lunes, 29 de junio de 2020

FORD AMPLÍA SUS OBJETIVOS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO Y ESTABLECE UNA META GLOBAL PARA ALCANZAR LA NEUTRALIDAD DE CARBONO DE AQUÍ A 2050

La compañía está en vías de abastecer todas sus plantas de fabricación con energía renovable de origen 100 por cien local de aquí a 2035; en Europa, Ford ya está utilizando energía eléctrica 100 por cien verde para abastecer todas las instalaciones de Ford en el Reino Unido, la planta de Craiova, Rumania, y en Colonia, Alemania
 
Europa será una de las primeras regiones de Ford en ser neutra en carbono, antes de la meta global
En los EE.UU., Ford es el único fabricante de automóviles de línea completa comprometido en la reducción de emisiones de CO2 en línea con el Acuerdo de París y trabajar con el Estado de California para fortalecer las normativas de gases de efecto invernadero de los vehículos.
Ford Europa también se unió al llamamiento para que las empresas, gobiernos y organizaciones trabajen juntos para desarrollar una estrategia de Europa Sostenible 2030
Ford está invirtiendo más de 11.500 millones de dólares (más de 10 millones de euros) en vehículos eléctricos hasta 2022 y se ha comprometido a ofrecer una versión electrificada de cada vehículo de pasajeros que saca al mercado en Europa, donde aumentará su gama de vehículos electrificados en venta hasta 18 antes de finales de 2021, incluyendo vehículos híbridos suaves, híbridos completos, híbridos enchufables y eléctricos de batería

COLONIA, 26 de junio, 2020 – Ford Motor Company se propone lograr la neutralidad de carbono a nivel mundial de aquí a 2050, al tiempo que establece objetivos provisionales de neutralidad de carbono para abordar con mayor urgencia los desafíos del cambio climático, por ejemplo en Europa. La empresa ha realizado este anuncio coincidiendo con la publicación de su 21º Informe anual de Sostenibilidad. Ford es el único fabricante de automóviles estadounidense de línea completa comprometido con la reducción de emisiones de CO2 en línea con el Acuerdo Climático de París y también el único que trabaja con el Estado de California para lograr normas más estrictas sobre los gases de efecto invernadero de los vehículos. 

En Europa, Ford ya está utilizando energía eléctrica 100 por cien verde en todas sus instalaciones en el Reino Unido, su planta de Craiova en Rumania, y todas sus instalaciones en Colonia (Alemania), incluyendo las plantas de montaje de vehículos y motores. Ford espera que Europa esté entre las primeras regiones del mundo en ser neutral en cuanto al carbono. 

En noviembre del año pasado, Ford Europa también se unió al llamamiento para que las empresas, gobiernos y organizaciones trabajen juntos para desarrollar una estrategia para una Europa sostenible en 2030. Iniciada por CSR Europe, la red de negocios europea para la Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa, la llamada a la acción fue respaldada por 380 CEOs de 24 países europeos, incluido Stuart Rowley, presidente de Ford Europa. 

La empresa anunció previamente su plan de utilizar energía renovable de origen 100 por cien local en todas sus plantas de fabricación en todo el mundo para 2035. Eso significa que la energía provendría sólo de fuentes que se repongan naturalmente, como la energía hidroeléctrica, geotérmica, eólica o solar. 

La neutralidad de carbono busca alcanzar cero emisiones de carbono mediante el equilibrio de dichas emisiones con la eliminación del carbono. Para lograr su objetivo, Ford se centrará inicialmente en tres áreas que representan aproximadamente el 95 por ciento de sus emisiones de CO2: el uso de vehículos, su base de suministro y las instalaciones de la compañía.

Ford ha asegurado que establece el objetivo de 2050 con plena conciencia de los desafíos que tiene por delante, incluyendo la aceptación de los clientes, las regulaciones gubernamentales, las condiciones económicas y la disponibilidad de electricidad y combustibles renovables, que sean neutros en carbono.

"Podemos desarrollar y fabricar grandes vehículos, sostener y hacer crecer un negocio fuerte y proteger nuestro planeta al mismo tiempo - de hecho, esos ideales se complementan entre sí", dijo Bob Holycross, vicepresidente, jefe de sostenibilidad, medio ambiente y seguridad. "Aún no tenemos todas las respuestas, pero estamos decididos a trabajar con todos nuestros socios y partes interesadas globales y locales para llegar allí".

Ford también está trabajando en el desarrollo de objetivos aprobados y definidos por la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia para sus emisiones de Alcance 1, Alcance 2 y Alcance 3. El Alcance 1 cubre las emisiones directas de las fuentes propiedad de la compañía o controladas, mientras que el Alcance 2 trata las emisiones indirectas de la generación de electricidad comprada, vapor, calefacción y refrigeración consumida por Ford. Las emisiones de Alcance 3 hablan de las emisiones en uso de los vehículos que Ford vende y las emisiones de su base de suministro, entre otras.

El compromiso para el 2050 representa que Ford continúa aumentando el rendimiento ecológico de sus productos y operaciones. En 2019, la compañía expandió su estrategia climática para encontrar formas más efectivas de integrar los deseos y necesidades de los usuarios y de su negocio, junto con las posibilidades que ofrece la tecnología, aplicando un pensamiento de diseño centrado en el ser humano. 

Un equipo multifuncional de Ford de todo el mundo, que incluye Estados Unidos, Europa y China, desarrolló el enfoque de neutralidad de carbono de la compañía después de analizar la información sobre medio ambiente, clientes, tecnología, legislación, energía, enfoques competitivos, evaluaciones del ciclo de vida y otras tendencias. 

Responder al desafío del cambio climático es una responsabilidad clave y una prioridad estratégica para Ford.

Esto incluye ayudar a limitar el aumento de la temperatura global de acuerdo con el Acuerdo de París.

Mindy Lubber, CEO y presidente de la organización sin ánimo de de lucro Ceres, alabó el objetivo a largo plazo de Ford y animó a otras compañías a seguir su ejemplo. 

"Felicitamos a Ford por su compromiso para ser neutral en carbono de aquí a 2050", ha declarado. "Ford reconoce la urgencia de tomar medidas ante el cambio climático, e instamos a todas las empresas actuar y comprometerse con los objetivos basados en la ciencia dentro de sus empresas globales".

Ford está invirtiendo más de 11.500 millones de dólares en vehículos eléctricos hasta el año 2022, y se ha comprometido a ofrecer una versión electrificada de cada vehículo de pasajeros que saca al mercado en Europa y aumentará su gama de vehículos electrificados disponibles en Europa hasta 18 antes de finales de 2021, incluyendo vehículos híbridos suaves, híbridos completos, híbridos enchufables y eléctricos de batería.

Aspectos destacados del informe

Además del objetivo de neutralidad de carbono de la empresa y sus avances, el informe destaca la labor de sostenibilidad de la empresa en toda la compañía y en todo el mundo, entre otras cosas:
COVID-19: Mantener a la gente segura: La salud y la seguridad de los empleados es una de las mayores prioridades de Ford. La compañía actuó rápidamente durante COVID-19 para cerrar los sitios de producción, usar tecnología para permitir a muchos de sus empleados trabajar a distancia e implementar programas para apoyar la salud física, mental y emocional de su equipo. En todo el mundo, Ford también ayudó a fabricar ventiladores, respiradores y equipos de protección personal.
Electrificación: Ford aceleró significativamente su plan para los vehículos eléctricos durante el 2019, anunciando el Mustang Mach-E totalmente eléctrico que estará disponible en Europa a principios del 2021 con una autonomía estimada por la EPA de hasta 600 kilómetros bajo las regulaciones del Procedimiento Armonizado Mundial de Prueba de Vehículos Ligeros (WLTP)1. 
Economía Circular: La obtención de valor a partir de material de desecho, o "upcycling", incluida una nueva colaboración para convertir la paja del café, un subproducto de desecho de la producción de café, en piezas de vehículos que utilicen menos petróleo, reduzcan el peso en un 20 por ciento y requieran hasta un 25 por ciento menos de energía para su producción. La empresa también ha estado reorientando el flujo de desechos hacia biomateriales para piezas de vehículos durante años, incluso utilizando una espuma de soja alternativa a los asientos a base de petróleo -utilizada en más de 25 millones de vehículos hasta la fecha- que impide que cientos de millones de kilos de dióxido de carbono entren en la atmósfera. 
Diversidad e inclusión: En febrero, la empresa firmó los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas, ganó un puesto de liderazgo en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg por segundo año consecutivo y recibió una puntuación de 100 sobre 100 en el Índice de Igualdad de Discapacidades® de 2019. El Informe de Sostenibilidad de Ford también aborda el tema de la injusticia social. Aunque no hay soluciones fáciles para los problemas sistémicos, Ford se compromete a escuchar, aprender y ser líder en la cocreación de soluciones que mejoren la compañía y la sociedad.

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