sábado, 24 de octubre de 2020

LA DGT DETECTA EN UNA SEMANA EXCESO DE HORAS DE CONDUCCIÓN EN UN MILLAR DE CONDUCTORES PROFESIONALES

 

     89 ocupantes de camiones y autobuses no hacían uso del cinturón de seguridad


     El exceso de peso y la inseguridad de la carga es otra de las infracciones detectadas (352)

 

Durante los siete días de duración de la campaña de vigilancia de camiones y buses que la DGT ha realizado entre el 12 y 18 de octubre, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a 12.175 vehículos (11.548 camiones y 627 autocares) de los cuales 2.525 conductores  fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa de tráfico y seguridad vial.

 

También se inmovilizaron 42 vehículos, todos ellos camiones, a los que  por diferentes motivos se les impidió continuar su trayectoria al no reunir los requisitos necesarios para realizarlo con seguridad.

 

En lo que respecta al cinturón de seguridad, uno de los pilares básicos de la seguridad vial, 84 ocupantes de camiones y 5 de autobús han sido denunciados por no hacer uso de dicho dispositivo de seguridad.

 

Las denuncias por exceso de horas de conducción han sido las más numerosas. En concreto los agentes de tráfico  han tramitado 981 denuncias por infracciones relativas a los tiempos de conducción ( 973 a camiones y 8 a buses)  y  198 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo (190 camiones y 8 autobuses). Un exceso en el tiempo de conducción puede generar fatiga y distracciones, aumentando el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

 

Las denuncias impuestas por  exceso de peso y mala disposición de la carga ascendieron a 352.

 

Sobre la documentación relativa al vehículo y al conductor los agentes comprobaron que 505 conductores (468 camiones y 37 autobuses) presentaban irregularidades administrativas.

 

En lo que llevamos de año, han fallecido en vías interurbanas  37 personas ocupantes de camión y una en autobús

 

En el siguiente enlace se pueden descargar imágenes de infracciones y accidentes de estos tipos de vehículos captadas por las cámaras de la DGT

 

 

https://drive.google.com/drive/folders/1fHUHBKhqZGU_P3XCmQ0fllz17bI18Rqb?usp=sharing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.