jueves, 22 de octubre de 2020

EL NUEVO SORENTO, EQUIPADO CON ASISTENTE DE FRENADA TRAS COLISIÓN

El nuevo Sorento incorpora por primera vez en la marca el nuevo asistente de frenada tras colisión (Multi-Collision Braking MCB), que ayuda a evitar colisiones secundarias

El asistente de frenada tras colisión aplica automáticamente los frenos después de que se desplieguen los airbags
Los coches equipados con MCB tienen una calificación Euro NCAP más alta
El asistente de frenada tras colisión es equipamiento de serie en todas las versiones del Sorento, incluido el nuevo Híbrido Enchufable que se lanzará en Europa a principios de 2021

 El nuevo Kia Sorento es el primer coche equipado con el innovador asistente de frenada tras colisión de Kia (MCB), que ayuda a evitar que los ocupantes se vean implicados en colisiones secundarias, tras un impacto inicial.

El sistema está diseñado para ayudar a prevenir o mitigar la gravedad de una colisión secundaria, que puede ocurrir después del impacto inicial mientras el vehículo sigue en movimiento, a menudo fuera del control del conductor. El sistema se activa tras el despliegue de los airbags, lo que indica una gravedad del accidente que justifica la intervención. Una vez activados, el sistema mide la velocidad del vehículo y cualquier cambio de dirección, aplicando el nivel adecuado de fuerza de frenado para detener el coche de forma controlada.

El sistema monitoriza la posición de los pedales para comprobar si el conductor intenta acelerar o frenar. Si el sistema MCB detecta poca o ninguna intervención del conductor, el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) interviene para aplicar la cantidad de frenado adecuada para el nivel de inercia del coche. El sistema no se activa a velocidades superiores a 180 km / h, ya que la intervención con los frenos a velocidades altas podría causar otros impactos graves.

La cuarta generación de Sorento será el primer Kia vendido en Europa con esta vanguardista e innovadora tecnología de seguridad. El Sorento es ya uno de los coches más seguros de su categoría, equipado con una amplia gama de tecnologías para reducir el riesgo de colisión, como el sistema más avanzado de Kia para evitar colisiones frontales (Forward Collision-Avoidance Assist FCA) con detección de peatones, ciclistas y vehículos. El MCB aumenta la seguridad del nuevo Sorento ya que interviene en la situación inmediatamente posterior a un accidente, lo que mejora aún más su extenso conjunto de sistemas de seguridad.

El asistente de frenada tras colisión se ofrecerá de serie en todos los modelos de Sorento, incluido el nuevo Híbrido Enchufable que se lanzará en Europa a principios de 2021.

Reconocimiento de la seguridad del MCB por Euro NCAP

La eficacia del MCB en la prevención de accidentes secundarios ya ha sido reconocida por el organismo europeo para la verificación de la seguridad de los automóviles: el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP). Este organismo otorgó un punto adicional a la seguridad de los coches equipados con el sistema MCB, dentro de la protección de los pasajeros adultos. Las pruebas empíricas del sistema han indicado que en los automóviles equipados con este sistema se ha registrado una disminución del 8% de las muertes y del 4% de las lesiones graves, en comparación con el mismo automóvil sin MCB.

Durante el próximo año, Kia extenderá la implementación del MCB a otros modelos dentro de las actualizaciones previstas de las gamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.