martes, 15 de octubre de 2019

¡ÉXITO DE PÚBLICO Y PARTICIPANTES EN LA MONTESADA 2019!



Miles de apasionados al motociclismo y de Montesa se reunieron un año más en la popular Montesada, que celebró su 19ª edición.

La localidad barcelonesa de Tona fue de nuevo el escenario perfecto para albergar este encuentro anual de montesistas. Los asistentes a la Montesada tuvieron la oportunidad de ver de cerca y en exclusiva la nueva y espectacular Cota 301RR, el modelo de orientación más Racing de la marca.

EL PRECIO DE LOS COCHES SUBE UN 0,9% INTERANUAL EN SEPTIEMBRE


  • Los combustibles bajan en 12 meses, pero suben desde enero

El precio de los coches experimentó un incremento del 0,9% el pasado mes de septiembre en comparación dicho mes del año anterior, cinco décimas menos que en la comparativa interanual de agosto, frente al Índice de Precios de Consumo (IPC) general que recortó dos décimas su tasa interanual, hasta el 0,1%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).


HYUNDAI MOTOR Y EL TATE MODERN ANUNCIAN LA APERTURA DE LA COMISIÓN HYUNDAI DE KARA WALKER

  • La Comisión Hyundai de Kara Walker, Fons Americanus, estará abierta del 2 de octubre al 5 de abril de 2020 en la Sala de las Turbinas del Tate Modern.
  • La inmensa fuente explora la trata transatlántica de esclavos y las historias interconectadas de África, América y Europa.
  • Walker, una artista aclamada por sus investigaciones provocativas y sinceras sobre la raza, la sexualidad y la violencia, crea una de las obras más ambiciosas de la Comisión Hyundai hasta la fecha.

CÓMO ES LA ITV DE UN COCHE ELÉCTRICO


Una de las preguntas más frecuentes entre las personas que adquieren o van a comprar un coche eléctrico es saber cómo es la ITV para estos vehículos. La realidad es que, por ley, los coches eléctricos tienen que pasar la ITV exactamente igual que el resto de automóviles que circulan por nuestras carreteras.

Sin embargo, es evidente que estamos hablando de coches muy distintos, ya que los eléctricos no tienen emisiones. Entonces, ¿vale la ITV “normal”?

Así es la ITV de un coche eléctrico
Los pasos de la ITV son los mismos para todos los vehículos… Pero en el caso de los eléctricos, algunas (en rojo) se omiten o modifican sustancialmente:

PORSCHE AMPLÍA SU GAMA DE DEPORTIVOS ELÉCTRICOS CON EL TAYCAN 4S

  • Nuevo modelo de entrada a la gama con dos tamaños de batería y una autonomía de hasta 463 km (WLTP)
Stuttgart. El pasado mes de septiembre tuvo lugar el estreno mundial del nuevo deportivo eléctrico de Porsche, que se celebró simultáneamente en tres continentes. Ahora se presenta la tercera versión de esta berlina, el Taycan 4S. El nuevo modelo está disponible con dos tamaños de batería: con la Performance consigue hasta 390 kW de potencia (530 caballos) y con la Performance Plus hasta 420 kW (571 CV). Tras la llegada de los Taycan Turbo S y Taycan Turbo, el Taycan 4S se convierte en la variante de entrada de este modelo. La batería Performance de una sola capa y con una capacidad total de 79,2 kWh viene de serie, mientras que la batería Performance Plus de doble capa del Taycan Turbo S y del Taycan Turbo está disponible como opción. Ésta tiene una capacidad total de 93,4 kWh.

MONTESA COTA 301RR

Introducción y Concepto de Desarrollo
Desde su aparición, el modelo Montesa Cota 4RT creó toda una revolución en el mundo del trial, una disciplina dominada por completo por las mecánicas de 2 tiempos, propulsores de relativa sencillez mecánica a la vez que sumamente compactos que, sin embargo, penalizaban por un alto nivel de emisiones contaminantes. Tanto es así que, adelantándose a las normativas anti contaminantes que debían entrar en vigor en el año 2006, Montesa, en estrecha colaboración con Honda Motor Co., desarrolló la Montesa Cota 4RT, una avanzada motocicleta de trial equipada con un compacto y revolucionario motor de 4 tiempos y 4 válvulas alimentado por inyección electrónica de combustible PGM-FI, resultando altamente eficiente en cuanto al nivel de emisiones contaminantes a la vez que por sus significativos valores de par motor y potencia. Además, la parte ciclo también resultó ser ciertamente innovadora con la adopción de un ligero bastidor de aluminio y el empleo de un conjunto de suspensiones SHOWA de altísima calidad, destacando el acertado diseño del sistema de suspensión trasera. Desde el primer momento, las prestaciones del sorprendente motor de 250cc asombraron por poder competir de tú a tú contra las, sobre el papel, superiores máquinas de 2 tiempos de similar cilindrada.

TOYOTA FLEET MOBILITY ADQUIERE LA BRITÁNICA INCHCAPE FLEET

  • La adquisición de Inchcape Fleet Solutions (IFS) posiciona a Toyota Fleet Mobility (TFM) en el centro del mercado británico de servicios integrales de leasing.
  • Este acuerdo permite reforzar los productos y la presencia comercial de Toyota y Lexus, junto con la experiencia, la clientela y las propuestas multimarca de IFS.
  • Toyota Fleet Mobility (TFM), una empresa conjunta de Toyota Financial Services Corporation y Toyota Motor Europe, fue constituida en 2018 para desarrollar servicios integrales de leasing para clientes europeos.
  • Con el acuerdo de adquisición de IFS, TFM sigue dando pasos de cara a convertirse en proveedor de servicios de movilidad.

KIA FELICITA A SU EMBAJADORA SANDRA SÁNCHEZ POR SUS MEDALLAS DE ORO EN DOHA Y MOSCÚ

  • Campeona del mundo y pentacampeona de Europa en la modalidad de katas y una de las grandes favoritas para hacer podio en la gran cita de Tokio, Sandra Sánchez suma así su 48 podio consecutivo tras sus recientes medallas de oro en los Juegos Mundiales de Playa de Doha y en la Premier League de Moscú.
  • El próximo año debutará en su disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que parte como gran favorita para hacer podio.

VOLKSWAGEN GROUP ESPAÑA DISTRIBUCIÓN ABRE AL PÚBLICO SU CONGRESO SOBRE MOVILIDAD E INNOVACIÓN

El New Trends Talks reunirá a estudiantes, emprendedores y expertos para debatir sobre el futuro de la movilidad

El programa incluye ponencias, talleres y un Market Place en el que se expondrán proyectos innovadores de Startups y vehículos sostenibles de la compañía

El evento tendrá lugar el 24 de octubre en Barcelona entre 18.00 y 22.00 horas

Inscripción gratuita hasta completar aforo en www.newtrendstalks.es

DUNLOP REGALA DOS PASES VIP PARA EL GRAN PREMIO MOTUL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN SU FACEBOOK

  • Consigue dos pases MotoGP VIP Village Gold & Silver
  • El plazo para participar finaliza el 31 de octubre
 Dunlop es el proveedor oficial de neumáticos de Moto2™ y Moto3™ y, como parte importante de la competición, quiere dar la oportunidad al ganador y a su acompañante de disfrutar del Campeonato del Mundo de Motociclismo en primera persona.

EL DS E-TENSE FE19, CAMPEÓN DE LA FÓRMULA E, ESTRELLA DEL ECO RALLYE BILBAO

· El Eco-Rallye Bilbao ha llevado las energías alternativas al centro de la capital vizcaína, considerada como la ciudad española más comprometida con la movilidad sostenible.
· El DS E-Tense FE 19, flamante vencedor de la Formula E, no podía estar ausente en un fin de semana de competición ecológica. Estuvo expuesto, el pasado fin de semana, en pleno Paseo del Arenal, junto a los primeros modelos de la gama E-Tense de DS Automobiles, el DS 3 Crossback E-Tense y el DS 7 Crossback E-Tense 4x4.
· La ABB FIA Formula E es la competición de movilidad alternativa cumbre en circuitos. En ella, sólo compiten monoplazas eléctricos. En la temporada 2018-19, el DS E-Tense FE 19 del equipo DS Techeetah se alzó con la victoria en los Campeonatos de Constructores y Pilotos.

PORSCHE Y BOEING SE ASOCIAN EN EL MERCADO DE LA MOVILIDAD AÉREA URBANA PREMIUM


El fabricante de vehículos deportivos colabora con el prestigioso constructor de aviones

 Porsche y Boeing han firmado un acuerdo para explorar el mercado de movilidad aérea urbana premium y la ampliación del tráfico de las ciudades al espacio aéreo. Con esta asociación ambas compañías aprovecharán sus puntos fuertes y sus conocimientos únicos del mercado para estudiar el futuro de los vehículos premium de movilidad aérea urbana.