sábado, 26 de septiembre de 2020

KIA ALCANZA SU CUOTA DE MERCADO RÉCORD EN EUROPA GRACIAS A SUS MODELOS ELECTRIFICADOS

La cuota de mercado en Europa de Kia crece hasta el 3,6% en lo que va de año, su máximo histórico
Las ventas de vehículos eléctricos hicieron más del doble. El 8% de los nuevos Kia matriculados ahora son totalmente eléctricos
Los modelos electrificados (eléctrico, híbrido e híbrido enchufable) representan 1 de cada 4 ventas de Kia en Europa.
Cuarto trimestre 2020: nuevo Sorento, modelos actualizados y nuevos sistemas de propulsión electrificados

En los primeros ocho meses del año, Kia Motors ha registrado un máximo histórico en su cuota de mercado en Europa, gracias al rápido crecimiento de las ventas de sus modelos eléctricos e híbridos enchufables.

Según los nuevos datos publicados por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) *, la penetración de la marca en Europa se situar ahora en el 3,6% en lo que va de año en toda la UE, la AELC y el Reino Unido. La penetración de la marca ha crecido desde el 3,1% registrado durante el mismo período en 2019.

Con 259.442 unidades vendidas en Europa entre enero y agosto (-23,4% interanual, frente al récord de ventas de 2019), Kia ha superado la cuota de mercado de otras marcas de gran volumen de ventas. El mercado automovilístico europeo en general ha disminuido un 32,9% en lo que va de año.

Las ventas de vehículos Kia electrificados han crecido significativamente durante los ocho primeros meses de 2020, con 68.611 unidades vendidas. Esta cifra incluye la creciente gama de sistemas de propulsión híbridos de 48V, híbridos paralelos (HEV), híbridos enchufables (PHEV) y completamente eléctricos de batería (EV) de Kia. El resultado es que la venta de coches electrificados supera ahora una de cada cuatro ventas de Kia en Europa (26,4%).

Emilio Herrera, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, comenta: "Todo el mercado está haciendo frente a una dramática ralentización de las ventas causada por los efectos de la pandemia, y Kia no es ajena a ello. Sin embargo, el rápido crecimiento de las ventas de nuestros vehículos eléctricos e híbridos ha ayudado a que alcancemos nuestro récord en la cuota de mercado en lo que va de año, gracias a nuestra estrategia a largo plazo de ofrecer una amplia gama de sistemas de propulsión eficientes y avanzados. da una base sólida para el crecimiento sostenible a medida que el mercado comienza a recuperarse ".

Las ventas combinadas de los dos vehículos totalmente eléctricos, el e-Niro y el e-Soul, han aumentado más del doble respecto al mismo periodo del año pasado. Kia ha vendido 20.649 vehículos eléctricos (EV) en Europa en lo que va de año, frente a las 9.303 unidades registradas en los primeros ocho meses de 2019. Como resultado, los vehículos eléctricos (EV) representan ahora el 8,0% de todas las ventas de Kia en la UE, la AELC y el Reino Unido, una cifra destinada a continuar creciendo con el lanzamiento de nuevos vehículos eléctricos (EV) en los próximos años.

Las ventas de los modelos híbridos enchufables (PHEV) crecieron en un 61,1% (18.868 unidades) tras la introducción de los nuevos híbridos enchufables Ceed Tourer y XCeed, así como las crecientes ventas del Niro Plug-in Hybrid. Las de las versiones híbridas de 48 V también se sitúan en más de 9.000 unidades en lo que va de año, una cifra récord para la marca tras la introducción de la tecnología mild-hybrid "EcoDynamics +".

La demanda de la gama electrificada del Kia Niro –que comprende versiones híbridas (HEV), híbridas enchufables (PHEV) y eléctricas (EV) - también ha crecido a pesar de la caída del mercado automovilístico europeo (43.846 unidades, + 12,7% interanual). Esta gama de modelos electrificados Niro es ahora la tercera más vendida de Kia en Europa, por delante del Stonic (35.950 unidades) y el Picanto (30.502 unidades), y por detrás del Sportage (53.906 unidades).

El modelo más vendido de la marca, la familia Ceed, también ha experimentado un crecimiento este año (hasta 71.500 unidades, frente a las 70.110 unidades de 2019) gracias a la introducción del XCeed, el XCeed híbrido enchufable, el Ceed Tourer híbrido enchufable, y las nuevos sistemas de propulsión híbridos de 48V.

Últimos meses de 2020: nuevo Sorento, actualización de modelos y nuevos sistemas de propulsión

La segunda mitad de 2020 ofrece nuevas oportunidades para Kia a medida que el mercado del automóvil comienza a recuperarse. La cuarta generación del Kia Sorento se pondrá a la venta en breve en todo el continente, iniciando las ventas de las variantes diésel e híbridas en varios mercados durante los próximos meses. El nuevo Sorento híbrido enchufable también se pondrá a la venta a principios de 2021.

Además, Kia ha anunciado recientemente una serie de mejoras para algunos de sus modelos como en los populares Picanto, Rio y Stonic. Entre las mejoras para el Rio y el Stonic están los nuevos sistemas de propulsión híbridos de 48V "EcoDynamics +". Kia planea extender esta tecnología de ahorro de combustible a otros modelos y sistemas de propulsión en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.