jueves, 22 de abril de 2021

FORD MOTOR COMPANY FUND DONA 25.000 DÓLARES A LA ONG WORLD COCINA CENTRAL PARA ALIMENTAR A FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

 
 “En 2020, el mundo cambió profundamente y nuestro día a día se vio alterado de una manera que ninguno de nosotros podría haber imaginado. […] Nuestra lucha por alimentar a personas hambrientas nos ha llevado a más lugares de los que esperábamos ”, explican desde la web de la ONG World Central Kitchen (WCK), fundada por el chef José Andrés. España fue uno de esos lugares inesperados a los que la organización llegó en 2020 como consecuencia de la COVID-19; una crisis sanitaria y económica que a día de hoy siguen azotando a nuestra sociedad.

Para ayudarles en su lucha, Ford Motor Company Fund, a través de Ford España, ha donado un total de 25.000 dólares a la institución humanitaria en nuestro país. Estos fondos, gestionados por GlobalGiving - socio internacional de Ford Fund para la concesión de subvenciones-, irán a dar de comer a las familias en situación de vulnerabilidad. La chef Pepa Muñoz, cabeza visible de la ONG en nuestro país, ha sido la encargada de recoger el check de manos de Jesús Alonso, Presidente de Ford Iberia, en las oficinas de Ford en Madrid.

“Solo pienso en el número de comidas que vamos a poder dar gracias a esta donación. No sabéis la cantidad de gente a la que se le va a dar de comer, que lo necesita, y lo importante que es la ayuda de Ford Fund para poder dar continuidad a nuestro proyecto ”, ha explicado el chef. “Es una inyección no solo económica, sino también motivacional, de apoyo a nuestro trabajo”.

Por su parte, Jesús Alonso, Presidente de Ford Iberia, ha declarado: “En Ford España estamos orgullosos de servir de vínculo entre Ford Motor Company Fund y proyectos tan importantes para nuestro país como el que está desarrollando WCK, u otras instituciones humanitarias como Cruz Roja Española. La pandemia ha azotado carbonatada a los sectores más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad y forma parte de nuestra responsabilidad social buscar vías de colaboración para ayudar a superar esta situación ”.

Alimentando la esperanza

Desde su fundación, WCK ha entregado alimentos en las situaciones más extremas, habiendo servido más de 50 millones de comidas en lugares de todo el mundo, a través de más de 44.000 turnos de voluntarios servidos en más de 25 activaciones. World Central Kitchen activó su primera cocina en Madrid para preparar comidas frescas a las familias necesitadas. Empleando a chefs locales que han tenido que cerrar sus restaurantes para dirigir las cocinas WCK, su equipo se expandió rápidamente a Barcelona y Valencia, y ahora, están cocinando en 10 ciudades de todo el país. Desde finales de marzo de 2020, WCK ha servido más de 2,5 millones de comidas en España .

La donación de 25.000 dólares por parte de Ford Motor Company Fund, en colaboración con su socio internacional para la concesión de subvenciones GlobalGiving, servirá para reforzar la labor de esta ONG en nuestro país, y garantizar que las familias que sufren inseguridad alimentaria debido a la COVID-19 en toda España tienen acceso a comidas nutritivas recién preparadas. .

Desde que se inició la crisis sanitaria, Ford España ha ido llevando a cabo una serie de acciones que se engloban dentro del programa Ford RSC. A lo largo de 2020, a través de Ford Motor Company Fund se realizaron donaciones a distintas ONG y asociaciones, como por ejemplo Cruz Roja, Apadrina la Ciencia, Cáritas, Banco de Alimentos o Mensajeros de la Paz, entre otras.

Más de dos décadas de Ford RSC en España

Ford España lleva a cabo diversas iniciativas solidarias a través de cuatro pilares: Ford Integra 360 , que en colaboración con la Fundación ONCE impulsa la inserción laboral y social de personas con discapacidad; voluntariado , gracias al cual, Ford ofrece a sus empleados de todo el mundo 16 horas de trabajo remuneradas para hacer labores sociales; Programas específicos , como las 24 Horas Ford o la Prueba Solidaria a través de su Red de Concesionarios; y los ya mencionados Fondos Ford Fund , de ayuda internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.