lunes, 11 de enero de 2021

INICIATIVA AUDI RECIBE EL CERTIFICADO DE CADENA DE CUSTODIA DE LA ALUMINUM STEWARDSHIP

Primer fabricante en recibir el sello de calidad para el procesamiento sostenible del aluminio a lo largo de toda la cadena de materiales
Las plantas de Ingolstadt y Neckarsulm ya están certificadas, en 2021 se sumarán otras fábricas
Dirk Grosse-Loheide, responsable de Compras de Audi: “La eficiencia de los recursos es la clave para una industria adaptada para el futuro”
AUDI AG es el primer fabricante de automóviles en recibir el certificado de Cadena de Custodia otorgado por la Aluminium Stewardship Initiative (ASI). Esto certifica que la marca de los cuatro aros cumple con la cadena de flujo de materiales para la producción de aluminio de manera sostenible de acuerdo con las normas ASI, y también que puede introducir material certificado al circuito cerrado de aluminio con sus proveedores. De esta manera, el nivel de sostenibilidad atestiguado por ASI se mantiene por completo no solo para los componentes de la fabricación de automóviles, sino también para el material sobrante de los procesos de prensado en las factorías de Audi, que se integran en el circuito.


La Aluminium Stewardship Initiative (ASI) tiene en cuenta la ética empresarial, la ecología y los criterios sociales en toda la cadena de valor del aluminio, para lograr mejoras constantes. La atención se centra en el uso eficiente y económico del material, con el fin de ahorrar valiosos recursos y limitar la demanda de primario. Además, reduce el impacto medioambiental de la extracción de la bauxita y su procesamiento. La ASI también destaca a las personas que forman parte de la cadena de suministro del aluminio. Sus miembros son responsables, entre otras cosas, respetar los derechos humanos en toda la cadena de valor, y trabajan para producir soluciones conjuntas y medidas para el cumplimiento de estos derechos. Por ejemplo, los representantes de los pueblos indígenas que viven cerca de las minas de bauxita forman parte de la estructura organizativa de la ASI. El diálogo con los representantes sindicales también juega un papel importante.

La cadena de suministro del aluminio comprende varias etapas previas a los proveedores. Los procesos de aplicación de las normas ASI en todos los niveles y la vigilancia de su cumplimiento son complejos. Dirk Gross-Loheide, responsable de Compras y de IT de AUDI AG, expone: “Somos responsables de todas las personas que formamos parte de nuestra cadena de suministro. A las generaciones futuras les debemos el trato respetuoso de los recursos naturales. Ser miembro de la ASI supone una gran ayuda para nosotros a la hora de cumplir con esta responsabilidad. La eficiencia de los recursos es la clave para una industria preparada para el futuro ”.

La importancia del aluminio para Audi

Desde los años 90 el aluminio se utiliza en Audi como material clave en la fabricación de carrocerías y chasis. En el contexto del circuito cerrado de aluminio la empresa contribuye al uso de este material, cuyo proceso de producción necesita mucha energía, de la manera más eficiente posible. Los residuos que se generan en las plantas de prensado se clasifican y se devuelven a los proveedores, quienes pueden utilizar el material secundario para producir nuevas planchas de aluminio y, por lo tanto, utilizan menos aluminio primario. El certificado de la Cadena de Custodia de ASI atestigua que las plantas de prensado de Audi procesan correctamente, clasifican y rastrean el material certificado y, en consecuencia, también se mantiene el sello de calidad para este material residual. El circuito cerrado de aluminio se inició en la planta de Neckarsulm en 2017, y en 2020 continuó en la planta de prensas de Ingolstadt. A partir de 2021, la planta de Audi en Győr también aplicará este procedimiento. En cuanto al equilibrio de emisiones de carbono, solo en 2019 se evitaron de esta forma aproximadamente 150.000 toneladas de emisiones de CO2 .

Audi y la ASI: cooperación desde 2013

Desde 2013 Audi participa en la iniciativa de gestión del aluminio de la ASI, que ahora cuenta con 143 miembros. El objetivo común de las partes interesadas es lograr que la producción de resulte lo más sostenible que sea posible, y lograr una mayor transparencia en el sector. En 2018 Audi fue el primer fabricante de automóviles del mundo en recibir el Estándar de Rendimiento de ASI, que certifica que la marca de los cuatro aros fabrica y ensambla de manera sostenible los componentes de aluminio de la carcasa de la batería para los Audi e- tron de acuerdo con los requisitos establecidos por la ASI. Para ello, inspectores independientes han llevado a cabo un cabo auditorías en los emplazamientos de Győr, Neckarsulm y Bruselas. El siguiente paso es el suministro del material entre los socios del proceso de acuerdo con las regulaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.