 l/100 km y 150 g/km de CO2.

La gama GT Line incrementa el equipamiento de serie del Peugeot RCZ con elementos de diseño como la doble cánula de escape cromada simétrica, los retrovisores negros, la rejilla delantera específica, llantas de aleación de 19” o un interior de ambientación deportiva gracias a los asientos de cuero Alcántara con pespuntes rojos. Además, cuenta con faros Xenón y sistema de navegación.




Con el lanzamiento de Peugeot RCZ GT Line, esta gama sigue creciendo en la oferta de la Marca. Este pack está también disponible para el segmento C y D con Peugeot 308 GT Line y Peugeot 308 SW GT Line y Peugeot 508 GT Line y Peugeot 508 SW GT Line.





•       El nuevo Land Rover Discovery Sport supone para la renovada planta Halewood una inversión de 220 millones de libras y la creación de 250 nuevos puestos de trabajo.



•       Gracias al concurso `Galactic Discovery´, Land Rover ofrece a cuatro amigos la posibilidad de ganar un viaje al espacio como parte de su acuerdo con Virgin Galactic.

El primer Land Rover Discovery Sport ha salido hoy de la línea de producción de Halewood, en el Reino Unido. Esta unidad comenzará ahora su camino hasta la sede de Virgin Galactic donde desempeñará una labor de ayuda fundamental para el equipo que está ultimando los detalles de la primera línea aeroespacial de la historia.
El Land Rover Discovery Sport es el SUV compacto Premium más versátil del mundo. El Discovery Sport, primer miembro de la nueva familia de vehículos Discovery, ofrece la configuración opcional de 5 + 2 asientos en unas dimensiones que no superan a las de los actuales SUV Premium de cinco plazas. La presentación del Land Rover Discovery Sport supone la llegada de primer miembro de la nueva familia Discovery y forma parte de la estrategia de Jaguar Land Rover, que prevé introducir 50 nuevos productos o actualizaciones en los próximos cinco años.
El primer Land Rover Discovery Sport ha sido entregado hoy en una ceremonia celebrada en Halewood a Stephen Attenborough, Commercial Director de Virgin Galactic, con quien Land Rover firmó este año un exclusivo acuerdo de colaboración. Esta unidad será empleada por la pionera compañía de vuelos aeroespaciales para su trabajo en el Reino Unido y es la primera de una serie de Land Rover que reforzarán aún más los lazos entre estas dos compañías británicas.
“Es un orgullo ver salir el primer Discovery Sport de la línea de producción de las renovadas instalaciones de Halewood y estamos emocionados de poder entregarle las llaves al equipo de Virgin Galactic. Este nuevo modelo representa fielmente nuestro espíritu `Above and Beyond´, así que parecía lógico que fuese utilizado por otra compañía pionera como Virgin Galactic”, ha declarado Murray Dietsch, Director de Land Rover Programmes.
La planta de Halewood, lugar de nacimiento del Land Rover más exitoso de todos los tiempos, el Range Rover Evoque, ha recibido una fuerte inversión de 220 millones de libras para la producción del nuevo Land Rover Discovery Sport y ha triplicado su cifra de empleados durante los cuatro últimos años hasta alcanzar actualmente 4.750 trabajadores.
El lanzamiento del Land Rover Discovery Sport supone también un importante impacto para la cadena de suministros, con nuevos contratos por valor de 3.500 millones de libras con 55 proveedores.

El Land Rover Discovery Sport fue desvelado digitalmente en Spaceport America, Nuevo México, Estados Unidos, el pasado 3 de septiembre junto al anuncio del concurso Land Rover `Galactic Discovery´ que ya está disponible www.landrover.com/gotospace. Cuatro amigos están a punto de ganar el viaje más emocionante de sus vidas gracias al acuerdo entre Land Rover y Virgin Galactic, una iniciativa pionera de la que saldrá vencedor un grupo de aspirantes a astronautas que vivirán la aventura definitiva.


Nuevo motor 2.2 litros de 140CV. Siete cómodas plazas en 3 filas.


Tanto en carretera como en caminos de tierra el nuevo Mahindra XUV500 será reconocido por su original y novedoso diseño. Sus 7 ocupantes viajaran con sumo confort y un equipamiento de primera clase. Pero no es sólo eso. Diseñado para el mercado global y dirigido a clientes que quieren destacar del resto. El Mahindra XUV 500 con carrocería monocasco de acero diseñado para favorecer el confort de marcha y la seguridad de los ocupantes.

Desde cualquier ángulo que se observe el nuevo Mahindra XUV500 se encontraran elementos desarrollados con gran cuidado, que esculpen una imagen inconfundible. Su personalidad única y su carácter original se aprecian hasta en los más mínimos elementos: la agresividad de la parrilla delantera, los grupos ópticos envolventes, los arcos de las ruedas, las manillas de las puertas , las llantas de aleación de 17" y el doble tubo de escape.

La personalidad del diseño exterior se funde con el estilo interior del vehículo. Simplemente al ponerse al volante del vehículo se observa su elegante y confortable atmosfera en un espacio sorprendentemente amplio cuidado hasta el más mínimo detalle como el cuadro de instrumentos deportivo, las molduras de aluminio, la comodidad de sus asientos y la amplitud de espacio son una indicación de un vehículo destinado a la parte alta de su segmento.

El nuevo Mahindra XUV 500 está equipado con un nuevo motor tipo m-Hawk de 2.2 litros, 16v common rail que desarrolla 140CV monta una nueva transmisión manual de 6 velocidades que permite aprovechar mejor la potencia y el par motor.

Está disponible con transmisión FWD (delantera) o AWD. El sistema AWD combina los beneficios de la tracción delantera con los de la tracción permanente. La versión AWD está equipada con un sistema de administración de fuerza interactivo que, de forma inteligente, transfiere el par a las cuatro ruedas pudiendo el conductor bloquear el sistema AWD si las condiciones del terreno lo requieren.

La suspensión está diseñada para un vehículo destinado a ser utilizado en carretera y fuera de ella. Para optimizar el comportamiento del Mahindra XUV500 en situaciones tan diferentes, los diseñadores optaron por una suspensión delantera - independiente tipo McPherson con barra estabilizadora- y una suspensión trasera- independiente Multi-Link con barra estabilizadora-. El control electrónico de estabilidad (ESP) y el sistema electrónico antivuelco contribuyen a su estabilidad.

La seguridad es una prioridad para Mahindra y el nuevo XUV 500 no iba a ser menos, además de un habitáculo robusto, tiene barras de protección lateral y una estructura con zonas de deformación controlada para absorber la energía en caso de impacto; también incluye airbags frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad con pretensores y reposacabezas en todos los asientos.

La seguridad activa se confía a una serie de sistemas electrónicos avanzados. Los frenos de disco en las cuatro ruedas (delanteros ventilados) se complementan con el sistema antibloqueo de frenos (ABS), la distribución electrónica de la presión de frenada con sistema antivuelco y el control de tracción. Además el control de estabilidad (ESP), el arranque asistido en pendiente (HHC) y el control de descenso de pendiente HDC garantizan la máxima eficiencia en todo tipo de situaciones.

Y qué decir del equipamiento de serie. Una característica de los Mahindra comercializados en el mercado Europeo y como se esperaba el nuevo SUV no iba a ser una excepción. Todo lo contrario. Se trata de un producto destinado a la parte superior de su segmento, por lo que equipamiento de serie es amplio y completo entre lo que cabe destacar dependiendo de la versión: Climatizador Automático con salida de aire en las 3 filas de asientos, Control de Crucero con mandos en el volante, Tyretronic (control de presión de neumáticos), Navegador con GPS con pantalla táctil de 6 pulgadas, Intellipark (asistencia de aparcamiento trasera), Sistema integrado de audio CD/MP3, iPOD y USB con mandos al volante, conectividad bluetooth y reproductor DVD, luces LED, faros adicionales para la visión en curvas, sistema retardo de luces y sensores de lluvia y luces.

EL nuevo Mahindra XUV 500 tiene 5 años de Garantía o 100.000kms lo que antes ocurra lo que demuestra la confianza del fabricante en su producto

El nuevo Mahindra XUV 500 ya está disponible en el mercado español y se encuentra en la Red de Concesionarios en dos versiones, FWD y AWD, y con dos niveles de equipamiento: W6 y W8.


El XUV500 parte de unos precios muy competitivos teniendo en cuentas sus características técnicas y equipamiento. Los precios de la gama XUV500 comienzan desde 19.966€ PVP recomendado para Península y Baleares e incluye IVA, Impuesto de matriculación, pintura metalizada y transporte. El XUV500 también está disponible en versión N1 con 5 plazas.



•       El banderazo de salida del programa Jaguar Heritage Driving Experience se dará en noviembre en las instalaciones de pruebas de Fen End, próximas a la sede de Jaguar Land Rover en West Midlands.
•       Jaguar Heritage Driving Experience ofrecerá experiencias desde una hora de conducción hasta eventos de media jornada basados en las 24 Horas de Le Mans e incluso un completo programa de conducción `Grace and Pace´.



Jaguar Land Rover Special Operations ha anunciado hoy el lanzamiento de Jaguar Heritage Driving Experience. Esta serie de emocionantes experiencias de conducción ofrece a sus participantes la oportunidad única de ponerse al volante de vehículos legendarios como algunos de los participantes en las carreras de Le Mans: el  exclusivo D-Type, el icónico E-Type y el deportivo más potente de la historia de la marca, el F-TYPE R Coupé.
A partir del próximo mes de noviembre, las actividades de Jaguar Heritage Driving Experience comenzarán en Fen End, una instalación de pruebas con una superficie de 80 hectáreas situada en Warwickshire donde los visitantes tendrán la oportunidad de conducir algunos de los vehículos que forman parte de la inigualable historia de Jaguar.
Los participantes en Jaguar Heritage Driving Experience tendrán la oportunidad única de conducir muchos de los vehículos de la colección en primicia exclusiva, ya que muchos han sido puestos a punto para estas emocionantes actividades tras la reciente adquisición por parte de Jaguar de más de 500 excepcionales clásicos británicos a un coleccionista privado.
En palabras de John Edwards, Jaguar Land Rover Special Operations Managing Director: “Esta es la primera oferta de experiencias de conducción de Jaguar Heritage y la primera vez en la historia de Jaguar que ponemos a disposición del público una colección de vehículos de este calibre para que puedan disfrutar de una experiencia inigualable. Se trata de un nuevo proyecto muy emocionante que pone de relieve la esencia misma de Special Operations: rendir tributo a nuestro legado con la mirada puesta fijamente en el futuro”.
La colección incluye muchos Jaguars icónicos y abarca más de un siglo de historia, desde deportivos anteriores y posteriores a la II Guerra Mundial hasta los vencedores de las carreras de Le Mans, pasando por las grandes berlinas deportivas. La amplia oferta de actividades permitirá a los visitantes experimentar una época en particular o realizar un viaje por la historia de Jaguar hasta llegar a los modelos de la gama actual como el F-TYPE Coupé R.
Los paquetes disponibles en Jaguar Heritage Driving Experience son:
Jaguar Experience (de 95 £ a 250 £)
Los participantes pueden elegir entre copilotar o pilotar junto a un profesional experto, lo que incluye algunas caras conocidas del mundo del automovilismo, distintos modelos de manera individual como un XK150 o una berlina MKII, o parejas seleccionadas como el E-Type Series 1 y Series 3. También se ofrece la opción de conducir vehículos clásicos junto a sus versiones modernas, como un E-Type junto a un F-TYPE recién salido de fábrica.

Le Mans Experience (750 £)
Con este paquete es posible revivir la experiencia de leyendas como Mike Hawthorn y Duncan Hamilton durante media jornada, conduciendo los icónicos C y D-Types que dominaron esta carrera de resistencia de 24 horas de fama internacional en la década de 1950. Este paquete también incluye la conducción del XKSS y F-TYPE R Coupé, además del almuerzo.

Grace and Pace Experience (2.000 £):
Un día entero para conducir las auténticas leyendas de Jaguar Heritage, desde modelos de competición de posguerra hasta berlinas deportivas, cupés, convertibles y muchos más, incluyendo los XFR y F-TYPE R Coupé. La experiencia `Grace and Pace´ también brinda la oportunidad de conducir las creaciones de la división Special Vehicle Operations de la compañía, e incluye almuerzo y traslados con chófer en berlinas clásicas de Jaguar.

Además de estas experiencias, los participantes en las jornadas Heritage Experience de Jaguar también disfrutarán de visitas guiadas exclusivas a la exposición `Perfect 10´, recién instalada en las instalaciones de Fen End tras su reciente presentación del Jaguar XE en Earls Court, Londres. La colección que se expone en `Perfect 10´ se compone de emblemáticos vehículos Jaguar seleccionados por un distinguido panel de expertos, entre los que se encuentran Ian Callum, Director de Design Jaguar, Lord March de Goodwood Estate y el líder de la banda de rock AC/DC, Brian Johnson. En esta selección se incluye el exclusivo modelo SS100 y un único XJ13 de incalculable valor.



Destinados tanto a clientes como aquellos interesados en la marca y sus productos, estos eventos se celebrarán durante los meses de octubre y noviembre en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Lisboa.



• El nuevo Land Rover Discovery Sport es el SUV compacto Premium más versátil de la marca gracias a su ejemplar aprovechamiento del espacio interior, lo que le permite ofrecer una configuración opcional de 5 + 2 asientos única en su segmento.


Tras el éxito de su debut en el Salón del Automóvil de París el pasado 2 de octubre, el nuevo Land Rover Discovery Sport se presentará en exclusiva a los clientes y amigos de la marca en cinco eventos estáticos repartidos por la península ibérica. El último SUV de Land Rover ha cosechado excelentes críticas en los medios especializados y es el blanco de todas las miradas desde su primera aparición, cuando fue desvelado digitalmente en Spaceport America, el Centro de Pruebas que Virgin Galactic posee en Nuevo México, Estados Unidos.

Además, coincidiendo con su debut, se puso en marcha el concurso `Galactic Discovery´ en el que los interesados pueden participar en el sorteo de un viaje al espacio para él y tres acompañantes, valorado en más de 1 millón de dólares. Esta será la primera vez que un concurso ofrece la posibilidad a cuatro participantes de ganar un viaje al espacio. Los ganadores formarán parte del selecto grupo de turistas espaciales que podrán contemplar la Tierra desde el Espacio y experimentar en su cuerpo la ausencia de gravedad.

La lista de ciudades que acogerán estos eventos estáticos incluye Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y por último Lisboa. Los interesados en asistir tendrán que acceder al sitio web www.vivediscoverysport.es para reservar su plaza.

Las fechas y lugares donde se podrá ver el nuevo Land Rover Discovery Sport son:

• Madrid del 21 al 24 de octubre
• Barcelona del 28 al 31 de octubre
• Málaga del 5 al 7 de noviembre.
• Valencia del 19 al 21 de noviembre.
• Lisboa del 25 al 28 de noviembre.

El nuevo enfoque de diseño del Land Rover Discovery Sport marca las líneas de la nueva familia de vehículos Discovery. Su atractivo diseño que combina con avanzadas soluciones de ingeniería lo convierten en el SUV compacto Premium más polivalente del mercado, gracias a su aprovechamiento del espacio interior y su configuración opcional de 5 + 2 asientos.

Para ello, el Discovery Sport introduce por primera vez una serie de innovaciones en el segmento SUV Premium compacto. Una avanzada suspensión de largo recorrido y un eje trasero multibrazo totalmente nuevo ofrecen como resultado una combinación de agilidad, refinamiento y comportamiento en carretera inigualable, a la vez que mantiene las excelentes prestaciones todoterreno por las que es reconocida internacionalmente Land Rover. Gracias a unos favorables ángulos de ataque, salida y ventral, la tecnología Terrain Response® y una capacidad de vadeo de hasta 600 mm, el Discovery Sport ofrece una capacidad líder en su clase en cualquier situación.

Además como en cada nuevo Land Rover, la seguridad ha sido un aspecto fundamental en el desarrollo del nuevo Discovery Sport, lo que se traduce en innovaciones únicas en su clase como un novedoso airbag para peatones, único en su segmento, el Sistema Automático de Frenado Inteligente y una carrocería de última generación que combina acero de altísima resistencia y ligero aluminio, lo que además de brindar agilidad al modelo ayuda a reducir considerablemente los consumos y emisiones. Las avanzadas prestaciones del nuevo Discovery Sport también incluyen por ejemplo, el Sistema Head Up Display, que proyecta sobre el parabrisas información importante para el conductor, un avanzado sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8” y la posibilidad de inclinar y deslizar los asientos de la segunda fila, lo que permite una máxima versatilidad interior.


El nuevo Discovery Sport está disponible con dos motores de cuatro cilindros turboalimentados en versión diésel, TD4 y SD4, de 150 y 190 CV respectivamente. En 2015,  incorporará a su oferta un motor eD4 turbodiésel de alta eficiencia con unas emisiones de CO2 de tan solo 119 g/km. En el apartado de transmisiones, el Discovery Sport está disponible con una transmisión automática de nueve velocidades o manual de seis, además de tres tipos de tracción: 4x4, 4x2 y Active Driveline, que selecciona de forma automática la mejor tracción (4x4 ó 4x2) dependiendo de las condiciones del terrero, lo que asegura unas excelentes prestaciones y consumos y emisiones contenidos.

FIAT PANDA CROSS: EL PRIMERO DE SU ESPECIE


• Estilo, eficiencia, agilidad y dimensiones compactas: en apenas 370 centímetros toda la exclusividad que ofrecen todoterrenos de segmento superior.

• Además, las típicas capacidades todoterreno de un auténtico SUV, gracias a la tracción integral ‘Torque on demand' y a la función ‘Electronic Locking Differential’.

• Exclusiva del segmento: el selector dedicado a los apasionados de la conducción todoterreno con tres modos (Auto, Off-road y Hill Descent Control).

• Disponible con las motorizaciones 1.3 MultiJet II de 80 CV y 0.9 TwinAir Turbo de 90 CV, este último con cambio específico de 6 velocidades con primera más corta.

Neumáticos 185/65R15 M+S All Seasons y altura libre al suelo: 161 mm para la versión TwinAir y 158 mm para la MultiJet.



NUEVO FREEMONT CROSS



• Nuevos paragolpes delanteros y traseros, detalles con acabado en color "Platinum Chrome", marcos negros para los grupos ópticos delanteros y traseros, llantas de aleación bruñidas "Hyper Black" de 19” de 5 radios. 


• De serie navegador Uconnect con pantalla táctil de 8,4”, nuevos asientos en piel negra con aplicaciones en tejido deportivo de malla y costuras en gris pizarra claro, y acabados interiores en color "Liquid Graphite".

• Motores de la gama: 2.0 MultiJet II de 140 CV, con cambio manual de 6 velocidades y tracción delantera, y 2.0 MultiJet II de 170 CV, tanto en la versión 4x2 con cambio manual como en la integral activa AWD combinada exclusivamente con el cambio automático de 6 velocidades.

• El Freemont Cross se venderá a partir de otoño 2014.

La versión Cross de Freemont es una alternativa más para un modelo que sabe dar respuesta a las necesidades de las familias modernas que buscan sobre todo espacio y utilidad. También se dirige a aquellos clientes que no desean renunciar a un look elegante y distintivo.

MAZDA PRESENTA SU NUEVO MAZDA2




Mazda ha presentado hoy su nuevo Mazda2, coincidiendo con el día en que inicia la producción de este subcompacto de nueva generación en su planta de Hofu, al sudeste de Hiroshima. El cuarto miembro de la nueva generación de modelos de Mazda cuenta con la nueva tecnología ultraeficiente SKYACTIV de alta eficiencia, y con un diseño "KODO, alma del movimiento" rebosante de fuerza y energía.




El nuevo Mazda2 es una combinación ganadora de prestaciones, economía de consumo, seguridad y, por supuesto, el placer de conducción patentado de Mazda. Tiene potencial para ganar tanta popularidad como sus hermanos, el Mazda CX-5, el Mazda6 y el Mazda3, cuando llegue a los concesionarios a partir del próximo otoño, empezando por los de Japón. El Mazda más moderno ofrece una  evolución y mejoras en la tecnología y los avances ergonómicos de los demás modelos de su generación. De hecho, se espera que suba el listón del segmento B, el más importante en Europa en términos de cuota de mercado.

NUEVO ŠKODA FABIA – DISEÑO NUEVO Y MODERNO PARA UN COCHE JOVEN



        Nuevo diseño: el nuevo ŠKODA Fabia toma elementos de diseño del prototipo ŠKODA VisionC – expresivo, moderno y dinámico


›       Bien equilibrado: la mayor anchura y la carrocería más horizontal crean unas proporciones armoniosas

›       Individualidad: nuevos conceptos de diseño interior



Moderno, dinámico y emocional, así es el nuevo ŠKODA Fabia. El primer boceto de diseño muestra un vehículo joven, fresco y urbano, con los genes típicos de ŠKODA y mucho carácter. Por primera vez, los diseñadores de ŠKODA han incorporado elementos del prototipo ŠKODA VisionC en un modelo de producción en serie. También ŠKODA Motorsport ha sido fuente de inspiración para el diseño final. Estas dos bases combinadas dan al nuevo ŠKODA Fabia más dinamismo, pasión y emoción, con una nueva imagen que fusiona formas cristalinas y líneas afiladas con la máxima precisión. El modelo con portón trasero se caracteriza por unas proporciones equilibradas y ajustadas. El nuevo ŠKODA Fabia es ahora nueve centímetros más ancho y tres centímetros más bajo. Además, ofrece un interior completamente nuevo y versátil con opciones individuales para la personalización. El ŠKODA Fabia de nuevo desarrollo es otro logro más dentro de la mayor campaña de modelos de la historia de ŠKODA, demostrando una vez más la fortaleza de la marca.

NUEVO VOLKSWAGEN SCIROCCO: NUEVO DISEÑO, MOTORES MÁS POTENTES Y EFICIENTES, MÁS EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA



Motores hasta 20 CV más potentes y un 19% más eficientes Variaciones en el diseño exterior e interior. Equipamiento renovado con más elementos de seguridad y confort. Versión Scirocco R con chasis más deportivo y motor de 206 kW / 280 CV. Precio de lanzamiento de 17.500 € (con PIVE 6 y descuento de la marca).

La gama Scirocco presenta una profunda renovación con nuevos motores más potentes y eficientes. Hay cambios en el diseño que afectan al exterior y al interior y nuevos elementos de equipamiento de confort, funcionalidad y ayudas a la conducción. La versión Scirocco R se distingue por un chasis aún más deportivo, con modificaciones en la suspensión y los frenos, y por un motor de 206 kW / 280 CV. Acabado exterior R-Line de serie y acabado interior R-Line opcional.



Desde que Volkswagen lanzó la tercera generación del Scirocco, en verano de 2008, hasta el final de 2013, se han producido 212.450 unidades; una prueba del éxito que tiene este coupé a escala internacional. Ahora es un modelo aún más atractivo por los cambios en la carrocería, el chasis y la gama de motores, que ha ganado notablemente en rendimiento. El nuevo Scirocco se fabrica en la planta de Volkswagen "Autoeuropa" en Palmela, Portugal y estará en España a mediados de agosto.









Con esta novedosa iniciativa como escenario, esta mañana ha tenido lugar un encuentro en el que se han congregado expertos procedentes de distintas partes del mundo para profundizar y debatir en torno a los retos de una movilidad sostenible en las ciudades. El acto ha contado con la asistencia de  Xavier Trias, alcalde de la ciudad y, Antoni Ma. Grau, director general de Industria de la Generalitat de Catalunya.



El  BMW C Evolution nace como consecuencia de la estrategia de sostenibilidad de BMW, que apuesta por las cero emisiones sin olvidar el placer de conducir. Así, la scooter dispone de un diseño innovador, una autonomía de 100 kilómetros, 47,5 CV de potencia máxima y cuatro modos de conducción.


Guenther Seeman, Executive Chairman Of BMW Group Spain & Xavier Trias, Mayor of Barcelona

“El BMW C Evolution es la respuesta de BMW Motorrad a la movilidad del futuro. Los cambios económicos, ecológicos y sociales requieren nuevas soluciones, y con este proyecto el Grupo BMW da un paso más en la estrategia de no ser sólo una compañía que produce vehículos para ser una compañía que ofrece movilidad en el sentido más amplio”, afirmó Guenther Seemann, presidente Ejecutivo de BMW Group España y Portugal, durante la presentación del evento.

Antoni Mª Grau, director general de Industria de la Generalitat explicaba que “El gobierno de la Generalitat ha situado la movilidad sostenible en su agenda estratégica, contribuyendo a crear el mejor entorno para que Cataluña sea una región pionera en este campo”. Grau ha destacado que la región “cuenta con una tradición industrial de la motocicleta que es un referente en el sur de Europa”. En este sentido, ha afirmado que “es un honor para Cataluña albergar la presentación internacional del nuevo scooter eléctrico de una compañía de primer nivel como BMW”,

Por su parte, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha destacado que "la presentación de la primera scooter 100% eléctrica de BMW en Barcelona es una magnífica oportunidad para mostrar al mundo el carácter innovador de Barcelona en el impulso de la movilidad eléctrica". Para el alcalde, "las motos son un elemento central en la movilidad de nuestra ciudad y ofrecemos todo tipo de facilidades y puntos de carga para incentivar la puesta en circulación de vehículos eléctricos".




La movilidad del futuro
La electromovilidad trae consigo muchos retos, pero también muchas oportunidades para todos: fabricantes, ciudades y administraciones. Precisamente de todo esto se ha hablado en Barcelona,  pionera en innovación y en movilidad eléctrica, en los talleres organizados por BMW.

Julian Weber, responsable de Innovación y Proyectos de E-Movilidad, aportó la visión técnica con sus explicaciones acerca de dos características fundamentales del BMW i3, el coche eléctrico de BMW. Por un lado, el sistema Live-Drive,  dos módulos superpuestos y separados que albergan el sistema propulsor del coche y la jaula del habitáculo. Por otro lado, el uso de la fibra de carbono, un material más ligero e igual de resistente que el acero, por primera vez utilizada en la producción en serie de vehículos.

Por su parte, Carl-Friedrich Eckhardt, responsable de servicios de movilidad de BMW aportó su visión acerca de cómo se pueden beneficiar las ciudades modernas gracias a esta nueva forma de movilidad intermodal y sostenible.


Infraestructuras como condición necesaria para el éxito de la E-Movilidad, donde Diego Martínez. Responsable de BMWi en BMW group España, puso sobre la mesa, la necesidad de adaptar las ciudades a la nueva movilidad, y para ellos deben trabajar juntos, fabricantes, y administraciones.
Hace unos años no era algo tan normal ver a los autos como protagonistas del CES 2014. La tendencia se ha revertido en los últimos tiempos y las marcas aprovechar ahora la feria de tecnología celebrada cada principio de año en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, para poder demostrar sus últimas innovaciones respecto a conectividad, conducción asistida y sistemas de generación de energía diferentes a los tradicionales.

El auto está dejando de ser lo que conocíamos y se enfrenta a una de las etapas de innovación más importantes a lo largo de su historia. Es la pieza de hardware más compleja y costoso a la que accede el consumidor promedio. Sin embargo, todavía sigue siendo básica en ciertos aspectos e ineficiente. El futuro nos promete un auto conectado a nuestros dispositivos, una pieza más del Internet de las cosas con aplicaciones propias, que necesita cada vez menos de la interacción humana para llevarnos de un lugar hacia otro.
 si la información...



La alianza para llevar Android a los coches

open-automotive-alliance

Google se alió con Audi, GM, Honda, Hyundai y NVIDIA en la Open Automotive Alliance, o alianza por el automóvil abierto, que tiene como objetivo mejorar la experiencia de la nueva tecnología en los vehículos fomentando la colaboración entre fabricantes y a la vez permitiendo que cada uno de estos pueda personalizar de acuerdo a sus necesidades al software que Google desarrolla. Esta alianza es además la reacción temprana de Android ante cualquier decisión agresiva que Apple puede tomar comenzando a llevar iOS a los autos.

NVIDIA está presente porque su nuevo chip Tegra K1, con una capacidad que promete llevar el nivel de potencia de un computador a u dispositivo móvil, está siendo probado con prototipos de autos conectados encargándose de llevar a cabo los procesamiento que hace a la conducción asistida posible. También es utilizado por fabricantes para mostrar una pantalla personalizable en el lugar donde tradicionalmente se sitúan los indicadores de velocidad y revoluciones del motor.

La llegada de Android al mundo automotor también es un alivio para fabricantes que se quitan la responsabilidad de desarrollar su propio software y pueden utilizar uno ya conocido por los usuarios. A su vez es una buena noticia para estos últimos, debido a que la filosofía abierta en la que se basa Android da esperanzas de un ecosistema de aplicaciones variado para los autos del futuro ya que los desarrolladores podrán adoptar su creación a los modelos de todas las marcas.

Vehículos con novedosas fuentes de energía

toyota fcv

Propuestas innovadoras en generación de energía para vehículos también tuvieron su papel en la feria CES 2014. Toyota FCV es el modelo que quiere será el primer auto con células de combustible del mercado. Cuenta con un motor híbrido y una nueva tecnología de células de combustible mucho más eficiente que permite que tenga un precio competitivo, debajo de los 100 mil dólares, gran reducción respecto a modelos similares anteriores. Su lanzamiento esta pautado para el año 2015.

Ford C-MAX Solar Energi Concept es un auto con motor híbrido que quiere solucionar el problema de las recargas frecuentes que necesitan los motores eléctricos al incluir paneles solares en el techo que aprovechar la radiación solar para generar energía. El modelo ya está a la venta en Estados Unidos y ha vendido más de 6 mil unidades en el último mes.

La necesidad buscar otras fuentes de energía para sus vehículos no es una obligación moral relacionada con la ecología para los fabricantes, sino que obedece a las reglas del mercado. El alto costo de los combustibles se espera que aumente más con el paso de los años, teniendo en cuenta que es un recurso limitado. Esta tendencia debe ser acompañado por una renovación de la infraestructura para que el conductor tenga estaciones de servicio donde recargar su coche sin importar la nueva tecnología para generación de energía que use.

Conducción asistida

autos ces 2014 conduccion asistida

Desde la noticia del auto sin conductor de Google que la tecnología en este aspecto no deja de avanzar y traernos nuevas novedades, presentes también en la CES 2014. BMW i3 y M235i son dos nuevos modelos de la marca de alta gama que se aparcan solos cuando el conductor pulsa un botón. La tecnología funciona con sensores ultrasónicos y cámaras que permiten detectar un lugar vació y posicionarse en ese lugar de manera precisa. También Bosh anunció su sistema de aparcamiento automáticos que funciona de manera similar pero agrego una aplicación para el smartphone para interactuar con el usuario. Esta última novedad espera ser lanzada al mercado durante 2014.

Garmin presentó una versión actualizada de sus sistema HUD, un proyector de información en el parabrisas del vehículo que muestra la velocidad y la ruta a seguir para llegar a destino. Esta nueva versión, K2 HUD, a diferencia de la anterior no está orientada a consumidores sino que está diseñada para que los fabricantes de auto la licencien e integren en nuevos modelos. Su mayor socio actual es el grupo Fiat, que integra a la marca de alta gama Chrysler. Desde la compañía prometen un modelo con HUD para 2017.

BMW y Audi dieron algo de información sobre los futuros vehículos autónomos, sin embargo para que esto pueda concretarse falta mucho, en materia de tecnología y de legislación. La conducción asistida será la próxima evolución de los automotores.

El coche como parte del Internet de las cosas

autos ces 2014 conectividad

Otra de las tendencias de la CES 2014 fue la inclusión del coche como una pieza más del Internet de las cosas. Los fabricantes anunciaron varias mejores para llevar las cosas que tanto nos gustan de los smartphones y tablets a los autos.

Chevrolet lanzó una tienda de aplicaciones para vehículos de la marca junto a la inclusión de conectividad LTE. Las aplicaciones, desarrolladas en HTML5, pretenden reemplazar el uso que le damos al smartphone en el coche. Entre el software ya disponible hay opciones para chequear el clima, para compartir y ver la ubicación de tus amigos o buscar hoteles cercanos. La interfaz es lo más simple posible, algo acertado sabiendo lo importante que es mantener la atención al conducir.


Por otro lado, Ford agregó compatibilidad con smartphones a más de 3 millones de autos al anunciar que su tecnología Sync AppLink estará disponible para ciertos modelos lanzados desde 2010 en adelante. En este caso el procesamiento se hace en el smartphone pero la conexión permite controlar aspectos básicos desde el panel del coche. Pandora, Glympse y NPR son las más destacadas de un grupo de 60 apps para Android y iOS.

Fuente:GIZMOLOGÍA/Felipe Alvarez



Ducati ya tiene lista la nueva versión de la Diavel para el próximo curso. Tras cuatro años recogiendo premios, para 2015 llega con cambios estéticos de calado y, sobretodo, con un nuevo motor que desarrolla este nuevo concepto de moto a mitad de camino entre una custom, una muscle bike y una naked deportiva en toda regla. La Diavel no deja indiferente y ahora lo hará menos.



Los cambios más significativos en la parte estética llegan: En la iluminación, que es ahora es ya toda LED, lo que ha permitido actualizar la óptica frontal que es doble; el nuevo sistema de escape que cambia para ajustarse además a las nuevas prestaciones del propulsor; el nuevo manillar con nuevas torretas; las tapas del radiador que son ahora menos curvadas; es testigo luminoso para el caballete y el indicador del combustible.



Versión básica... Y Carbon


Dos versiones llegan de la Diavel: una básica, con un precio de 18.290 euros, y una Carbon, de 21.990 euros. La básica llega exclusivamente en color 'Dark Stealth', continuando con el chasis negro, así como las llantas y los silenciosos. La Diavel Carbon ofrece la posibilidad de elegir el tradicional Rojo Ducati en combinación con el carbono y chasis rojo y la nueva 'Star White' con carbono y chasis blanco. Ambos modelos Carbon, incluyen las llantas forjadas Marchesini.

Todos los modelos incluyen las tomas de aire y el soporte del faro en aluminio anodizado negro, así como reposapiés, palancas, manillar y espejos. Además, las tres versiones vienen equipadas con un nuevo y cómodo asiento de diseño ondulado, y que en las versiones Carbon red incluye ribete rojo.
Cambios técnicos

Es en la parte técnica, y más concretamente en el motor, donde se producen los cambios de mayor calado. El propulsor de la Diavel es el nuevo Testastretta 11ºDS (Dual Spark o doble bujía), que doma directamente de la Ducati 1198 Superbike para lograr un comportamiento más suave y con algo más de par motor, algo que se nota mucho en la parte baja del régimen de vueltas.
Con 162 cv de potencia a 9.250 rpm y un par de algo más de 130 Nm a 8.000 rpm, la Diavel es claro ejemplo de las prestaciones 'desmodrónicas' que Ducati obtiene de sus motores. Los nuevos asientos de las válvulas de admisión -la vaporización de la gasolina se ha mejorado y proporciona una combustión más eficiente, que evita comprometerla en caso de que entre algo de combustible en forma líquida- y escape combinado con un nuevo ajuste de los tiempos de distribución permiten una mejora en la curva de potencia en bajas revoluciones. Ésta, además, se mantiene estable en un rango de revoluciones mayor mientras que el sistema Ride-by-Wire garantiza la disponibilidad de toda la potencia en caso necesario.
Este sistema Ride-by-Wire que Ducati monta, es una interfaz (nada de cabes ya) entre el puño del acelerador y el motor, que configura la respuesta correcta en función del Modo de Conducción seleccionado desde la piña de mandos izquierda –incluso en marcha– en combinación con la control de tracción DTC: SPORT, que proporciona 162cv con respuesta del acelerador directa y nivel DTC nivel 1; TOURING, que también ofrece 162cv, pero en este caso con una respuesta más suave y con tracción en el nivel 3; y URBAN, pensado para conducción en ciudad y donde la entrega de potencia se reduce a 100cv y el DTC se fija en 5 para una mayor intervención y aumento de la seguridad.
El nuevo Testatretta, que viene refrigerado por dos radiadores situados a los lados de la moto y alimentados por unos conductos eficientes y de marcado diseño (ahora más anchos que en el modelo anterior), incluye el sistema de aire secundario que contribuye a mantener la suavidad de funcionamiento, sin comprometer las emisiones.

Llanta y escapes en la básica vs versión Carbon

El enorme colector de 58mm destaca en el sistema 2-1-2 y los colectores cortos que dejan a la vista, y casi con respeto, la espectacular llanta trasera. Los silenciosos vienen acabados en negro para la Diavel o en acero inoxidable para la Diavel Carbon. El sistema de gestión del motor dedica una sonda lambda a cada colector, garantizando una alimentación precisa, mientras el catalizador logra unas emisiones acordes a la Euro 3 y una válvula de escape optimiza la presión de los gases de escape a través de toda la gama.
Chasis y suspensión
El chasis de la Diavel es un multitubular (denominado tipo Trellis) que en este caso emplea tubos de mayor diámetro junto a dos secciones lateras en aluminio fundido para el subchasis trasero. El basculante monobrazo, también de aluminio, proporciona una distancia entre ejes de 1.590mm y llega a permitir ángulos de inclinación de hasta 41º.
Marzocchi es el responsable de la horquilla negra delantera de 50mm, ajustable en precarga, extensión y compresión, mientras que Sachs hace lo propio con la suspensión trasera (ajustable en compresión y extensión) que se encuentra debajo del chasis y operado por un anclaje progresivo desde el basculante, y que dispone de un pomo remoto para el ajuste de la precarga.
Ruedas y llantas, punto aparte
Si algo llama la atención en la Diavel son sus espectaculares llantas de 14 radios y las ruedas: La delantera es de 3.5x17, mientras que la trasera, destaca por su ligereza y su diseño para una máxima precisión arroja unos impresionantes... ¡8x17!

La versión Diavel Carbon por su parte, luce unas increíbles llantas de Marchesini ultraligeras de 9 radios, forjadas, pintadas y pulidas que suponen un ahorro final de 2.5kg respecto a la de la versión básica.
Las gomas corren a cargo de Pirelli, el socio tecnológico de Ducati, que desarrolló los Diablo Rosso II que monta: delante un neumático convencional de 120/70x120 y detrás un ¡240/45x17!, algo impensable hasta la fecha.
Por último, pero no menos importante, la frenada. En la parte delantera, la Diavel utiliza pinzas Brembo monobloque, con bombas radiales de cuatro pistones que muerden discos de 320mm, mientras que el disco trasero de de 265mm con una pinza de dos pistones. El modelo llega con la última y más compacta versión del sistema de ABS Ducati-Bosch-Brembo en las dos versiones.
Otras características técnicas

La Diavel cuenta con algunos otros detalles que la distingue claramente de otros modelos. La instrumentación cuenta con un display superior LCD en la base del manillar y sobre las torretas que muestra la información principal como la velocidad, revoluciones, además de luces, hora y temperatura. Por otro lado, otro display, esta vez TFT a color, se integra en el depósito y proporciona el modo de conducción seleccionado, la marcha engranada, los niveles de control de tracción DTC y el kilometraje parcial y total.
El arranque continúa en esta versión con llave electrónica, que tiene un radio de acción de unos dos metros (dispone de una parte mecánica para abrir el asiento o el depósito de combustible), y luego el botón tipo gatillo tan característico.
Versión Carbon
La Diavel cuenta también con una versión Carbon de 205kg, que pule aún más la naturaleza de este concepto Diavel con componentes más ligeros y multitud de detalles en aluminio.

La Diavel Carbon luce el espectacular 'Red Carbon' (rojo brillante sobre carbono mate) con chasis rojo o el nuevo 'Star White' (blanco brillante sobre carbono mate) y chasis blanco. La fibra de carbono se usa para los paneles laterales, la tapa de colín y el guardabarros delantero para reducir el peso y dar el toque 'Racing' que fluye por el ADN de cada Ducati.
Las preciosas llantas forjadas Marchesini reducen en 2.5kg el peso 'no-suspendido' mejorando la aceleración, la distancia de frenado y los cambios de dirección. Las llantas, acabadas en negro, tienen un espectacular mecanizado específico para un mayor ahorro de peso y una decoración única. Los soportes del disco también reciben un proceso similar para mejorar el peso, con el aluminio natural contrastando con el negro




Realizados en poliuretano termoplástico y tras cuya sencillez se esconde la más avanzada tecnología puesta al servicio del conductor.

Airbump® es también un eje esencial dentro del lenguaje de diseño, con superficies puras y novedosas, que envuelve todos los detalles del nuevo Citroën C4 Cactus. Un estilo sin estridencias ni agresividad, pero con fortaleza sobrada para acentuar las líneas del coche y hacerlo destacar como un elemento de protección único en el tráfico diario.
El nuevo Citroën C4 Cactus está disponible con Airbump® en cuatro colores diferentes. El poliuretano TPU y la fibra de vidrio se mezclan con el granulado colorante para obtener el tono deseado.



El diseño depurado del nuevo Citroën C4 Cactus es el lugar ideal para aplicar por primera vez en un coche de serie una novedad mundial como los Airbump®. 



Un robot coloca las 17 grapas que unirán los Airbump® a las puertas delanteras y traseras del nuevo Citroën C4 Cactus.

Esta inteligente y fácil solución para proteger las puertas del coche está realizada en poliuretano termoplástico (TPU). Este material posee unas notables ventajas: es muy suave al tacto y tiene un aspecto exterior agradable. Pero además, disfruta de una muy buena resistencia a la abrasión, no emite ningún tipo de olor, goza de una alta flexibilidad y es resistente, por ejemplo a las salpicaduras de grasas o aceites.

Los técnicos que desarrollaron los Airbump® realizaron más de 30 diferentes formulaciones de este material hasta dar con la composición correcta formada, además de por  TPU, por fibra de vidrio y el colorante necesario para darle cada una de las cuatro tonalidades en que está disponible (negro, gris, duna y chocolate).


Los Airbump® se someten, uno a uno, a un proceso de control donde se comprueba que el resultado final concuerda con las características deseadas.



Con este material se realiza la piel exterior de los Airbump® que cubren las puertas delanteras y traseras del nuevo C4 Cactus.

Cada uno de los Airbump® lleva burbujas de aire que funcionan de forma similar a las defensas cilíndricas que usan los yates cuando se acercan al puerto para no golpear el pantalán y dañar la embarcación. Los Airbump®, además, poseen otra pieza plástica interior que es la que va anclada a la chapa de las puertas: la unión entre ambas se hace solo con métodos mecánicos, sin utilizar ni adhesivos ni calor, en un procedimiento distintivo propio. Tanto como lo son las 10 patentes exclusivas registradas con Airbump® por Citroën.

Los Airbump® se unen a las puertas del C4 Cactus mediante 16 anclajes plásticos. Cada una de las 15 burbujas que protegen el lateral del nuevo Citroën C4 Cactus tiene una profundidad de 20 milímetros y es completamente estanca. Así, cuando reciben un impacto, los alveolos retienen el aire en su interior, resisten el golpe y tras éste el aspecto exterior de los Airbump® vuelve a ser el original. Como si nada hubiese pasado. Además, esta medida de 20 milímetros no es caprichosa. Según Matteo Missiroli, Responsable de Desarrollo de Piezas y Equipamientos del Departamento de Carrocería y Habitáculo de PSA Peugeot Citroën, “permite que se ofrezca una gran protección y  además no afecte a, por ejemplo, la sonoridad del coche al circular por carretera”. 

Para lograr algo que parece tan sencillo, los técnicos de Citroën realizaron múltiples ensayos. Primero para dar con el tamaño correcto de cada uno de los alveolos y de la pieza completa, de tal forma que ofreciese la máxima protección a la carrocería y resistencia a los golpes. Por supuesto tenía que cumplir con unas altas especificaciones en cuanto a su diseño: la forma importa tanto como la función. En total se fabricaron más de 3.000 piezas prototipo, 2.000 de ellas de gran formato. Tras el estudio de diferentes formas y diseños se aprobó por la Dirección de Diseño del Grupo la geometría de motivos en horizontal que vemos hoy.   

El momento de la verdad llegó con el montaje de la pieza en un coche. Para las primeras pruebas se utilizó un Citroën C3 con sus puertas recubiertas con Airbump®. Contra él se lanzó, a 4 km/h y en repetidas ocasiones, un carro metálico de hipermercado cargado con 40 kilos de lastre. También se abrió la puerta impactando contra bolardos metálicos o contra la puerta abierta de otro vehículo.

Pero no sólo la resistencia de la piel exterior de los Airbump® se estudió a fondo en su fase de desarrollo, en la que han participado 50 personas desde 2007. Su acabado final fue cuidadosamente experimentado para que no afectase a la cinemática de apertura de las puertas. Asimismo su ensamblaje en la chapa fue motivo de largas pruebas ya que, al tratarse de piezas exteriores del vehículo, se ven afectadas por el frío, el calor y todo tipo de inclemencias meteorológicas. Se estudió en profundidad el comportamiento ante dilataciones y contracciones de origen térmico y para ello se optimizó el proceso de fabricación: al terminarse la pieza, ésta pasa a una zona especial de atemperado donde se asegura –mediante un último control de calidad– que se atiene a las medidas especificadas y se somete a un control de retracción y expansión del material.   

Otro de los aspectos destacables de Airbump® es que no necesita un mantenimiento específico y contribuye directamente a la reducción de los costes de mantenimiento y reparación del vehículo a lo largo de toda su vida. Además, gracias a esta innovación tan práctica, desplazarse y aparcar en la ciudad es una acción más placentera: los pequeños golpes y arañazos en la chapa ya no son un problema.  

Los Airbump® se fabrican en exclusiva para Citroën por la empresa alemana Rehau en su planta de Tarragona y, desde allí, se suministran a la fábrica de PSA Peugeot-Citroën de Villaverde (Madrid). Ésta construye en exclusiva mundial el Citroën C4 Cactus.

Estricto control. En el proceso de fabricación de los Airbump® éstos se someten a severos controles de calidad utilizando, además de modernos robots dotados de láser e infrarrojos, moldes de validación.  

10 cifras clave

50.000          Horas empleadas en pruebas dentro de una cabina de luz
3.000            Piezas fabricadas en fase prototipo
2013             Año de fabricación de la primera pieza en serie
2011             Se elige el diseño definitivo
2010             Año de la firma del acuerdo con la empresa Rehau para la fabricación de                 los Airbump
2007             Este año la Dirección de Diseño de Citroën inicia los primeros bocetos
50                    Personas que formaron parte del proyecto Airbump desde 2009
40                    Kg de carga llevaba el carro de la compra usado en los ensayos de resistencia a impactos 
20                    Milímetros mide la cavidad de cada Airbump

10                    Nuevas patentes registradas por Citroën con Airbump

EL NUEVO MINI COUNTRYMAN


El nuevo MINI Countryman acentúa todas las aptitudes que explican su carácter excepcional en su segmento, determinadas tanto por el diseño de su carrocería, como por su habitáculo de imagen refinada y selecta y su mayor agilidad y eficiencia. De esta manera, este modelo compacto del que ya se vendieron más de 350.000 unidades en todo el mundo, se ha transformado en un importante pilar que apuntala el crecimiento de MINI, disponiendo de cualidades ideales para captar a más clientes de nuevos grupos destinatarios, entusiasmándolos con el placer que significa estar a sus mandos y con el inconfundible estilo que irradia la selecta marca británica.



El aumento de potencia de 5 kW a 140 kW/190 CV del nuevo MINI Cooper S Countryman, las mejoras aerodinámicas y optimizaciones en diversos detalles en concordancia con la tecnología MINIMALISM, logran que varias variantes del modelo experimenten una mejora perceptible de su capacidad de aceleración y recuperación, así como en su velocidad punta.

EL TOYOTA COROLLA, EL MODELO MÁS VENDIDO EN EL MUNDO EN 2013


Toyota Motor Sales (TMS) contabiliza 1,22 millones de unidades vendidas de las diferentes versiones del Corolla el pasado año 2013.
Las ventas han crecido un 5%, superando ya los 40,7 millones de unidades desde que el Corolla fue lanzado al mercado en 1966.
Toyota Motor Sales (TMS), U.S.A., Inc. ha hecho públicas las ventas en todo el mundo del Toyota Corolla, que el pasado año 2013 alcanzaron las 1,22 millones de unidades, según datos internos de la compañía basados en las ventas contabilizadas por los distribuidores. Esta cifra supone un incremento interanual del 5% y confirma la eterna popularidad del Corolla entre los clientes de unos 150 países y regiones de todo el mundo.

"El Corolla se consolida como la imagen internacional de Toyota, y llega a millones de personas de todo el mundo día tras día", explicó Bill Fay, Director General y Vicepresidente de la División de Grupo de Toyota. "El hecho de que sea el vehículo más vendido del mundo dice mucho de la satisfacción y la fidelidad de nuestros clientes con respecto al Corolla y a Toyota".

 siga la información...



Gracias a su reciente renovación, que potencia ciertos elementos del diseño y mejora el ahorro de combustible, las ventas acumuladas del Corolla en todo el mundo desde su lanzamiento en 1966 superan ya los 40,72 millones de unidades -- datos de febrero de 2014 -- , lo que lo convierte en el automóvil más vendido de todos los tiempos.

Según los datos de matriculación de vehículos nuevos Polk de IHS Automotive, que suponen el 96 % del volumen mundial de vehículos nuevos, el Corolla fue el modelo más vendido en 2013, con un total de 1.098.524 unidades matriculadas en todo el mundo. Esta cifra incluye el Corolla Sedán y otras variantes de este modelo, como las berlinas de cuatro puertas Corolla Axio, Corolla Altis y Corolla EX. Las versiones Axio, Altis y EX corresponden a niveles de acabados del Corolla Sedán en distintas regiones de todo el mundo, como Japón. La cifra de casi 1,1 millones de unidades vendidas en 2013 también incluye las versiones familiares de cinco puertas Corolla Fielder y Corolla Rumion.

Según el análisis de Toyota, varias reclamaciones de la competencia fundamentadas en las matriculaciones de "un solo nombre de modelo" podrían haber excluido datos del Corolla Axio, Corolla Altis, Corolla EX, Corolla Fielder y Corolla Rumion, que se identifican y se comercializan como sedanes y familiares Corolla.


En Estados Unidos, el nuevo Corolla alcanzó en 2013 unas ventas de más de 300.000 unidades, lo que supone un incremento del 4% con respecto al año anterior. En 2013, el 97% de los Corolla vendidos en Estados Unidos fueron fabricados en Norteamérica. El Corolla fue designado como la mejor opción en cuanto a seguridad en 2013 por el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carretera -- Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) -- de Estados Unidos. Además, recibió una calificación de cinco estrellas en seguridad global por la Administración de Seguridad del Tráfico en Carretera -- National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) -- de Estados Unidos, la nota más alta que otorga esta entidad.

NUEVO PEUGEOT BOXER: CUALIDADES AL SERVICIO DE LOS PROFESIONALES


Protagonista indiscutible en el segmento de los vehículos comerciales en Europa con una gama muy completa, Peugeot continúa con la renovación de su oferta con el nuevo Peugeot Boxer.
Certificadas tras más de cuatro millones de kilómetros y probadas en condiciones extremas, la calidad, la robustez y la fiabilidad del nuevo Peugeot Boxer se expresan a través de un diseño absolutamente moderno y de acuerdo con la identidad de la Marca.

Unos costes de utilización, consumo incluido, entre los más bajos del mercado y unos contratos de mantenimiento competitivos garantizan la tranquilidad de uso.


 siga la información...


La amplia gama de carrocerías y de posibilidades de capacidad de carga –al mejor nivel del segmento–, asociadas a una serie de modernos equipamientos pensados para los profesionales, convierten la vida a bordo y la conducción del nuevo Peugeot Boxer en muy sencillas y adecuadas para el día a día. Más que un medio de transporte, el nuevo Peugeot Boxer es una herramienta al servicio de la eficacia.

“Después de la renovación completa de su gama de turismos, Peugeot completa la de los vehículos comerciales. Con el nuevo Peugeot Boxer, la Marca propone a los profesionales una opción que da respuesta a sus necesidades y a sus exigencias.”

Maxime Picat, Director General de Peugeot

Un diseño moderno y robusto que mejora la calidad percibida

“Para el nuevo Peugeot Boxer hemos elegido un diseño moderno y protector, hecho para durar, y que integra la elegancia del estilo Peugeot. ¡Era imprescindible que sea reconocible a 500 metros!“

Thierry Devoitin y Laurent Rossi, Responsables de diseño industrial y carrocerías VU, respectivamente.

Inscribir el nuevo Peugeot Boxer en su época gracias a una identidad fuerte y moderna que integra los códigos de diseño de la Marca y los adapta al mundo del vehículo comercial: este era el reto al que se enfrentó el equipo de diseño de Peugeot.

Un vehículo comercial debe ser práctico y sólido pero también debe aportar valor a los profesionales ya que es un elemento importante de la imagen de su empresa y de su oficio.

El nuevo frontal, moderno, evoca la potencia y la robustez. El capó, de líneas prominentes, está subrayado por el emblema de la Marca. La gran parrilla, inspirada en la del Nuevo Peugeot 308, está encuadrada por un junquillo gris metalizado que parece esculpido directamente en el bloque.

El nuevo Peugeot Boxer adopta una mirada muy expresiva, felina y tecnológica, puesta de manifiesto por la continuidad de la parrilla hasta los faros que integran ahora las luces diurnas, ya sean convencionales o de LED (disponibles en opción).

El nuevo e imponente parachoques asegura una protección máxima e integra en su parte inferior dos huecos circulares para alojar, de serie o en opción, los faros antiniebla de policarbonato, más robustos. Justo encima, dos huecos rectangulares sirven de escalón para facilitar la limpieza del parabrisas.

La parte trasera exhibe el emblema de la Marca y una nueva firma lumínica que subraya la modernidad del Peugeot Boxer y asegura una mejor visibilidad lateral de la iluminación trasera.

En el interior, funcional y confortable, el nuevo Peugeot Boxer crece en elegancia y calidad percibida. El volante adopta un diseño más moderno y ofrece una sensación de robustez desde el primer contacto. Para reforzar la comodidad y facilitar su manejo, puede estar forrado opcionalmente en cuero (opción también disponible en el Pack Confort).

El salpicadero estrena fachada técnica con una nueva gama de radios, mientras que los asientos adoptan el nuevo tejido Darko negro pespunteado en rojo o gris. El conjunto proporciona al habitáculo un aspecto moderno y de calidad.

Eficacia en el día a día

“Los clientes de vehículos comerciales buscan un vehículo que reciba el mismo tratamiento que un turismo y que les aporte las mejores condiciones para realizar su trabajo. Tienen necesidades racionales orientadas al confort, a la facilidad de conducción y a la seguridad pero también buscan la eficacia en su actividad. El nuevo Peugeot Boxer responde a todas estas expectativas.”

Vincent Portia, Jefe de producto del nuevo Peugeot Boxer

Una conducción sencilla y segura

Para garantizar la seguridad y la facilidad de conducción, el nuevo Peugeot Boxer propone una amplia gama de equipamientos de ayuda a la conducción y de seguridad, modernos y tecnológicos.

El ABS, el ESP, la AFU (ayuda a la frenada de emergencia), el airbag de conductor y los elevalunas eléctricos se incluyen en el equipamiento de serie, así como el panel de separación en chapa entre el habitáculo y el área de carga que contribuye al confort acústico.

Para la protección antirrobo cuenta con:

Cierre centralizado de puertas.
Cierre y apertura del espacio de carga independiente del habitáculo.
Supercierre.
Una vista de la parte trasera del vehículo en la pantalla táctil, gracias a la cámara de visión trasera, en el momento de la apertura de puertas posteriores.
Para proteger a los ocupantes y adaptarse a los diferentes tipos de clientes, el nuevo Peugeot Boxer ofrece numerosos sistemas de seguridad activa y pasiva:

La función LAC (load adaptive control) regula la intervención del ESP en función de la carga del vehículo y del reparto de la misma. Con ello consigue que mantener su trayectoria de una manera más segura en situaciones críticas.
El ASR (control de tracción), integrado también en el ESP, detecta el deslizamiento de una o de las dos ruedas motrices y actúa sobre los frenos y el régimen del motor para recuperar adherencia. A baja velocidad, el ASR facilita el arranque. Ofrece una puesta en marcha suave, sin calar el motor, y preserva el embrague para aumentar su longevidad. A velocidad más elevada evita que las ruedas patinen, en particular en los casos de fuerte aceleración sobre firme deslizante.
La AFIL (alerta de cambio involuntario de carril) lee la carretera de manera permanente gracias a la cámara situada sobre el retrovisor interior. Si el conductor tiende a cruzar una línea continua o discontinua sin haber indicado la maniobra con el intermitente correspondiente, se enciende un testigo en la instrumentación y emite una señal sonora en el lado en el que se está pisando la línea. Este nuevo equipamiento, de serie en los furgones de cuatro toneladas, está disponible en opción para el resto de versiones e incluido en el Pack Seguridad.
Con el DSG (detector de baja presión de neumáticos), de serie en los Combis y opcional en el resto de versiones, cada rueda dispone de un sensor de presión y, en caso de pinchazo, informa al conductor de manera precisa sobre la rueda afectada mediante un mensaje en la instrumentación o en la pantalla central.
El airbag de pasajero es de serie en los Combis y opcional en el resto de versiones. Los airbags laterales y los airbags de techo están disponibles en opción.
El nuevo Peugeot Boxer dispone asimismo de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción como:
El Hill Assist (asistente de arranque en pendiente), también integrado en el ESP, opera cuando el vehículo está detenido, con el motor en marcha y el pedal de freno presionado en una pendiente superior al 5 %, tanto hacia delante en subida como en marcha atrás en bajada. En esas condiciones, la presión de frenado se mantiene durante unos dos segundos después de que el conductor haya soltado el pedal de freno, ofreciendo una mayor facilidad de puesta en marcha en pendiente sin que ruede hacia atrás e independientemente de la carga.
El Grip Control, disponible en opción, es un sistema de ayuda a la motricidad sobre firmes de baja adherencia (barro, nieve o hielo). Cuando se activa, mediante un botón en el salpicadero, y detecta unas condiciones de baja adherencia, el Grip Control sustituye al ASR y transfiere la fuerza motriz a la rueda que mejor agarre en el suelo disponga, con el fin de optimizar la motricidad y mantener la trayectoria deseada. Esta función se desactiva automáticamente cuando la velocidad supera los 30 km/h.
El Grip Control integra una nueva función: el HDC (control de velocidad en descensos), activable mediante una tecla en el salpicadero. Permite al conductor mantener una velocidad constante por debajo de los 30 km/h y, con ello, el control de vehículo en una pendiente de, al menos, un 8 % (especialmente si está embarrada o tiene gravilla) sin necesidad de accionar el acelerador o el freno. El HDC se desactiva automáticamente cuando el conductor acelera por encima de los 30 km/h.
Otros sistemas de ayuda a la conducción y a las maniobras completan el equipamiento:

Un nuevo sistema de regulación y limitación de velocidad programable de serie a partir del nivel 2 de equipamiento o en opción. Permite mantener o limitar la velocidad del vehículo a la marcada en todas las condiciones de relieve de la carretera sin que el conductor deba acelerar en el caso de que se utilice el regulador de velocidad.
La ayuda al estacionamiento trasera está disponible en opción con cuatro sensores de marcha atrás por ultrasonidos situados en el parachoques trasero. El sistema se pone en marcha, sin necesidad de intervención humana, al introducir la marcha atrás y detecta los obstáculos situados en la parte trasera del vehículo, indicando su presencia al conductor mediante señales sonoras. La frecuencia aumenta a medida que el vehículo se acerca hasta convertirse en una señal continua al encontrarse a unos pocos centímetros. Para aumentar la seguridad, una señal acústica exterior advierte a los peatones en el momento en que el vehículo se mueve.
Para facilitar todavía más las maniobras, el nuevo Peugeot Boxer equipará una nueva cámara de visión trasera con función overlays. Implantada a la altura de la tercera luz de freno, transmite automáticamente –cuando se inserta la marcha atrás– la imagen de la parte posterior del vehículo en la pantalla táctil del salpicadero. Permite un guiado preciso mediante líneas de diferentes colores en función de la distancia hasta el parachoques. Esta cámara puede combinarse con la ayuda trasera al estacionamiento.
La dirección asistida variable, de serie con la motorización 3.0 HDi y en la gama Heavy 400, está disponible además en opción para determinadas versiones. Adapta el nivel de asistencia en función de la velocidad. A velocidad elevada, la dirección es más firme para aumentar la seguridad, mientras que a baja velocidad es más ligera para facilitar las maniobras.
Equipamientos modernos pensados para los profesionales

Para transformarse en una verdadera oficina móvil, el nuevo Peugeot Boxer dispone de una amplia oferta de equipamiento.

El funcional habitáculo ofrece múltiples huecos para objetos, así como una bandeja porta-documentos y un escritorio integrado en el respaldo abatible de la plaza central.

La nueva gama de sistemas de audio ofrece desde el primer nivel de acabado la función teléfono manos libres por Bluetooth y una toma USB.

Exclusiva en este segmento, una pantalla táctil a color de 5’’ (de serie para el nivel de acabado 2) permite controlar funciones como el streaming de audio, la lectura de SMS y, en opción, una nueva oferta de navegador integrado y el visionado de la cámara de visión trasera.

Los profesionales necesitan estar permanentemente conectados con sus clientes. El nuevo Peugeot Boxer ofrecerá también en opción, durante el segundo semestre de 2014, una consola para instalar una tablet con una conexión específica.

Para permitir que cada cliente encuentre una respuesta adaptada a sus necesidades específicas, el nuevo Peugeot Boxer dispone de una gama estructurada en dos niveles de acabado y packs de opciones:

El Pack Obra incluye una chapa de protección inferior para el motor, Grip Control y el HDC (control de velocidad en descensos), que facilitará la vida a los profesionales de obras, especialmente en la entrada y salida de las mismas.
El Pack Look agrupa los faros antiniebla, los faros diurnos LED y los embellecedores de ruedas. Responde a los profesionales que buscan una cierta diferenciación de su herramienta de trabajo para fortalecer su imagen y la de su empresa.
El Pack Seguridad responde a las exigencias de flotas de empresa que precisan de un complemento de seguridad. Incluye el airbag de pasajeros delantero, así como las últimas innovaciones tecnológicas: detección de baja presión de neumáticos y el aviso de cambio involuntario de carril.
El Pack City se ha desarrollado para un uso urbano intensivo. Facilita las maniobras y favorece la conservación en buen estado del vehículo gracias al detector de obstáculos traseros, la cámara de visión trasera y los retrovisores abatibles eléctricamente, elementos que mejoran notablemente el trabajo a los profesionales del reparto urbano.
El Pack Confort se compone de asiento del conductor con suspensión, climatizador automático, faros y limpiaparabrisas automáticos y volante de cuero. Ideal tanto en ciudad como en viajes largos, aumenta la comodidad del conductor.
Todos estos elementos están disponibles también por separado.

Costes de uso bajos y controlados

Costes de mantenimiento y consumos entre los menores del mercado

El nuevo Peugeot Boxer puede equiparse con seis motores diésel de última generación con FAP que cumplen la normativa Euro 5:

El 2.2 HDi FAP 110 desarrolla 81 kW y 250 Nm a 1.750 rpm. Este motor de cuatro cilindros turbo está dotado de un bloque de acero, culata de aluminio, 16 válvulas y dos árboles de levas en cabeza. Ofrece un rendimiento vivaz y resulta muy económico, dos ventajas notables en ámbitos urbanos.
El 2.2 HDi FAP 130 y el 2.2 HDi FAP 150 desarrollan respectivamente 96 kW y 320 Nm a 1.800 rpm y 110 kW y 350 Nm a 1.750 rpm. En relación a la versión de 110 CV adoptan un sistema de refrigeración de los pistones y una cartografía de motor específicos. Estas características les convierten en la mejor opción para alternar la ciudad con trayectos más largos. Estas dos motorizaciones pueden equiparse con la tecnología Stop & Start.
El 3.0 HDi FAP 180 desarrolla 130 kW y 400 Nm a 1.400 rpm, un par excepcional para el segmento. Su sistema de inyección directa por Common Rail es capaz de regular la presión entre 450 y 1.800 bar en función de la demanda. Esta tecnología aporta todo el rendimiento necesario para los desplazamientos largos en carretera o para usos a plena carga.
Equipado con los motores 2.2 HDi, el nuevo Peugeot Boxer logra un ahorro de consumo de hasta 1,3 l/100 km (equivalentes a 34 g de CO2/km) en la versión L3H2 2.2 HDi 130 en relación a la versión sustituida y confirma el muy favorable posicionamiento en el segmento del nuevo Peugeot Boxer en términos de consumo.

La llegada de la tecnología Stop & Start en los motores 2.2 HDi 130 y 150permite un consumo de combustible entre los mejores del mercado, con un ahorro adicional de 0,5 l/100 km en zona urbana, y una reducción media de las emisiones de CO2 de 5 g/km en ciclo mixto.

Los costes de mantenimiento del nuevo Peugeot Boxer se encuentran entre los menores del mercado gracias a:

Sus motores equipados con una cadena de distribución que no precisa cambios y cuyo intervalo entre revisiones se ha alargado hasta los 48.000 km o dos años.
Un sistema de frenado redimensionado para mejorar el rendimiento y reducir el desgaste.
Un buen reparto de pesos y un sistema de transmisión de tracción delantera que permiten el montaje de neumáticos estándar de 15’’, los más baratos del mercado.
Contratos de servicios competitivos

El nuevo Peugeot Boxer propone fórmulas personalizadas y competitivas adaptadas a cada mercado. Estos contratos de extensión de garantía y/o de mantenimiento permitirán a los clientes rodar con toda tranquilidad durante un plazo de hasta 8 años.

De la asistencia en carretera a la reparación en caso de avería, y de la sustitución de piezas de desgaste al mantenimiento, el profesional es quién define el nivel de intervención deseado en su vehículo y se beneficia en todo momento de la garantía de calidad de Peugeot.

Prestaciones útiles de referencia

La gama más amplia de carrocerías

El nuevo Peugeot Boxer propone la gama más amplia de carrocerías para adaptarse a cada contexto y a cada oficio.

Sobre la base de tres distancias entre ejes (3 m, 3,45 m y 4,04 m), las versiones furgón cerrado o acristalado se declinan en cuatro longitudes (L1, L2, L3 y L4) y tres alturas (H1, H2 y H3) para un total de ocho carrocerías que van de 8 a 17 m3.

El nuevo Peugeot Boxer estará disponible en otras versiones para responder a necesidades profesionales específicas:

Doble cabina de 7 plazas realizada en colaboración con Durisotti.
Caja cabina de 3 plazas o caja doble cabina de 7 plazas.
Bases de transformación con chasis-cabina simple o doble, plataforma-cabina, chasis desnudos, cabina motriz y cabeza motriz.
La nueva doble cabina ofrece un acristalado redimensionado para aumentar la seguridad, un mejor confort para los pasajeros y la posibilidad de disponer de cristales practicables en las versiones L2H2 y L3H2.

Para el transportedepersonas, las versiones Combi en configuración de 5 a 9 plazas completan la gama.

Posibilidades de transformación muy numerosas

Se han previsto también diferentes opciones para los carroceros como, por ejemplo, la predisposición Dangel 4X4 o las suspensiones traseras reforzadas para cajas de gran volumen con portón.

Una eficacia de carga récord

El nuevo Peugeot Boxer no se queda atrás en lo que respecta a facilidad de carga. Ofrece el mayor volumen útil con una longitud total de sólo 6,36 m, lo que equivale a entre 50 cm y 1 metro menos que la competencia.

Dispone de una de las más amplias ofertas de Peso Máximo Autorizado con entre 3 y 4 toneladas con una gama de 5 PMA:

Gama Light: 330 (3 toneladas) /333 (3,3 toneladas) / 335 (3,5 toneladas).
Gama Heavy: 435 (3,5 toneladas) / 440 (4 toneladas).
Esta gama propone mejores cargas útiles que los vehículos de tracción trasera, penalizados por el peso del árbol de transmisión.

El nuevo Peugeot Boxer ofrece también grandes facilidades de carga gracias a:

Una anchura útil récord de 1,87 m y 1,42 m entre los pasos de rueda.
Un umbral de carga bajo entre 493 y 602 mm.
Una apertura de puertas traseras de 96°, ampliable a 180° gracias a un tirante escamoteable e incluso, en opción, a 270°.
Una o dos puertas laterales deslizantes.
El umbral de carga puede rebajarse entre 60 y 70 mm, según la distancia entre ejes, debido a la suspensión trasera neumática. Permite asimismo conservar una altura libre al suelo constante en todas las condiciones y mejorar el confort de marcha. El mando está situado en el salpicadero y en la instrumentación se muestra la posición de la suspensión. El vehículo recupera su altura normal al superar los 20 km/h.

Una nueva oferta de enganches de rótula fija o de rótula desmontable sin herramientas está disponible en opción para responder a las necesidades de los trabajadores autónomos y profesionales de obras públicas.

“El nuevo Peugeot Boxer participa en la ofensiva de producto y en el enriquecimiento de la gama por su nivel de calidad, de robustez y de equipamiento, asociados a un diseño moderno y estatutario. Además, se suma a nuestra estrategia de internacionalización con un 30 % de las ventas fuera de Europa.”

Xavier Peugeot, Director de producto de Peugeot

Un mercado de furgones en plena renovación

La larga historia de Peugeot en el campo de los furgones se inició en 1950. Cuenta con más de 1,8 millones de unidades fabricadas, de las que casi un millón corresponden a las tres generaciones del Peugeot Boxer desde 1994, y continúa su camino en 2014 con el nuevo Peugeot Boxer.

Este segmento representa aproximadamente 500.000 vehículos anuales en Europa. Se trata de un mercado que ha recuperado dinamismo con un aumento de un 0,24 % entre 2010 y 2013.

En este mismo periodo, la tercera generación del Peugeot Boxer, comercializada desde 2006, ganó un 0,5 % de cuota de mercado en Europa (con una progresión de un 1,3 % desde su lanzamiento) y aumentó un 35 % su volumen de ventas fuera de este continente.

El nuevo Peugeot Boxer, que se comercializará a partir del segundo trimestre de 2014, permitirá ampliar esta dinámica.

“El Nuevo Peugeot Boxer mantiene todo aquello que convirtió en un éxito a la generación actual y ofrece respuestas adecuadas a las expectativas de los clientes en materia de calidad, seguridad, control de costes y practicidad de uso.”

“Dotado de importantes cualidades, se integra perfectamente en la gama, completa y moderna, de vehículos comerciales de la Marca al lado de los Bipper, Partner y Expert.”

Richard Meyer, Responsable de la gama de vehículos comerciales

Pese a conservar la denominación de su antecesor, el nuevo Peugeot Boxer se ha diseñado para entrar en una nueva era y responder a las múltiples necesidades de una clientela profesional con elevadas exigencias en materia de calidad, costes de utilización y eficacia en el día a día.

Calidad de diseño probada

Robustez y durabilidad puestas a examen

“La fiabilidad y la durabilidad son factores muy importantes en la compra de un vehículo comercial ya que condicionan claramente su valor de reventa. Nos hemos implicado a fondo en conseguir una calidad de uso y una durabilidad al mejor nivel. Se trata de pasos esenciales en la política de enriquecimiento de gama de la que el nuevo Peugeot Boxer es una demostración.”

Philippe Pelletier, Director de calidad

El pliego de condiciones del nuevo Peugeot Boxer integraba un imperativo de calidad expresado a todos los niveles: diseño, montaje de piezas, fiabilidad, tratamiento acústico y durabilidad.

Su calidad de concepción, la misma que la de los turismos de la Marca, se apoya en dos ejes fundamentales:

Métodos de concepción reforzados, basados en la experiencia de los proyectos, el estudio de la competencia y los análisis con compradores tras siete años de utilización.
Un conjunto de validaciones complementarias y específicas además de las pruebas realizadas habitualmente para evaluar la resistencia al envejecimiento.
Los frutos de estos trabajos se miden a través de pruebas denominadas de “calidad de uso” que simulan el envejecimiento representativo al cual el cliente somete el vehículo.

Durante la fase de desarrollo del nuevo Peugeot Boxer, el refuerzo de la durabilidad y la mejora del confort acústico se concretaron, entre otros aspectos, en:

Una estructura de la carrocería reforzada para aumentar su rigidez.
Una nueva rejilla de entrada de aire al salpicadero.
Nuevos mecanismos reforzados para las puertas laterales deslizantes y traseras.
Sistema de frenado redimensionado.
Un nuevo diseño de los soportes de los amortiguadores.
Una gama de motores 2.2 HDi con un sistema de inyección redefinido.
Para asegurar un elevado nivel de fiabilidad y de resistencia, compatible con un uso intensivo del Peugeot Boxer, se han recorrido más de cuatro millones de kilómetros en las condiciones más extremas: con carga completa, media carga o en vacío y sobre todo tipo de recorridos incluyendo carreteras en mal estado y de montaña.

La fiabilidad y la durabilidad se han validado en pruebas específicas como:

1.500 horas a temperaturas entre -20° y +40° C para garantizar la resistencia al envejecimiento prematuro de componentes y materiales de piezas mecánicas, electrónicas y de plástico.
1.000 pasos por vados de 10 cm de agua o con proyecciones de 2 a 3 cm de agua salada, sin aclarado del vehículo durante los 1.000 km siguientes para verificar la estanqueidad y la resistencia a la corrosión.
500.000 ciclos de apertura y cierre de puertas entre –30° y +80° C, reflejo de un uso severo durante diez años.

La calidad de vehículo nuevo del Peugeot Boxer ha sido objeto de atención preferente. Además de los controles realizados en fábrica durante todas las fases de producción, más de 1.800 características funcionales y de aspecto se prueban en cada unidad a la salida de fábrica.
Es la versión más potente de la gama RCZ . Tiene un motor turboalimentado de gasolina de 1,6 litros de cilindrada y 271 caballos de potencia. La caja de cambios es manual de seis velocidades.
El Peugeot RCZ R tiene un precio mucho más bajo que el de otros cupés de potencia similar, que pueden ser el Porsche Cayman el Audi TT e incluso también el Lotus Evora (ficha comparativa de precio, datos técnicos y equipamiento). Cuesta 42 900 €, mientras que el más asequible de los otros tres, el Audi, tiene un precio de 56 540 €.
He conducido este modelo cuatro cuantas vueltas en el circuito del Jarama (vídeo), con las ruedas que tiene de serie, unas GoodYear Eagle F1 235/40 R19Y. Creo que la mejor cualidad de este coche es el buen equilibrio que tiene entre precio, tacto deportivo y facilidad de conducción. Hay alternativas que pueden ser más excitantes en circuito, como un Porsche Cayman, dado que el conductor puede aprovechar su tracción en las ruedas posteriores para derrapar.




 El eje posterior del Peugeot RCZ R no se descoloca con facilidad. No es un coche hecho para derrapar, pero no me parece de ningún modo que se pueda calificar de aburrido. Tiene muchos ingredientes para que la experiencia de conducción sea intensa: la aceleración es elevada, la trayectoria en curva muy precisa, la información que recibe el conductor buena y el sonido del motor contundente pero no molesto. Es un coche que se puede disfrutar conduciendo a buen ritmo y sin sobresaltos..


La empresa leonesa Enriding ultima el prototipo de la primera moto eléctrica desarrollada en Europa para circular por el campo y la ciudad, y busca ahora financiación para poder producir en serie e
n sus instalaciones de Ponferrada (León).

Uno de los principales artífices de este proyecto ha sido el ingeniero leonés José Antonio Domínguez, un "apasionado" de las motos que, junto a sus socios Eduardo Álvarez Núñez, Pablo Gutiérrez y Víctor Romero puso en marcha esta empresa para desarrollar un "producto único".

Domínguez, explica que el prototipo está prácticamente terminado, por lo que prevén que la próxima semana se realicen las pruebas por carretera y campo.

"Satisfecho" del trabajo realizado, Domínguez apunta que ahora tratarán de llevar al prototipo a algunos de los principales salones del motor de Europa para "comprobar el interés que despierta y ver si es factible su fabricación en serie".



"Antes de embarcarnos en cualquier proyecto queremos ver qué grado de interés despierta nuestra moto en el mercado", subraya Domínguez. "Podríamos fabricarlas nosotros mismos en Ponferrada o ceder la patente a otra empresa con mayor infraestructura", reflexiona.

No obstante, insiste en la necesidad de "sondear" el mercado, especialmente tras los malos resultados de ventas del pasado año", y confía en que este prototipo pueda despertar interés en países como Estados Unidos, Alemania, Francia y Reino Unido; ya que en estos países existe una mayor conciencia social sobre las ventajas medioambientales.

Y añade: "Pensamos que el carácter mixto de nuestra moto puede generar un interés que se traduzca en pedidos en firme", recalca Domínguez.

Sobre las características técnicas de la moto, avanza que rinde el equivalente a unos 15 caballos y 300 centímetros cúbicos por lo que podría alcanzar unos 115 kilómetros por hora.


Domínguez destaca que "la entrega lineal de potencia" le permite, además, prescindir de la caja de cambios lo que hace más sencilla su conducción y ha señalado que su autonomía ronda los 85 kilómetros a unos 80 kilómetros por hora. "Calculamos que el precio final de la moto rondaría los 6.500 euros, lo que la hace muy competitiva ya que consideramos que está muy ajustado", concluye.


Los Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso y, muy pronto, los Citroën C4 Cactus, pueden contar con Citroën Multicity Connect, un servicio que permite acceder vía Internet a 11 apps gratuitas adaptadas al automóvil y pensadas para hacer la conducción más fácil. Desde la pantalla táctil del vehículo, el conductor ya puede consultar cómo evitar atascos, cuál es la gasolinera más barata de los alrededores o a qué hotel o restaurante acudir. 
   
Precios

P.V.P recomendado Península y Baleares (IVA incluido).

 Precio máximo recomendado
Primera suscripción del contrato + llave USB 3G + conexión       385 €
Renovación anual vía Internet Citroën Multicity Connect             139 €





Una llave USB con GPS y una conexión 3G llevan a la pantalla táctil de los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso las apps de Citroën Multicity Connect. Este nuevo servicio que ofrece la marca permite el acceso, a través de Internet, a informaciones proporcionadas por un conjunto de aplicaciones gratuitas que hacen más fácil la vida del automovilista.

Un total de 11 aplicaciones están incluidas en la llave USB 3G. Entre ellas, “Carburante” localiza las estaciones de servicio más baratas, con una alerta ajustable en función de la autonomía, mientras que “TripAdvisor” permite buscar hoteles, restaurantes y lugares de interés con la garantía de la web de viajes más grande del mundo. Asimismo, el usuario de Citroën Multicity Connect puede acceder a la última versión de la “Colección Europa de la Guía Michelin”, con una actualización permanente de los datos sobre los mejores hoteles y restaurantes del Viejo Continente. También tiene a su disposición “Michelin Tráfico”, que indica los itinerarios que deben utilizarse en trayectos recurrentes, además de informar sobre el tráfico y disponer de “ViaMichelin®” con una navegación visual simplificada.

El abanico de aplicaciones se completa con “Coyote Series”, que avisa de retenciones y puntos conflictivos en cada trayecto en tiempo real, con el apoyo de una comunidad de más de 2 millones de usuarios en toda Europa. “Parking” es una herramienta extremadamente útil en ciudad: localiza los estacionamientos públicos más cercanos y puede llegar a dar el número de plazas libres disponibles.

Además, las aplicaciones explotan los datos del vehículo como la velocidad instantánea, el kilometraje o incluso la autonomía. En tan sólo tres clics, el usuario tendrá la posibilidad de ser guiado hacia el lugar deseado sin necesidad de disponer de navegador en su vehículo. Un modo multipantalla permite visualizar hasta 4 aplicaciones diferentes. Soportado por Bouyges Telecom MtoM puede utilizarse sin suplemento de precio en 17 países europeos.


Esto es sólo es una muestra de lo que puede ofrecer Citroën Multicity Connect, que además permite acceder a  “MyCitroën”, “Búsqueda de Puntos de Interés” e información meteorológica. Desde el Citroën Store se pueden descargar otras aplicaciones gratuitas como “Facebook”, “Wikipedia”, “Email Reader”, juegos y utilidades prácticas.




El nuevo Audi S3 Cabrio es un descapotable de cuatro plazas más dinámico de su segmento: su motor 2.0 TFSI rinde 300 CV (221 KW) y un par máximo de 380 Nm, y como todos los Audi de la familia S, utiliza la tracción total permanente quattro. La fabricación ligera y un tren de rodaje eficaz completan el perfil del Audi S3 Cabrio.



Con unas dimensiones de 4,43 metros de largo, 2,60 metros de batalla, 1,79 metros de ancho y 1,39 metros de alto, ya en su estética el Audi S3 Cabrio ofrece una imagen deportiva. Equipa una capota de lona de accionamiento electrohidráulico, con una capa de espuma insonorizante que reduce el nivel de ruido en el habitáculo. La capota se abre y se cierra en 18 segundos, incluso en marcha, siempre que no se superen los 50 km/h de velocidad. En caso de impacto, un sistema activo de protección antivuelco protege a los pasajeros. El uso de magnesio, aluminio y acero de alta resistencia permite mantener un peso reducido
Y nunca olvides que si dudas sobre si podrás superar un obstáculo o no, o si es mejor un camino que otro, lo mejor es que te bajes del vehículo para comprobarlo por ti mismo antes de continuar conduciendo. Además, no conviene hacer nunca una ruta campera en solitario, sobre todo si es una ruta larga: será mucho más divertido y seguro ir en grupo.





Emisiones cero con la practicidad para el uso diario de cualquier Golf, y hasta 190 km de autonomía

Segundo modelo de Volkswagen en llevar la propulsión eléctrica a la gran serie, tras el e-up!

Lo último en sistemas de seguridad, ayudas a la conducción y multimedia, incluyendo control de recarga y climatización mediante Smartphone


Se pondrá a la venta en el mercado español en el mes de julio

Hasta 190 km de autonomía con una única carga de la batería, y un consumo medio de energía de sólo 12,7 kWh por cada 100 km, referencia en su clase. La versión de propulsión eléctrica del automóvil europeo de más éxito, el e-Golf, se comporta en la carretera como cualquier otra versión de la gama equipada con motor de combustión, pero se desplaza sin apenas ruido, y con emisiones cero en el escape.


El Volkswagen Golf ya cuenta con una versión de propulsión eléctrica. El e-Golf utiliza un sistema de propulsión desarrollado y fabricado por Volkswagen, que sitúa a este compacto como el mejor de su clase en cuanto a consumo de energía, que se sitúa en menos de los 2 euros cada 100 km*. Y todo ello con las cualidades dinámicas, seguridad y confort del resto de la gama Golf.
El motor eléctrico de alto rendimiento del e-Golf genera una potencia máxima de 85 kW / 115 CV, con un par máximo de 270 Nm desde parado. Con un peso en vacío de 1.510 kg -normas DIN-, ofrece una impresionante capacidad de respuesta, que se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 10,4 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 140 km/h.
La batería de iones de litio, al igual que el conjunto motor y caja de cambios también un desarrollo de Volkswagen, pesa 318 kg, y se localiza entre los ejes delantero y trasero. Tiene una tensión nominal de 323 V, con una capacidad de 24,2 kWh, y para su recarga existen distintas posibilidades. En un enchufe doméstico a 230 voltios con una potencia de salida de 2,3 kW necesita un máximo de 13 horas para alcanzar la recarga del cien por cien, mientras que con el wallbox opcional, que suministra una potencia de 3,6 kW, el tiempo de recarga se reduce a 8 horas. Además, el e-Golf puede suministrarse preparado para el sistema de carga rápida con potencia de hasta 40 kW, en cuyo caso se alcanza el 80 por ciento de capacidad en apenas 30 minutos.
La autonomía máxima del Volkswagen e-Golf con una carga completa de la batería se sitúa entre 130 y 190 km, dependiendo del estilo de conducción, de la carga, del perfil de la ruta o de la temperatura exterior. El conductor del e-Golf puede intervenir en la autonomía -y por lo tanto en el consumo de energía- mediante la selección de dos programas de conducción, "Eco" y "Eco+" -en los que se limita la velocidad máxima, la entrega de potencia e incluso se interviene sobre el climatizador, desconectándolo- y hasta cuatro niveles diferentes de recuperación de energía.
Entre otras medidas para aumentar la eficiencia, el e-Golf cuenta con una resistencia aerodinámica reducida en un 10 por ciento mediante carenados especiales en los bajos, llantas de diseño específico, un spoiler trasero y la posibilidad de cerrar parcialmente las entradas de aire delanteras, al no se necesario tanto caudal de aire para la refrigeración como en las versiones con motor de combustión. Asimismo, la resistencia a la rodadura también se ha reducido un 10 por ciento.
Exteriormente el e-Golf, disponible únicamente con carrocería de cuatro puertas, se distingue por la parrilla cerrada acabada en color negro, los eficientes faros LED de serie, la banda con el borde azul integrada en la parrilla y grupos ópticos, sus llantas aerodinámicas y las luces diurnas LED en forma de "C" situadas en el paragolpes. En el interior, además de detalles como elementos decorativos en color azul en las costuras del volante y el pomo de la palanca de cambios o en las alfombrillas, y las inserciones específicas en la consola y las puertas que aportan un toque de refinamiento, el e-Golf se distingue al equipar de serie el sistema de navegación Discover Pro.
Una característica exclusiva el e-Golf es su instrumentación, en la que el indicador de rendimiento "Powermeter" sustituye al habitual cuentarrevoluciones. Además, el e-Golf incluye de serie el sistema de navegación Discover Pro, el tope de la gama, con pantalla táctil de 8 pulgadas y numerosas funciones nuevas, como el monitor de autonomía, el indicador de flujo energético o la novedosa aplicación "Volkswagen Car-Net e-Remote", que permite programar la climatización auxiliar, el inicio de la carga de la batería o consultar datos relativos al vehículo desde un smartphone o desde el portal Car-Net en Internet.
Entre el equipamiento opcional disponible para el e-Golf no falta lo último en sistemas de asistencia o ayudas a la conducción, como el control de crucero adaptativo ACC, el Front Assist, el sistema de frenada de emergencia en ciudad, las luces automáticas o el sistema Park Assist.
Un servicio de movilidad adicional ofrecido por Volkswagen para los clientes del e-Golf es la posibilidad de disfrutar de un coche de alquiler con sistema de propulsión convencional con descuentos especiales, lo que permite a los propietarios de vehículos eléctricos planificar viajes largos, por ejemplo en época de vacaciones.
El nuevo e-Golf ya está a la venta en Alemania con un precio de 34.900 euros. Al mercado español llegará en el mes de julio.. 




Aprovechando el Motorhow celebrado en Osaka, Japón, Honda ha anunciado el lanzamiento de la nueva y exclusiva NM4 Vultus, una moto de corte futurista que sin duda enamorará a los amantes de la estética manga y sería la opción que elegiría un superhéroe.

Se trata de una de las propuestas más atrevidas y exclusivas de la marca y del mercado actual y que llegará a Europa entre finales de la primavera y principios de este verano. Honda ha creado una nueva máquina que desafía los límites, con una identidad, un tacto de funcionamiento y una experiencia sobre dos ruedas que la sitúa en una nueva categoría definida por ella misma.



Lexus lanza como accesorio original el nuevo Sistema de Navegación Lexus Navibox para toda la gama IS, tanto en su versión híbrida, el Lexus IS 300h, como en su versión gasolina, el IS 250.

Este nuevo sistema de navegación, disponible como accesorio o como recambio original Lexus incorpora el más avanzado y completo sistema de Navegación GPS. Puede ser utilizado hasta en 20 idiomas diferentes de la Unión Europea. Incorpora también una pantalla multimedia de 7 pulgadas en la cual se puede visualizar el mapa completo de navegación con animaciones 3D.



Dentro de las numerosas características del nuevo sistema Lexus Navibox, el sistema de navegación indica al conductor el límite de velocidad de la carretera por la que se está circulando en ese mismo momento y también alerta al conductor de los radares de velocidad fijos.
También el nuevo sistema Lexus NaviBox dispone de guía de carril para una conducción más segura e informa sobre la situación real de tráfico mediante el sistema internacional RDS-TMC.

A las características propias de los sistemas de navegación se le añade a éste la capacidad de localización de lugares de interés específicos, tales como: Centros Comerciales, Destinos Turísticos, Gasolineras, Restaurantes, Centros Autorizados Lexus y Aparcamientos, entre otras.

El nuevo sistema Lexus NaviBox tiene un PVP de 850€, mano de obra e IVA incluidos en el precio. 



Con motivo de la presentación de las últimas novedades en equipamiento para el taller, el pasado día 6 de marzo, Bosch Automotive Service Solutions recibió en sus instalaciones centrales de Madrid a un grupo de 21 clientes del Bosch Diagnostics Team (BDT). 

Los asistentes recibieron toda la información de la mano del jefe de producto de Diagnosis y Servicios, quien presentó las características de ESI[tronic] Bike, así como de las variantes de los sistemas OBD – On Board Diagnosis– (modelos 050-100-150)  y de los nuevos DCU 100, KTS 425, KTS 440 y TPA 200.

EL NUEVO BMW SERIE 4 GRAN COUPÉ


El BMW Serie 4 Gran Coupé (consumo combinado de combustible: 8,1 – 4,5 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 189–121 g/km) es el primer coupé de la marca de cuatro puertas, correspondiente al segmento automovilístico medio más selecto.De esta manera, BMW sigue aplicando de manera consecuente su estrategia de ampliación de la gama de modelos. Después del BMW Serie 4 Coupé y del BMW Serie 4 Cabrio, el Gran Coupé es el tercer modelo de la nueva serie 4, que destaca por sus formas de equilibradas proporciones, su diseño elegante y dinámico y que, por lo tanto, se diferencia claramente de cualquier serie de modelos anterior correspondiente al segmento medio. 

CITROËN DS FAUBOURG ADDICT, LA DISTINCIÓN DEL LUJO FRANCÉS



La nueva serie especial de la línea DS, Faubourg Addict, llega a España.
La firma parisina Citroën ha conseguido posicionar su Línea DS como representante del refinamiento y lujo franceses en lo que al automóvil se refiere. El DS Faubourg Addict es una creación de la marca, inspirada en los barrios más exclusivos de la capital francesa.

EL MERCEDES DE LOS MONOVOLÚMENES


La nueva Clase V
La Clase V de Mercedes-Benz define de nuevo el concepto de monovolumen. El vehículo más joven y más espacioso de la familia de turismos de Stuttgart se establece en referente de su segmento por su diseño y por el gran número de innovaciones. La nueva Clase V conjuga una habitabilidad suficiente para ocho personas y una funcionalidad ejemplar con la impresión de valor, el confort, el placer de conducción con eficiencia y la seguridad que caracteriza a los automóviles con la estrella en el frontal. De ese modo, el Mercedes entre los monovolúmenes es el vehículo ideal para los conductores que aprecian la espaciosidad pero no desean renunciar al estilo ni al confort.

MAZDA LANZA LA GAMA SAKURA


Versiones especiales en los modelos Mazda2, Mazda5 y Mazda MX-5 que ofrecen un equipamiento con mejoras estéticas, de confort y tecnología
 Mazda lanza una gama versión especial, denominada Sakura, en sus modelos Mazda2, Mazda5 y Mazda MX-5. Esta serie limitada ofrece en cada uno de ellos una excelente relación precio-equipamiento.

Los modelos Mazda2, Mazda5 y Mazda MX-5 Sakura se encuentran a la venta desde este mes en toda la red de concesionarios oficiales Mazda y se basan todos ellos en una combinación de mejoras estéticas, de confort y tecnología, exclusivas para estas versiones.

NUEVAS VERSIONES DE ALTA EFICIENCIA AUDI ULTRA




Nuevas versiones ultra de Audi, con 136 CV y 163 CV para el A4 Avant y 190 CV para los Audi A6 y A6 Avant. • Máxima eficiencia manteniendo las mismas cualidades dinámicas. • Emisiones de CO2 desde sólo 109 g/km en el Audi A4 Avant ultra, y de 114 g/km en el A6 ultra. 
 Audi amplía su gama de modelos ultra en España con nuevas versiones de alta eficiencia en las gamas Audi A4 Avant, A6 berlina y A6 Avant, cuya comercialización se iniciará en primavera de 2014.

HARLEY-DAVIDSON PRESENTA POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA LA NUEVA TRI GLIDE® ULTRA CLASSICTM


La única Harley-Davidson® de tres ruedas que se puede conducir con carné de coche.

La compañía americana ha elegido el emblemático Teatro Goya de Madrid y al actor español y harlero declarado, Roberto Álamo (Águila Roja, La piel que habito de Almodóvar), para presentar este trike junto a sus otras joyas del motor: las Screamin’Eagle®


NUEVOS SEAT LEÓN TGI Y MII ECOFUEL: ECONÓMICOS Y EFICIENTES



SEAT amplía su gama con dos nuevas versiones que destacan por su eficiencia, reducidos niveles de consumos y emisiones y unos costes de mantenimiento realmente económicos: el nuevo SEAT León TGI y el nuevo Mii Ecofuel, que han sido desarrollados para funcionar con gas natural comprimido (GNC). Ambos modelos ya están disponibles en la red comercial SEAT y son los primeros vehículos de la marca española equipados con un motor GNC.

RENAULT PRESENTA KWID CONCEPT: UNA NUEVA VISIÓN DEL AUTOMÓVIL PARA RESPONDER A LAS NECESIDADES DE LOS NUEVOS MERCADOS


Placer, diseño robusto e híper conectividad para adecuarse con precisión a las necesidades de los jóvenes consumidores de los nuevos mercados.
Diseñado por un equipo plurinacional para los mercados internacionales, con la contribución de Renault Design India.
Incorpora el «Flying Companion», una primicia en el mundo del automóvil: para una conducción agradable y segura.
KWID CONCEPT es el primer concept-car de Renault que se desvela fuera de Europa: una muestra del compromiso de la empresa con los nuevos mercados.

HONDA ANUNCIA EL PRECIO Y DISPONIBILIDAD DE LA NUEVA HONDA INTEGRA


La nueva Honda Integra llegará a la Red Oficial de Concesionarios Honda durante el mes de febrero.Tras su reciente presentación internacional por las carreteras de Grecia, la prensa ha coincidido en destacar su incremento de prestaciones y el nuevo funcionamiento del DCT (Dual Clutch Transmission), así como su ergonomía mejorada y diseño renovado.

EL NUEVO BMW X3 EN TODOMOTOR



Ya en el año 2003, BMW creó el nuevo segmento de los Sport Activity Vehicles (SAV) con el X3.Transcurridos más de diez años y después de más de un millón de unidades vendidas, el BMW X3 ha conseguido imponerse como sinónimo de dinamismo deportivo, ambiente selecto y robusta agilidad, brillando además por su moderado consumo y bajo valor de emisiones. La segunda generación del exitoso BMW X3, lanzada al mercado en el año 2010, se distingue por ser el vehículo de su segmento con el habitáculo más espacioso, con el maletero más voluminoso y, además, por su incomparable versatilidad.


TOYOTA ESPAÑA LANZA LA GAMA VERSO 2014




Nueva versión 115D de 112 CV con motor 1.6 D-4D.
Fotos: nuevo Toyota Verso 2014
Menor consumo (4,5 l/100 km) y emisiones (119 gr/km de CO2).
Sistemas multimedia Toyota Touch 2 mejorados, nuevo color de carrocería, nuevos modelos de llantas de aleación y acabados interiores de mayor calidad.



CELERIO: EL NUEVO MODELO DEL SEGMENTO A DE SUZUKI HARÁ SU DEBUT EUROPEO EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA DE 2014



El CELERIO, el nuevo modelo del segmento A de Suzuki, el experto en coches pequeños, hará su debut europeo en el Salón Internacional del automóvil de Ginebra que tendrá lugar del 4 al 16 de marzo.
El CELERIO ha hecho su debut mundial este año en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi.


VUELVEN LAS ‘GT EDITION’ PARA LOS INFINITI FX Y EX


Gran oportunidad para conducir los emblemáticos crossover de Infiniti desde 51.139 €
Infiniti España comienza el año con una interesante promoción para los dos modelos todocamino de la marca, Infiniti FX y EX.


ESTUDIO DE UN SÚPER DEPORTIVO PARA EL SALÓN DE GINEBRA: OPEL ASTRA OPC EXTREME



Opel muestra un Astra OPC “muy caliente” como versión para la carretera y circuitos nacida de la competición


 Opel presentará un auténtico súper deportivo en la 84ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 6 al 16 de Marzo). El estudio continúa la tradición del Concepto Astra OPC X-treme presentado en 2002. Entonces, igual que ahora, un auténtico coche de carreras encontró el camino desde el circuito a la carretera. 

PREMIO DE DISEÑO PARA EL NUEVO KIA SOUL



El Nuevo Kia Soul, presentado en Europa en el Salón Internacional de Frankfurt (IAA) de 2013, ha sido galardonado con el premio “iF Product Design Award”. 


La segunda generación del SUV compacto de culto- que saldrá a la venta en Europa este año – continúa  con la colección de premios de su predecesor. 
En 2009, el original Kia Soul fue el primer coche de una marca coreana en recibir el distinguido “red dot design award”. Desde entonces, un total de 16 premios de diseño han sido entregados a modelos Kia por parte de estas dos organizaciones de diseño. 
Con un diseño que no deja indiferente, el Kia Soul cuenta con innumerables fans por todo el mundo; desde finales de 2008, más de 760.000 personas han comprado la primera generación de este modelo. 


NUEVA DISTINCIÓN PARA EL PUESTO DE CONDUCCIÓN, PEUGEOT I-COCKPIT DEL NUEVO 308



Con motivo de la 29ª edición del Festival ‘Automobile International’ que tuvo lugar en París, Xavier Peugeot, Director de producto y Gilles Vidal, Director de diseño, recibieron el premio al ‘Interior Más Bello del Año’.


Cada año, los grandes premios del Festival ‘Automobile International’ distinguen a las más bellas realizaciones del mundo del automóvil. Los premios los decide un jurado de expertos y apasionados procedentes de diferentes ámbitos, desde el automovilismo deportivo hasta la arquitectura, pasando por la moda, el diseño, la cultura y los medios de comunicación. En esta 29ª edición el Nuevo Peugeot 308 y su Peugeot i-Cockpit han sido elegidos como “Interior Más Bello del Año”.

ALFA ROMEO 4C ELEGIDO 'EL COCHE MÁS BONITO DEL AÑO 2013' EN FRANCIA



No solo en la sección de deporte, sino en todos los departamentos de un medio de comunicación.
Los últimos siete años me los pase en la sección deportiva de una emisora de radio. Los becarios que pasaban por allí, aprendían a manejar los editores de sonidos, a cubrir alguna rueda de prensa que los titulares no querían o no podrían cubrir, y a veces ni se emitían los cortes porque era el becario y se dejaba para los minutos de la basura y a veces el programa se quedaba sin tiempo.



VOLKSWAGEN PRESENTA LA NUEVA GENERACIÓN DEL POLO



El bestseller de Volkswagen renueva su imagen exterior e interior, además de incorporar tecnologías en seguridad y confort de última generación

Los nuevos motores EU6 son hasta un 21% más eficientes y ofrecen una mayor agilidad

La nueva generación del Polo se lanzará en España el próximo mes de mayo



GLAMUROSO ESTRENO: OPEL MUESTRA “EL ADAM POR BRYAN ADAMS”



•                   Vernissage con el artista y destacados invitados en Múnich
•                   Première Mundial del Opel ADAM Camuflado diseñado por Bryan Adams
•                   Éxito al obtener el “Premio al Calendario Internacional 2014” para el ADAM reinterpretado por Adams

 Opel y Bryan Adams han sido protagonistas de la vida cultural de Múnich, donde el cantante, compositor de rock y fotógrafo inauguraron la exposición “EL ADAM por Bryan Adams” con Tina Müller, Directora General de Marketing de Opel. El artista expone las fotografías de su calendario homónimo que muestra el coche lifestyle de Opel en el museo Haus der Kunst (Casa del Arte).

NUEVAS IMÁGENES DISPONIBLES DE LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO GOLF R

Ya está disponible en España a un precio de 39.230 euros

· Diseño y detalles de equipamiento exclusivos dentro del característico estilo del Golf

· Con cambio DSG de doble embrague, su consumo es hasta un 18 por ciento inferior que el del modelo anterior

· Puesta a punto deportiva en el chasis y control de estabilidad desconectable



TATA VISTA


Está en venta desde 8290 euros.Es, con diferencia, el coche Diesel más barato del mercado. Es mucho más veloz que el Vista con motor de gasolina de 75 caballos y ruidoso. Su interior es espacioso para ocupantes y de calidad razonable. El maletero es pequeño. Su suspensión es cómoda y de serie está bien equipado, salvo porque no puede llevar control de estabilidad.

MASERATI Q4 EVENT



En el año de su centenario, Maserati no podía olvidar en su programación un evento sobre nieve. En concreto, este año la marca del tridente tenía muchas ganas de mostrar las excelencias de su refinado sistema de tracción integral Q4 tanto para el renovado Quattroporte S como para su 'estreno' en el novísimo Ghibli también en la versión S.

UN MOTOR 1.6 DIÉSEL DE BMW PARA EL TOYOTA VERSO D-4D





El principal fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor Co., está disfrutando de un rápido aumento de las ventas de sus sedanes de tamaño medio en China, lo que podría conducir a un incremento de su rentabilidad, dijeron, este domingo, fuentes de la industria.
Hyundai Motor vendió, el año pasado en China, un total de 135.386 sedanes de tamaño medio, lo que supone un aumento del 15,4 por ciento interanual. De las unidades vendidas, 104.670 corresponden al modelo YF Sonata, que fue introducido en dicho país en el año 2011.

HONDA LANZA UN RENOVADO CIVIC 5 PUERTAS, CON MEJORAS DE DISEÑO EXTERIOR E INTERIOR Y AHORA MÁS EQUIPADO


Honda acaba de lanzar un renovado Honda Civic 5 puertas, con un diseño exterior mejorado y un interior más refinado, lo que confiere al modelo una apariencia más deportiva. Además, se han revisado algunos aspectos de la suspensión, y las versiones de la gama reciben aún más equipamiento.

Exterior

Los cambios en el exterior se centran en la parte trasera del vehículo, en la que se ha oscurecido la parte inferior del parachoques pasando a ser negra. También pasa a ser de color negro, en este caso brillante, la franja del portón trasero que rodea el logo de la marca, para compensar el diseño con el frontal, cuya parte central del parachoques también es ahora negra brillante. Las ópticas traseras se oscurecen.

PEUGEOT SCOOTERS AMPLÍA SU GAMA CON EL SPEEDFIGHT3 125




La firma Peugeot Scooters amplía su gama con el lanzamiento del nuevo Speedfight3 de 125 centímetros cúbicos, con un diseño deportivo y un nuevo sistema de frenada con disco de 215 milímetros de diámetro y estribo radial de doble pistón, informó la compañía.

El Speedfight3 está equipado con una nueva motorización de 125 centímetros cúbicos y diez caballos de potencia. Dispone de iluminación de doble óptica con bombillas de 35 watios, sillín biplaza con dobles costuras rojas y hueco para casco integral con toma de corriente de 12 voltios.

El nuevo 'scooter' de Peugeot tendrá un precio promocional de lanzamiento de 1.999 euros y estará disponible en dos colores, Saphir Blue (azul) y Dragon Red (rojo).

NISSAN QASHQAI, MEJORA CON EL TIEMPO



Este Qashqai tiene una plataforma nueva, un aspecto distinto, un habitáculo que transmite mayor sensación de calidad y con más equipamiento posible. Es la segunda generación de este modelo.

El modelo anterior  era más corto, estrecho y alto. El nuevo mide 4,38 metros de longitud, 1,81 de anchura y 1,59 de altura. De la generación anterior del Qashqai había una variante preparada para llevar a siete ocupantes denominada Qashqai+2. De esta generación no la habrá, ya que el nuevo Nissan X-Trail ofrecerá esa posibilidad.

EL NUEVO ŠKODA SPACEBACK GARANTIZA EL MEJOR VALOR RESIDUAL




Estudio EurotaxGlass: El ŠKODA Rapid Spaceback bate a sus competidores en los tests de comparación de valor residual en España, Alemania, Francia e Italia

El nuevo ŠKODA Spaceback es uno de los compactos con mejor valor residual, según el último estudio EurotaxGlass, llevado a cabo en cuatro países europeos. El estudio comparó los modelos compactos más vendidos, y el nuevo ŠKODA es el que garantiza los mejores valores residuales tras tres años y 60.000 kilómetros.


ASTON MARTIN VANQUISH UN FUERA DE SERIE



100 años de Aston Martin. 100 años de la producción de los coches más bellos y deseables en el mundo. Un Centenario  algo especial. Misión misión el mayor Aston Martin en la historia, el coche para viajar a los segundos 100 años - un nuevo buque insignia. Se consiguió. Con la ingeniería más avanzada, el diseño más hermoso y los mejores materiales, han creado el mejor Aston Martin nunca. Ha nacido Vanquish.

NUEVO AUDI A8 L SECURITY – MÁXIMA PROTECCIÓN PARA OCUPANTES



Se presenta una versión de alta seguridad del nuevo A8.
- El A8 L Security cumple los más altos criterios de seguridad.
- Disponibles dos motores superiores: V8 4.0 TFSI ó W12 FSI.

Se presenta la versión más exclusiva de la nueva gama A8 de Audi, el A8 L Security. La versión de alta seguridad del sedán de lujo cumple el más alto nivel de criterios aplicados a vehículos particulares. Una amplia diversidad de equipamientos de alta seguridad complementa el blindaje de la carrocería. El nuevo Audi A8 L Security se ofrece con dos motores, el V8 4.0 TFSI y el W12.

VOLKSWAGEN GOLF R: MOTOR DE 300 CV, TRACCIÓN TOTAL 4MOTION Y DISEÑO EXCLUSIVO EN LA CUARTA GENERACIÓN DE ESTE MODELO



Ya está disponible en España a un precio de 39.230 euros

· Diseño y detalles de equipamiento exclusivos dentro del característico estilo del Golf

· Con cambio DSG de doble embrague, su consumo es hasta un 18 por ciento inferior que el del modelo anterior

· Puesta a punto deportiva en el chasis y control de estabilidad desconectable


PEUGEOT RCZ R, CON ‘R’ DE REFERENCIA EN SU SEGMENTO



En el Peugeot RCZ R su apellido no es sólo una cuestión de nombre, es también sinónimo de algunos de los atributos que lo convierten en una de las referencias en el segmento de los coupé deportivos
Registros, rendimiento y refinamiento son algunos de los términos que definen al RCZ R, que conjuga gran potencia, eficiencia, diseño y diversión
El modelo alcanza los 250 km/h, marcando un hito histórico de la Marca, recorrede 0 a 100 en 5,9 segundos y consume 6,3 l/100 km con unas emisiones de 145g/km de CO2: cifras récord para un vehículo de estas características



ACCIÓN MITO SBK: SÓLO 40 UNIDADES.




                 La red de concesionarios oficiales Alfa Romeo pone en marcha desde enero la acción Serie Especial SBK con una promoción especial: MiTo 1.3 JTDm 85CV SBK al precio de Distinctive, con un extra descuento que permite acceder a la Serie Especial SBK diésel 85CV desde tan sólo 12.990€ (incluyendo PIVE y Financiación).
•                   Esta promoción especial es válida solamente para 40 unidades en stock.

La red oficial de concesionarios Alfa Romeo, pone en marcha desde enero, una promoción especial limitada a 40 unidades en stock que permite acceder al  MiTo 1.3 JTDm 85CV SBK al precio de Distinctive desde tan solo 12.990 €.

IMÁGENES DEL SALÓN DE DETROIT 2014 1ª PARTE





Fotos Newspress

IMÁGENES DE DETROIT 2014 PARTE 2





MAZDA3 SPORTSEDAN SKYACTIV-D 2.2 150 CV





Tiene un motor Diesel muy agradable porque da mucha fuerza en un amplio margen de revoluciones. Su consumo de carburante es normal. El interior tiene espacio suficiente para que cuatro ocupantes de talla media viajen cómodos. La suspensión es dura y sobre carreteras irregulares puede sacudir con fuerza a los ocupantes. Esta versión está en venta desde 21 700 euros.

AUDI ALLROAD SHOOTING BRAKE: UN CROSSOVER EN FORMATO COMPACTO





- Prototipo de crossover compacto deportivo con carrocería de dos puertas
.- Potente y eficiente sistema de propulsión híbrido con dos motores eléctricos
.- Con una potencia de sistema de 408 CV, el consumo medio es de tan solo 1,9 l/100 km

 Deportivo, compacto y versátil. Con estos atributos hace su debut en el Salón del Automóvil de Detroit (NAIAS) el Audi allroad shooting brake, un crossover de dos puertas que no se limita a las carreteras asfaltadas. Su funcionalidad hace que sea el vehículo ideal para los aficionados al deporte, y su sistema de propulsión híbrida, tan poderoso como eficiente, hace posible una nueva forma de tracción a las cuatro ruedas: el e-tron quattro.

EL COMPLETAMENTE NUEVO FORD F-150 REDEFINE EL TAMAÑO DE LAS PICK UP – EL F-150 MÁS ROBUSTO, INTELIGENTE Y CAPAZ JAMÁS PRODUCIDO





 Más robusto: un nuevo chasis de acero más robusto, carrocería de aluminio de alta
resistencia, más de 16 millones de kilómetros de pruebas – y un motor 2.7 litros EcoBoost testado
 Más inteligente: once nuevos y exclusivos elementos en su clase, incluyendo visión de cámara de 360 grados, rampas de carga integradas, toma de corriente de 400 vatios dentro de la cabina, faros LED, espejos retrovisores iluminados y apertura remota de portón

CONCEPT S-CLASS COUPÉ DE MERCEDES






El gran coupé define tradicionalmente la cumbre de la gama de turismos de Mercedes-Benz. En el Salón del Automóvil de Detroit se presenta hoy el Concept S-Class Coupé, un avance concreto de la próxima producción en serie. Su presencia elegante y arrebatadora encarna a la perfección la claridad sensual como filosofía de diseño. El habitáculo del modelo de cuatro plazas define el estado actual del lujo moderno con su espectacular arquitectura y equipos realmente exclusivos.

TOYOTA PRESENTA UN PROTOTIPO DE CUPÉ DEPORTIVO EN EL SALÓN DE DETROIT 2014







Toyota FT-1, un estudio que apunta la dirección de los futuros diseños de vehículos deportivos de Toyota.
Obra del Calty Design Research, el Centro de Diseño de Toyota en California (EEUU).
'FT' son las siglas de 'Future Toyota' y el '1' significa 'el definitivo'.
Toyota Motor Corporation (TMC) presenta a escala mundial su nuevo prototipo de cupé deportivo de atrevido diseño, el Toyota FT-1, en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit, en Estados Unidos, que se celebra del 13 al 26 de enero de 2014*. El FT-1 es un concepto que apunta la dirección de los futuros diseños de vehículos deportivos de Toyota.Su denominación proviene de 'Future Toyota' (FT) y el número '1' significa 'el definitivo'.

MITSUBISHI MOTORS EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BRUSELAS 2014. PRESENTACIÓN EUROPEA DEL CONCEPT AR






En el marco de las celebraciones de su cuadragésimo aniversario en Europa, Mitsubishi Motors comienza el año con brío, aprovechando el Salón del Automóvil de Bruselas 2014 como escaparate de su espíritu deportivo e innovador, para presentar en Europa el Concept AR.

40 años, (y seguimos) sin ser convencionales

INNOVADOR TECHO TARGA: PRESENTACIÓN MUNDIAL DE UN CLÁSICO MODERNO





En el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), que se celebra en Detroit, Porsche presenta al público la última generación de su singular versión del 911, el Targa1. Este modelo es el primero que combina el clásico concepto Targa con una tecnología vanguardista para el techo. Igual que el legendario Targa original, el nuevo vehículo lleva la característica barra ancha en el lugar de los pilares B, una sección de techo escamoteable por encima de los asientos delanteros y una ventanilla trasera envolvente sin pilar C.

NUEVO GENESIS PROMETE ALTOS NIVELES DE CONFORT Y RENDIMIENTO EN LA CONDUCCIÓN PARA LOS CLIENTES EUROPEOS MÁS EXIGENTES





 Estreno mundial de la nueva berlina de premium de Hyundai Motor
Tecnología y lujo con un estilo distintivo
La tracción total HTRAC maximiza el rendimiento y la seguridad de conducción
Hyundai Motor dio a conocer a su nuevo Genesis en el estreno mundial de la jornada inaugural del North America International Auto Show de 2014. A finales de este año, la berlina premium se introducirá en Europa en un número limitado, ofreciendo a los propietarios más exigentes los más altos niveles de comodidad y rendimiento en la conducción que siempre proporciona Hyundai.



VOLKSWAGEN PRESENTA EL BEETLE DUNE CON ASPECTO OFFROAD






Estreno mundial en Detroit

El prototipo Beetle Dune es una potencial versión Cross del icono de diseño
Suspensión todoterreno, diseño personalizado y portaesquís detrás
Wolfsburg/Detroit - El Beetle es un fenómeno en todo el mundo. La gente siempre se alegra de ver este coche; ya sea en el Detroit hibernal, el soleado San Francisco o el venerado Boston, las calles lucen más colores con el Beetle y la vida es más sencilla. Sucede lo mismo en Europa y en las metrópolis asiáticas; también en las grandes ciudades del hemisferio sur como Sídney o Ciudad del Cabo. 

HONDA PCX125 2014

Fotos: Honda PCX 125





El scooter de 125cc favorito en Europa – y también uno de los más económicos – recibe una carrocería totalmente nueva, luces de LED, un adaptador de 12V AC y logra una eficiencia aun mayor en el consumo de gasolina, que se traduce en 47,4Km/litro (sin el Idling Stop, Para al ralentí). Este dato, junto con el aumento del depósito de combustible a 8 litros, equivale a una autonomía de más de 375 km.

La PCX125 ha sido número uno en las listas de ventas en Europa durante los dos últimos años. Su éxito se basa en una fórmula perfeccionada por los muchos años de experiencia de Honda. 


BENTLEY PRESENTA EL BIRKIN MULSANNE DE EDICIÓN LIMITADA






Un nuevo Mulsanne de edición limitada comercializado exclusivamente en Europa
Inspirado en Tim Birkin, el Bentley Boy aristócrata y visionario
Tres exquisitas especificaciones de color con exclusivos detalles de diseño

La Mulliner Driving Specification, la Especificación de Entretenimiento y el juego de maletas elaboradas a medida caracterizan al modelo, cúspide del automovilismo británico de lujo.

Bentley Motors presenta hoy el Birkin Mulsanne, un nuevo modelo de edición limitada destinado en exclusiva a los clientes europeos.

KIA MOTORS ASOMBRA A LA CIUDAD DEL AUTOMÓVIL CON UN CONCEPT CAR DE TRACCIÓN TRASERA, EL GT4 STINGER





Este deportivo enfocado a "la conexión entre conductor y máquina" hace su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Norte América 2014.
La configuración de asientos 2+2, el motor turboalimentado de 315 caballos de potencia y la transmisión manual de seis velocidades convierten al GT4 Stinger en una máquina perfecta para los fanáticos de los coches.
El GT4 Stinger ha sido creado por el estudio de diseño de Kia en Irvine, California, dónde ya nacieron otros prototipos como el Track´ster y el Cross GT.

EL NUEVO QOROS 3 HATCH DEBUTARÁ EN EL SALÓN DE GINEBRA





Estreno mundial del segundo modelo de producción de la marca: Qoros 3 Hatch
Nuevo estilo de carrocería que ofrece una mayor practicidad de estilo de vida
Muestra de forma sutil la evolución del diseño de Qoros con un aspecto más compacto, dinámico y deportivo
Cuenta con una excelente conectividad, generoso espacio interior y equipamiento

LEXUS IS 300H, EL MEJOR EN SU CLASE, SEGÚN EURO NCAP






El nuevo Lexus IS 300h ha recibido el premio “Best in Class Car 203”, según Euro Ncap, el cual recomienda específicamente al Lexus IS 300h por sus excelente equipamiento tanto de seguridad activa como pasiva.
El nuevo Lexus IS 300h ha obtenido el máximo galardón 5 estrellas Euro Ncap, alcanzando la siguiente puntuación por apartados:

91% Protección de Ocupantes
85% Protección de niños
66% Asistente de Seguridad

NUEVO SEAT ST 4DRIVE: TRACCIÓN TOTAL, EFICIENCIA Y VERSATILIDAD





Tracción integral de última generación controlada electrónicamente
Disponible con motores TDI CR de 105 CV y 150 CV
Destacada eficiencia: consumo medio entre 4,5 y 4,8 litros de combustible
Amplia gama de sistemas de asistencia al conductor y de infoentretenimiento

NUEVO PEUGEOT 3008: EL CROSSOVER URBANO PARA DISFRUTAR FUERA Y DENTRO DE LA CIUDAD





El crossover urbano de Peugeot para el segmento C, el nuevo 3008, se actualiza con una serie de novedades en materia de diseño, experiencia de conducción, equipamiento tecnológico, seguridad y modularidad
El 3008 es un vehículo idóneo para la ciudad, a la vez que ofrece un gran rendimiento fuera de ella
El nuevo crossover Peugeot 3008 HDi 115 CV disponible en la red comercial de la Marca por 16.900 euros, Plan PIVE 5 incluido
Para los que necesiten altas prestaciones y una eficiencia revolucionaria, el nuevo Peugeot 3008 HYbrid4 está disponible desde 27.600 euros

SUBARU PRESENTA EL NUEVO WRX STI EN DETROIT





Fuji Heavy Industries (FHI), fabricante de los vehículos Subaru, ha presentado ayer en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit la esperada nueva versión con especificaciones norteamericanas de su icono deportivo por excelencia, el Subaru WRX STI.
Fiel a las siglas "Pure Power in Your Control" el nuevo WRX STI, parte de la base del recientemente presentado WRX potenciado con una nueva versión del motor 2.5 litros Boxer Turbo con control activo de válvulas dual y bajo centro de gravedad al que añade 5 CV respecto a la pasada versión alcanzando los 305 CV y los 393 Nm de par. 


PREMIERE MUNDIAL EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BRUSELAS







El nuevo Meriva – mejorado, más eficiente, más atractivo y más funcional que nunca – acaba de celebrar su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Bruselas (del 16 al 26 de Enero de 2014). 

• Actualizado y moderno diseño para la estrella entre los monovolúmenes pequeños. • Gama de motores completamente certificada con la normativa Euro 6, incluyendo la nueva generación del 1.6 CDTI. • Primer monovolumen diésel con emisiones por debajo de 100 gr de CO2 con un consumo de sólo 3,8 litros cada 100 km.

LA NUEVA HONDA NC750S YA ESTÁ DISPONIBLE






Tras la llegada hace pocas semanas de la NC750X, ahora es su hermana naked la que ha aterrizado ya en la Red Oficial de Concesionarios Honda. La nueva NC750S ya se encuentra disponible tanto en su versión estándar como con el exclusivo sistema de cambio automático de doble embrague de Honda, ambas equipadas de serie con el ABS.

 PVP NC750S ABS: 6.649 euros


PVP NC750S DCT ABS: 7.499 euros

NUEVO ALFA ROMEO GIULIETTA SERIE LIMITADA SUPER: INSUPERABLE

                                    Foto:Nuevo Alfa Romeo Giulietta






Regresa a la red de concesionarios oficiales Alfa Romeo, la Serie Especial Super, basada sobre el MY14, mucho más equipada. •Perfecto equilibrio entre prestaciones, equipamiento, funcionalidad, carácter deportivo y tecnología a bordo. • Un vehículo excepcional equipado con motores1.4 TB y 1.6 JTDm de 105 CV, desde 14.990 € (versión gasolina) y solo 600 € más en su versión diésel.
 Disponible en los concesionarios desde Enero.


EL VOLVO CONCEPT XC COUPÉ GANA EL PREMIO AL “MEJOR CONCEPT CAR” EN EL SALÓN DE DETROIT 2014





El Volvo Concept XC Coupé ha ganado dos prestigiosos premios esta semana, aumentando el entusiasmo hacia el nuevo diseño de Volvo Cars. El Concept XC Coupé, ha sido galardonado con el título de “Mejor Concept Car” en los premios de Diseño EyesON del Salón de Detroit 2014. Además, el último “concept” de Volvo también ha recibido el premio al “Mejor uso del Color, Gráficos y Materiales”.


La BMW S 1000 R, nueva roadster de alto rendimiento basada en la S 1000 RR.

Excitante diseño roadster y dinámica de supedeportiva, esa es la nueva BMW S 1000 R. Esta moto sin carenado, directamente derivada de la superdeportiva S 1000 RR, tiene la misma tecnología innovadora. El parentesco con la «RR» resulta evidente a primera vista y desde cualquier ángulo. Habiéndose reducido su diseño a lo absolutamente esencial, la nueva S 1000 R tiene una imagen de agresivo dinamismo. La BMW S 1000 R establece un nuevo listón de referencia en el segmento de las motos ruteras más dinámicas, gracias a su concepto general, a su motor de 160 CV, a su peso de tan sólo 207 kilogramos, así como a sus sistemas Race ABS y ASC, además de los dos modos de conducción incluidos de serie.

-----------------------------------------------------------------------------------

Renault Captur, el innovador modelo fabricado en Valladolid en exclusiva mundial, lanzado a finales de abril de este año en nuestro país, ha alcanzado el liderazgo del segmento de los crossover urbanos en el mes de octubre de 2013.

Este segmento de nueva creación, que en pocos meses ya cuenta con 8 competidores, ha matriculado este mes en España casi 4.000 unidades y ha crecido un 87,7% frente al mismo mes del año pasado.

---------------------------------------------------------------------------------
El fabricante británico de automóviles deportivos Caterham, con un equipo de Fórmula 1 en el Grupo, ha puesto en marcha una división de motocicletas que ha presentado en el Salón de la Moto de Milán.

La nueva línea de negocio de Caterham producirá motocicletas convencionales y eléctricas, además de bicicletas eléctricas, cuyos primeros modelos, llamativos por su diseño, han sido mostrados en la muestra milanesa, bajo el anuncio de su comercialización en 2014.
----------------------------------------------------------------------------------
 Más equipamiento a un gran precio
Kia Sportage, producido en Europa y con 7 años de garantía
El Kia Sportage, uno de los modelos referentes de la marca coreana, lanza una nueva serie especial con una generosa oferta de equipamiento.

Esta nueva serie especial denominada "Drive Plus" que toma como base el exitoso acabado "Drive" cuenta con una motorización diésel 1.7 CRDi 4x2 de 115 cv.

Sportage "Drive Plus", más equipamiento a un gran precio

---------------------------------------------------------------------------------
El Ford Fiesta ha sido el compacto más vendido en Europa durante el mes de septiembre y durante los primeros nueve meses de 2013, según datos de JATO Dynamics*

• Las 33.561 unidades vendidas en septiembre y las 222.184 unidades vendidas durante los primeros nueve meses de 2013 sitúan al Fiesta como el segundo coche más vendido en Europa, según JATO

• El Fiesta está considerado como elcompacto más vendido en todo el mundo durante la primera mitad de 2013 según el análisis de datos de matriculación global de Polk
----------------------------------------------------------------------------------







El Jaguar F-TYPE Coupe, el modelo, más eficaz, dinámico y más enfocado a altas prestaciones producido por la marca hasta la fecha, hará su debut el 19 de Noviembre, en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles.

El F-TYPE Coupe de aluminio encarna la visión de diseño sin concesiones del premiado prototipo C-X16 y complementará la gama del F-TYPE junto al convertible galardonado con el 'World Design Car of the Year'.

-----------------------------------------------------------------------------------
Presentación mundial del prototipo Toyota FCHV: el vehículo de pila de combustible que llegará al mercado a partir del año 2015.
Presentación mundial del prototipoToyota FV2 (Fun to Drive): un vehículo que conecta física y emocionalmente con el conductor para proporcionar mayor diversión.

Toyota Motor Corporation (TMC) presentará en primicia mundial cinco prototipos en su stand del 43º Salón del Automóvil de Tokio, que se celebrará en el Tokyo Big Sight, en el distrito de Koto (Tokio), entre el 20 de noviembre y el 1 de diciembre de 2013.
-----------------------------------------------------------------------------------

•                   Un modelo exclusivo del Opel ADAM reinventado por el campeón de Moto GP junto con el famoso diseñador Drudi, colaborador de siempre de Valentino
•                   El coche será donado a la Fundación sin ánimo de lucro “Meyer Children’s Hospital Foundation – Meyer ONLUS –“, que lo presentará para la subasta para apoyar las actividades del Hospital de Niños de Florencia
•                   Luz verde también para la iniciativa de la recaudación de fondos a través de sitio Web www.ioaiutoilmeyer.it

-----------------------------------------------------------------------------------