TODOMOTOR VIAJERO

TODOMOTOR VIAJERO



ACANTILADOS MÁS HERMOS DEL MUNDO


La magia y la luz hacen de estos lugares rincones únicos. Pero por esta excepcionalidad son de difícil acceso.

Para algunos, solo podemos asomarnos a ventanas como estas para saber que existen.

Hoy Domingo de Resurrección, TODOMOTOR VIAJERO, quiere abrirles las puertas a la belleza más extrema de las costas del planeta.

1- Dan Brist.Irlanda

Dan Brist, 50 metros de altura se encuentra a 80 metros de la orilla en la costa atlántica de Irlanda.

2-Sail Rock. Gelendzhik



Sail Rock – se encuentra en la costa del Mar Negro, a 17 km al sur-este de Gelendzhik, cerca del pueblo de Praskoveevka. Se extiende perpendicular a la costa. Cerca del final del acantilado de la playa está separada de ella por 10 m de altura de 30 metros con una longitud de 25 m

3-The Rock Old Man, Escocia.


The Rock Old Man, Escocia. Su altura es de 137 metros.

4-Rocas Risin og Kellingin las Islas Feroe.



Rocas Risin og Kellingin las Islas Feroe. El nombre se traduce como “Giant” y “Embrujada”

5-Peñón de Koh Tapu en Tailandia.

Peñón de Koh Tapu en Tailandia. Dwell acantilados de piedra caliza de 20 metros.



LUGARES ALUCINATES

Encantos de la tierra, paisajes de películas…aquellos rincones donde la magia de la naturaleza se presenta tal cual.


Hoy en TODOMOTOR VIAJERO, viajamos a nuestro planeta, pero parece como si hubiéramos estado en otro por conocer, lugares de ensueño que pueden aparecen en historia de ficción pero que son toda una realidad, sino pasen y vean…

1.  La nieve penitente de Chile.





En las zonas más altas de la cordillera de los Andes, el hielo se derrite y evapora en patrones aleatorios, que forman estos picos.

2.   La Fortaleza de la Soledad, en Naica, México.



Esta mina de plata solía estar sumergida en agua. Cuando la vaciaron para extraer el metal precioso, los excavadores se encontraron con cristales de selenita gigantes.

3.   Las montañas voladoras de Huang Shan, China


En la provincia de Anhui, la erosión erigió estas formas imposibles en medio de la neblina.

4.   El río Voxnan, en Suecia.



Durante el invierno, en la provincia de Halsingland, Suecia, el hielo sobre la superficie del Voxnan forma caprichosos patrones antes de convertirse en una capa sólida y uniforme.

5.   El Cañón del Antílope, en Estados Unidos.


Durante millones de años, el viento seco de Arizona ha esculpido la roca del cañón en una superficie suave, casi orgánica.



6.   La Cueva de Fingal, en Escocia.


En la isla de Staffa, una reacción química de millones de años, y su eterna lucha contra la erosión, le han dado forma a estos prismas basálticos.


7.   Los Baobabs de Madagascar.


No sólo existen en El principito. La flora de Madagascar en sólo un ejemplo de los extraños caminos que toma la evolución.

8.   Las torres de Tufa, en California, Estados Unidos.



En el lago Mono, en California, se yergen estas torres de roca. Normalmente se encuentran sumergidas casi hasta la punta. Su peculiar textura es lo que le ha hecho el agua a su estructura durante millones de años.


LUGARES ROMÁNTICOS DEL PLANETA


Esta semana en TODOMOTOR VIAJERO, vamos a llegar por tierra, mar o aire a los rincones más románticos del planeta.
Sin duda para viajar, no hace falta ningún motivo, pero sin duda, hay rincones que enamoran y otros que son para enamorarse, acompáñenos en el día de hoy queremos compartir con vosotros estos rincones donde el amor siempre es posible…

1-CAPRI (ITALIA)


La isla de Capri es una isla de Italia localizada en el mar Tirreno, en el lado sur del golfo de Nápoles, frente a la península Sorrentina. Ha sido un lugar de célebre belleza y centro vacacional desde la época de la antigua república romana.

2-ICE HOTEL (SUECIA)



Este hotel de hielo, que dispone de edificios permanentes y de estructuras de hielo temporales, se encuentra a 1 km de la casa Jukkasjärvi del s. XVIII y del parque cultural de renos Nutti

3-LLAO LLAO (BARILOCHE, ARGENTINA)



Este hotel de lujo con vistas a 2 lagos está a 2 km del Puerto Pañuelo y a 28 km de la estación de esquí Catedral Alta Patagonia.

4-KYOTO BOTANICAL GARDEN (JAPÓN) 


El jardín fue establecido por primera vez en 1924, cayó en desuso en 1946, y se reinició en 1961. A partir de 2007, que contiene alrededor de 120.000 plantas que representan unas 12.000 especies, y está organizado en las siguientes áreas principales: Bambú Jardín; Bonsai de exposiciones; Camellia Jardín; Cereza árboles; Europea jardín de estilo; Cama de flores; Hydrangea del jardín; Iris japonés jardín; Japoneses plantas nativas; Estanque de loto ; Nakaragi-no-mori Pond (árboles nativos de la cuenca del Yamashiro ); Peony del jardín; Las plantas perennes y útiles de jardín; Jardín Hundido; y el Uma Grove.

5-EL TEATRO BOLSHOI (MOSCÚ, RUSIA) 



El Bolshói fue inaugurado el 18 de enero de 1825 con la representación del ballet del catalán Fernando Sor, Cenicienta. En un principio, era un foro exclusivo para el arte ruso; las óperas presentadas servían como contrapeso a la fuerte influencia italiana del siglo XIX.

6-PERAST (MONTENEGRO)



Perast es una localidad de Montenegro que cuenta con 349 habitantes y está situada en la Bahía de Kotor, en la orilla del Adriático, a pocos kilómetros.


Esta semana algunos estarán disfrutando de sus deportes de invierno en algunas de las Estaciones de Esquí más importantes del planeta. En TODOMOTOR VIAJERO, le vamos trasladar esas rincones de invierno, donde a cualquiera de nosotros nos gustaría estas en estos momentos…

MONT TREMBLANT (CANADÁ)


Canadá, región de Quebec, en las montañas Laurentinas. A un par de horas en coche de Montreal. PISTAS: tiene 95, con todos los niveles de dificultad, que ocupan 600 hectáreas. Además dispone de tres enormes parques de snowboard. Las pistas negras son muy exigentes. Hay que ser prudente (la actriz Natasha Richardson falleció a causa de una caída en Mont Tremblant).

ASPEN SNOWMASS, COLORADO (EE.UU.)


En el Parque Nacional White River de las Montañas Rocosas. Vuelos regulares a Denver, desde donde puedes coger otro avión hasta el resort o, si tienes tiempo, recorrer el precioso trayecto de 168 kilómetros por carretera. PISTAS: Complejo de cuatro estaciones con una sola entrada conectadas por ski-bus. 1. Aspen Mountain: cuenta con 76 pistas, y ninguna de ellas para principiantes.

ZERMATT (SUIZA)



En Zermatt no se puede circular en coche convencional, solo en eléctricos y carros de caballos. PISTAS: Zermatt tiene tres dominios distintos conectados. 1. Sunnegga: se accede a través de un funicular subterráneo a pistas de todo tipo. 2. Gornergrat: toma el tren desde el centro de Zermatt, unos cuarenta minutos, pero son famosas sus vistas durante el trayecto. Nivel medio y alto. 3. Klein Matterhorn: pistas más complicadas. Arriba hay un glaciar donde se puede esquiar todo el año.

SIERRA NEVADA (GRANADA)


Granada. A 32 kilómetros de la capital. PISTAS: Situada en el Parque Nacional de Sierra Nevada, es la estación de esquí más meridional de Europa. El Mulhacén domina toda la cordillera con sus 3.481 metros. Consta de 79 pistas, entre las que destaca El Águila, desde la que verás las montañas Rif de Marruecos en los días claros. Borreguiles es la zona principal de la estación, con pistas para todos los niveles, muy anchas y bien señalizadas. La Laguna de las Yeguas tiene largas pistas rojas. ENTORNO: el Parque Nacional de Sierra Nevada se encuentra a dos horas del mar, la Costa del Sol y las nieve casi en el mismo paraje.
ALTA BADIA (ITALIA)


Los Dolomitas. Vuela hasta Verona y dos horas en coche cruzando el valle de Adigio. Carreteras históricas que fueron rutas renacentistas de comercio entre Venecia y Alemania. PISTAS: está considerada una estación perfecta para el esquí en familia, con 500 km de pistas fáciles hasta que te encuentras con la Gran Risa, una de las pendientes más peligrosas diseñada para la modalidad de slalom gigante. La Sella Ronda es un recorrido de cinco horas que cruza tres valles pasando por Pordoi, Canazei, Val Gardena y vuelta a Corvara por Colfosco.

NARVIKFJELLET (NORUEGA)



Noruega, en Narvik, próxima al Polo Norte. En invierno el termómetro puede bajar hasta los 15 grados y de mayo a julio puedes disfrutar del sol de medianoche. PISTAS: consta de 9 preparadas y 4 naturales. La más larga mide 3.250 metros ante el increíble paisaje del fiordo Ofotfjord, nombre que no podrás pronunciar si hace mucho frío y tu cara se contrae. Está en el centro de la ciudad y es un destino para esquiadores que no buscan el típico lugar de moda. Son las pistas más verticales de Noruega, con un desnivel de 900 metros, aunque no debes asustarte si eres principiante, ya que también hay algunas anchas para los que empiezan.


todomotorsevilla@gmail.com
Los bosques son un ecosistema repleto de vida. De ellos dependen un 80% de los animales o vegetales que se encuentran en ellos, además del ser humano, quien lo ha necesitado a lo largo de los años para su supervivencia. Según Naciones Unidas, más de 2.000 culturas indígenas viven de ellos. Hace solo ocho mil años, estas vastas extensiones naturales ocupaban prácticamente la mitad de la tierra. Hoy, a causa de la imparable deforestación, los bosques solo cubren un tercio de la superficie del planeta.
Hoy en TODOMOTOR VIAJERO, PASEAMOS POR LOS BOSQUES DEL MUNDO:



Juegos de luz en la Selva de Tailandia

Salir de Bangkok, la capital tailandesa, y dirigirse hacia la provincia de Kanchanburi, 120 kilómetros al oeste, equivale a penetrar en un paraíso de bosques caducifolios y murmullos de agua. De los siete parques nacionales de Kanchanburi, el de Erawan es sin duda el más espectaular. El 80% de su superficie está tapizada de árboles que en otoño mudan el color de sus hojas del verde al oro. En medio de esta espesura, la cascada Erawan vuelca sus aguas en un lago esmeralda. Ardillas voladoras, monos y numerosas aves habitan este idílico rincón de Tailandia.


El bosque mágico de Broceliande

El «espejo de las hadas», la «roca de los falsos amantes» y el «árbol de oro» parecen lugares imaginarios y, sin embargo, existen en el bosque de Paimpont, más conocido como de Broceliande. La leyenda del mago Merlín reside en cada árbol, arroyo y piedra de esta área forestal de 7.000 hectáreas situada a 30 kilómetros de Rennes, en el corazón de Bretaña. El lugar lleva habitado más de 5.000 años, desde el neolítico, como demuestran los numerosos menhires dispersos por la zona. Uno de ellos ha acabado siendo considerado la tumba de Merlín, el lugar donde el hada Viviene encantó a su amado mago para que no abandonara nunca Broceliande.

Araucanía, la gran floresta chilena
La araucaria, la conífera que da nombre a toda una región en Chile, caracteriza el paisaje del Parque Nacional de Conguillío, emplazado 800 kilómetros al sur de Santiago. Una red de senderos cruza los bosques en torno al gran lago Conguillío y se acerca hasta la base del volcán Llaima, cuya última erupción fue en enero de 2008. 

Pasear entre los bambús de Sagano en Japón
Apenas media hora de tren separa la preciosa ciudad de Kioto del magnífico bosque de bambú de Sagano, en el distrito de Arashiyama. Mencionado en La historia de Genji, libro del siglo XI, este parque despliega en otoño una amplia gama de colores que convierten en una delicia pasear a pie o en bicicleta entre bambús de 50 especies y hasta 20 metros de altura. 


Parque Nacional de los lagos de Plitvice, Croacia
Visto desde el aire, el Parque Nacional de Plitvice muestra claramente cómo el bosque llega hasta el mismo borde de las cascadas y lagos que lo conforman. Esta invasión vegetal es una agradable evidencia a lo largo del paseo que sube desde la entrada sur hasta la norte o durante el recorrido en barca por el lago Kozjak. Su peculiaridad reside en la variedad de árboles y colores: el inmutable verde de los pinos y abetos se mezcla en otoño con las hojas de las hayas, primero doradas y luego inflamadas de rojo.


Ruta por la Selva Negra alemana
Cerca de 6.000 kilómetros cuadrados de abetales se extienden entre las ciudades de Friburgo y Basilea, en el estado de Baden-Wurtemberg. Es la Selva Negra, cuyo nombre no hace honor a la variedad cromática que la cubre a lo largo de todo el año: del verde intenso veraniego a los ocres otoñales y al blanco del invierno. El sur alberga los paisajes más cálidos de Alemania, además de una naturaleza casi intacta de colinas y bosques que dan paso a prados y cultivos en torno a monasterios, granjas y pueblos; en las tierras bajas aparecen las ciudades de comerciantes, emplazadas a orillas de los grandes ríos navegables. 



PUEBLOS DE ARTE

Son asentamientos realizados por el hombre, para dejar de ser nómadas, y vivir junto a la montaña o al rio, o a ese puente que les separa de la realidad. Son algunas pinceladas de nuestros pueblos españoles, que dibujan su figura en el paisaje de un TODOMOTOR VIAJERO.
Pueblos de España, que nacen ser patrimonios del mundo, con sus tradiciones y leyendas, con sus fuentes y sobre todo con sus gentes, que hacen de estos pueblos un lugar para volver…







Bellísimo pueblo gaditano, situado en lo alto de una esbelta colina, a 190 m sobre el nivel del mar, y a tan solo 10 km. de la playa de "El Palmar", que pertenece a su Término Municipal. Su estratégica situación hizo que Vejer fuese enclave de las mas antiguas civilizaciones, que han dejado huella en su fisonomía. Declarado Conjunto Histórico Artístico en 1976 y I Premio Nacional de Embellecimiento de Pueblos en 1978, Vejer se nos descubre como un típico pueblo blanco, de gran belleza monumental y paisajística. 



Alcalá del Júcar se encuentra situado en el noroeste de la provincia de Albacete, englobado dentro de la comarca de La Manchuela. Fue declarado conjunto Histórico-Artístico en 1982. En 1986 le fue concedido el tercer premio, después de la Torre Eiffel y la Gran Mezquita de Estambul, a la mejor iluminación artística. El 30 de mayo de 1998 en Villanueva de los Infantes, el Ayuntamiento recibió de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el “Premio de Turismo 1998”, por su labor en la promoción y desarrollo turístico.



Sos del Rey Católico se encuentra situado en la zona norte de la provincia de Zaragoza, en la comarca de las Cinco Villas, cercano a la Comunidad Foral de Navarra. Asentado sobre la peña Feliciana, en el promontorio más alto se halla el castillo (origen de la villa), y el más bajo, hoy en día Barrio Alto, albergó la judería medieval. 




La localidad de Trujillo se sitúa en el corazón de Extremadura a escasos 46 km de Cáceres y en el centro del eje formado por la capital de España, Lisboa y Sevilla. Se trata de un importante complejo urbano asentado sobre un gran batolito granítico conformado a partir de diferentes épocas y mentalidades arquitectónico-urbanísticas, cuyos testimonios han hecho de ella una de las más importantes ciudades del mundo.





Valderrobres posee un patrimonio arquitectónico de gran valor que con sólo un vistazo al pueblo puedes intuir debido a la belleza del mismo. 

"En su término existen seis ermitas de época medieval o moderna, más restos de antiguas fábricas y elementos arquitectónicos artesanales como la Cueva del Mas de Juanos; por no hablar de las más de cien masías esparcidas por su amplio territorio.




Frigiliana es sin duda uno de los pueblos blancos de Málaga con más encanto. Galardonado con el I Premio Nacional de Embellecimiento en 1982 su casco histórico es Conjunto Histórico Artístico desde el año 2014
Las paredes encaladas, sus calles estrechas y sinuosas, en un sinfín de escaleras que recorren todo el Barribarto, son la herencia morisca que el paso del tiempo ha dejado en el casco antiguo de Frigiliana, uno de los mejores conservados de la provincia.

Frigiliana está situado en la zona más oriental de la comarca de la Axarquía, asomada al Mediterráno desde el Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama.

Allí donde viven los sueños, y las piedras están llenas de leyendas y de huellas.

Allí donde otear el horizonte se hace que el tiempo se detenga, y donde el mar y la tierra se adentran hasta el foso, y donde prisionera la princesa llora su destino en un torreón, allí es donde les voy a llevar hoy a aquellos CASTILLOS que siguen siendo parte del paisaje y que un día fueron protagonista vivos de una historia. Hoy en TODOMOTOR VIAJERO vamos en busca de los fantasmas del pasado.

CASTILLO EILEANN DONAN (ESCOCIA)

El Castillo de Eilean Donan es una fortaleza situada sobre la pequeña isla del mismo nombre que se alza a un lado del lago Duich, al noroeste de Escocia, el cual está comunicado a su vez con el cercano Océano Atlántico por medio del lago Alsh. Sólo es accesible en barco o a través de un estrecho

NIDO DE GOLONDRINA (CRIMEA)

Fue construido entre 1911 y 1921 cerca de Gaspra, en la cima de un acantilado de 40 m de altura, con diseño neogótico del arquitecto ruso Leonid Sherwood.

El castillo domina el cabo de Ai-Todor sobre el mar Negro y se ubica cerca de las ruinas del castro romano de Charax.3 Constituye una de las principales atracciones turísticas en Crimea, y es considerado el símbolo de su costa meridional.

CASTILLO DE BODIAM (INGLATERRA)

Fue construido en 1385 by Sir Edward Dallyngrigge, un antiguo caballero de Eduardo III, supuestamente a petición de Ricardo II, a fin de defender los alrededores de la invasión francesa. Sin embargo, investigaciones recientes sugieren que el castillo fue construido para aparentar, en vez de ser construido como una defensa eficaz. Hay pruebas que apoyan a la investigación, como que las paredes del castillo solo tienen unos pies de grosor.

CASTILLO MESPELBRUNN (ALEMANIA)


El castillo que vemos hoy es un castillo construido en 1840, en el mismo sitio, hubo un castillo construido en el siglo XII y que posteriormente cayó en ruinas por siglos hasta casi desaparecer. Hoy el castillo es propiedad de los Duques de Urach y está abierto a los visitantes.

No es enorme, no es imponente por su entorno, pero es original por estar “en el agua”. El Castillo Mespelbrunn está entre los castillos de agua más visitados de Alemania por su aspecto tan “de cuento”, en medio de un bosque y con un buen estanque donde reflejarse. Está situado en cercanías de Mespelbrunn.

DAR AL HAJAR (YEMEN)


Está ubicado en los suburbios occidentales de la capital Sana’a. Se construyó sobre un pináculo rocoso en el famoso Valle Wadi Dhahr. La historia cuenta que quien mandó a construir este palacio de cinco pisos fue un gobernante llamado Imam Mansour Ali Bin Mehdi Abbas cuando corría el año 1786 AC.


Para 1930 el palacio fue agrandado por deseos del monarca de turno quien le añadió el piso superior y otros anexos y convirtió a Dar al Hajar en su residencia de verano.

CASTILLO DE AZAY-LE-RIDEAU (FRANCIA)

El castillo de Azay-le-Rideau (en francés, château d'Azay-le-Rideau) es uno de los más sobresalientes ejemplos de la arquitectura renacentista francesa. Se encuentra en la comuna de Azay-le-Rideau, en el departamento de Indre y Loira, Francia, donde fue construido entre 1518 y 1523. Fue erigido sobre una pequeña isla del río Indre. Sus cimientos se elevan directamente del río. Tiene planta en forma de L.1

Forma parte del conjunto de castillos del Loira que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000

CASTILLO DE BLED (ESLOVENIA)


El Castillo de Bled (esloveno: Blejski grad) es un castillo construido sobre la cima de un acantilado de 130 metros de altura, dominando la vista del lago Bled, ubicado en la ciudad de Bled, Eslovenia. Es una de las atracciones turísticas más visitadas de Eslovenia, superada únicamente por las cuevas de Postojna.





todomotorsevilla@gmail.com





Hoy vamos a visitar los puentes más curiosos del mundo.En TODOMOTOR VIAJERO, buscamos puentes por su fisonomía, por los lugares donde se encuentran, por su altura, por tamaño, hoy llegamos a unos rincones llenos de poesía, son como una conjunción en la naturaleza, unen ciudades, continentes, una orilla con otra nos atan a un mundo con otro. La realidad y la fantasía, la ilusión por encontrar imágenes como estas:

Puente del bosque, montañas Alishan, Taiwan

Puente vivo hecho de raíces, India


Puente de Shahara, Yemen


Alto Puente de caballete, Iowa, EE.UU


Puente de la libertad, Budapest


Puente Rakotzbrücke, Alemania


Puente colgante de Capilano, Vancouver, Canadá




todomotorsevilla@gmail.com
Esta semana en TODOMOTOR VIAJERO buscamos la rutas de Cuevas y Grutas del mundo.

Nos adentramos en las entrañas de la Tierra para descubrir un mundo ajeno, un mundo distinto donde la naturaleza hace de suya abriéndonos las puertas de su hogar de par en par, y si no me creen acompáñenos…

1-GRUTAS DE TOLANTONGO



“Lugar donde se está caliente” significa en Nahuatl la palabra Tolantonko, y así son estas grutas en el estado de Hidalgo, en México.

2- GRUTAS DE CASTELLANA



De gran interés desde el punto de vista geológico, en Bari, Italia

3-REED FLUTE CAVE, CHINA



240 metros de cavernas en la localidad de Guiling, China, son uno de sus mayores atractivos por más de mil 200 años. Hermosas estalactitas y estalagmitas creadas por la erosión del agua.

4-PHRAYA NAKHON CAVE, THAILANDIA



La cueva Phraya Nakhon de Tahilandia, es visitada desde hace miles de años, el pabellos que se observa al centro fue construido para los reyes que concurrían a buscar la sabiduría e iluminación

5-ANTELOPE CANYON, EU


La cueva del antílope, en Arizona, es el resultado de miles de años de vientos y deslizamientos de agua que en la época del monzón las inunda.

6-CAVERNAS DE MARMOL, PATAGONIA CHILENA



Las cavernas de mármol, en la patagonia chilena, son conocidas por el agua turquesa reflejada en el mármol blanco; también son llamadas la catedral de mármol por sus formas abovedadas.


Fuente:recreoviral
¿Quién no ha soñado alguna vez escaparse una una isla? Disfrutar del mar, de las palmeras y de la soledad del planeta. ¿Qué tres cosas se llevaría a esa isla? Ustedes ponen la imaginación y nosotros el paisaje para que elijan. Hoy en TODOMOTOR VIAJERO, les presentamos algunas de las mejores islas paradisiacas del planeta. Dejen de soñar y disfruten:

MAUI (HAWAII)


La mejor isla del mundo de 2016 es Maui, un auténtico paraíso natural del archipiélago de Hawaii, formado por dos volcanes unidos en un istmo. Los viajeros dicen sentirse fascinados por el Parque Nacional Haleakala y sus playas de aguas cálidas y arenas blancas, rojas, e incluso negras.

SANTORINI (GRECIA)


La segunda mejor isla del mundo -y primera del ranking europeo- precisa de pocas presentaciones. Y es que hablar de Santorini es hablar de elegancia, glamour y una singular belleza, surgida de erupciones volcánicas. Las playas de Perissa y Kamari, increíblemente negras, o la de Red Bead Beach ofrecen rincones incomparables de esta isla del archipiélago de las Cícladas, que al caer la tarde adquiere colores realmente sorprendentes.

JAMAICA


 La isla caribeña, cuna de artistas como Bob Marley, es famosa por su cultura, sus extensas playas, sus calas recónditas y sus montañas escarpadas. Entre los atractivos destacados por los viajeros sobresale su tradición artesana, su increíbles espacios naturales, como el acantilado de Negril Cliffs, y su gastronomía.

PROVIDENCIALES (ISLAS TURCAS Y CAICOS)


Situada en las Islas Turcas y Caicos, un Territorio Británico de Ultramar, Provo -nombre con el que es conocido este territorio caribeño-, tiene entre sus grandes atractivos sus espectaculares fondos de coral e idílicos paisajes y playas como la de Grace Bay, considerada la número uno del planeta.

BALI (INDONESIA)


Destino ideal tanto para los viajeros que buscan un destino para relajarse como para los que desean vivir la aventura, la Isla de los Dioses es famosa por sus más de diez mil templos; sus playas de arena blanca; su belleza natural; su selva repleta de monos y tesoros ocultos; el lago Batur, y sus espectaculares arrozales.

MALLORCA.ESPAÑA


Considerada la mejor isla del España y la segunda de Europa, tras Santorini, Mallorca puede presumir de su capital. Y es que Palma es una ciudad hermosa, dotada de un casco antiguo de edificios históricos, coronada por la Seu, la impresionante catedral de Santa María.



todomotorsevilla@gmail.com
Los jardines son un espacio de contemplación que causan sensación de bienestar e incluso estimular la creación. Por eso no resulta tan sorprendente que existan jardines como los siguientes, con aspectos poco convencionales que amplían la experiencia sensorial de descansar en estos lugares.

En TODOMOTOR, te ofrecemos esta semana una nueva propuesta para pasear por los JARDINES MÁS EXTRAÑOS DEL MUNDO.

LOWARTH HELYGEN (LOS JARDINES PERDIDOS DE HELIGAN)

Se localizan cerca de Mevagissey en Cornwall, Reino Unido con 2 esculturas de barro, lagos, una pequeña jungla y un invernadero de piñas; el último que queda en Europa. Fue construido entre 1777 y principios del siglo XX. Cayó en abandono en la Primera Guerra Mundial y fue restaurado en 1990.

CASA PATROCINIO POR REBELO DE ANDRADE EN LISBOA, PORTUGAL


Este jardín vertical se compone de 4,500 plantas de 25 especies distintas.

JARDINES DE CAN ARTIGAS



Se encuentran en La Pobla de Lillet, Cataluña. Fueron construidos entre 1905 y 1906 y diseñados por Antoni Gaudí.

ZWERGLGARTEN (JARDÍN DE LOS ENANOS)



Se encuentran en Salzburgo, Austria. Fue mandado a construir por el príncipe Wolf Dietrich en 1606. El nombre de este lugar se debe a las docenas de estatuillas de enanos.

EL JARDÍN SURREALISTA LAS POZAS DE EDWARD JAMES



Se localiza en Xilitla, San Luis Potosí. En 1944 Edward James, un poeta, escultor y mecenas escocés, llegó a México con el proyecto de construir un “Jardín del Edén” surreal y lo llevó a cabo en la Sierra Huasteca de San Luis Potosí.

EL SACRO BOSCO O LOS JARDINES DE BOMARZO



Se localiza en Viterbo, Lazio, Italia. Fue construido durante el s. XVI. Pier Francesco Orsini creó estos jardines tras la muerte de su esposa.

A lo largo y ancho de este mundo, se multiplican los extraños jardines, los más curiosos y los más bellos que hacen del lugar un verdadero cuento de hadas.
Enséñanos tú jardín, seguro que es el más hermoso del mundo.


todomotorsevilla@gmail.com


Esta semana en TODOMOTOR VIAJERO, nos vamos de monumentos extraños. Descubriremos algunos de los monumentos más extraños que se encuentran en ciudades de nuestros planetas y que son extraños por alguna u otra circunstancia y que les  vamos a ir descubriéndoles desde éste momento. Síganos…



ESTATUA ECUESTRE DE GENGIS KHAN EN MONGOLIA


Lo impresionante de esta estatua son sus dimensiones: 40 metros de alto y 250 toneladas de peso. Ésta es la estatua ecuestre más grande del mundo y se encuentra en Tsonjin Boldog, a una hora de Ulan Bator.

LA FUENTE KINDLIFRESSER (COMEDOR DE NIÑOS) EN BERNA (SUIZA)


Esta fuente ha asustado a los niños de Berna desde 1546 y es que no es para menos. Esta fuente muestra como un hombre se come la cabeza de un niño mientras otros bebés esperan su turno en una mochila. Algunos creen que el origen de esta macabra estatua está en la comunidad judía suiza ya que el sombrero puntiagudo amarillo de la estatua se asemeja al que los judío fueron obligados a llevar en Suiza, otros piensan que es Cronos que en la mitología griega se comía a los niños para que no le destronaran, mientras que la mayoría cree que es una especie de hombre del saco que recuerda a los habitantes de Berna que tiene que cuidar de los niños.

LA CIUDAD FANTASMA DE FENGDU (CHINA)


Es una necrópolis fundada durante la Dinastía Han y es una versión china del infierno. Está creada en un complejo que mezcla las religiones budista y taoísta y está adornada con macabras estatuas de demonios desmembrando humanos.

EL TIBURÓN DE HEADINGTON, OXFORD (INGLATERRA)



Oficialmente se denomina “Untitled 1986” y consiste un tiburón de más de 7 metros incrustado de cabeza en el tejado de una vivienda típica británica. El dueño de la casa es Bill Heine y comisionó la obra como reacción hacia el armamento nuclear para mostrar su impotencia y enfado antes este armamento.

GALERÍA SUBMARINA EN GRANADA



Esta serie de esculturas en forma de figuras humanas se encuentran en las aguas poco profundas de la costa de Granada, una isla país en el mar Caribe. Han sido creadas por Jason de Caires Taylor y, además de adorno, sirven con arrecife artificial para promover la conservación del fondo marino. Sólo puede verse a bordo de un barco con el suelo de cristal.

EL TENEDOR



En medio del Lago de Ginebra (o Lemán), en la localidad suiza de Vevey nos hemos encontrado con este tenedor gigante creado por el artista Jean Pierre Zaugg. En un principio formó parte de una exposición temporal con motivo del décimo aniversario del del museo de la alimentación Alimentarium de la localidad.

Ni que decir tiene que además de frivolizar el paisaje llaman la atención del viajero. Son rincones, curiosidades, extrañezas que salpican el ánimo de aquellos que buscan y encuentran salirse de lo convencional. Son viajeros en el tiempo, en éste tiempo y buscadores de curiosidades.


todomotorsevilla@gmail.com
EDIFICIOS EXTRAÑOS SEGUNDA PARTE


Como ya te anunciamos la semana pasada hoy les traemos una segunda parte sobre EDIFICIOS EXTRAÑOS, aquellos edificios que se sitúan en un punto determinado de la geografía del planeta y que sorprende la morfología de su estructura y si no, compruébenlo ustedes mismos:

BODEGA MARQUÉS DE RISCAL


En el pueblo alavés de Elciego, la empresa Herederos del Marqués de Riscal, ha construido sus nuevas bodegas, un hotel y parte de sus instalaciones son museo, dentro de un ambicioso proyecto denominado "Ciudad del Vino".

EL METRO, EL EDIFICIO MAS ESTRECHO DE EUROPA



La finca se encuentra junto a la iglesia de Santa Catalina en Valencia y tiene cada una de las estancias básicas en un piso distinto, porque es tan estrecha que sólo cabe una habitación por planta. Es un edificio que en vez de distribuir el espacio a lo ancho, lo hace a lo alto.

107 centímetros de anchura

EL INSTITUTO LOU RUVO BRAIN


El Instituto Lou Ruvo Brain es un futuro centro de investigación que se está construyendo en Las Vegas, Nevada. El Instituto se convertirá en un recurso nacional para las investigaciones e información científica más actualizada para el tratamiento de las enfermedades Alzheimer, Parkinson y Huntington, y se centrará en la prevención, la detección temprana y la educación

EDIFICIO PIANO Y VIOLIN, HUAINAN, CHINA



Construido en 2007 para promocionar una zona en pleno desarrollo urbanístico. Ha sido diseñado por estudiantes de la Universidad Tecnológica Hefey, y construido por la compañía Huainan Fangkai Decoration Project Co.

HOTEL MONTAÑA MÁGICA, HUILO HUILO, CHILE



Ubicado en la reserva natural de Huilo Huilo, este hotel de cuatro estrellas solo tiene 9 habitaciones bajo una permanente cascada de agua y densa vegetación.

HAEWOOJAE, LA CASA-RETRETE, SINGAPUR



Este singular edificio fue encargado por Sim Jae-Duck, presidente de la Asamblea que dio origen a la Asociación Mundial del Retrete. Actualmente es la sede de esta asociación sin ánimo de lucro que busca mejorar las condiciones higiénicas de esta actividad tan humana en todo el planeta

CASTILLO DE SHREK Y FIONA, AKIMOVKA, UCRANIA



Este terrible homenaje ucraniano a Shrek tiene 300 metros cuadrados. Lamentablemente, las torres son sólo de adorno.

OFICINAS DE LA UNITED EQUIPMENT COMPANY, TURLOCK, CALIFORNIA



Algunos edificios hablan por sí mismos. Si la pasada semana la vistosidad y la curiosidad nos adentraba en edificaciones sorprendentes hoy hemos querido dar unas pinceladas a algunas estructuras que son muy curiosas y a veces hasta estrafalarias.
La semana que viene, seguiremos viajan por el planeta.


todomotorsevilla@gmail.com
Hoy en TODOMOTOR VIAJERO, les vamos a dar un paseo por algunos de los edificios más curiosos y extraños edificados en el planeta tierra.

Seguro que son parada obligada en cualquier viaje y sin duda, serán destino a visitar si se encuentran cerca de ellos, fueron inspiración o un mal del día para los arquitectos o aquellos que aprobaron el proyecto, lo cierto es que hoy día son toda una realidad y nosotros en TODOMOTOR VIAJERO, vamos hacer una parada obligada para mostrárselos.

IGLESIA DE HALLGRÍMUR – REYKJAVIK, ISLANDIA


Es una iglesia de rito luterano situada en Reikiavik, capital de Islandia.

Es frecuentemente definida como la "Catedral de Reikiavik", debido a su tamaño y apariencia, pero en realidad no es una catedral sino una iglesia. En Reikiavik hay dos catedrales: la Catedral de Reikiavik propiamente dicha (de rito luterano) y la Catedral de Cristo Rey (de culto católico).

CASA PEDRA – GUIMARÃES, PORTUGAL


Construida entre dos rocas gigantes y unidas con una mezcla de concreto, se cuenta que fue inspirada en las casas de la serie animada Los Picapiedras.  Además de bastante inusual, su look prehistórico contrasta con el uso de componentes tradicionales como ventanas, puerta de acceso, e incluso techo de tejas. Como es lógico, atrae cientos de turistas todos los años.

LA BIOSFERA – MONTREAL, CANADA


La Biosphère es un museo de Environment Canada en Montreal dedicado al agua y el medio ambiente. Se sitúa en la île Sainte-Hélène, en el antiguo pabellón de los Estados Unidos de la Expo 67

BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA –EGIPTO


La nueva Biblioteca Alejandrina ocupa una superficie de 36.700 m2 y está situada en un edificio cuyo diseño simboliza el sol de Egipto iluminando al mundo y a la civilización. Está abierta al público, puede hacer uso de ella cualquiera que necesite de sus servicios y supone el eje de una red bibliográfica que se extiende a todas las fuentes documentales locales, conteniendo un catálogo informatizado disponible en todas las universidades de la región.

CASAS CUBO – ROTTERDAM, PAÍSES BAJOS


Las Kubuswoning, o casas cubo, son un conjunto de casas innovadoras diseñadas por el arquitecto Piet Blom en 1984 y construidas en la calle Overblaak de Rotterdam, Holanda. Blom giró 45º el cubo convencional de una casa y lo emplazó sobre pilares con forma hexagonal. Existen 32 cubos en total, unos junto a otros.
 Casas cubo.
Todas las casas están habitadas. A menudo los dueños eran molestados por los curiosos que se acercaban, hasta que un propietario decidió abrir una casa al público y cobrar la entrada. La casa está decorada y terminada como una casa normal.

EDIFICIO ESPIRAL – DARMSTADT, ALEMANIA


El Waldspirale o Bosque en espiral fue construido por el arquitecto Friedensreich Hundertwasser en Darmstadt (Alemania) entre 1998 y 2000. Este singular edificio es uno de los más originales de Alemania.
Este edificio de doce pisos está construido con diferentes bloques de hormigón multicolor. La fachada muestra una originalidad increíble. La armonía de los colores resplandecientes contrasta con lo natural de la multitud de árboles que hay tanto alrededor como dentro del edificio.

ERWIN WURM “ATAQUE DE CASA” – VIENA, AUSTRIA

El edificio que se ve es el MUMOK, el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Austria y la casa incrustada en su tejado es una perfomance del fotógrafo y escultor austriaco Erwin Wurm. Erwin Wurm pretende, con sus objetos sacados de contexto, revisar constantemente el concepto de escultura. Una de las formas que suele hacerlo es reubicando objetos cotidianos para humanizarlos. Según las propias palabras del autor, la casa representa lo cotidiano y el conservadurismo que todavía prevalece en la mentalidad de los austríacos.

Espero que se hayan sorprendido tanto como nosotros cuando preparábamos este TODOMOTOR VIAJERO, pero le adelanto que la semana próxima tendrá otra nueva edición de EDIFICIOS EXTRAÑOS, son muchos y variados los que todavía nos quedan por ver, por lo que hemos decidido que la próxima semana volveremos a pasear por ellos.
Antes recordarles, que si quieren enviarnos sus fotografías en formato JPG  a todomotorsevilla@gmail.com, de sus viajes a lo largo y ancho de éste mundo, formarán parte de éste selecto club de TODOMOTOR VIAJERO.
Disfruten del día.

En nuestros viajes a lo largo y ancho de éste mundo, no podemos olvidar el paisaje hermoso tranquilo y novelesco de un lago, pero no de lagos normales, no, estos lagos SON IMPRESIONATES, y están aquí en nuestro mundo.

Disfruten de ellos y vívanlos tal como son:


LAGOS DEL KELIMUTU, TRES LAGOS QUE CAMBIAN DE COLOR EN INDONESIA



Los tres lagos de Kelimutu tienen diferentes colores, aunque por si fuera poco, cambian. Y el paisaje es evidentemente “irreal"

LAGO PEYTO, CANADÁ



El Lago Peyto, está considerado uno de los lugares más bellos de Canadá. Situado dentro del Parque Nacional Banff, en el Estado de Alberta, el lago glaciar está a casi 2.000 msnm.

LAGO MONO, ESTADOS UNIDOS



Lo que hace diferente al Lago Mono, en el estado de California, Estados Unidos, es su híper salinidad. Las condiciones geológicas, en un área volcánica de altitud, producen un extraño paisaje y un asombroso ecosistema, con imágenes que por momentos, parecen irreales.

LAGO DEL CRÁTER DEL VOLCÁN IRAZÚ, COSTA RICA



El lago formado en el interior del cráter del volcán Irazú, es un atractivo en si mismo, sobre todo por el color verdoso intenso del agua. El volcán está activo pero sin erupciones desde 1963.

EL LAGO DE LA BREA (LAGO PITCH), TRINIDAD Y TOBAGO



El lago de la Brea tiene una superficie de 47 ha y una profundidad de 80 metros. Es uno de los más grandes del mundo en su tipo.

LAGO MASYUKO, UNO DE LOS MÁS BELLOS DEL MUNDO



Está rodeado de paredes escarpadas de hasta 200 metros de alto, y es uno de los más profundos de Japón, además de uno de los de agua más clara del mundo.

LA GRAN FUENTE PRISMÁTICA, USA



Gran Fuente Prismática es la fuente mayor de aguas termales en Estados Unidos y la tercera más grande del mundo.

¿Cuántas maravillas nos ofrece la naturaleza? Por eso TODOMOTOR VIAJERO, te invita a que nos envíes tus fotografías curiosas, de lugares impresionantes, aquellos lugares en los que ha disfrutado y te has traído un recuerdo imborrable.
Cuéntanos la historia de ese lugar, y acompaña la fotografía, envíala a:

Gracias por tu generosidad y por compartir tus vivencias con nosotros.

Soñar no cuesta nada, por eso cada fin de semana tenemos el privilegio de descubrirles esos rincones paradisíacos, de ensueño, que todos quisiéramos visitar alguna vez en la vida.

Podemos visitarlos si cogemos un avión, y nos trasladamos en el espacio, un día cualquiera y comenzamos a vivir una experiencia, pero aquí en TODOMOTOR VIAJERO, tenemos la suerte de viajar en otra nueva dimensión que nos sube, baja, nos retrotrae y nos desplaza en la velocidad, en la que es usted capaz de visionar nuestros descubrimientos, hoy les quiero llevar a visitar esos lugares, que probablemente por razones obvias no visitaremos nunca, a no ser que se lo proponga, y ese puede ser el primer paso de muchos…

  • En el corazón de un valle desértico de montaña, entre el Tíbet y en la zona menos poblada de India, se encuentra el valle Spiti.


En éste caso, sería un gigantesco “elefante” de roca en un lugar del norte de Arabia Saudita, muy cerca de las ruinas de la ciudad de Al-Ula.

  • El peñasco de las Islas Sorlingas (Islas of Scilly) perteneciente a Gran Bretaña sería la isla más pequeña del mundo

  • La isla de Léucade ( o Lefkada), donde se pueden encontrar dos de las playas más bonitas de Europa. La isla se encuentra en el mar Jónico, frente a la costa de Acarnania, y las playas retratada en cada imagen se conoce como Porto Katsiki

  • En las montañas Cangyan, al extremo oeste de la cordillera Taihang (en el condado de Shijiazhuang en China) se encuentra un templo histórico emplazado como si estuviera colgado de un abrupto acantilado. Literalmente un escenario de película, utilizado en filmaciones como El Tigre y el dragón.



Espero que hayan despertado hoy en uno de los lugares que antes o después les gustaría visitar. Nuestro planeta está repleto de ellos, solo hay que rebuscar y seguro que allí, donde vive o en aquellos aventureros viajes que ha realizado a lo largo de su vida, se ha encontrado alguna vez con rincones como los que hemos visitado hoy en TODOMOTOR VIAJERO, si no le importa, nos gustaría conocerlos, envíenos una fotografía en FORMATO JPG, y háblenos en una breve reseña de donde se encuentra y los recuerdos que le trae. Publicaremos sus fotos en TODOMOTOR VIAJEROS, enviela a

Compartiremos nuestros viajes y los suyos, y hablaremos de nuestras experiencias, todos los domingos en TODOMOTOR VIAJERO, esperamos sus historias.
Muy buenas viajeros y viajeras, hoy en nuestra curiosa vuelta al mundo que damos cada fin de semana en TODOMOTOR VIAJERO, nos vamos a detener en aquellos rincones, donde un tren es protagonista y son la tarjeta de presentación de nuestros viajes de ensueño sobre raíles. Son algunas de las más bellas Estaciones de trenes del mundo:

Estación Chhatrapati Shivaji, en Bombay


Es un ejemplo excepcional de la arquitectura del renacimiento gótico victoriano en la India, mezclado con la arquitectura tradicional de los palacios de este país. 

Grand Central, Nueva York


La majestuosa terminal de Grand Central es la icónica estación que ocupa el centro neurálgico de Manhattan

St. Pancras. Londres


Una curiosidad: aunque Harry Potter sube al Hogwarts Express en la estación de King Cross, el exterior que se utiliza en las películas es el de la estación de St. Pancras.

Dunedin, Nueva Zelanda


Abierta en 1906, de estilo renacentista flamenco, diseñada por el arquitecto neozelandés George Troup. Se dice que es el edificio más fotografiado del país.

Estación de Canfranc, Huesca



La estación inaugurada por el rey Alfonso XIII entra en servicio en julio de 1928, conoce un momento de esplendor en los años treinta, y se cierra entre 1945 y 1949 por desacuerdos políticos con el gobierno francés.


Son muchas Estaciones de sueños y esperas, las que se me escaparon de la selección. Estos majestuosos edificios deben ser pragmáticos y la par, tarjeta de presentación del lugar para aquellos viajeros que van y vienen entre trenes de ida y vuelta. 
Esta semana quiero llevarles a descubrir alguna de las ciudades del mundo donde se vive más en su interior que en sus superficies.
Son las tripas de la ciudad, donde siempre se anda con prisas, donde el arte puede encontrarse en cualquier esquina entre túneles, y además nos hace que la velocidad y el tocino se encuentren en cualquier vagón de esos coches de metro que hacen las ciudades más grandes, y conviertan cada rincón en una historia.

Seguro que alguno de ustedes han tenido la oportunidad de ver y descubrir, alguna de estas estaciones del metro del mundo, donde el tiempo se para mientras va pasando la vida:

Centralen Station (Estocolmo)


Westfriedhof Station (Munich)

Avtovo Station (San Petersburgo)



Arts et Métiers Station (París)



¿Qué? Obras de artes, que desde la butaca del metro te sorprenden, cuando llegas a estas estaciones del mundo, a estas estaciones del metro, que hacen que el interior de las ciudades sean menos oscuras y profundas.
Hoy en TODOMOTOR viajero, hemos escrutado alguna de las estaciones de metro punto de encuentro obligado para cualquier viajero del mundo.


No quiero animarle a empreder el camino pero más adelante prodrán comprobar que  " HAY GENTE PARA TODO"

Cada carretera infernal tiene sus propias trampas. Peligros imprevistos que pueden convertir un paseo dominical en una auténtica pesadilla.

Hemos recopilado las 8 carreteras más peligrosas del mundo pero antes de verlas te dejamos este vídeo en el que han recopilado 10.






Este es solo el comienzo de un recorrido no apto para cardíacos, pero lejos de nuestras cómodas autovías y autopistas existen otros mundos que están en éste.
Compruebe el TOP carreteras super peligrosas que hemos elaborado solo para su curiosidad: 



1- El túnel Guoliang, en China.

Es una carretera infernal de la que depende la supervivencia de todo un pueblo. La carretera concurre a lo largo de un desfiladero peligroso de kilómetro y medio de longitud, de tres metros y medio de ancho y cuatro y medio de alto.



En la cumbre del monte Taihang se encuentra la localidad de Guoliang. En 1972, 13 habitantes del pueblo decidieron construir una carretera.





Sin conocimientos previos ni ayuda del gobierno chino, usaron herramientas manuales y explosivos básicos para abrir el túnel. Tardaron cinco años. Era una necesidad para ellos pues estaban aislados del mundo.

Entre sus numerosos peligros están las 30 aberturas no reforzadas y esculpidas de forma irregular, el tráfico y la falta de servicios de emergencia.




2) El desfiladero de la Montaña Roja, en Colorado, Estados Unidos.

Es una carretera de 40 kilómetros de longitud tan intimidatoria como espectacular. La recorren más de 750.000 personas al año. Pendientes pronunciadas, curvas cerradas y precipicios verticales son solo algunos de los peligros que acechan.





Es una carretera para conductores con nervios de acero, aunque haga un tiempo perfecto. Mientras asciende hasta los 3000 metros de altitud, los conductores tienen que circular por una carretera estrecha y sin quitamiedos que les separen de una caída mortal.





3) La carretera del Karakórum, en el sur de Asia.



Es una carretera épica de 1300 kilómetros de longitud. Por la cordillera del Himalaya serpentea la vía pública asfaltada a mayor altitud del planeta.




Cada año, centenares de viajeros no sobrevivirán a este tipo de carreteras que hemos visto. Este es el verdadero terror de estas carreteras infernales.




Si alguna vez se encuentran con un bache en su carretera más cercana, recuerde usted no es el único que sufre, hay en éste mundo personas que se juegan la vida a diario por estas carreteras del infierno.