jueves, 16 de enero de 2020

DESAFIANTE ETAPA PARA TOYOTA GAZOO RACING EN EL RALLY DAKAR 2020

  • Nasser Al-Attiyah se deja algo más de 17 minutos pero mantiene sus opciones de victoria final a dos jornadas del final del Dakar.
  • Fernando Alonso vuelca al principio de la etapa, dañándose el parabrisas y la suspensión, y ahora es 14º.

La etapa 10 del Rally Dakar 2020 fue todo un desafío para TOYOTA GAZOO Racing, con dos parejas de pilotos y copilotos perdiendo un tiempo valioso, especialmente en el caso de los defensores del título, Nasser Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel, que sufrieron con la navegación a mitad de etapa y entraron en meta 17 minutos y 46 segundos detrás de los vencedores. Fernando Alonso y Marc Coma, pr su parte, dieron varias vueltas de campana con su Toyota Hilux al poco de comenzar la etapa, de 680 kilómetros, al cruzar una empinada duna. Alonso y Coma salieron ilesos pero su coche sufrió diversos daños, entre ellos la rotura del parabrisas y varios componentes de la suspensión dañados.

CRISTINA GUTIÉRREZ ESCAPA DE LOS MUCHOS PROBLEMAS QUE SE HAN VIVIDO EN LA ETAPA MARATÓN

Etapa 10: Haradh-Shubaytah. Distancia total: 608 km. Especial: 534 km
  • La entrada en el "Empty Quarter” ha traído consigo las dunas más grandes de este Dakar
  • El Mitsubishi Eclipse Cross de la piloto burgalesa ha terminado la jornada prácticamente en plena forma

EL THINK TANK MOVILIDAD DE FUNDACIÓN CORELL ANALIZA LA IMPORTANCIA DEL TRANSPORTE PARA LA ECONOMÍA ESPAÑOLA


Álvaro Escribano, Catedrático de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid y miembro del Think Tank Movilidad de la Fundación Corell observa una tendencia decreciente en cuanto a la intensidad del transporte en relación al PIB


El Think Tank Movilidad de la Fundación Corell ha analizado la importancia del transporte para la economía española. Álvaro Escribano, Catedrático de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid y miembro del Think Tank Movilidad, desarrolla este análisis, con una primera conclusión: La relevancia del sector del transporte en la economía española se debe a la importancia de sus dos componentes fundamentales: los servicios de transporte, de mercancías y pasajeros y las infraestructuras. La alta sincronización existente entre el crecimiento del transporte de mercancías y el crecimiento del producto interior bruto (PIB) convierte al transporte de mercancías en un buen indicador adelantado del crecimiento económico, como lo demuestra el Indicador adelantado ASTIC, que calcula mensualmente la Cátedra de Internacionalización de la Universidad Carlos III de Madrid.

HAT-TRICK PARA EL ALFA ROMEO GIULIA QUADRIFOGLIO EN LOS PREMIOS “COCHE DEL AÑO 2020” DE LA REVISTA “WHAT CAR”

  • Por tercer año consecutivo, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio ha ganado el premio de la revista "What Car?" en la categoría "Performance Car of the Year", en el ámbito del "Coche del Año 2020".
  • El Giulia Quadrifoglio se equipa con el exclusivo motor Alfa Romeo V6 Bi-Turbo de 2,9 litros.
  • Más información sobre el galardonado Alfa Romeo Giulia en https://www.alfaromeo.es/.

NUEVO MICHELIN CITYGRIP 2, UNA REVOLUCIÓN PARA LOS SCOOTERS

EL NUEVO MICHELIN CITYGRIP 2 SATISFACE LAS EXPECTATIVAS DE LOS USUARIOS DE SCOOTERS MODERNOS DE PEQUEÑA O GRAN CILINDRADA QUE SE MUEVEN ESENCIALMENTE EN MEDIO URBANO. APORTA LA MÁXIMA SEGURIDAD SEAN CUALES SEAN LAS CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS Y EL TIPO DE SUELO, POR LO QUE SE PUEDE DECIR QUE ES EL PRIMER NEUMÁTICO “ALL SEASON” PARA SCOOTER.

VOLKSWAGEN TURISMOS CIERRA 2019 CON ÉXITO

  • La marca Volkswagen aumenta las entregas globales un 0,5% respecto a 2018, hasta los 6,28 millones de vehículos
  • Incremento de las entregas en Europa, Sudamérica, Asia-Pacífico y EE.UU.
  • Se entregaron más de 80.000 vehículos electrificados (+60%)
Ralf Brandstätter, director de Operaciones de Volkswagen: “Con el ID.3¹ y el Golf 8, hemos presentado con éxito nuevos productos pioneros y hemos centrado nuestros esfuerzos en potenciar el beneficio. La hoja de ruta de la transformación digital que hemos acordado con los representantes de los empleados, y que se implementará próximamente, también supondrá una contribución clave a la mejora de la eficiencia y a la salvaguarda del futuro. Gracias al fantástico rendimiento del equipo, hemos superado el alto volumen de entregas de 2018, a pesar de un contexto de mercado difícil”.

HYUNDAI SE CONVIERTE EN LA NUEVA ‘PEQUEÑA COINCIDENCIA’ ENTRE MARTA HAZAS Y JAVIER VEIGA

  • Con esta acción de integración en la segunda temporada de la serie, Hyundai refuerza su estrategia de llegar a nuevos públicos a través de nuevos canales.
 Hyundai se ha sumado a la segunda temporada de la serie ‘Pequeñas Coincidencias’, que se estrenará en exclusiva en Amazon Prime Video el 15 de enero en España, Estados Unidos y Latinoamérica.

EL BMW SERIE 8 SE CORONA COMO EL COCHE DEL AÑO EN INTERNET




El BMW Serie 8 se ha alzado con el galardón de Coche del Año en Internet 2019 según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. El coupé deportivo alemán se convirtió el año pasado en el modelo más valorado por los internautas españoles, mientras que el Porsche Taycan consiguió la segunda posición (mejor eléctrico de la lista) y el compacto Mazda 3 completó el podio. GEOM Index ha superado por primera vez en 2019 el millón de textos procesados, exactamente 1.038.768, gracias a su tecnología propia basada en inteligencia artificial y el denominado aprendizaje profundo o «deep learning».

HONDA RACING APUESTA POR LA CONSISTENCIA Y MANTIENE SU ALINEACIÓN DE PILOTOS PARA LA TEMPORADA 2020 DEL WTCR

  • Honda Racing acaba de confirmar su alineación de cuatro fuertes pilotos para la nueva temporada del Campeonato Mundial de Turismos (WTCR) de la FIA. 
  • Esteban Guerrieri, Nestor Girolami, Tiago Monteiro y Attila Tassi volverán a ser parte de la formación que pilotará los cuatro Civic Type R TCR, tal como hicieron el año pasado.
  • El equipo al que representará cada piloto en 2020 se anunciará posteriormente.
Esteban Guerrieri, de 34 años, disputó en 2019 su mejor temporada hasta la fecha en el WTCR. Como integrante del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport, el piloto argentino consiguió 4 victorias y finalizó segundo en la clasificación general del campeonato.

‘CITROËN INSPIRED BY YOU: UNIVERSO DIGITAL’, UNA COMPLETA GAMA DE SERVICIOS DIGITALES AL ALCANCE DE TU MANO

  • El espíritu ‘Inspired by You’ de Citroën y la histórica vocación de servicio de su fundador André Citroën, se plasma hoy en una innovadora y pionera forma de relación con las personas, con una completa y moderna oferta de apps y servicios digitales que abren nuevas vías para relacionarse con el vehículo y con la marca.
  • Las apps My Citroën, Scan My Citroën, el configurador de la web, Citroën Advisor y la ConnectedCAM Citroën han sido creadas para hacer la vida más fácil y llevar el concepto ‘servicios’ a nuevas cotas.
  • El SUV Citroën C5 Aircross Hybrid supondrá la llegada de nuevas funcionalidades de control remoto con My Citroën, mientras que el Ami One Concept, un ejercicio de estilo y tecnología, adelanta el futuro con su funcionamiento íntegramente digital.

SEIS DETALLES SORPRENDENTES DEL NUEVO LEXUS RX 450h 2020

Los diseñadores, ingenieros y maestros artesanos de Lexus han dedicado un esfuerzo excepcional a la creación del Lexus RX, el crossover original de Lexus. No solo es el crossover híbrido premium más vendido del mundo y el modelo Lexus más vendido de la historia, sino que también fue el primer todocamino premium del mundo, que dio lugar a su propio segmento ya en 1998.
Haciendo gala de un audaz diseño, el RX sin duda se hace notar. Para el modelo de 2020, los ingenieros de Lexus analizaron todos los componentes del vehículo, e implantaron varias soluciones técnicas impresionantes.
Aquí nos centramos en seis características destacables que ejemplifican el ingenio de la tecnología de Lexus.