miércoles, 29 de julio de 2020

GILLES VIDAL SE UNE AL GRUPO RENAULT

El Grupo Renault anuncia la llegada de Gilles Vidal al equipo de Diseño del Grupo a partir de noviembre de 2020. Dependerá jerárquicamente de Laurens van den Acker, director de Diseño Industrial y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault.

«Me complace dar la bienvenida a Gilles Vidal a nuestro equipo. Gilles tiene un gran conocimiento de la creación de marcas fuertes y atractivas basadas en el diseño. Su experiencia, reconocida por todos, su sentido de la innovación y su pasión por el diseño serán grandes activos para el Grupo Renault. Gilles ha sido una fuente de inspiración para muchos y estoy encantado de trabajar con él para enfrentar los desafíos de la movilidad del futuro.» ha declarado Laurens van den Acker.

Gilles Vidal, de 48 años, ha sido el director de Diseño de la marca Peugeot desde 2010. Bajo su liderazgo, la marca ha renovado su identidad estilística, mejorando el posicionamiento de la gama con modelos como 3008 y 508. Dentro del Grupo PSA, era también el responsable de los desarrollos de Experiencia Usuario (UX) e Interfaz de Usuario (UI), así como de la creación de la agencia Peugeot Design Lab.

Gilles Vidal ha desarrollado toda su carrera en el Grupo PSA. Comenzó en 1996 en Citroën, en diseño exterior e interior sucesivamente, para convertirse en el responsable de Citroën C4 y C4 Picasso. Posteriormente se le confió la realización de los concept cars de Citroën y la responsabilidad del diseño avanzado, antes de unirse a la marca Peugeot en 2009.

Gilles Vidal es diplomado en el Art Center College of Design de Vevey (Suiza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.