viernes, 17 de abril de 2020

SUEÑO Y FATIGA DURANTE EL CONFINAMIENTO, ¿CÓMO AFECTA A LA CONDUCCIÓN? CONSEJOS PARA ESTAR DESPIERTOS AL VOLANTE

 La situación excepcional de estado de alarma y confinamiento que estamos viviendo estas semanas debido el COVID19, nos está afectando a la mayoría de la población de diferentes formas, generando sobre todo miedo, preocupación, angustia o decaimiento, por la incertidumbre social y económica. Estas emociones se manifiestan principalmente con estrés, ansiedad, aumento o pérdida del apetito e incluso con importantes trastornos en el sueño, así como fatiga prolongada durante el día.

El sueño y la fatiga hacen que tengamos menos energía, menor nivel de activación y motivación para realizar tareas y aprovechar el día, a pesar de que paradójicamente en el confinamiento podemos disponer de más tiempo libre. Estos efectos son peligrosos porque poco a poco pueden derivar en apatía, e incluso en trastornos por depresión.

ISTOBAL DESARROLLA ARCOS PARA LA DESINFECCIÓN DE EPIS Y DEL EXTERIOR DE VEHÍCULOS EN SU LUCHA CONTRA EL COVID-19


     El grupo español líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción se reinventa con la producción de arcos para la desinfección de Equipos de Protección Individual (EPIs) de sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias.


      Adapta en dos semanas su tecnología de aplicación de químicos sobre vehículos y fabrica arcos que pulverizan al paso desinfectante sobre los EPIS del personal sanitario y emergencias, de manera rápida y completa en 15 segundos.
      Colabora con el sistema sanitario público español y las fuerzas de seguridad también en la fabricación de arcos que desinfectan el exterior de vehículos de emergencias.
      ISTOBAL instala los primeros arcos en la UME de Torrejón de Ardoz (Madrid) y en Alzira (Valencia) y estudia la producción de estos equipos a nivel internacional para combatir la propagación de la pandemia.

EL SISTEMA DE SONIDO DEL NUEVO FORD KUGA PROTAGONIZA EL NUEVO VÍDEO DEL YOUTUBER JAIME ALTOZANO

  • El divulgador músical y youtuber Jaime Altozano estrena un nuevo vídeo en el que muestra con todo lujo de detalles el funcionamiento del sistema de sonido del Nuevo Ford Kuga.
  • Este vídeo, rodado en la planta Ford de Almussafes en Valencia semanas antes del Estado de Alarma decretado en España, se estrena ahora dentro del marco del Festival Digital Ford #todovaasalirbien.
  • Jaime Altozano, además, realizará el día 16 de abril un encuentro digital en streaming en el canal de YouTube de Ford España, durante el que prensa y usuarios podrán realizar todo tipo de preguntas en directo.

BRIDGESTONE REANUDA DE MANERA GRADUAL LAS OPERACIONES EN SU CADENA DE PRODUCCIÓN DE EMIA

Bridgestone EMIA ha anunciado que varias plantas de su cadena de producción irán aumentando lentamente la actividad conforme a las necesidades de la industria y los clientes.
Desde esta semana, la producción se reanuda en todas las plantas situadas en España (Burgos, Bilbao y Puente San Miguel) y Rusia (Ulyanovsk). Se prevé que la planta de neumáticos para turismos en Bari (Italia) y la planta de recauchutado en Lanklaar (Bélgica) reanuden a finales de este mes. Las fábricas de la India, Sudáfrica y Francia permanecerán cerradas de momento.

ENTREVISTA CON ANDREA DOVIZIOSO: "ES DIFÍCIL SER EL MEJOR, PERO NECESITAS TENER ESTA MENTE PARA CONVERTIRSE EN ESO"

  • A medida que continúa el bloqueo, el piloto del equipo Ducati explica en esta entrevista cómo está pasando su tiempo en casa y habla sobre sus pruebas de pretemporada de 2020.
El actual brote de coronavirus ha pospuesto el inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP 2020, y, durante estos meses, diferentes países del mundo también están adoptando medidas de bloqueo y restricciones de viaje para evitar la propagación del virus.

ENTRENAMIENTO FÍSICO, SIMULADOR Y NUEVOS PASATIEMPOS: RUTINAS DE LOS PILOTOS DE BMW DURANTE EL CONFINAMIENTO

#QUEDATEENCASA – esta directriz se aplica también a los pilotos de BMW. En lugar de competir en las diversas competiciones, actualmente pasan su tiempo en casa con un horario muy completo. Esto abarca desde el entrenamiento físico y las carreras de simulador, pasando el tiempo con la familia, hasta la búsqueda de pasatiempos nuevos y viejos.

LA MÚSICA SE SOLIDARIZA CON EL COVID-19

  • Canciones, cuentos y poesías interpretadas por los artistas de Hyundai Music Park en homenaje a los héroes más pequeños de la casa.
Abril de 2020- Ahora más que nunca, los niños están demostrando que son capaces de todo, ayudando en casa, haciendo las tareas del colegio…demostrando que son los auténticos valientes de esta historia.

BUGATTI TRABAJANDO DESDE CASA - CONTINÚA EL DESARROLLO DE VEHÍCULOS

Bugatti continúa desarrollando sus autos hiperdeportivos durante el bloqueo
Bugatti ha suspendido la producción de sus vehículos como el Chiron 1  y Divo 2  en Molsheim. Sin embargo, muchos empleados continúan trabajando desde casa, teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades pertinentes, expertos internacionales y medidas gubernamentales. Lars Fischer, jefe de pruebas y aplicación de chasis en Bugatti, y Sven Bohnhorst, ingeniero de configuración de chasis, continúan probando los extraordinarios autos hiperdeportivos de Molsheim.

TOYOTA ESPAÑA AMPLÍA LA GARANTÍA OFICIAL DURANTE TODO EL ESTADO DE ALARMA Y TRES MESES MÁS

  • La medida afecta a todas las garantías que ofrece Toyota España: garantía comercial, garantía del sistema híbrido, los programas Extracare y Toyota Life y el servicio de Chequeo Integral del Sistema Híbrido —Hybrid Health Check (HHC)—.
  • Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de Toyota de situar siempre al cliente en el centro de todas sus acciones.

MÁXIMO CONFORT Y PRACTICIDAD EN EL NUEVO SEAT LEÓN

  • El nuevo SEAT León, más cómodo y práctico que nunca, está basado en la avanzada plataforma MQB Evo
  • La cuarta generación del modelo presenta un mayor espacio para las piernas en las plazas traseras, y un maletero más grande en la versión Sportstourer
  • Su chasis y los nuevos materiales empleados, reducen las vibraciones, y mejoran el aislamiento acústico del habitáculo
  • Integra una serie de tecnologías que acentúan aún más la practicidad y el confort

STORIES VOLKSWAGEN: Mayor seguridad en tiempo real gracias a la banda ultraancha (UWB)


Lo que el GPS y Google Maps son para el entorno exterior, Ultra-Wideband (UWB) lo es tanto para el exterior como para el interior: una tecnología que permite una localización y medición de distancias muy precisa. Además, esta tecnología ofrece el más alto nivel de ciberseguridad. Volkswagen y el fabricante de chips más grande del mundo, NXP están desarrollando las futuras áreas de implementación para esta tecnología de redes.