jueves, 22 de abril de 2021

LEXUS DA A CONOCER LAS PROPUESTAS FINALISTAS PARA LEXUS DESIGN AWARD 2021

LOS DISEÑOS PARA UN MAÑANA MEJOR, COMPITEN POR LOS HONORES DE ESTE GRAN PREMIO



Lexus ha dado a conocer las elegantes propuestas de los seis finalistas al premio Lexus Design Award 2021. Un certamen de reconocimiento mundial por su apoyo a la nueva generación de creativos. Los finalistas han sido elegidos entre 2.079 creadores de 66 países, utilizando los tres principios de diseño fundamentales de Lexus: Anticipar, Innovar y Cautivar; como criterios de evaluación. Los finalistas han sido asesorados por Joe Doucet, Sabine Marcelis, Mariam Kamara y Sputniko !, que han ayudado a hacer realidad cada propuesta con la intención de guiarnos hacia un “Mañana mejor”.

La mentoría es un elemento central excepcionalmente atractivo de Lexus Design Award. Los seis finalistas cuentan con la exclusiva e irremplazable experiencia de ser directamente asesorados por creadores de renombre mundial. Los mentores ofrecen diferentes perspectivas y ayudan a los finalistas a depurar sus ideas a través de un debate continuo. Cada una de las ideas, alimentada por la sinergia de la curiosidad insaciable de los finalistas y la pasión de los mentores, se ha convertido en una propuesta aún más innovadora en el limitado plazo de unos tres meses.

En palabras de la mentora Mariam Kamara: “Estoy impresionada por la cantidad de trabajo que han sido capaces de desarrollar los finalistas en tan poco tiempo. Realmente, han aplicado en su andadura los consejos y comentarios que les hemos ido y han demostrado mucha pasión y dedicación a la hora de impulsar sus ideas y obtener el mejor resultado posible a partir de ellas. Es obvio que se preocupan por el efecto y el impacto que puede tener su trabajo, y eso es algo que definitivamente, queda reflejado. El nivel de compromiso que muestra todos es profundo absolutamente encomiable. Estoy realmente asombrada por todo lo que han logrado ” .

Los seis finalistas presentarán sus propuestas finales a un jurado formado por reconocidos líderes del diseño: Paola Antonelli, Dong Gong, Greg Lynn y Simon Humphries.

El 27 de abril se anunciará el diseño ganador de este Gran Premio, que marca el punto culminante de esta edición del Lexus Design Award.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.