sábado, 23 de enero de 2021

LA ROTONDA

 

LEY DE VIDA






Todomortornoticias, va camino de los diez años de nacimiento. Hemos publicado cerca de cincuenta mil noticias relacionadas con el mundo del motor durante esta década. Todas las marcas, deportistas del motor, todo lo relacionado con la seguridad vial, vídeos de novedades, curiosos y todo lo relacionado con el mundo de las dos y cuatro ruedas han pasado por este sitio web. 

Lo mejor y lo peor de este tiempo, sin duda, lo mejor es poder informar a todos los aficionados de todo cuanto nace diariamente del mundo del motor, coches, motos, autocaravanas, camiones, coches y motos que vuelan, motores de aviones, barcos, coleccionistas, clásicos y, sobre todo, marcas y profesionales que han pasado por estas páginas, y que han trabajado un año para unos, y otros se han movido profesionalmente hábilmente en un mundo laboral con una movilidad muy nómada. Los mejores quieren a los mejores. 

Los peor, creo que es algo consustancial a la propia vida, y les pongo un ejemplo sincero: 



Cuando el micrófono me pidió el divorcio, elegí colgar los auriculares, y se me ocurrió la idea de abrir un negocio editorial relacionado con algo que ya venía haciendo años antes en la radio y la televisión, era precisamente informar entreteniendo desde un medio que empezaba a tener su público, un sitio web. Para eso me puse en contacto con las distintas marcas, coches, motos, para que nos apoyaran al principio del proyecto, estos mismos negocios eran los que una semana sí y otra también, me llamaban para probar vehículos nuevos, en cualquier punto geográfico de España o fuera de nuestro país. Estaban siempre encima con un contacto directo de doble dirección, entrevistábamos a los responsables de todas las marcas del país tanto de coches como de productos relacionados. Pero lo peor de la historia era que, mientras yo pertenecía a uno de los grupos de comunicación más importantes de esta piel de toro, todo iba como la seda, cuando todo terminó, los apoyos publicitarios para esta página se podían contar con los dedos de una mano, así que decidí dedicar todos mis esfuerzos a informar de forma altruista, las personas que te abrazaban y agasajaban dejaron de existir cuando puse en marcha esta revista digital del motor, y eso fue lo peor, pero al mismo tiempo la resiliencia fue total, ya que después de treinta años fui libre para informar sin que nadie, emocionalmente, políticamente, empresarialmente o comercialmente me dijera lo que tenía que publicar, el qué, el cómo, quién, cuándo y por qué. Por eso, al mismo tiempo, algo negativo también se convirtió en positivo. Las felicitaciones de Navidad pocas, pero sinceras. 

Es una lección de vida, lo cuento en este artículo por si a alguien le puede servir como experiencia, un compañero y amigo me dijo en cierta ocasión “vales tanto como el sitio donde trabajes”, esta frase tiene mucho de verdad, si no llevas armadura moral, pero si eres un verdadero profesional te dejas la piel siempre, estés donde estés, lo das todo porque si te gusta lo que haces, o no, tienes que poner al servicio de lo demás todo lo que puedes dar, personalmente o profesionalmente. 

No les miento, si el sueño de poner en marcha este sitio web hubiera tenido el apoyo suficiente, el aspecto logístico, la proyección de esta cabecera, seguro que hubiera sido otra, el modelo de negocio como tal hubiera crecido en todos los aspectos, hubiera contado con jóvenes periodistas en plantilla y tecnológicamente nuestro crecimiento hubiera sido otro. 

Ahora, sí, de lo que sí me siento totalmente orgulloso es de la gente que me ha acompañado desinteresadamente con sus opiniones como: Santiago Ortega, Manolo Garrido, José Luis Vilaplana, y Fernando Monge


Sin duda, son experiencias e improntas que cada semana han dejado sus fantásticas opiniones en sus artículos inigualables y personalizados. 

Por eso, durante estos días, estamos abriendo la ventana a nuevos articulistas con experiencia profesional o no. Para que nos cuenten libremente en todomotorsevilla@gmail.com cada semana sus vivencias en la carretera, como profesionales o no. Temas coches, camiones, mecánica, seguridad vial, sanitarios, etc. 

En definitiva, a veces no hay más remedio que abrirse en canal para contar desde dentro aspectos que solo uno conoce, creo que todos tenemos más de una historia real escondida y que contar. Aquí está la mía. 

Con mi afecto y respeto, 



Pepe Bejarano 

todomotorsevilla@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.