sábado, 16 de octubre de 2021

LA ROTONDA

 

PRIORIDADES

 



Todo lo que comprenda ayudar a los más desfavorecidos, así como a sectores que han sido castigados duramente la pandemia nos congratula especialmente.

El presidente del Gobierno español ha propuesto que incluirá en los nuevos presupuestos dos propuestas que aliviarán a un sector de la juventud:

Un bono cultural joven, como hacen Francia e Italia, una ayuda directa a todos aquellos jóvenes que pasen de 17 a 18 años en 2022, otro bono de 250 euros mensuales para el alquiler, pero este es más amplio, porque es para todos los jóvenes entre 18 y 35 años que tengan una renta anual por debajo de 23.750 euros.

Cuando acabamos de dar la bienvenida a las últimas cifras que hacen ser optimistas a las autoridades sanitarias, y el volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma sigue vomitando sufrimientos en forma de magma que se ha llevado por delante casas, cultivos y tantos esfuerzos de los habitantes de la Isla Bonita. Ahora, el Estado y las distintas instituciones tendrán que ayudar, más temprano que tarde, a todos los que han perdido sus viviendas, trabajos y escuelas.

No podemos mirar hacia otro lado, ni el Gobierno tampoco, a tantas lacras de una sociedad del siglo XXI. Ahora es el momento de dar la cara y buscar soluciones, teniendo en cuenta que el índice de paro sigue siendo alto, y los pensionistas están tiritando por un futuro de incertidumbre.

No es el momento de hacer campaña, con medidas que vacíen las arcas de la administración, ni de pensar en elecciones, o de seguir anclados cueste lo que cueste y pese a quien le pese.

La pandemia dispara la pobreza severa en España y alcanza ya a seis millones de personas, la cifra más alta desde 2007. La pandemia ha tenido un impacto "desolador" en la sociedad española, con 11 millones de personas en exclusión social y, de ellas, seis millones ya en situación de pobreza severa.



Hay que ser optimistas, positivos, y sobre todo confiar en personas que quieran trabajar por un país que invierta en futuro, trabajo, educación, ciencia, pero todos además tenemos la responsabilidad con nuestro trabajo, y solidaridad de dar un paso al frente, y crear una sociedad moderna y responsable, sobre todo a la hora de hacernos cargo de nuestros impuestos.

Imagínense, tres amigos que charlan amigablemente en la barra de un bar, mientras consumen un aperitivo:


El individuo A, paga la primera ronda, el segundo hace lo propio, y cuando le llega la hora al tercero de hacer frente a una nueva copa, o pagar lo que se ha consumido, aduce tener prisa y se marcha rápidamente, por lo que solo dos de los tres se hacen cargo del gasto consumido.

Se supone que los ingresos de la caja del Estado se cubren con los ingresos de todos con nuestros impuestos, de lo que se sostiene, que si todos nos hiciéramos cargo todo iría mejor, aunque, si todos nos hacemos cargo de nuestra responsabilidad, y los administradores de la caja, hacen de su capa un sayo malgastando los ingresos, de alguna forma se está malversando esos fondos o se están abriendo grandes agujeros a nuestra economía por la mala fe, o por ineptitud de los gobernantes.

Después de lo expuesto, pienso que la macroeconomía tiene mucho que ver con la gestión económica de una pequeña empresa, o la economía doméstica. Hay que priorizar las necesidades dependiendo de los ingresos y los gastos con los que contemos para que podamos seguir pagando, agua, luz, hipoteca, pensiones, sanidad, ayudas al desempleo, etc.

Aquí no cabe más disquisiciones, LAS PRIORIDADES mandan ¿sanidad gratuita, pensiones, o ayudas a los damnificados de la isla de La Palma?

Estoy convencido de que usted tiene sus prioridades, pero no me negará que un Gobierno sea de la ideología que sea, sabe perfectamente cuáles son las prelaciones.



Con afecto y respeto,



Pepe Bejarano

todomotornoticias@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.