lunes, 14 de junio de 2021

AHORA TU SMARTPHONE TE AVISA SI ESTÁN INTENTADO ABRIR TU COCHE

A pesar de que mucha gente de toda Europa ha pasado mucho tiempo en casa debido a la pandemia, los delitos contra los vehículos siguen siendo un problema, e incluso están aumentando en algunos países 1 .
Las alarmas para coches pueden ayudar a disuadir a los ladrones. Sin embargo, las ciudades donde los vehículos “duermen” en la calle durante la noche, los propietarios pueden no escuchar la alarma 2 .

Ahora Ford ha puesto por primera vez a disposición de los propietarios de vehículos su sistema de seguridad reforzada conectado a un smartphone, SecuriAlert (antes conocido como Guard Mode).

Una vez activado, SecuriAlert envía una notificación al smartphone del propietario del vehículo si identifica cualquier actividad en el mismo, incluidos los intentos de abrir las puertas o de acceder con la llave, intenta tranquilidad a los clientes cuando sus coches están fuera de la vista, o del oído.

Cómo funciona SecuriAlert

Los propietarios activan SecuriAlert cuando están lejos de su vehículo. La función se activa o desactiva de forma rápida y sencilla - "activada" o "desactivada" - mediante la aplicación para smartphones FordPass 3 .

Una vez activada, utiliza los sensores existentes en el vehículo para identificar si se intenta entrar en él. Mediante el módem de a bordo, FordPass Connect, el coche enviará inmediatamente una notificación push al smartphone del propietario si detecta alguna actividad relacionada con su vehículo.

La aplicación FordPass revela la hora y el motivo de cualquier alarma SecuriAlert -a través del smartphone-, así como la última ubicación conocida del vehículo.

Si se intenta abrir una puerta con la llave -una acción que no activaría una alarma de vehículo convencional-, SecuriAlert enviará una alerta. Esto puede ser especialmente útil para identificar los intentos de acceso a un coche con una llave clonada o robada.

Cuando el propietario vuelve a su vehículo -para ir al trabajo por la mañana, por ejemplo- simplemente desactiva SecuriAlert a través de la aplicación FordPass y continúa su viaje.

Funciones conectadas

Introducido por primera vez para los vehículos comerciales a principios de este año, SecuriAlert es una de las funciones conectadas que ahora están disponibles para los clientes de Ford.

En 2020, Ford puso sus servicios de vehículos conectados a disposición de sus clientes en toda Europa, y recientemente anunció una asociación entre fabricantes de vehículos conectados para advertir a los conductores de los peligros en la carretera.

Citas

“Sabemos que nuestros clientes se preocupan por la seguridad de su coche y de su contenido, tanto si lo dejan en la calle durante la noche como si lo dejan en un aparcamiento cuando van de compras. SecuriAlert se basa en el creciente ecosistema de conectividad de Ford para dar a los propietarios la seguridad de que si algo ocurre con su vehículo cuando no lo están conduciendo, serán los primeros en saberlo. "

Richard Bunn, director de soluciones de conectividad retail, Ford Mobility, Ford Europa

 



Información adicional



3 La aplicación FordPass, compatible con determinadas plataformas de smartphone, está disponible mediante descarga. Se aplican tarifas de mensajes y datos. Se requiere FordPass Connect, la aplicación FordPass y el Servicio Conectado complementario para las funciones remotas (ver los términos de FordPass para más detalles). El Servicio Conectado y las funciones dependen de la disponibilidad de la red móvil de Vodafone o de un socio de Vodafone. La evolución de la tecnología, las redes móviles y la capacidad del vehículo pueden limitar la función e impedir el funcionamiento de las funciones conectadas. El Servicio Conectado excluye el punto de acceso Wi-Fi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.