miércoles, 24 de febrero de 2021

KARMA LANZA LA NUEVA SERIE GS-6

 

La próxima evolución del lujo sofisticado ya está aquí con la introducción de la serie GS-6 de Karma Automotive, productor de vehículos eléctricos de lujo con sede en el sur de California. El primer modelo que se producirá en la nueva serie se llama GS-6, y aunque conservará el mismo diseño exótico del galardonado Revero GT, se ofrecerá a un precio más asequible garantizando los beneficios medioambientales de un vehículo eléctrico, sin sacrificar el diseño ni el rendimiento.

 

Para el CEO de Karma, el Dr. Lance Zhou, “Nuestra promesa de marca en Karma siempre ha sido proporcionar vehículos y tecnologías de lujo de alta gama impulsados ​​por la innovación e inspirar las ambiciones de nuestros conductores con ofertas nuevas y únicas”,. "Al mirar hacia el futuro, creemos que cambiaremos el mundo de la movilidad al hacer que los vehículos eléctricos de lujo sean más accesibles", aseguró.

 

La combinación de un diseño estimulante, una conducción y una tecnología que inspiran confianza y un precio agresivo que partirá de los 83,900 dólares son algunas de sus características. El vehículo eléctrico de rango extendido GS-6 (EREV) es un competidor formidable en el "nuevo lujo ” del segmento de las berlinas. Disponible ahora, el GS-6 se ofrece en tres variantes: Standard, Luxury y Sport, con el anticipado GSe-6 totalmente eléctrico, el primer vehículo eléctrico de batería pura (BEV) de la marca, disponible a finales de año a partir de 79,900 dólares.

 

Todos los modelos GS-6 se benefician del diseño y la artesanía exclusivos por los que se conoce a Karma Automotive, al tiempo que ofrecen una personalización de alta tecnología que permite que cada Karma sea personal y especial para su propietario.

 

La familia GS-6 está disponible con características de conveniencia y seguridad que incluyen un sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) que cuenta con control de crucero adaptativo (con función "Stop & Go"), soporte de mantenimiento de carril (LKS, con detección / advertencia sin manos y respuesta del volante para salida involuntaria del carril), frenado automático de emergencia (AEB), monitorización de punto ciego (BSM) y alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), sistema de cámaras de visión envolvente de 360 ​​grados (SVCS) y monitorización de distancia de estacionamiento (PDM).

 

El volante háptico también puede controlar funciones de audio y teléfono, cámaras, modos de conducción, el control de crucero adaptativo y el sistema de frenado regenerativo de 3 modos. El GS-6 también tiene espejos retrovisores laterales eléctricos con calefacción, ocho airbags, alarma antirrobo, diagnóstico remoto por aire (OTA) y funcionalidad de actualización de software, Bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto e integra Karma mobile. soporte de aplicaciones.

 

La Serie GS-6 tiene el tren motriz líder en su clase y la garantía para vehículos nuevos de Karma: garantía limitada del tren motriz de 8 años / 128.000 km; Garantía limitada de vehículo nuevo de 4 años / 80.000 km; Garantía limitada ilimitada de anticorrosión / perforación de 6 años; y programa de asistencia en carretera de 4 años / 80.000 km.


Rendimiento que inspira confianza

 

Ensamblado en el Centro de Innovación y Personalización de Karma (KICC) en Moreno Valley, California, que ha ofrecido servicios de ingeniería, diseño, personalización y fabricación de clase mundial junto con plataformas de electrificación desde su inauguración en 2017. El paquete de baterías HV de 28 kW junto con un motor turboalimentado de 1.5 litros acoplado a un generador a bordo proporciona electricidad al sistema de propulsión de dos motores de 400 kW que ofrece una combinación convincente de capacidad de conducción, rendimiento y eficiencia. Esta configuración proporciona 536 caballos de fuerza y ​​550 nm. Todas las opciones incorporan el avanzado sistema de frenado regenerativo de Karma.

 

Hermoso y funcional diseño

 

Los vehículos Karma tienen una gran y bien establecida por su excelente diseño y el GS-6 no es una excepción con opciones de personalización enfocadas, que incluyen elementos como madera recuperada de los incendios forestales de California, fibra de carbono y una gama de cinco combinaciones de colores de cuero interior. Como novedad para 2021, Karma ha introducido dos nuevos colores exteriores, Saguaro Green e Imperial Copper, que se unirán a una paleta diversa compuesta por otros 10 tonos con temática de California. El GS-6 también ofrecerá una opción de oscurecimiento y varios elementos exteriores de fibra de carbono.

 

El GS-6 y el GS-6L vendrán de serie con llantas Cascade Silver de 21 pulgadas y pinzas de freno de disco Brembo de color pizarra, mientras que el GS-6S de gama alta vendrá de serie con llantas Dune Twist Midnight Chrome de 22 pulgadas con pinzas Brembo rojas acopladas a discos ventilados. Los colores opcionales de la pinza también incluyen plata, azul, amarillo y dos tonos de naranja, y ciertos niveles de equipamiento incluyen opciones para rllantas y acabados de superficie de 21 o 22 pulgadas.

 

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Interfaz hombre-máquina (HMI)

 

Las pantallas conectadas de alta resolución en el GS-6 sirven como centros de información para los conductores avanzados en tecnología, controlando los sistemas del vehículo como la sensación de la dirección, la agresividad del pedal del acelerador, el comportamiento de ADAS, HVAC, funciones de audio, pantallas de cámaras y otros sistemas del vehículo. . Con la conectividad Bluetooth, el teléfono del conductor se puede usar para activar Apple CarPlay , Android Auto y sus ecosistemas en el automóvil. Además, la pantalla central del GS-6 cuenta con zonas de confort personalizadas para asientos con calefacción y ventilación, espejos, temperatura, audio e iluminación.

 

Al acceder a la página "Energía" a través de la pantalla táctil montada en el centro, el conductor puede ingresar al "Modo de seguimiento", que proporciona varias estadísticas que incluyen flujo de energía, presión y temperatura de los neumáticos, velocidad, par, tiempos de vuelta, fuerzas g, uso de energía , función de la batería, temperatura del motor, uso de combustible e historial de conducción. La página "Estadísticas del conductor" contiene los récords de logros del vehículo y puede animarlos a "batir" sus récords anteriores en entornos de pista de carreras o eficiencia de conducción.

 

La página "Historial de energía" proporciona el uso de energía actual e histórico, donde los conductores conscientes de la energía pueden monitorear la eficiencia de los vehículos en varios viajes y recibir una puntuación de eficiencia energética, además de mostrar una multitud de otros diales y puntos de datos.

 

Aplicación Karma

 

La aplicación Karma funciona como un controlador que ofrece a los conductores acceso a la ubicación del vehículo, preacondicionamiento remoto, desbloqueo de puertas, programación de cargas, informes del estado del vehículo y un manual de usuario de realidad aumentada (AR).


Firmware por aire (FOTA)

 

La conectividad celular proporciona conectividad de software bidireccional para diagnósticos remotos y actualizaciones y mejoras continuas, lo que ayuda a que los sistemas del vehículo se mantengan actualizados e incluso mejoren con el tiempo.

 

Tecnología EV de rango extendido Karma

 

El GS-6 está diseñado como un "vehículo eléctrico de rango extendido" o "EREV" para ayudar a mitigar los temores de ansiedad del consumidor por la autonomía. Esta configuración de extensor de rango utiliza un generador incorporado para crear electricidad que alimenta los motores que impulsan las ruedas. El vehículo utiliza un módulo de tracción trasera (RDM) de doble motor montado transversalmente que incluye vectorización de par en la variante GS-6S. El paquete de baterías de 28 kWh es bueno para hasta 128 kilómetros de autonomía eléctrica pura y 580 kilómetros de autonomía total.

 

El GS-6 utiliza inversores desarrollados internamente por el equipo de tren motriz de Karma que convierte la corriente CC del paquete de baterías y / o generador para alimentar los motores de accionamiento de CA y para capturar la energía de CA del sistema de frenado regenerativo para recargar el paquete de baterías. Una caja de cambios de una sola velocidad se encuentra entre los motores . Debido a que los inversores están integrados con los motores de accionamiento, el RDM es un paquete extremadamente compacto y ligero.

 

Tres modos de conducción

 

Un eficiente motor turboalimentado de tres cilindros y 1.5 litros actúa como el extensor de rango del GS-6. En el modo de conducción "Stealth", el vehículo solo funciona con la batería. En el modo "Sustain", el generador crea electricidad para impulsar el vehículo. En el modo "Sport", los motores de tracción reciben energía tanto de la batería como del generador. Para mejorar la experiencia de conducción, Karma también implementó un sistema de escape activo específicamente programado para proporcionar una nota gutural y deportiva al conducir en modo Sport.


La seguridad es una prioridad

 

Para mejorar aún más la confianza del conductor y con la seguridad del vehículo en la parte superior de las consideraciones de compra de los clientes, Karma ha desarrollado e integrado varios sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) en el GS-6, incluidas las siguientes tecnologías:

 

Asistencia para mantenerse en el carril (LKA) : combina una cámara orientada hacia adelante para detectar las marcas de los carriles con un sistema de dirección eléctrica, que alerta a los conductores mediante retroalimentación háptica cuando están a punto de cruzar las líneas.

 

Soporte para mantenerse en el carril (LKS) : combine una cámara orientada hacia adelante para detectar marcas en el carril con un sistema de dirección eléctrica, manteniendo activamente el vehículo en el centro del carril.

 

Frenado automático de emergencia (AEB) : interviene automáticamente para evitar una colisión y es una pieza vital de la tecnología de seguridad en todos los nuevos productos Karma.

 

Control de crucero adaptativo (ACC) con función "Stop & Go": acelera o frena para mantener una distancia establecida con el automóvil de adelante para aliviar la tensión de operar el pedal del acelerador en muchas condiciones de crucero. El sistema ACC puede detener por completo el vehículo en situaciones de tráfico normal con 'Reanudar' disponible para paradas prolongadas.

 

Monitor de punto ciego : sensores basados en vehículos que detectan otros vehículos ubicados en el lado del conductor y en la parte trasera y brindan advertencias visuales, audibles y hápticas en el volante seleccionables por el usuario.

 

Faros delanteros adaptables en curva : cuando el conductor gira el volante hacia la izquierda o hacia la derecha, los faros giran en esa dirección para iluminar mejor lo que hay en el camino del vehículo y se puede mostrar una vista lateral de la cámara en la pantalla central.

 

Sistema de cámara con vista envolvente: las cámaras frontal y trasera, las cámaras de visión lateral en la acera y una vista aérea del vehículo de 360 grados se combinan para brindar una vista aérea de su automóvil en la pantalla central. La información visual se refuerza con advertencias audibles si el vehículo está demasiado cerca de una obstrucción.

Precios más asequibles

 

Como se anunció anteriormente, el Revero GT se moverá hacia arriba en el mercado en variantes futuras, mientras que el GS-6 ahora ocupará un lugar en la línea Karma a un precio mucho más asequible para los compradores.

 

"Estamos orgullosos de haber estado diseñando, diseñando, produciendo, vendiendo y dando servicio a vehículos eléctricos de lujo durante años, que es algo que otras nuevas empresas de vehículos eléctricos no pueden decir", aseguró Joost de Vries, vicepresidente de ventas globales y experiencia del cliente de Karma. . "El GS-6 con su precio más asequible, combinado con una larga lista de características de conveniencia estándar y disponibles y un diseño lujoso, atraerá a una audiencia mucho más amplia".

 

La serie GS-6

 

Además del GS-6 EREV, en 2021 Karma Automotive ofrecerá su primer vehículo totalmente eléctrico, el GSe-6. Con un precio sugerido por el fabricante inicial de 79,900 dólares, el vehículo fabricado en EE. UU. Incluirá una nueva configuración de tren motriz de batería que ampliará el alcance del fabricante de automóviles en el competitivo mercado de vehículos eléctricos puros.

 

Karma ya admite reservas en USA mediante un depósito totalmente rembolsable de 100 dólares ((www.karmaautomotive.com/reserve.)

 

ACERCA DE KARMA AUTOMOTIVE

 

Karma Automotive, fundada en 2014, es un productor de vehículos eléctricos de lujo con sede en el sur de California. Con sede en Irvine, California y una planta de ensamblaje ubicada en Moreno Valley, Karma vende vehículos a través de su red de distribuidores en América del Norte, Europa, América del Sur y el Medio Oriente. El Centro de Innovación y Personalización de Karma, que abrió sus puertas en 2017, ofrece servicios de ingeniería, diseño, personalización y fabricación de clase mundial junto con plataformas de electrificación. El vehículo insignia de Karma, el Revero GT, nombrado Coche Ecológico de Lujo 2020 por la revista Green Car Journal , es un vehículo eléctrico impulsado por motores eléctricos duales que encarna el objetivo de Karma de ofrecer tecnología líder con una experiencia de lujo. Cada vehículo Karma se crea con un cuidado individual y una artesanía incomparables.

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