jueves, 2 de julio de 2020

AUDICREA ACADEMY, LA NUEVA INICIATIVA DE AUDI DIRIGIDA A LA COMUNIDAD DE EDUCADORES

Plataforma creada por el equipo de Audi Creativity Challenge para impulsar la creatividad y la innovación
Dirigida a profesionales de la educación y centros educativos
Conferencias online sobre temas relacionados con aspectos vinculados a la transformación educativa
 El equipo de Audi Creativity Challenge pone en marcha Audicrea Academy, una plataforma para ayudar a impulsar la creatividad y la innovación entre los profesionales de la educación a través de sesiones digitales impartidas por expertos sobre temas relacionados con el nuevo entorno educativo.

Impulsar una serie de inspiradoras conferencias online dirigidas a centros docentes sobre temas relacionados con aspectos vinculados a la transformación educativa que vivimos en la actualidad es el objetivo con el que nace Audicrea Academy. Desde esta nueva plataforma, Audi busca impulsar la creatividad y la innovación entre la comunidad de educadores como herramienta de transformación para adaptarse al nuevo contexto educativo provocado por la crisis generada por el coronavirus, y convertirse en un facilitador de conocimientos útiles para su actividad profesional.

Esta nueva iniciativa surge también de la demanda expresada por parte de una gran mayoría de los docentes contactados en las cinco ediciones del Audi Creativity Challenge, donde han mostrado reiteradamente su interés en la posibilidad de contar con una formación sobre creatividad e innovación específica para el profesorado.

Audicrea Academy contará inicialmente con un programa de sesiones digitales impartidas por destacados conferenciantes, expertos en diferentes disciplinas que cada vez tienen mayor interacción con el entorno educativo.

Ciclo de conferencias de Audicrea Academy
El ciclo de cuatro conferencias, que tendrán durante el mes de julio con una frecuencia semanal, contará con Xavier Verdaguer, director de la Audicrea Academy, como anfitrión y moderador. Las conferencias programadas, los ponentes y las fechas son las siguientes:
“Recuperando el placer de aprender”
Por Luis Galindo, Rector del Área de Conferencias de la universidad HAC de New York. Es conferenciante en más de 30 Universidades españolas. Trabaja la influencia de la Psicología Positiva en el Liderazgo y la Construcción de Talento. Autor del libro “Reilusionarse”, con 17 ediciones y más de 60.000 ejemplares vendidos. Es un enamorado de las personas y su desarrollo.

Fecha: 1 de julio a las 17:00h
“La transformación del sector educativo, un motivador e inspirador reto para todos”
Por Genís Roca, arqueólogo y empresario, experto internacional sobre cultura digital y procesos de transformación en entornos personales, profesionales y empresariales. Presidente de Roca Salvatella.

Fecha: 8 de julio a las 17:00h
“Enseñar en la era digital”
Por Fernando Trujillo, profesor en la Universidad de Granada y socio fundador de Conecta13. Es todo un referente de la innovación docente en España y sus principales líneas de investigación incluyen el diseño curricular y el uso educativo de las TIC.

Fecha: 15 de julio a las 17:00h
“La nueva normalidad: El gran desafío de la creatividad y la innovación en el ámbito
educativo”
Por Xavier Verdaguer, emprendedor en serie, fundador del centro de innovación Imagine en Silicon Valley, socio-fundador de la aceleradora de startups Conector. Asesor pedagógico de Audi Creativity Challenge y Director de Audicrea Academy.

Fecha: 22 de julio a las 17:00h

Audi, una marca con compromiso social
Después de 15 años trabajando en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa con su programa Audi Attitudes sobre movilidad segura y responsable, con el Audi Creativity Challenge la marca de los cuatro aros redirigió hace 5 años su compromiso hacia el ámbito de la innovación social a través de la promoción de una cultura creativa entre los más jóvenes.

Durante estas cinco ediciones que se han llevado a cabo hasta la fecha se ha registrado una participación de unos 2.000 equipos, que representan más de 6.000 jóvenes y 2.000 educadores. Los retos planteados han abordado temáticas relacionadas con la innovación y los ámbitos social, educativo, cultural y de movilidad. Con Audicrea Academy, la marca sigue apostando por demostrar su firme compromiso con el futuro de nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.