miércoles, 9 de septiembre de 2020

HYUNDAI N 2025 VISION GRAN TURISMO, UNA ERA ECOLÓGICA



Se cumplen cinco años desde que Hyundai Motor presentó la visión de la marca acerca de las características de rendimiento de los coches del futuro, algunas de las cuales hoy son realidad en el NEXO o en modelos de la gama N.El concept Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo, además, desembarcó de manera exclusiva en la serie de videojuegos Gran Turismo de PlayStation.

Y es que ya en 2015 Hyundai decidió utilizar en este prototipo ecológico un sistema de propulsión basado en una pila de combustible de hidrógeno, tecnología en la que es pionera a nivel mundial. Este sistema ya era capaz de entregar 650 kW de potencia (884 CV) gracias al empleo de cuatro motores independientes ubicados en las ruedas, que brindaban una excelente tracción y una respuesta inmediata.

L as pilas de combustible compactas y ligeras y la estructura rígida monocasco de plástico reforzado con fibra de carbono ayudaban a mantener el peso en solo 972 kg. Como explican sus responsables en este vídeo, el objetivo de los ingenieros era conseguir un bajo peso, una buena agilidad y una gran velocidad. Objetivos que cumplieron con creces y hoy ya se utilizan en coches de la serie de Hyundai.

Aunque el Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo se basaba en el concepto de rendimiento ecológico, el vehículo fue capaz de tocar la fibra sensible de los más entusiastas gracias al profundo rugido de su sistema de propulsión. Los sonidos de la turbina, que giraba a alrededor de 200.000 rpm, la frecuencia única de las pilas de combustible, el sonido de purga del sistema de enfriamiento de hidrógeno y el sonido agudo del motor en las ruedas se combinaban armoniosamente para producir el estruendo distintivo de los coches de carreras.

El concepto de diseño del Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo se inspiraba en la aeronáutica y en el campo de pruebas "Muroc Dry Lake", una salina ubicada en el desierto de Mojave (California, EE.UU.) donde pilotos y astronautas entrenan y arriesgan sus vidas en test absolutamente extremos. Es por este motivo por el que el Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo también se conoce como "Muroc". De hecho, a simple vista parece un avión de combate sobre ruedas que difumina la línea entre el aire y el asfalto. Hyundai Motor diseñó este automóvil para que pareciera una máquina hecha a mano para pruebas aeronáuticas en tierra. De hecho, en marcha parece que está flotando.

Además, el Laboratorio de Investigación de Diseño de Sonido de Hyundai Motor desarrolló un sistema de sonido único para coches de carreras basado en pilas de combustible de hidrógeno con el objetivo de maximizar el disfrute emocional de este modelo altamente potente… pero ecológico. Armado con todas estas tecnologías del futuro, el Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo representó en ese momento el potencial de la actual línea N. Mediante la tecnología sostenible utilizada en el prototipo Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo, pudo verse en salones como el de Los Ángeles o Frankfurt, la firma coreana adelantaba cómo podía ser un futuro basado en el empleo del hidrógeno como combustible, una tecnología que el grupo ha seguido desarrollando hasta lanzar el innovador NEXO. Asimismo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.